[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/hum/ - Humanos

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.3891

Puede que sea una pregunta un poco personal creo que podrían ser interesante nuestras experiencias. ¿Cuál ha sido el mayor reto personal que has enfrentado en tu vida, y cómo lo superaste?

Todos enfrentamos momentos difíciles, personales o profesionales. Y aunque pueden ser difícil en el momento, superar esos desafíos nos te vuelve más fuertes y nos hace crecer como personas. Así que me gustaría saber cuál ha sido el mayor reto que has enfrentado y cómo has logrado superarlo. Puede ser cualquier cosa: una enfermedad, un miedo o alcanzar una meta importante.

Empiezo conmigo: uno de mis mayores retos ha sido superar la ansiedad. Me tomó mucho tiempo y esfuerzo aprender a manejarla, pero finalmente encontré una combinación de terapia y meditación que me ayudó a superarla. Vivir la vida con la ansiedad controlada es como vivir una vida totalmente diferente, antes todo tenía un filtro gris y ahora la vida es colorida.

Así que cuéntame, ¿cuál ha sido tu mayor reto personal y cómo lo superaste?
Explora el hilo: +5 respuestas - Responder
>>

No.3897

>>3896
Preguntas eso es un chan, ¿Que esperas?, Acá no viene la gente exitosa ni feliz, a la que va dirigida tu pregunta está en otras redes donde de hecho superar retos y triunfar (o da la impresión de que lo haces) es primordial. Aquí solo vienen los que su identidad es tan precaria que es preferible omitirla. No, no he logrado nada de lo que enorgullecerse y ponerme a recordar cosas solo me da dolor, todo lo que intente se tornó en fracaso y obtener una victoria es algo que hace rato está fuera de mis manos… Y de tenerla, ya no significaría mucho: vino demasiado tarde, ya soy otro. El que podría emocionarse y enorgullecerse quedó en medio de un sin fin de malos ratos. Para quien permanece aquí la victoria no anula ni el pasado ni el tiempo perdido… A lo sumo, solo el alivio de que no sufrió por gusto, un alivio que no brinda ni luz ni sosiego, solo la paz que da ver a el perro muerto porque muerto no siente dolor.
>>

No.3899

>>3891
Mi mayor reto es mi cabeza y nunca superaré mi existencia porque o voy a terminar suicidándome o siendo un psicótico. Tuve mi época estoica pero terminé dándome cuenta de que eso no era nada más que mi mente autoprogramándose para ser más adaptativa al mundo, tarea que ya no me hace demasiado sentido fuera de temas prácticos.
>>

No.3900

Comence leyendo el hilo con entusiasmo y ahora creo que me deprimi con las respuestas
>>

No.3903

Sin dudarlo fue apuntarme a danza de pequeño. A pesar de las burlas y insultos diciéndome que era gay ahora estoy muy orgulloso de lo que he conseguido, incluso ser medianamente reconocido en el mundillo. Aparte de tener el cuerpo fibrado que encanta a las mujeres jeje.


No.3874

Desde siempre he sido alguien "Favorecido" por este sistema, pero me gustaría intentar ver diferentes puntos de vista (No el típico "escuela mala por poner aritmética, por lo tanto, escuela fabricar NPC´s") de todas maneras comprendo que mi visión es una desde un cierto privilegio gracias a ciertas capacidades neurológicas.
Explora el hilo: +2 respuestas y 1 imagen - Responder
>>

No.3877

>>3876
>para poder trasmitir mejor el conocimiento
¿En verdad el proposito del sistema educativo es el trasmitiendo del conocimiento? Me parece que eso es la meta segunda o tercera.

Despues de todo, no puedes dar ningunas ganas a los que no ya quieren aprender, y los que ya quieren no necesitan ninguna cosa de ti (hay KhanAcademy, Wikipedia, y ChatGPT)

(lo siento por mi español malo)
>>

No.3878

>>3877
Depende, porque ese "no quiero aprender" si lo aislas y analizas por si solo, pues si, podría dar a entender un desinterés pero cuando lo ves desde un contexto más amplio las implicaciones del mismo puede variar: no quiero aprender porque necesito trabajar, no quiero aprender porque no me aporta un valor práctico a mí vida personal etc

Si, las escuelas son un instrumento (cómo cualquier cosa que se desprenda del estado) y digamos, no tiene un objetivo tan puro como podría aparentar en un principio. Las instituciones educativas ponen la mitad de sus esfuerzos en darte herramientas que te sean útiles a la hora de afrontar la vida como adulto mientras que el otro 50% busca educarte (valga la redundancia) para que te comportes como la sociedad dicta

Si queremos ser dramticos bien podríamos llamarlos correccionales o lavadoras de mentes lo cual no estaría totalmente errado pero la realidad sería mucho menos grandilocuente y más bien simple

Aún con todo esto, me punto se mantiene, los centros educativos son lugares donde se brindan herramientas para la formación de individuos "a gran escala" y las mismas han mostrado ser un reflejo del contexto en el que estaban situadas

He de decir que también depende del contexto cultural dónde se desarrollen, un centro educativo Argentino no es igual a uno Americano e incluso Chileno (hablando desde un punto de vista administrativos y a nivel político cabe aclarar)
>>

No.3879

>>3877
>¿En verdad el propósito del sistema educativo es el trasmitiendo del conocimiento?
Para mí el principal propósito y que tal vez no se dice es el orden y el control. Mantener al margen a la población con una educación, por decirlo de alguna manera, "estándar". No está mal pero tampoco está bien del todo.

Lo que quiero decir es que probablemente nuestra educación no este diseñada para obtener el mejor conocimiento y desempeño en la vida, más bien quieren que seas una pieza más del engranaje, un empleado más en una empresa. Te dan las herramientas y el conocimiento suficiente para ser un wagecuck. Tú decides si escalas en el sistema capitalista aunque como ya sabemos es poco probable que cambies el estrato con el que naciste.

En fin, esto es como todo, podría ser mejor pero es lo que hay. Igual el factor clave en una buena educación es la voluntad de aprender de una persona.
>>

No.3888

>>3879
Decir que es orden y control creo que es inexacto, las escuelas cumplen una función formativa, claro tienen un currículo oficial, alineado a una visión oficial y también un currículo oculto, pero son una forma de perpetuar la cultura. El sistema educativo cumple un objetivo social, sin embargo en varios países es insuficiente la infraestructura y presupuesto y tenemos salones ya en niveles medios con 40-50 alumnos. No ayuda tampoco la corrupción de los sindicatos, la burocratización y que no se ha materializado un plan de estudios efectivo que sea algo más que papel. Los que hemos trabajado cerca de la educación estamos más en contacto con los esfuerzos que se hacen para renovarla, sin embargo casi siempre son con fines políticos y resultan poco sustanciosos, o en el peor de los casos se da un paso hacia adelante y cinco hacia atrás.


No.3806

>El plato nacional de tu pais
>Tu plato favorito
>Platos que haces tu mismo
…pero más en serio…
>¿Qué comes habitualmente?
Explora el hilo: +7 respuestas y 3 imágenes - Responder
>>

No.3817

>>3816
En mi experiencia, lo mejor es usar un plátano que esté bien maduro (pero sin excederte). Entre más maduro esté el plátano, más suave y dulce será éste al ser preparado. Claro, si escoges uno que esté demasiado maduro, el resultado será un puré de azúcar, así que debe hallar un buen punto de maduración para evitar esto.
Por otro lado, hay gente a quien no le gusta que su plátano frito sea demasiado suave y dulce, por lo que optan por un lo contrario. De hecho, en mi país también se frita los plátanos verdes, pero el resultado es algo más parecido a unas papas fritas que a lo que aparece en tu imagen.
>>

No.3835

>>3817
>plátano que esté bien maduro
¿Qué cojones? Por siempre los he tirado, pero estaba delicioso cuando lo freí con un poco de azúcar y canela. Gracias por el consejo waiy.
>>

No.3882

>>3813 >>3813 Lo mismo pero más tercermundista
>>

No.3883

>>3882
Aquí esa cosa se llama rapiditas de seguro por qué tortilla aquí es otra cosa


No.2508

¿no hay nada de malo en desear niñas de primaria de manera sexual y sentimental v-verdad?
Explora el hilo: +58 respuestas y 15 imágenes - Responder
>>

No.3871

>>3867
A ver lo ha explicado bastante bien pero la explicación es bastante dura en si.
>>

No.3872

¿Recuerdas el momento en que Alucard de repente se convirtió en una loli?
Juro que todo sobre Japón es lolicon.
>>

No.3873

Si es una forma de locura y repugnante, ¿por qué nunca leo sobre un autor antiguo que se queja de ello?
>>

No.3880

>>3871
Si lo dice ChatGPT es porque es verdad
>la sociedad en unos pocos años, en caso de que la IA llegue al nivel de popularidad de las redes sociales


No.3854

Como creen que termine la escalada de conflictos a la que ha llevado la guerra con Ucrania? Seria favorable si Rusia tomase a Ucrania como colchón ante la influencia de la OTAN cada vez más cerca de su territorio, si vuelve a ser como antes del maidán, sin embargo hay que ver como afectará eso a la geopolítica local
Explora el hilo: +1 respuesta - Responder
>>

No.3856

Es muy probable que Rusia avance hacia Transnistria con la misma excusa de la "desnazificación" y no tome la totalidad del territorio ucraniano. La idea es asegurar primeramente las reservas de gas en el Mar Negro para regalarlas a gángsters rusos en lugar de gángsters gringos.
El otro objetivo que ya se cumplió es el de hacer a Ucrania desperdiciar dinero en gasto militar en lugar de desarrollar su industria del gas natural, que pone en peligro la integridad de Rusia. Sospecho que es por esto que la OTAN armó hasta los dientes a Ucrania, pues hay claros intereses en ese país por parte de ambas potencias.
Lo último sería lo de la neutralidad de Ucrania, pero pienso que nunca fue necesaria una guerra para mantener a Ucrania como un estado títere, eso puede arreglarse con simple diplomacia.
>>

No.3857

>>3856
Solo añado que espero no destruyan la hermosísima ciudad de Odesa.
>>

No.3858

Rusia no puede permitirse perder la guerra, tiene que ganar algo de terreno aunque sea una mierda para hacer ver a sus ciudadanos que son victoriosos. Esto seguramente lo haga entre un pacto de Ucrania, EEUU, China y Rusia.
No obstante para futuro Rusia ya ha aprendido que no puede llevar la guerra a fronteras europeas.
>>

No.3861

La politica del momento y todo lo que hay sobre no me preocupa. De verdad no creo que suceda nada. Sólo sé que termina en el vicio de comprar libros, revistas y documentales. Comprando siempre por el culto a la personalidad y los detalles, para pasar por alto los factores que la gente resiente, porque estos nunca fueron verdaderamente importantes. Así funciona el dulce sabor de la ignorancia y también el del sabbath, lo que tu opines hoy alguien lo lucra, aquí la cuestión será, es importante darle todo tu dinero y atención al noticiero zionista? Importando poco ya la gente, darás pie al culto a la personalidad, para, dificilmente tener que hallarte en la cabeza pertenencia en el lado inútil que elijas, si azul o rojo?

>¿Con que partido estas de acuerdo, con mano azul o mano roja?

>Por cierto las mano en cuestión son tuyas, partiras la que no quieras y te dolera hasta el infierno.
>Laughs in tirano
>Waiyado no se imagina reciclado en una revista o libro del 2030


No.3686

Hombres, mujeres. Sin vergüenza alguna, nadie sabe que estás aquí. Pregunta lo que siempre has querido saber del otro.
Explora el hilo: +10 respuestas y 4 imágenes - Responder
>>

No.3728

>>3720
Tranquilo, Wai. Que no todas las mujeres son así. Ni siquiera la mayoría.

A todas les gusta distintas cosas. Como a los hombres. Por eso funciona tan bien el "sé tú mismo", pues hay de a las que les gusta que le trqten bien y lindo, hasta a quienes lew gusta que sean dominantes y las traten mal.
>>

No.3842

¿Por qué las mujeres van al baño en grupos?
>>

No.3844

>>3712
Para asumir tu fealdad necesitamos minimo 3 testigos que puedan asumir de tu fealdad. Otra posibilidad es de que subas una foto y para examinarte, evaluarte. En ese caso se necesita minimo 3 fotos, una sonriendo (necesaria para ver tus dientes y tu fisiologia, intenciones) una de espaldas para asumir tu persona y una de frente parado para saber que ofreces. Ya entonces, pues podemos evaluarte y determinar que en efecto eres feo y que podemos hacer por ti.
>>

No.3847

>>3844
Solo di que quieres ver sus fotos señor goloso ;)


No.2955

Tengo la teoría y evidencia empirica que gracias a las imagenes que percibimos CON la musica marcan nuestro gusto, por ejemplo, en nuestra infancia tercermundista se escucha mucho reggaeton en fiestas/celebraciones; se puede dar el caso que difiera con el rock, pero en fin, todos comparten una MISMA IMAGEN: baile, risas, "descontrol" (emociones fuertes relacionadas con lo social). Al principio escucharemos con gusto las canciones de nuestro entorno hasta que se SATURA, esto pasa normalmente en nuestra adolescencia, a partir de nuestro género base (un árbol como pic.2), vamos experimentando.

Ahora otro ejemplo, centrandonos en esta etapa y estudiando para un adolescente de 2015: La electronica (tomando de referencia a skrillex, zomboid, owsla) esta relacionada con emociones fuertes; todos los videoclips son adolescentes saliendo de fiesta y el entorno mismo (secundaria) lo comparte (de aqui porque la PUBLICIDAD inunda). Quiero añadir que siempre mantiene una forma SIMPLE/compatible con el género base.

Hasta su saturación, la publicidad se renueva y se asimilan nuevas imagenes, el ciclo se repite como objetivo alimentar nuestro ojo critico y emocional (o llamelo tercer ojo, sin querer incursionar sobre mareas desconocidas)

Esta idea obviamente falta desarrollar, espero tu opinion wai
Explora el hilo: +5 respuestas - Responder
>>

No.2963

>>2962
tanto texto para decir esto?
>>

No.2967

Me imagino que por eso los videoclips the trap y esa basura que se produce comercialmente salen vatos en carrazos rodeados de cueros.
Estoy de acuerdo, pero no creo que sea algo esteictamente visual. Más bien algo estético en un sentido más amplio. Ciertamente de adolescentes (y aún de adultos) no tenemos parámetros claros sobre la calidad musical de una canción o artista, o más bien, buscamos evidencia de dicha calidad en todo lo que un artista nos proporciona: el contenido de sus letras, su forma de vestir, incluso la demográfica que los escucha.
>>

No.3078

men me gusta el rock y el rap pero definitivamente dudo que sea por su imagen cuando luzco como un pan de dios
>>

No.3832

>>2955
es la verdad though. tu musica es your tribe


No.3823

Todos envidiamos ciertas habilidades/cualidades/aptitudes de alguna(s) persona(s). ¿Cuáles envidian ustedes y por qué?
En lo personal, envidio mucho esa habilidad que tienen muchas personas para entender algo sin siquiera tener interés por ello. Lo envidio porque yo no funciono así; si algo no me interesa, simplemente no lo entiendo o tardo siglos en hacerlo.

Otra habilidad/cualidad que envidio demasiado es la de interesarse por temas profundos/científicos/trascendentes. Envidio eso porque considero que, la gente que se interesa por ese tipo de temas (que a mí me parecen aburridos a más no poder), es la que más hace avanzar a la humanidad. En contraste yo nunca tengo pensamientos trascendentes para nadie ni nada, solo divago y cuando estoy por pensar algo interesante, termino por descartar ese pensamiento por simple pereza de pensar sobre ello.

"P. D.:" ¿Qué harían en mi lugar si ustedes buscaran tener las habilidades/cualidades que yo envidio?
Explora el hilo: +2 respuestas - Responder
>>

No.3827

Envidio a la gente que sabe relacionarse con otros, puede sostener la mirada y no sufre un ataque de pánico en público ;-;
También a la gente que puede ser ella misma sin que le importe una mierda lo que digan o piensen. Tipo, gente que tiene la confianza para tatuarse, perforarse, vestirse como quiera, pintarse el pelo o cantar en público. Se miran tan felices..
>>

No.3828

Envidio a los que tienen algún conocimiento o habilidad que sea útil y les permita ganarse la vida.
Y sobre todo envidio a los que tienen creatividad y hacen cosas nuevas, interesantes, y estéticas.
>>

No.3829

Al igual que OP, envidio a la gente que siente pasión por ciertos temas tales como la filosofía, la programación o incluso la política y la historia. Antes sentía ese tipo de pasiones, pero en cierto momento perdí esos intereses y ahora me resulta difícil sacar tiempo para sumergirme en ese tipo de temas. De hecho, me avergüenza reconocerlo, pero más de una vez me he sentido mal al ver la cantidad de personas intelectuales y apasionadas que hay en los IBs.
También envidio a aquellos que pueden ganar dinero fácilmente y aún así tienen tiempo para sí mismos. De igual modo, envidio a ciertos artistas, pero al menos se me hace más fácil convertir esa envidia en motivación.
Por último, sé que esto sonara algo ridículo y superficial, pero envidio a los hombres lampiños. Desde que era un pre-adolescente, he tenido una relación bastante tortuosa con mi vello corporal y barba. Simplemente odio ese aspecto de mi físico.

>>3823
>¿Qué harían en mi lugar si ustedes buscaran tener las habilidades/cualidades que yo envidio?
No estoy en la posición para ayudarte a solucionar tu problema, pero recuerdo que hace tiempo un waiyado creó un hilo comentando cómo su concentración mejoró luego de seguir una estricta rutina de lectura. Podrías probar a leer textos introductorios sobre esos temas a diario. Lo ideal sería que empieces con un tiempo de lectura razonable. Una vez te acostumbres a leer a diario, puedes empezar a aumentar tu tiempo de lectura. En cuanto a tu otro problema, tengo entendido que hay técnicas para mejorar tu aprendizaje y memoria

>>3828
>Y sobre todo envidio a los que tienen creatividad y hacen cosas nuevas, interesantes, y estéticas
No me considero una persona sumamente creativa, ni mucho menos, pero en mi opinión, la creatividad es simplemente la capacidad de hallar maneras interesantes de resolver problemas a partir de elementos que a primera vista no comparten mucho en común. Partiendo de esto, la mejor manera de mejorar tu creatividad es empaparte en todo tipo de temas y obras. En cierto punto, tendrás una librería mental tan amplia que podrás empezar a ver conexiones atractivas entre ideas dispares.
>>

No.3830

Bah, no me haré el interesante ni profundo: envidio el buen aspecto y el poder sentirse bien al verse al espejo, envidio el ser visto con buenos ojos por los demás por eso mismo.. envidio ese Don de gentes que hace que alguna gente caiga bien sin proponérselo. Si ya me pongo en un plan menos superficial, envidio a quien posee la capacidad de disciplina y concentración… a mi me cuesta una barbaridad tener ambas y por eso he tardado años en cosas que quizá en 8 meses bien laburados quizá tendría ya trabajado.


No.3796

creen que ese tipo de relaciones son sanas o funcionales y porque?
Explora el hilo: +3 respuestas y 1 imagen - Responder
>>

No.3804

Hace unos días escuché un podcast en donde mencionaron un estudio que afirma que los países donde la poligamia es legal tienen mayores índices de criminalidad. Lamentablemente, intenté buscar información al respecto, pero todos los artículos que encontré están en inglés. Dejo uno, por si acaso:
https://www.eurekalert.org/news-releases/868370
De cualquier forma, tampoco tomaría este estudio tan en serio. Siento que hay otros factores que juegan partes en esos resultados, como pueden ser algunas particularidades culturales de dichos países y el estado socio-económico de los mismo.
>>

No.3805

Pienso que nuestra propia especie, homo sapiens, es monógama. En la prehistoria una mujer embarazada no podría valerse por sí misma (ahora en el sigo XXI sí) por lo que pienso que biológicamente estamos desarrollados para tener una única pareja. Ahora que vivimos 60 años más que nuestros ancestros puede que nuestro celebro se confunda pero sigo pensando que biológicamente somos monógamos.

No obstante como en toda población pues habrá individuos "mutantes" que sean polígamos. Yo personalmente me considero monógamo.
>>

No.3807

>>3805
>Pienso que nuestra propia especie, homo sapiens, es monógama
HA. Cuando leas sobre la época promiscua de la humanidad y sociedades pre-civilización y pre-propiedad privada te vas a cagar.
>pienso que biológicamente estamos desarrollados para tener una única pareja
No, las parejas monógamas se originan en la época de la familia sindiásmica, originada en civilizaciones como la griega y algunas de norteamérica. Pero de hecho fue algo tardío, pues durante algún tiempo en la Antigua Grecia las esposas eran compartidas entre hermanos e incluso entre primos, la prostitución proliferó, y esto era visto como algo normal. Previo a la invención de la propiedad privada solo estaba "mal visto" tener sexo con la línea matrilineal, pero era normal que diferentes hombres tuvieran sexo con diferentes mujeres para que varios hombres a la vez más la madre protegieran a los hijos.
>biológicamente somos monógamos.
No. La monogamia o poligamia "por defecto" dependen estrictamente de condiciones económicas, es por esto que la familia nuclear de hoy aparece tras la invención de la propiedad privada, cuando los hombres expropian las tierras y se adueñan de las herramientas de trabajo, las cuales heredan los hijos que necesariamente tienen que tener una linea paterna clara, debilitando el papel de la mujer en las sociedades y haciendo desaparecer la importancia de la línea matrilineal, que antes era más importante pues los padres tendían a tener varias esposas. Hay que leer más.
>>

No.3811

>>3796
Creo que la sharia tiene razón al dejar tener como cuatro esposas a los que sean pudientes para dejarle el resto a los demás. Siempre va a tener el problema de los celos entre mujeres y riñas entre sus hijos.
Las cosas "poliamorosas" de una mujer para muchos hombres es asqueroso.
Y como dice >>3798 modernamente como no se aprecia el matrimonio y las mujeres andan libres esto lleva a una poligamia de facto por su hipergamia.
>>3799
Él tiene razón. Alrededor de la mitad de hombres en una población son los que se reproducen, la mayoría de mujeres se reproducen. El exceso de hombres muere joven, son estériles o son aliviados con la prostitución. Por eso es que cuando las parejas tienen pocos hijos se vienen problemas en el futuro y la sobrepoblación es un mito.


Jacobo Grinberg en TVE 1989 "Salud holística"
55:41

No.3774

En los últimos años, ha estado tomando fuerza el tema de Jacobo Grinberg, el cual es un tema fasinate, tanto por su "teoría sintérgica", como por su deparación.

Abro hilo para investigar más acerca de este personaje, para el que le interese.

Dejo un video de un debate para que abra el interés:
Explora el hilo: +8 respuestas y 5 imágenes - Responder
>>

No.3784

Así es como JACOBO GRINBERG explicó la EXPANSIÓN DE LA CONCIENCIA
20:31
>>

No.3785

>>3781
vuelve a >>>/x/ loquito
>>

No.3786

>>

No.3787

>>3786
Larpeas de antijudío y le dedicas todo un hilo a un sujeto de apellido grin(((berg)))
Así o más mongólico lptm


No.3629

Eso, sólo eso. No saben cuanto me alegra (al menos por ahora) no haber muerto ni haber logrado mi cometido de suicidarme. Estoy tan feliz y nunca pensé poder volver a decir eso sinceramente de nuevo. ESTOY MEJOR :)
Explora el hilo: +5 respuestas y 2 imágenes - Responder
>>

No.3648

>>3640
Uh amigo, ya me había olvidado de este post. Mi psicóloga y mi psiquiatra junto con los medicamentos adecuados me han ayudado bastante. Gracias por el apoyo.
>>

No.3650

en 2019 yo tomaba alcohol viendo nanoha y doremi
>>

No.3657

A mí me gustaría matarme, con un revólver.
Un disparo al corazón y echarme a morir, pero no se puede.
>>

No.3767

>>3648
>amigo


[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]