[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]

/hum/ - Humanidad

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.
Nombre
Email
Título
Comentario
Archivo





[]
Adjuntar
Clave (Para eliminar el post.)

  • Archivos soportados: [ jpg, jpeg, png, gif ] , [ ogg, mp3 ] , [ webm ] & [ pdf ].
  • Adjuntos soportados: [ youtube, vimeo, dailymotion, metacafe & vocaroo ].
  • Tamaño máximo total 20MB.


| Catalog | Home

No.264[Responder]

Hilo de trivia.

¿Quieres aprender algo nuevo? Lee el hilo y pasa un buen rato.
¿Hoy has aprendido algo nuevo? Compártelo con el resto.

También existe un hilo de infographics >>>/b/55
+ 6 respuestas y 4 imagenes omitidas. Click en [Responder] para abrir.
>>

No.946

El otro día me di cuenta de que las burbujas de la soda se forman en puntos concretos del vaso.
No sé por qué ocurre, pero es curioso.
>>

No.947

File: fenomenoide.png (607.68 KB, 906x682) ImgOpsiqdb

607.68 KB
La figura decadente que muchos tiene de Edgar Allan Poe es, en su mayoría, una farsa promulgada por una biografía escrita por Rufus Wilmot Griswold, quien se convirtió en el principal enemigo de Poe luego de que éste criticara sus gustos en poesía. Según Griswold, Poe no era sólo un borracho, sino también un adicto al opio. En primer lugar, Poe poseía una característica congénita que le impedía beber alcohol con normalidad (una copa le bastaba para emborracharse). En segundo lugar, el doctor de Poe (con quien tenía una relación muy lejana de la amistad) testificó que el escritor jamás mostró ninguna característica asociada a los consumidores de opio. La relación entre Poe y Griswold es tal que algunos historiadores apuntan a Griswold como posible responsable de la muerte de Poe.

Howard Phillips Lovecraft fue un ávido onironauta (personaje capaz de tener sueños lúcidos con regularidad). De hecho, muchas de sus ideas y bestiario asociado a su obra provienen de los hallazgos realizados por Lovecraft en sus sueños. Algunos ocultistas creen que dichos sueños no eran lúcidos, sino viajes astrales a otros planos de la realidad, lo cual significaría que parte de los mitos de Lovecraft podrían estar basados en fenómenos y creaturas reales.

Dentro de la biología, se usa el término enjuta para para referirse a aquellas características de las especies que no se han formado como consecuencia de la adaptación biológica frente a una presión selectiva, sino como subproducto de la aparición de otras adaptaciones o de la deriva genética. El término proviene de las enjutas de la basílica de San Marcos en Venecia, que a primera vista parecen ornamentos, pero que en realidad son la consecuencia de apoyar una cúpula sobre una estructura de planta cuadrada con arcos. Algunos científicos consideras los pequeños brazos del T. Rex como un ejemplo clásico de enjuta biológica.

El butt plug fue inventado por el Dr. Young a finales del siglo XIX. Según su creador, los “Ideales Dilatadores Rectales del Dr. Young” ayudaban a combatir la locura, el insomnio, la constipación, el mal aliento, la anemia, el acné, la anorexia, los dolores de cabeza, las hemorroides y la diarrea, entre otras muchas enfermedades. Su uso médico duró hasta al menos la década de los cuarenta.

El cereal Corn Flakes fue inventado por John Harvey Kellogg como el alimento ideal para combatir la masturbación y los deseos sexuales. Según Kellogg, la masturbación podía causar cáncer, iPost muy largo. Pulsa aquí para mostrar el texto completo.
>>

No.1073

File: Muñeco de nieve.png (1.35 MB, 1080x1860) ImgOpsiqdb

1.35 MB
En la antigua página de la Lista Roja de la IUCN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en español), un muñeco de nieve aparecía entre la lista de especies asombrosas de la Lista Roja de la IUCN. Como se puede ver en la imagen relacionada, los muñecos de nieve (Pupulus nivalis) se los encuentra categorizados como en peligro de extinción debido al cambio climático y que cada vez más personas pasan encerradas en sus casas con sus manos distraídas con dispositivos electrónicos como el XBox, Wii o iPhone, en vez de una bola de nieve.
>>

No.1074

File: 1585811313259.png (268.65 KB, 400x400) ImgOpsiqdb

268.65 KB
Cuando se realizo un experimento con el objetivo de introducir en los primates el principio del dinero, una practica comun era la prostitucion.


File: 1591063168736.jpg (1.13 MB, 1466x977) ImgOpsiqdb

1.13 MB

No.1048[Responder]

Quisiera vivir en una casa como esta en medio del campo. Me levantaría temprano para hacerle el desayuno a mi marido y comenzar mis quehaceres domésticos mientras él se va a trabajar al pueblo. Quizás podría plantar flores y luego venderlas o cocinar pasteles y dulces y sacar con eso algunos ahorros con los que poder irnos de vacaciones a algún lugar especial. Los días de lluvia podríamos acurrucarnos en el sofá cerca de la chimenea mientras suena alguna música de fondo de nuestra colección de discos y cintas. Por las noches en verano podríamos salir a mirar las estrellas. Y tal vez incluso dar paseos nocturnos por los alrededores de nuestra casa.
Me gustaría dedicar mi vida a mi marido y al hogar. Aunque sé que nada de esto ocurrirá jamás para mi, quería compartir ese sentimiento.
+ 3 respuestas y 2 imagenes omitidas. Click en [Responder] para abrir.
>>

No.1057

>>1056
Me recuerdas a mí. Me prometí que al amar a una persona la amaría con todo mi corazón, pero no tengo a nadie a quien amar. Nadie con quien compartir este amor.

Lamentablemente nunca nos conoceremos.
>>

No.1058

File: 1591527103322.png (2.21 MB, 1380x986) ImgOpsiqdb

2.21 MB
>>1057
Tal vez algún día encontremos a nuestras respectivas almas gemelas. A fin de cuentas si estamos aquí significa que la gente como nosotros existe. Solo debemos aguantar un poco más. Ojalá algún día todo mejore y pueda vivir la vida que quiero y encontrar a esa persona especial.

Te deseo suerte, Waiyādo.
>>

No.1059

>>1048
Se que la vida de campo puede parecer idílica, pero no creo que sea un tema tan sencillo como levantar unas paredes, un techo y arrojar unas semillas al suelo.
Me conformaría en vivir en una zona semi-rural, no muy alejada de la ciudad para los casos de necesidad: salud, servicios como teléfono, internet, repuestos para vehículos o mejores talleres mecánicos, alimento para los animales, fertilizantes, herramientas, en fin…
Pero supongo que si lo haces bien y armas una familia unida ya puedes depender mucho menos del estado niñera y tus hijos heredarán lo que les dejes incluyendo los valores que le hayas inculcado.
>>

No.1060

>>1059
No, obviamente no es tan fácil. Sin embargo sería hermoso vivir una vida así…


File: Li2p4suyKDmsG4QjU44f.gif (623.34 KB, 768x384) ImgOpsiqdb

623.34 KB

No.1004[Responder]

Yo diría que en efecto tengo una vida triste y a la vez soy una persona triste.
+ 9 respuestas y 4 imagenes omitidas. Click en [Responder] para abrir.
>>

No.1031

Bastante patético sí me considero, pero mis penas no son tan grandes para considerarme miserable, siempre me quedo a medias.
>>

No.1032

>>1004
Wai, todas las vidas son tristes.
>>

No.1044

File: scan39.jpg (303.3 KB, 1126x1445) ImgOpsiqdb

303.3 KB
>dos amigos, uno con el que casi ya no hablo y otro que está en otro país
>angustia con dolores de estómago todos los días
>sicóloga dar los mismos consejos siempre sin importar lo que diga, siquiatra no estar lo suficientemente capacitado para tratarme
>delirios paranoícos
>periodos de mania dónde me mando cagadas y me termino lamentando por años
Quizás no sea tanto, pero mierda, parece que mi cabeza me quiere matar
>>

No.1045

Solo es triste porque me comi el cuento de soñar alto


File: Comportamento-Social.jpg (106.26 KB, 979x460) ImgOpsiqdb

106.26 KB

No.1009[Responder]

Hilo de lenguaje corporal.
La idea de este hilo es poner en común lenguaje corporal bueno y lenguaje corporal a evitar. Imagino que la wired no será normie y aplicará este lenguaje a sus conversaciones, por lo que gustaría conocer que tecnicas usan ustedes durante sus conversaciones para indicar a la otra persona que están prestando atención (aunque en realidad te valga verga).
Dejo alguna que aplico yo:
- NUNCA cruzarte de brazos cuando estas hablando con otra persona. Parece que quieres acabar la conversación.
- Gesticular con las manos da dinamismo a lo que estés diciendo.
- Debes de mirar a los ojos de la otra persona, pero no es un concurso de aguantar la mirada. Aguantar mucho la mirada es violento.
+ 2 respuestas omitidas. Click en [Responder] para abrir.
>>

No.1013

La voz.
Decir las cosas con una voz sería sin carraspeos o sin titubear te da veracidad y autoridad.
Y en el momento de expresar tu opinión, que no te importe quedar en desacuerdo con la otra persona.
>>

No.1014

>>1010
Esto. El lenguaje corporal es un mal meme forzado por gobiernos y corporaciones. La gente se ve terriblemente falsa y cringe intentando lucir "muh profesional y creíble" al hablar.
>>

No.1019

>>1012
Nada diagnosticado, sólo bastante alienación.
>>

No.1020

Recuerdo algunas cosas que leí en los libros de Mario Luna (No pregunten). Mas allá del lenguaje corporal incluyo también el lenguaje verbal porque es igual de importante. Estas eran las siguientes:
- Mantener una postura correcta.
- Sujetar de la cintura a tu acompañante con firmeza y delicadeza.
- Nunca disculparse y ojo! No me refiero a que seas un cretino, sino que cambies tu forma de expresarte. Hay palabras y frases que nos hace ver como los culpables o unos irresponsables cuando no es así, por ejemplo; "Disculpa por la tardanza" a "Agradezco tu paciencia".
- Ropa de color y a tu medida, No pido que sea formal, sino la adecuada a tu cuerpo.
- Comportate como un hombre (God damn!), no tiembles como una ardilla pasada de cafeína, mantén la calma en todo momento y habla con claridad. Si tardas 2 minutos para decir una oración no hay problema, es mucho mejor que tartamudear o decirlo todo deprisa. El día de mañana lo vas a poder hacer mejor.
- CAMINAR BIEN, JAJA. Yo caminaba muy mal, pudo deberse a mis años de haragán, no lo se. Si te sentás un rato en la plaza podes observar la forma en el que caminan las personas, algunas son atractivas y otras entretenidas, y otros… un desastre. Es algo que en multitud no importa, pero cuando se trata de un lugar tranquilo y estas acompañado, podes sentir muuucha vergüenza. Intentas acomodarte y tratar de disimularlo pero no podes, se escapa de tu poder y tu cuerpo se ríe de vos.

>Debes de mirar a los ojos de la otra persona…


Si sos tímido/a hay una técnica que consiste en mirar sus ojos por 15 segundos, su boca por otros 15 segundos y su nariz por otros 15 segundos creando así un ciclo que te mantendrá distraído.


File: EMsW7BR.jpg (29.89 KB, 1008x720) ImgOpsiqdb

29.89 KB

No.542[Responder]

Estaba debatiendo si poner esto en /b/ o en /hum/ pero creo que aquí es mejor. El asunto es que veo a como son los artistas (en especifico músicos) y me doy cuenta de que una porción grande de su vida esta documentada por los medios y redes sociales (Youtube, Facebook, sitios de noticias/entrevistas, etc.), pero yo no quiero eso. Yo no creo ser el tipo de persona que pueda manejar el tipo de fama que ellos soportan y tampoco quiero que gente me rodee para tomarse fotos conmigo, pedirme autógrafos o hacerme preguntas cuando salga a la calle.
El punto es que quiero ser un músico anónimo, que nadie sepa mi nombre real, mi cara, o como mi tono de voz cuando hablo normalmente. Ya he tomado los primeros pasos borrando todas mis redes sociales y algunos vídeos que tengo en YT mostrando mi cara y mi voz, pero creo que va tomar más que eso para mantenerme imposible de rastrear. Todo estas preocupaciones es en caso de que si me vuelva famoso (que lo dudo bastante) pero igualmente quiero borrar mi existencia de la red.

TL;DR: ¿Cómo consigo seguidores y al mismo mantengo mi identidad real completamente fuera de la red?
+ 6 respuestas y 3 imagenes omitidas. Click en [Responder] para abrir.
>>

No.550

>>548
Eso se podría arreglar con modificar mi voz en post (ya sea hacerla más grave o aguda o ponerle bastantes efectos).
>>

No.551

>>550
¿Pero eso no perdería el punto de ser cantante si vas a usar una voz artificial en vez de la tuya?
>>

No.552

>>551
Eso es una posible alternativa, también puede hacer una voz más grave. Tengo el rango vocal para hacerlo.
>>

No.1003

>>544
¿Que coño pinta Euronymous ahí?


File: 1546698914071.jpg (15.94 KB, 444x388) ImgOpsiqdb

15.94 KB

No.980[Responder]

> 22 años
> A punto de terminar mi licenciatura

Tengo miedo, miedo a terminar mi carrera y tener que empezar a vivir, cogí el camino fácil y simplemente estudié una carrera pero ahora que estoy apunto de terminar tendré que enfrentarme al mundo, buscar trabajo cambiar mi rutina… lo odio, ODIO los cambios y me aterra muchísimo. He podido ir adaptandome a ellos pero no creo ser capaz de adaptarme al siguiente, no creo estar capacitado para ser un ser un humano independiente y no se como empezar a serlo.
+ 3 respuestas y 1 imagen omitidas. Click en [Responder] para abrir.
>>

No.986

>>985
Al menos ya te enfrentastes a una decisión parecida a la hora de elegir licenciatura.
Si no te ves preparado, aún puedes seguir con algún estudio genérico.
>>

No.1000

>lo odio, ODIO los cambios y me aterra muchísimo.
¿Eres autista? No lo digo en mala.
>>

No.1001

>>1000
Secundo, Op tiene algún tipo de autismo o pensaba vivir de sus padres eternamente.

Vamos solo es tomar un trabajo y alquilar un piso, que tanto te gusta ahogarte en un vaso de agua.
>>

No.1002

>>1001
No creo que al anon le guste ahogarse en vasos de agua. Este tipo de terrores pasan y se entienden.

Aunque sí, lo que dice el OP suena a autismo. Los cambios suceden quieras o no, y si se siente miedo uno puede intentar cambiar las cosas de a poco y así darse cuenta de que no es tanto problema para nada.


File: 1569919141293.jpg (1.73 MB, 1158x1848) ImgOpsiqdb

1.73 MB

No.422[Responder]

¿Amarían a una persona con problemas?
+ 20 respuestas y 4 imagenes omitidas. Click en [Responder] para abrir.
>>

No.925

Había escrito un post, lo he borrado por corregir una falta ortográfica y se me ha olvidado hacer ctrl+C. Fug :DDDD

>>923
>El viaje volador, la montaña rusa ¿cierto?
No es eso. Esa "Montaña rusa", cuando está presente, hace mucho daño a ambas partes de la relación. Y no es para nada lo que me gusta. Aprendí hace tiempo que al principio puede parecer divertido, pero luego acaba matando a uno por dentro poquito a poco.

>Romantizar la zozobra en una relación con taras mentales no está bien.

No estoy roantizando los problemas, ni la incertidumbre/zozobra que conllevan.
Son las cosas que vienen junto con los problemas. El hecho de poder mantener una conversación sin recibir simplemnte respuestas regurgitadas, o sin poder profundizar en los temas de conversación.
Típico ejemplo: "Me gusta X banda [procede a mencionar los singles más conocidos] y mi canción favorita es [single que ha recibido una versión en una película reciente]." "Ah, a mí también me gustan. ¿Has escuchado X disco?" "No, no aguanto un disco entero." Así con infinidad de temas, no solamente limitados al entretenimiento.

Quizá el hecho de quedar marginado por los problemas es lo que hace a uno buscar alternativas a la simple socialización basada en fingir y repetir opiniones. Quizá una de esas alternativas sea centrarse en temáticas concretas, o pensar y formar opiniones propias. O quizá es el pensar y formar opiniones lo que causa la marginación, y a su vez ésta causa los problemas (en el caso de problemas mentales no genéticos, como los trastornos de personalidad). Quizá ni siquiera son problemas, y son simplemente una forma más de marginación, justificada mediante la cuasi-religión en la que consiste lo que actualmente se denomina como ciencia.
>>

No.982

Conocí a una chica en la universidad. Nos hicimos amigos de universidad, no más allá. Tenía más edad que la mayoría de los alumnos de mi generación, había estudiado otra carrera anteriormente, se había titulado e iba por una segunda. Era brillante academicamente. Incluso en ese entonces se notaba que tenía problemas, pero para mí no era nada fuera de lo común, diferenciándonos -me incluyo- de los normaloides.
Tiempo después de titularnos, me la encontré como compañera de trabajo en un puesto laboral que conseguí. Retomamos la amistad, y en mí empezó a suceder algo más que eso. Creo que en ella también, pero no llegué a comprobarlo, ya que descubrí más a fondo sus problemas mentales, que había dejado el tratamiento farmacológico y qie eso estaba afectando su vida laboral y familiar. Sinceramente hice ghosting, tanto por el temor a ser rechazado como por involucrarme con alguien problemático.
>>

No.1126

Respuesta corta: No.

Respuesta larga:
Tengo una anecdota de vida que a las personas como ustedes les servira, para que eviten los errores que yo cometi, abro blog:

Durante mi juventud buscaba chicas "raritas" porque las de tipo "normal" o "popular" me daban (y me siguen dando) asco, de hecho hasta llegue a pensar que era un sapiosexual (que lo que me atraia era el intelecto), y lo consegui, obtuve una chica inteligente pero con problemas.

Falta de autoestima, depresion, problemas en el hogar, familia rota, etc, etc, etc.

La dinamica de nuestra relacion era basicamente que yo le diera consejos, la tratara como un bebe, y fuera su heroe, y a cambio ella me daba su afecto, digamos que era un trato justo.

Puede que creas que se sienta bonito ser el heroe, incluso hasta puedes creer que eres una buena persona porque estas ayudando a otra persona, pero ten cuidado, si el centro de tu relacion son los problemas emocionales y esos problemas se solucionan, eventualmente dejaras de importarle a esa persona.

Post muy largo. Pulsa aquí para mostrar el texto completo.
>>

No.1142

Me ha pasado, y era una grandísima gilipollez debido a que dejamos de amarnos solo para hablar de nuestras gilipolleces (problemas) y toda la relación era solo para hablar de nuestras cosas e intentar ayudarnos, lo cual con todo el pesimismo que teniamos estaba jodido. al final nos dejamos de amar porque así la cosa no podía seguir y lo dejamos


File: qsdsd.jpg (29.51 KB, 274x184) ImgOpsiqdb

29.51 KB

No.743[Responder]

Hace algunos años tuve depresion y ahora tengo ansiedad aunque es bastante leve dentro de todo y se manjarla tanto como me es posible. La cosa es que hacia ya mucho tiempo que no tenia uno de estos episodios de bajon, los cuales unicamente se dan de noche en mi caso
Era aproximadamente la hora de acostarme y un ratito antes de hacerlo vi por primera vez una foto de la novia de uno de mis mejores amigos, una chica divina, una chica que a mi me gustaria, que me fijaria en ella, al menos en lo fisico. Senti considerable ganas de llorar y me senti bastante mal.
Voy a una psicologa para hablar mis mierdas y tratar la ansiedad pero esto no se lo pienso contar porque siento que me hace ver como demasiado debil, vulnerable, y quizas hasta estupido.
Quizas lo que provoca esta "depresion" o episodio se deba a mi poca interaccion con otras mujeres. Interaccion que no busco, no me interesa, pero que a su vez, necesito. Tambien el hecho de que solo hubo una sola chica en mi vida se que tiene mucho que ver, es esto mismo de la "necesidad" de estar con alguien, que ironicamente como decia antes, no me interesa, o al menos eso siento/creo. Esto es algo que si se lo he comentado a mi psicologa.

A algun@ aca le pasa algo parecido? No tiene que ser el mismo factor desencadenante, sino un episodio parecido. Como lidian con esto? Tienen alguna forma de hacerle frente? Analizar mejor que es lo que les pasa y por que? En mi caso solo trate de no pensar mas en ello por unos brevisimos minutos y luego me fui a dormir, pero eso no es hacerle frente, y el problema, mas que seguro, va a seguir estando alli
+ 5 respuestas omitidas. Click en [Responder] para abrir.
>>

No.753

>>752
Es la tipica opinion de alguien que no solo jamas fue a una sesion sino que tampoco sabe cual es el trabajo de un psicologo
>>

No.754

>>753
Me recomendaron ir al psicólogo para ayudar a superar la muerte de un familiar. Solo fui 2 sesiones y perfectamente las podría haber sustituido por leer frases motivadoras en internet, hasta leer la biblia me habría ayudado más.
>>

No.755

>>752
Bastante polémico pero estoy algo de acuerdo con esto, a fin de cuentas los psicólogos son más cercanos a las humanidades que a la medicina.
Lo que no se debe evitar a ningún costo es la psiquiatra, si tienes problemas biológicos y debes medicarte entonces debes respetar el tratamiento. Con los psicólogos es distintos, y ni siquiera es una disciplina estandarizada pues existen varias corrientes, pero hay que ver caso por caso ¿es realmente reemplazable la psicología por un libro de autoayuda? para nada ¿es imprescindible la psicología? para nada, pero como dije es caso por caso, tal vez algunos pueden lidiar con sus problemas de forma independiente o tienen una gran red de apoyo detrás (iglesia, familia, amigos) mientras que otros necesitan un profesional que los guíe en esto (pues eso hace el psicólogo, no te diagnóstica sino que te guía para que tú mismo te arregles)

sage por offtopic
>>

No.977

>>743
Conceal, don't feel, baby.
Siempre estoy dispuesto a ayudar a alguien con sus problemas, pero hablar de los mios me da demasiada verguenza, y eso no es bueno. Tambien, no se porque, no puedo llorar. Me es una imposibilidad. No porque sea insensible, sino que siempre estoy al borde, a veces se me ponen vidriosos, pero nunca lloro en serio.


File: catedral-de-mexico.jpg (311.8 KB, 1200x800) ImgOpsiqdb

311.8 KB

No.895[Responder]

Cableados, me he estado sentido desde hace como dos años en conflicto con la Iglesia católica (no con mi fe). Simplemente pienso que una organización cuyos lideres visten en trajes extravagantes que tienen templos bastante grandes con varios objetos de oro/bañados en oro dentro de estos y que alaban a un profeta que vivió prácticamente con ninguna posesión es bastante anti-cristiano.
¿Alguno de ustedes siento algo parecido con su respectiva organización de fe?

PS. No se si esto debería ir en /b/ o aquí en /hum/, personalmente pienso que pertenece más en /hum/ pero de ser lo contrario, no importa.
+ 2 respuestas omitidas. Click en [Responder] para abrir.
>>

No.898

Por eso me hice ateo, por qué seguir con esas prácticas tan antiguas? Y seguir atormentado con unas creencias y religiones así? Es de sentido común, las religiones actuales son solo medios de control de personas con fuerte influencia, sobre otras que no se pueden resistir a esas influencias, y las siguen, mientras los jerarcas viven cómodamente, los de abajo viven miserablemente.
>>

No.899

>>895
Lo dice la biblia, y conocereis la verdad y la verdad los hara libres.
Primero que nada la religion catolica apostolica "romana" te indica claramente que la crearon las mismas personas que crucificaron a Jesus.
Difiere mucho de la original en cosas como
>modificar uno de los mandamientos que esta en la biblia, y habla sobre no adorar imagenes ni esculturas
>el papa es la representacion de jave en la tierra
>otras partes que agregan a la biblia y supuestamente no son canonicas
En fin te podria decir que estas mal en ser catolico pero los pastores evangelicos (algunos) no son muy diferentes a idolatrar al dinero y hacer mafias y perseguir a la gente que vaya contra lo que ellos mismos dicen.
>>

No.900

File: cister.jpg (43.23 KB, 600x457) ImgOpsiqdb

43.23 KB
Leía algo similar hace un rato, la crítica de San Bernardo a la orden de Cluny en el siglo XII. Y es que, de acuerdo al historiador Georges Duby, los monjes cluniacenses eran señores orgullosos de serlo, "su arte es un arte de grandes señores". Es entonces que San Bernardo alza su voz para condenar a Cluny, para gritar que la orden traiciona el espíritu del monaquismo. Siendo hijo de un caballero se le permitió conocer el mundo antes de entrar al austero monasterio en Citeaux, con lo que tuvo tiempo de percibir en la moneda un nuevo tipo de corrupción, por ello es que llama a despojarse cada vez más y criticaba a los monjes de Cluny por el gusto excesivo que manifestaban hacia el lujo y la comodidad, proponiendo en contrapartida otro modo de vida y arte monástico, el cisterciense.

Y es que los cistercienses son reaccionarios, su propósito es resistir las tentaciones del progreso, para lo cual deben huir lo más lejos posible. Volver a los principios del monaquismo benedictino. Aquello hizo que tuvieran bastante éxito, porque la sociedad del siglo XII, que se enriquecía cada vez más, estaba aun dominada por representaciones morales que le hacían pensar que un hombre puede ser salvado por el sacrificio de otros. La sociedad de la época tenía necesidad de monjes, pero monjes cada vez más pobres, ya que se sentía manchada por las riquezas.

Por tanto, como dice >>897, no es algo nuevo. Es un mal que siempre se ha hecho presente en la Iglesia y que, por ello, ha llevado a la emergencia de órdenes y reformas con el fin de corregirlo y enmendar el camino. San Francisco y sus seguidores, de hecho, representan también un cambio en el espíritu de la Iglesia, apartándose del monaquismo benedictino de los cistercienses que había comenzado a caer en sus propias contradicciones internas, y que vio cómo la sociedad laica comenzaba a desviarse de ellos, pues esperaban que los hombres de Iglesia no fueran más a ocultarse a los bosques. La tradición e institución monástica quedaba relegada al pasado rural, desplazada por la ciudad a la que pertenecía San Francisco de Asís que inventa una vida religiosa en la vida mundana, de la que harán eco las órdenes mendicantes. Crítico del desarrollo comercial y mercantil (recordemos que era hijo de comerciantes de paños), Francisco aplica al pie de la letra el capítulo 10 de San Mateo. "8.- (…) Recibieron gratisPost muy largo. Pulsa aquí para mostrar el texto completo.
>>

No.976

>>895
Soy agnostico, pero tengo amigos catolicos. Cuando me preguntan o consultan, siempre digo que hay que promulgar la religion, no la iglesia. No importa que tantos misioneros sin pagar manden a lugares conflictuados, mientras sus cabecillas sigan viviendo ostentosamente, es una careteada de proporciones biblicas(pun intended).


File: 1580163372037s.jpg (9.19 KB, 249x235) ImgOpsiqdb

9.19 KB

No.724[Responder]

Ustedes creen que los adolescentes pueden tener depresión?, me refiero a los tipico que se cortan, dicen cosas nihilistas y faltan a la escuela con la excusa de que la vida no tiene sentido y no vale la pena estudiar. Realmente no tienen nado o casi nada de lo que quejarse, tienen amigos, gente que los quiere, una buena familia, no tienen problemas economicos ni ningún otro problema grave. Yo, en mi vida he tenido problemas mayores a los de ellos: pobreza, padres separados, nunca tuve un amigo y sin embargo nunca sali a quejarme diciendo lo deprimido que estoy y de lo triste que es la vida.
+ 16 respuestas y 2 imagenes omitidas. Click en [Responder] para abrir.
>>

No.876

File: fi-image_r3126.png (661.2 KB, 700x1289) ImgOpsiqdb

661.2 KB
>>871
>¿Cuál es el afán de pretender desacreditar la depresión de otros? ¿Quiénes creen que son para poder criticar el estado de los demás?
Ignorancia sobre el asunto y apego a la imagen rudimentaria de las condiciones mentales que existe en el imaginario popular (loco/a). Además desde que es más fácil comunicarnos entre nosotros se exacerba el impulso supersticioso de dar una opinión compulsiva sobre todo, aún si el resultado es franca mierda. Me di cuenta que eso ocurre entre las personas que uno no calificaría de ignorantes, sino con algo experiencia e impulsados por la soberbia de que todo puede explicarse a partir de uno o dos conocimientos básicos en su camino personal. También se basan mucho en anécdotas para construir su limitada visión de mundo.
Lo que dices es un fenómeno irritante en un tiempo donde se puede acceder a wikipedia en segundos y leer sobre el jodido asunto, la depresión en este caso (vamos sólo eso; nadie te obligará a leer un paper de 300 páginas). El normalito es un animal, apto para ofenderse y producir basura en diferentes grados.
>>

No.926

Claro, se habla de una patología "normal" de la adolescencia. O sea que se comportan como personas con enfermedades mentales pero no pueden ser diagnosticados como tales porque es normal en el periodo en el que se encuentran. Por ejemplo tienen síntomas paranoicos, narcisistas y obviamente depresivos
>>

No.936

File: IMG_20200404_220848.jpg (103.55 KB, 748x684) ImgOpsiqdb

103.55 KB
Disculpad los wojaks.
>>

No.974

>>724
>los adolescentes son una sola persona
No, anon. Los adolescentes tienen la misma capacidad de pasar por situaciones de mierda que vos. Entiendo a que tipo de personas te referis, pero entende que son la excepcion y no la regla.


File: stop.jpeg (10.3 KB, 260x198) ImgOpsiqdb

10.3 KB

No.778[Responder]

¿Creen que sea correcto ocultar nuestras verdaderas intenciones y opiniones en determinados contextos ya sea por modales, evitar conflictos u otras razones o creen que lo mejor es ser honesto y transparente todo el tiempo?
Lo último parece ser una virtud y pocos la negarían pero la verdad es que la autocensura parece hacer la vida más sencilla y menos problemática.
+ 2 respuestas y 1 imagen omitidas. Click en [Responder] para abrir.
>>

No.781

Creo que más vale los motivos y el contexto que llevan a la mentira (o a la ausencia de verdad) que el mero deseo de ser siempre honesto. Por lo anterior, creo que la honestidad sólo puede ser considerada como un valor cuando su uso trae algún bien común o una muestra de responsabilidad. De lo contrario, puede suponer incluso una falla en nuestra capacidad de socializar o una muestra de cinismo innecesario.
Además de esto, creo que nuestro valores e ideologías son tan importantes que su uso debe limitarse a fines específicos. ¿De qué sirve revelarle mis ideales políticos a un extraño en una parada de autobús? ¿Acaso deseo cambiarlo? Y si es así, ¿qué gano con cambiar a un perfecto desconocido? De hecho, me atrevo a decir que tratar estos temas de manera excesiva afecta su valor y el respeto que exigen. Por todo esto, creo que a veces es necesario ocultar nuestras verdades intensiones y opiniones.

En términos generales, estoy de acuerdo con >>780.
>>

No.783

File: hn.jpg (38.7 KB, 640x640) ImgOpsiqdb

38.7 KB
Adaptarse a un contexto social no es "mentir"
>>

No.784

Si existe la Verdad con mayúscula veo mal el mentir por atentar contra ésta, a un nihilista no le debería importar mentir si no existe la Verdad.
Sobre ser transparente… es cuestión de ser responsable y asumir las consecuencias de lo que dices, un adulto normal es capaz de sentir el peso de sus palabras y medirlas.
>>783
Mentir es decir una falsedad de manera deliberada, sea con la intención que sea.
>>

No.885

Yo prefiero ser honesto y desinhibido. Durante mucho tiempo fui tímido y reservado por el temor a ser juzgado hasta que la soledad, que parecía ser un castigo pero se transformó en la cura, me mostró que todas esas normas sociales y modales no deberían limitarme para mostrarle al mundo quien soy.
Mi razonamiento es el siguiente: ¿por qué sentir vergüenza sobre las cosas que hago? es lo que soy, somos nuestras acciones y dudo que alguien se entregue a una actividad que rechaza; ¿pero y si realmente hago algo vergonzoso que pretendo ocultar? entonces dejo de hacerlo, me pasó esto con muchos chanes que mantenía en secreto porque hablaban de temas que no compartía (misoginia, racismo, humor edgy) así que en vez de meter bajo la alfombra aquello que hago pero no comparto decidí abandonar esas páginas y mantenerme honesto ante el resto, no tengo problemas en revelarle al resto que uso wired si el contexto lo amerita.

>>783
Entiendo que es un meme y busca hacer reír pero más que honesta esa persona es conflictiva. Creo que la honestidad no debe separarse de la asertividad de lo contrario terminas siendo desagradable.


File: 1582730401544.jpg (57.98 KB, 500x489) ImgOpsiqdb

57.98 KB

No.857[Responder]

Siempre dicen que hay que probar todo en la vida, pero… ¿matar a alguien?
Ese sentimiento de haber quitado la vida a otra persona…

Yo no se si sería capaz de matar. Por ejemplo si entran a robar a la casa cogería un cuchillo y iría a acuchillar lo que pueda, pero no creo que apuntara a matar, igual en una situación extrema en la que esta en peligro la vida de algún familiar…
+ 9 respuestas omitidas. Click en [Responder] para abrir.
>>

No.867

>>866
Un animal no es algo, y si es algo, vos tambien lo sos
>>

No.868

>>867
Un animal no es alguien, no tiene nombre propio (inb4 mascotas, sabes lo que quiero decir), no tiene identidad, no tiene raíces, no tiene capacidad de adquirir o crear cultura, ningún sentido de lo verdadero, bueno y bello, ningún impulso a buscar trascendencia. En fin, nada de lo que asociamos con el término de alma o espíritu- Y si un animal no es alguien, entonces es algo, no hay otra categoría para una creatura.
Y OP habla sobre matar a alguien, lo cual excluye a los animales, que no son alguien.
>>

No.873

>>868
O sea que para vos un palo de madera y una ballena son exactamente lo mismo y te da igual si ambos se parten al medio, total son solo algo, cosas, ok
>>

No.874

>>873
No me atribuyas equivalencias de paja porfavor.
Claro, tienen cualidades diferentes pero eso no hace de una ballena una persona, una ballena no es alguien, un perro no es alguien, una abeja no es alguien, un pez no es alguien, son seres distintos entre sí pero eso no los convierte en alguien, nunca serán alguien. Y un ser que no es alguien, ¿qué es sino un algo?, es una cuestión binaria.
Y antes que me vuelvas a atribuir otra cosa, no estoy diciendo que les maltratemos o que no les tengamos consideración alguna, simplemente que no son personas y es inapropiado y bobo tratarles como tales.


[ ]
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]
[ 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 ] Next
| |