>>1998No funciona, y por eso en la narrativa contemporánea de las minorías sexuales el trans tiene un punto de inflexión.
Como dices, el trans al querer ser mujer, por obvias razones no puede ser mujer de verdad, porque no pueden tener los órganos ni la estructura ósea ni las herencias biológicas de las mujeres, por lo que quieren "parecerse" a una, eso no es problema para el trans si lo sitúas dentro del status quo del género, donde obviamente la tiene clara y sabe cómo debe verse para que él y el resto lo identifique como mujer. Como en la narrativa de hoy de los sectores ideológicos de estos grupos, están constantemente redefiniendo estas cosas, y los trans no tienen buena cabida al basar su vida en estas percepciones cánones, y por eso entre los mismos grupos se dividen y pelean, porque todos tienen interpretaciones diferentes. Por eso hay feministas que no toleran a los trans por ejemplo, otras que sí, y otras que están igual de perdidas que la gente común cuando se pregunta esas cosas.
>>2010Sí, el "sentirse" depende exclusivamente de las unidades culturales que maneje una cultura, y como estas unidades
están determinadas por la mayoría y no la minoría, la mayoría es la que determina las características visuales y de comportamiento que debe tener un hombre y una mujer, y el resto se basa en eso, asimilándolo o refutándolo, pero siempre en respuesta a la construcción de la mayoría.
Si la mayoría quisiera, por ejemplo… que las definiciones de hombre y mujer… visualmente, no tengan características claras, o que sean una especie de "neutralidad visual" en donde existan ropas unisex, comportamientos unisex, y nadie haga diferenciaciones entre la figura de un hombre y una mujer, o que exista una especie de libertad sexual absoluta, en donde la preferencia sexual sea "hacia cualquier persona", entonces ser trans no tendría ningún sentido, porque no habría ninguna diferencia social entre ser hombre o ser mujer.
Como todo eso último es una utopía, los trans pueden existir debido a que por naturaleza
la mayoría ya definimos características visuales para el hombre y la mujer.
Y claro los órganos precisamente no te aportan en la discusión de "ser hombre" o "ser mujer", porque socialmente tenemos epítetos com
Post muy largo. Pulsa aquí para mostrar el texto completo.