[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/hum/ - Humanos

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

Sabados de Cyberia @ Wired-7. Hoy: Quake 3 Free-for-All (FFA)

No.3823

Todos envidiamos ciertas habilidades/cualidades/aptitudes de alguna(s) persona(s). ¿Cuáles envidian ustedes y por qué?
En lo personal, envidio mucho esa habilidad que tienen muchas personas para entender algo sin siquiera tener interés por ello. Lo envidio porque yo no funciono así; si algo no me interesa, simplemente no lo entiendo o tardo siglos en hacerlo.

Otra habilidad/cualidad que envidio demasiado es la de interesarse por temas profundos/científicos/trascendentes. Envidio eso porque considero que, la gente que se interesa por ese tipo de temas (que a mí me parecen aburridos a más no poder), es la que más hace avanzar a la humanidad. En contraste yo nunca tengo pensamientos trascendentes para nadie ni nada, solo divago y cuando estoy por pensar algo interesante, termino por descartar ese pensamiento por simple pereza de pensar sobre ello.

"P. D.:" ¿Qué harían en mi lugar si ustedes buscaran tener las habilidades/cualidades que yo envidio?
Responder - Explorar 2 respuestas más
>>

No.3827

Envidio a la gente que sabe relacionarse con otros, puede sostener la mirada y no sufre un ataque de pánico en público ;-;
También a la gente que puede ser ella misma sin que le importe una mierda lo que digan o piensen. Tipo, gente que tiene la confianza para tatuarse, perforarse, vestirse como quiera, pintarse el pelo o cantar en público. Se miran tan felices..
>>

No.3828

Envidio a los que tienen algún conocimiento o habilidad que sea útil y les permita ganarse la vida.
Y sobre todo envidio a los que tienen creatividad y hacen cosas nuevas, interesantes, y estéticas.
>>

No.3829

Al igual que OP, envidio a la gente que siente pasión por ciertos temas tales como la filosofía, la programación o incluso la política y la historia. Antes sentía ese tipo de pasiones, pero en cierto momento perdí esos intereses y ahora me resulta difícil sacar tiempo para sumergirme en ese tipo de temas. De hecho, me avergüenza reconocerlo, pero más de una vez me he sentido mal al ver la cantidad de personas intelectuales y apasionadas que hay en los IBs.
También envidio a aquellos que pueden ganar dinero fácilmente y aún así tienen tiempo para sí mismos. De igual modo, envidio a ciertos artistas, pero al menos se me hace más fácil convertir esa envidia en motivación.
Por último, sé que esto sonara algo ridículo y superficial, pero envidio a los hombres lampiños. Desde que era un pre-adolescente, he tenido una relación bastante tortuosa con mi vello corporal y barba. Simplemente odio ese aspecto de mi físico.

>>3823
>¿Qué harían en mi lugar si ustedes buscaran tener las habilidades/cualidades que yo envidio?
No estoy en la posición para ayudarte a solucionar tu problema, pero recuerdo que hace tiempo un waiyado creó un hilo comentando cómo su concentración mejoró luego de seguir una estricta rutina de lectura. Podrías probar a leer textos introductorios sobre esos temas a diario. Lo ideal sería que empieces con un tiempo de lectura razonable. Una vez te acostumbres a leer a diario, puedes empezar a aumentar tu tiempo de lectura. En cuanto a tu otro problema, tengo entendido que hay técnicas para mejorar tu aprendizaje y memoria

>>3828
>Y sobre todo envidio a los que tienen creatividad y hacen cosas nuevas, interesantes, y estéticas
No me considero una persona sumamente creativa, ni mucho menos, pero en mi opinión, la creatividad es simplemente la capacidad de hallar maneras interesantes de resolver problemas a partir de elementos que a primera vista no comparten mucho en común. Partiendo de esto, la mejor manera de mejorar tu creatividad es empaparte en todo tipo de temas y obras. En cierto punto, tendrás una librería mental tan amplia que podrás empezar a ver conexiones atractivas entre ideas dispares.
>>

No.3830

Bah, no me haré el interesante ni profundo: envidio el buen aspecto y el poder sentirse bien al verse al espejo, envidio el ser visto con buenos ojos por los demás por eso mismo.. envidio ese Don de gentes que hace que alguna gente caiga bien sin proponérselo. Si ya me pongo en un plan menos superficial, envidio a quien posee la capacidad de disciplina y concentración… a mi me cuesta una barbaridad tener ambas y por eso he tardado años en cosas que quizá en 8 meses bien laburados quizá tendría ya trabajado.


No.3796

creen que ese tipo de relaciones son sanas o funcionales y porque?
Responder - Explorar 3 respuestas y 1 imagen más
>>

No.3804

Hace unos días escuché un podcast en donde mencionaron un estudio que afirma que los países donde la poligamia es legal tienen mayores índices de criminalidad. Lamentablemente, intenté buscar información al respecto, pero todos los artículos que encontré están en inglés. Dejo uno, por si acaso:
https://www.eurekalert.org/news-releases/868370
De cualquier forma, tampoco tomaría este estudio tan en serio. Siento que hay otros factores que juegan partes en esos resultados, como pueden ser algunas particularidades culturales de dichos países y el estado socio-económico de los mismo.
>>

No.3805

Pienso que nuestra propia especie, homo sapiens, es monógama. En la prehistoria una mujer embarazada no podría valerse por sí misma (ahora en el sigo XXI sí) por lo que pienso que biológicamente estamos desarrollados para tener una única pareja. Ahora que vivimos 60 años más que nuestros ancestros puede que nuestro celebro se confunda pero sigo pensando que biológicamente somos monógamos.

No obstante como en toda población pues habrá individuos "mutantes" que sean polígamos. Yo personalmente me considero monógamo.
>>

No.3807

>>3805
>Pienso que nuestra propia especie, homo sapiens, es monógama
HA. Cuando leas sobre la época promiscua de la humanidad y sociedades pre-civilización y pre-propiedad privada te vas a cagar.
>pienso que biológicamente estamos desarrollados para tener una única pareja
No, las parejas monógamas se originan en la época de la familia sindiásmica, originada en civilizaciones como la griega y algunas de norteamérica. Pero de hecho fue algo tardío, pues durante algún tiempo en la Antigua Grecia las esposas eran compartidas entre hermanos e incluso entre primos, la prostitución proliferó, y esto era visto como algo normal. Previo a la invención de la propiedad privada solo estaba "mal visto" tener sexo con la línea matrilineal, pero era normal que diferentes hombres tuvieran sexo con diferentes mujeres para que varios hombres a la vez más la madre protegieran a los hijos.
>biológicamente somos monógamos.
No. La monogamia o poligamia "por defecto" dependen estrictamente de condiciones económicas, es por esto que la familia nuclear de hoy aparece tras la invención de la propiedad privada, cuando los hombres expropian las tierras y se adueñan de las herramientas de trabajo, las cuales heredan los hijos que necesariamente tienen que tener una linea paterna clara, debilitando el papel de la mujer en las sociedades y haciendo desaparecer la importancia de la línea matrilineal, que antes era más importante pues los padres tendían a tener varias esposas. Hay que leer más.
>>

No.3811

>>3796
Creo que la sharia tiene razón al dejar tener como cuatro esposas a los que sean pudientes para dejarle el resto a los demás. Siempre va a tener el problema de los celos entre mujeres y riñas entre sus hijos.
Las cosas "poliamorosas" de una mujer para muchos hombres es asqueroso.
Y como dice >>3798 modernamente como no se aprecia el matrimonio y las mujeres andan libres esto lleva a una poligamia de facto por su hipergamia.
>>3799
Él tiene razón. Alrededor de la mitad de hombres en una población son los que se reproducen, la mayoría de mujeres se reproducen. El exceso de hombres muere joven, son estériles o son aliviados con la prostitución. Por eso es que cuando las parejas tienen pocos hijos se vienen problemas en el futuro y la sobrepoblación es un mito.


No.3774

En los últimos años, ha estado tomando fuerza el tema de Jacobo Grinberg, el cual es un tema fasinate, tanto por su "teoría sintérgica", como por su deparación.

Abro hilo para investigar más acerca de este personaje, para el que le interese.

Dejo un video de un debate para que abra el interés:
Responder - Explorar 8 respuestas y 5 imágenes más
>>

No.3785

>>3781
vuelve a >>>/x/ loquito
>>

No.3786

>>

No.3787

>>3786
Larpeas de antijudío y le dedicas todo un hilo a un sujeto de apellido grin(((berg)))
Así o más mongólico lptm


No.3629

Eso, sólo eso. No saben cuanto me alegra (al menos por ahora) no haber muerto ni haber logrado mi cometido de suicidarme. Estoy tan feliz y nunca pensé poder volver a decir eso sinceramente de nuevo. ESTOY MEJOR :)
Responder - Explorar 5 respuestas y 2 imágenes más
>>

No.3648

>>3640
Uh amigo, ya me había olvidado de este post. Mi psicóloga y mi psiquiatra junto con los medicamentos adecuados me han ayudado bastante. Gracias por el apoyo.
>>

No.3650

en 2019 yo tomaba alcohol viendo nanoha y doremi
>>

No.3657

A mí me gustaría matarme, con un revólver.
Un disparo al corazón y echarme a morir, pero no se puede.
>>

No.3767

>>3648
>amigo


No.3462

He estado pensando y creo haber encontrado una razón de porque las chicas tiende a gustar del estereotipo en cuestión. Viéndolo en retrospectiva tiene dos factores que puede apelar a la biología de una mujer: por un lado, al ser personas problematicas se podría decir que despiertan el lado maternal de una chica. Pero, al también ser en su mayoría personas de carácter fuerte y/o con tendencias agresivas apela a su vez al instinto evolutivo que todos poseemos en nuestra psique

Bah, realmente esto es un pensamiento que se me vino a la cabeza. No necesariamente tiene que ser así. Por buscarle rápidamente una falla a esta lógica. Si realmente fuera así no explicaría porque hay varones que igualmente disfruten del dichoso estereotipo

¿Ustedes que opinan?
Responder - Explorar 9 respuestas y 2 imágenes más
>>

No.3743

Son las mujeres básicas que buscan ese tipo de esteriotipos de "chico malo".
La apriencia es muy importante pero también se debe buscar alguien inteligente y tenga buenos objetivos en su vida y los cumpla. Tanto como hombres como para mujeres.
>>

No.3745

>todo este hilo
esto señores, es tener vida
sus comentarios al nivel de esas teorías raras inceles sobre virgen, chad y las píldoras negras
>>

No.3749

>>3745
No describiría nada de lo posteado en el hilo como incel, de hecho es todo bastante "normie".
>>

No.3764

>>3462
Hibristofilia. Las hibristofílicas son deficientes mentales y autodestructivas, aléjate de esas como la plaga, ni para ser su amigo. Es cuestión de tiempo para que el "ex que juró cambiar" las mate a golpes o que en el mejor de los casos queden como madres solteras con dos bendiciones de distinto hombre.


No.3510

El Black Alien es un hombre francés que en los últimos años se ha hecho conocido por tener uno de los proyectos de modificación corporal más extremos del mundo: se ha tatuado casi enteramente de negro, también se ha tatuado los ojos (dos veces), se ha rebanado la nariz y las orejas, dividido la lengua, retirado los labios, hecho escarificaciones, puesto implantes, etc., también tiene en pie un proyecto para dividirse el pene. La cuestión es que algunos de sus proyectos recientes y futuros han dado de qué hablar no solo por lo riesgosos que son sino que por la falta de ética que puede estar detrás de ellos, hace poco se amputó dos dedos de su mano, también tiene pensado amputarse una pierna, y ahora anunció un proyecto para el 2023 que busca imitar a una persona que tiene ectrodactilia en sus pies. Es decir que algunos de sus proyectos son una imitación casi directa de una persona que sufre una mutación genética o que tuvo un accidente grave y traumático, muchos interpretan esto como una falta de respeto y ha perdido gran parte del apoyo que tenía antes. Ustedes qué opinan de su proyecto personal.
Responder - Explorar 10 respuestas y 3 imágenes más
>>

No.3521

>>3520
Creo que existe una definición psicológica para ese tipo de personas que sienten placer o un deseo por amputarse partes del cuerpo sanas y funcionales pero no recuerdo como se llama.
Es obvio que algo así entra en la categoría de enfermedades mentales.
>>

No.3522

>>3521
Apotemnofilia
Pero con eso de que ahora está de moda negar las enfermedades mentales o glorificarlas como rasgos identitarios creo que los gringos ahora le llaman """body integrity disphoria"""
Básicamente es "me causa placer sexual la idea de amputarme una extremidad pero te juro que no es una enfermedad bro, es mi identidá y si no te gusta eres HITLER"
>>

No.3731

Hay modificaciones corporales que tienen sentido. Todo el mundillo de los "Cyborgs" modernos, por ejemplo. Eso lo defiendo y me parece muy bueno, me llama mucho la atención. El Black Alien Project no va de eso, lamentablemente.
>>

No.3763

>>3731
Ah, yo estoy trabajando en un proyecto asi, yo estoy terminando de diseñar una cola con "vertebras" que se puedan mover individualmente y tengo mas o menos el codigo para conectarlo con un lector de electroencefalograma, solo me falta el dinero para compararlo lol


No.3651

en lo personal en notado que las mujeres tienen una mayor participación o interés en movimientos activistas que los hombres al menos actualmente ¿creen que es así? y si es así ¿Por qué creen que pasa eso?
Responder - Explorar 34 respuestas y 3 imágenes más
>>

No.3721

>>3719
El activismo moderno es capitalismo light disfrazado para mantener entretenidos a esos grupos persiguiendo fantasmas.

El discurso se ha desviado totalmente. Tanto la alt-right como los commies de puro hueso ya no pueden hablar de empresarios corruptos, multinacionales, oligarquías, desigualdad social, conspiraciones, etc. porque todo eso está estigmatizado y censurado en todos los medios de comunicación.

El único discurso permitido es el progre. Hablar sobre un tal patriarcado, machismo, diversidad, cultura de la violación, etc. pero nunca se puede hablar mal de los poderosos. Ese es el fin ultimo de todos estos movimientos, entretener al pueblo y ocultar los problemas reales. Mira el ejemplo de España, están más pendientes del machismo que de la enorme corrupción e ineficiencia de su gobierno. Ni siquiera se pueden hablar sobre problemas reales que sufren las mujeres como el sospecho numero de violadores de origen extranjero porque eso ya entra en la categoría de xenofobia.
>>

No.3729

>>3721
Estás cegado. Ves solo una parte de Internet, pero vengo a contarte que a cada uno le muestran diferentes partes.

No caigas en el error de pensar que lo que ves es todo lo que sucede. Entiende que todo depende de por dónde te muevas y del algoritmo que te alimente las noticias, artículos, videos, hilos, etc.
>>

No.3741

>>3721
Sin ofender wai pero tu análisis es muy simplón y da por sentado que ya se entienden varios significantes vacíos como lo son "alt right", "commies" o "progres" (etiquetas muchas veces usadas como propaganda o simple farándula para las masas ignorantes)

Es imposible hacer un análisis adecuado de todas esas categorías aparentemente inconexas que arrojaste al tablero si no te apoyas de evidencia histórica o filosófica. No es muy difícil, todo empieza preguntándose "¿por qué?" "¿y X cosa es mala? Muy bien, pero ¿por qué? ¿cómo se originó? ¿cuáles fueron las condiciones que propiciaron su existencia o propagación?"

Como expresé arriba, normalmente los movimientos sociales son praxis política del depravado para el depravado (entiéndase, la gente que se percibe como inmoral o aberrante por la "bota moral" social)
El hecho de que estos activismos o movimientos liberatorios coincidan con los intereses tanto de la democracia liberal burguesa como de otros movimientos más igualitarios como lo serían los marxismos, hace lucir a esta amalgama de discursos como una entidad única y homogénea, "forzada" y "mainstream". Creo que esto es a lo que la gente poco conocedora le llama "progresismo", que es un concepto difuso y muchas veces usado como hombre de paja al ser tan moldeable sin un análisis crudo.

El tema es, estos movimientos sociales son un arma de doble filo. Por un lado podrán transformar de manera limitada la sociedad para que sea más permisiva y justa con grupos que antes eran vistos como inmorales, pero por otro lado, la falta de sentido crítico para con la democracia liberal y el capitalismo global en general los convierte en indeseables y chivos expiatorios, tanto para grupos reaccionarios (fascismos, NRx, etc.) como para algunos marxistas que los consideran "distracciones" o intentan adoptar posturas moralinas en pos de un proletariado menos alienado, quedando estos activismos en manos del burgués y clase política liberal que apoyan el statu quo, irónicamente.
>>

No.3762

>>3651
Porque a las mujeres les gusta perder el tiempo pensando que hacen algo util y sentirse bien con ellas mismas.


No.3583

A mí me cuesta mucho prender los motores incluso sabiendo que esas tareas son importantes
Responder - Explorar 4 respuestas y 1 imagen más
>>

No.3748

me digo mentalmente que entre antes lo comienze antes lo acabo y me funciona, antes cuando hacia cosas que no queria hacer me tardaba horas por quejarme mentalmente, ahora tardo minutos
>>

No.3750

>>3583
Lo típico de darse auto-recompensas. Si se que tengo que estudiar por 3 horas o hacer algo que no me gusta por mucho tiempo, al terminar me doy algún gusto
>>

No.3755

A veces lo más difícil es empezar. Una vez que empiezo por lo general me adhiero a la tarea enseguida. Me sirve preguntarme: qué más tienes que hacer en este momento? Cuando me doy cuenta que no tengo nada más que hacer o que todo lo demás es igual de tedioso, es fácil darme cuenta que lo mejor que puedo hacer es eso que me parece lento o difícil, aunque no parezca particularmente productivo. Resulta que es lo más productivo que tengo para hacer.
>>

No.3761

>>3583
mi me sirve mucho preguntarme "¿porque estoy haciendo esto?". ¿Si no te gusta e interesa porque la haces? Porque el resultado es algo que te gusta o interesa y si no es asi no tienes ninguna razon para continuar haciendola.


No.3174

Cuando me pedían mi número de teléfono en lugar de mi phone. Cuando decíamos qué padre y no nice. Incluso añoro la pícara belleza del acrónimo CH.T.M., que tan de moda estuvo en los 90 y rendía implícito homenaje a "El laberinto de la soledad" de Paz, en lugar del horrendo extranjerismo W.T.F?
Por la boca se globaliza el pez. Una vez me dijo un sociólogo que la mejor manera de cambiar a una sociedad comienza por transformar su lenguaje; cada una de las palabras que pronunciamos tienen un significado preciso. Como dice el compositor José Manuel Aguilera, "cada palabra cae con un peso distinto, las que dejaste tienen un peso infinito".

A últimas fechas, el lenguaje corporativo se ha revestido de cierta arrogancia colonialista.
Las llamadas telefónicas se han convertido en conference calls; gerente es un cargo en desuso porque ya todos son managers. Tal parece que se perdió la bonita costumbre de redactar un informe porque ahora se nos exige un brief, y así podríamos seguir ad infinitum… Porque si utilizar anglicismos es trendy, ¿por qué no habríamos de exhumar ocasionalmente de su tumba un término en latin?
Usamos palabrejas en inglés porque aunque no lo reconozcamos nos hace sentir superiores y distintos, porque nos parecemos más a ellos, a los otros, los que vienen de fuera, los que se llaman Primer Mundo y son más civilizados, más guapos, mejor preparados. Porque hablar inglés –nos susurra el diablito del ego– nos da estatus. Ah, perdón, status,
Porque el café medido en términos italianos (Venti) nos educa el paladar y el tequila, elixir nacional por antonomasia, but of course, se saborea mucho más puro en shot que en caballito.
A varios de mis alumnos de periodismo los he reprendido porque cuando van a citar a un autor en su texto suelen colocar la frase en inglés sin traducción al español. ¿Por qué no la escribes en español?, les pregunto, e invariablemente quien escribió me contesta: "Por respeto".
¿Por respeto a quién? ¿A los gringos o a tus lectores?

Soy muy fan, ejem, lector, de escritores como José Agustín, Parménides García Saldaña, Gustavo Sainz y la llamada "Literatura de la onda", quienes en lugar de dejarse influir por los anglicismos los hicieron suyos y los "españolizaron". De aquí que su famoso friquear, que tanto usamos, provenga de un freak out convertido al español a punta de lengüetazos.
Qué bonito celebrar al español y al México en español con la segunda incursión en esta... Leer más
Responder - Explorar 8 respuestas y 2 imágenes más
>>

No.3284

>>3174
>primer mundo
>inglés
Con el Brexsalir y la crisis energética ocasionada por la guerra prádticamente no hay primer mundl angloparlante. Australia? Qieda muy lejos. EU de A? No me hagas reir.
>>

No.3290

El diluvio de términos espanglish en esfera laboral es insufrible. No es cosa de México solamente. Ve a sectores específicos como deportes, organizaciones, comunicación, gastronomía y recibes una carga tácita de anglicismos que es para el cringe y de vuelta ¿Para qué hablamos español entonces? es uno u otro idioma, elijan. Caballeros y bots de Reddit, los estoy viendo.
Me apego a las formas hispanas en medida de lo posible. Si alguien me cuestiona le mando a wikipedia, de vez en cuando a la RAE se duerme en el crisol.
Igual, tengo un par de diccionarios autoejecutables en un pendrive porlas
>>

No.3291

>>3290
Es fascinante como se encierran en sus propias fantasías e ignoran cualquier argumento. Bueno, dicen que la primera etapa del duelo es la negación

Así que…
>>

No.3695

>>3282
>>3291
Siguiendo tu idea, no hay cultura en absoluto.


No.2671

Hola wais, cómo están?
El tema que quiero proponer es un tanto complicado y siento que necesita una explicación de calidad. Yo haré el intento desde mi humilde lugar.

Creo que aquí, como en todos los imageboards, y más aún en este tablón muchos sentimos o hemos sentido las ganas de morir, de quitarse la vida.
>Es importante separarlo de la idea de querer "desaparecer" o dejar de existir, aunque ciertamente es muy similar.

Ahora, teniendo eso en cuenta, claramente si pregunto si "¿Estám al favor del suicidio?" todos dirían que sí, que cada quién haga lo que sea y etc. Pero díganme,

¿Qué harían ustedes si un ser que quieren mucho, mucho (un amigo muy cercano, una pareja o tal vez alguien de su famili) les cuenta que quiere suicidarse? ¿Creen que lo mejor sería intervenir y no dejar que muera, aún si esa es su decisión? ¿Serías egoísta por hacerlo, o sería egoísta esa persona por querer morirse a pesar de que le va a hacer daño a otros?

Básicamente estoy preguntando sus opiniones respecto al suicidio, pero visto desde un punto realista.

Gracias por leer y ojalá tengan un buen resto del día. <3
Responder - Explorar 12 respuestas y 2 imágenes más
>>

No.3529

>>3527
>Un poco de "Querido diario" por aquí: (No hace falta que lo leas)
De hecho si lo leí. Y puede que no parezca nada pero obtener una respuesta y más en un sitio como este y en un tema como este, puede llegar a sentirse bien, ya me ha pasado.

No te diré lo típico de "no estas solo" y bla bla bla. La verdad puede que estés solo y al borde del suicidio, con una increíble tristeza que te consume toda tu energía, con una desolación diaria y un tormento que pareciera no tener fin. Y sin embargo sigues vivo, respiras… no soy creyente ni nada de eso, pero creo que el hecho de estar vivo implica una conexión con algo que debes hacer en la vida, no tengo ni puta idea de que sea en tu caso, y en el mío tampoco, porque para mí todo es muy confuso. Sin embargo, a veces puedo disfrutar de las cosas, como de una película o una comida, y a veces tengo momentos de lucidez mental, entonces siento que no estoy tan mal después de todo. Y así tenga un fuerte deseo de matarme, no puedo negar que en el fondo también guardo esperanza, de algún modo creo que todo mejorara algún día y podré vivir plenamente; ese es el motivo por el que no me he suicidado.
>>

No.3530

>>2671
Bueno, la verdad estoy de acuerdo bastante de acuerdo con lo que dijo este wai >>2675. Ahora, si me pides mi opinion, y por tanto desde una perspectiva egoísta, te comento. Yo he pensado mucho en suicidarme, de hecho más de una vez estuve muy cerca de acerlo. Ni el dolor ni la muerte me generan temor. Sin embargo, cada vez que estoy cerca de suicidarme hay algo que simpre me frena; mi madre. No es que le tenga un cariño sustancial, simplemente me parece egoísta que ella haya gastado décadas cuidando de mi, educándome y poniendo sus esperanzas em mí, para que simplemente yo decida acabar con todo. Es injusto para ella, como hijo es mi responsabilidad ver por ella cuando este mayor. Entiendo que muchos no comparten esa postura. Así que sí, para mi el suicidio es egoísta. Dicho todo eso, con el mundo como está, y todo lo malo que se agura: Tazas de desmpleo por las nubes, calentamiento global, pérdida del poder adquisitivo, etc. comprendo que alguien tome la decisión de quitarse la vida y acabar con sus penas.
>>

No.3531

>>3527
Hola, wai. Aquí el OP.
No creo poder expresar lo lindo que se siente leer que el post te fué tan útil.m muchas gracias. Y las respuestas también me ayudaron mucho a tratar mis propias ideas suicidas y las de los demás.

Con respecto a lo de que sentirte solo, incomprendido o ¿loco? por pensar esas cosas, lo comprendo totalmente. Cuesta muchísimo lidiar con la confusión y los círculos viciosos que generan pensar en algunas cosas.
Dijiste que buscaste en Google y no encontraste nada. Y es que ese motor de búsqueda en específico bloquea muchas webs pro-elección y de real ayuda al suicida.
Te puedo recomendar usar Duckduckgo o algún otro buscador la próxima vez, además de pasarte por Sanctioned Suicide si buscás leer a gente que quizá te pueda entender un poco más.

Pero antes, por favor, pertimite avisarte que no intento facilitarte medios sobre cómo quitarte la vida, ni mucho menos que ese tema se vuelva tu pensar del día a día. Si entrás (vos o cualquier otro wai) a SS, tené cuidado con no "contagiarte" de problemas y sentimientos ajenos. Todo lo que leas hacelo desde el objectivismo y con la mente fría. Espero que nunca necesites usar la información que puedas llegar a ver ahí.

Por último, me alegra que tengas una visión optimista de tu futuro. Muchos abrazos, espero que la vida nos vuelva a encontrar, y que para ese entonces estemos mejor que nunca. <3
>>

No.3685

Quiero tomarme entre momento perra agradecer al node por la canción que utilizo de lain hace mucho para la página.


No.3621

Volveré a la universidad y estoy entre estas dos facultades ¿Cuál me recomiendan tomar? o mas bien ¿Cuál es mas preferible estudiar? la verdad me gustan ambas cosas, tanto como la filosofía como la literatura en general…..pero soy mas de comer ¿Algún consejo? gracias.
Responder - Explorar 5 respuestas más
>>

No.3627

Si eres mas de comer aprende la carrera que quieras, y a la vez buscate un curso de ofimatica/marketing digital
>>

No.3628

Cito la respuesta más adecuada:
>Si eres mas de comer aprende la carrera que quieras, y a la vez buscate un curso de ofimatica/marketing digital

Si solo te importa comer deberías buscar otras universidades.
Como una persona que pertenece a una universidad similar, te digo que las ciencias sociales son más productivas cuando sos joven y podes insertarte en el sistema científico. Generalmente se eligen a los más jóvenes para las becas.
>>

No.3638

Hola!

Primero que nada, felicidades por volver a la universidad. Es una gran decisión que tomar y estoy seguro de que será muy gratificante.

En cuanto a tu duda sobre qué facultad elegir, te recomiendo que primero hagas una lista de las materias que te gustan y las que te interesan en cada carrera. De esa manera, podrás tener una idea más clara de cuál de las dos te ofrece más opciones de acuerdo a tus gustos.

También te recomiendo que hables con personas que estudien o hayan estudiado en ambas facultades. Ellos te pueden dar una idea más realista de lo que se estudia en cada una y cómo es el día a día en la carrera.

Además, te sugiero que investigues sobre las oportunidades laborales que ofrece cada carrera. Aunque no es lo único que importa, es importante saber qué posibilidades tienes una vez que termines tus estudios.

En cuanto a la preocupación de ser pobre, te diré que ambas carreras ofrecen buenas oportunidades laborales. Además, el dinero no lo es todo en la vida. Si eliges una carrera que te guste y te haga feliz, eso te hará más satisfecho en tu trabajo y en tu vida en general.

Por último, te recuerdo que no hay una respuesta correcta o incorrecta a esta pregunta. La decisión depende de ti y de lo que te haga feliz. Así que toma en cuenta todos los factores que te mencioné y elige la facultad que más se adapte a ti. ¡Suerte en tu decisión!
>>

No.3647

>>3638
Muchas gracias por tu comentario.


Arriba
[ ]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]