[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/adv/ - Consejos







(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.196

Les explico, no soy alguien con mucha confianza y siempre he pensado que soy feo(porque cuando era niño me lo hicieron saber indirectamente), bueno ahora pasa y resulta que mucha gente me estan dando cumplidos a conocidos o a mi sobre mi apariencia y no se si pensar que son sinceros y solo son para elevarme el animo
También esta el tema que siempre los gays quieren algo conmigo, pero por parte de las mujeres no es mucho, a veces cuando he salido a fiestas las chicas se abren conmigo sentimentalmente pero al rato están coqueteando con otro hombre, tambien una vez unos compañeros me dijeron que si tuviera mas confianza podria ser un galan pero como digo no se si lo dicen solo por levantarme el animo porque puedo serlo segun ellos pero no siento que lo sea
Obviamente no voy a subir una foto mia aqui pero hice una imagen con ia de mas o menos como me veo, obviamente no es exacta, mi nariz es un poco curva auqnue de frente no se nota, tengo oscurecidos los contornos de los ojos y mi barba no esta tan desarrollada ni esta tan larga
Responder - Explorar
>>

No.197

>>196
Hola OP, con todo respeto no voy a opinar de si sos guapo o no. No creo que preguntarlo aquí te resuelva un problema.
Busca en tí mismo las razones para sentirte con más autoestima, no dependas de los demás, y menos de gente como la de acá.
>>

No.198

La foto es tuya? Tienes simetría facial lo cual es bueno pero como tienes puestos como cien mil filtros no puedo opinar.


No.191

Por dónde empiezo si quiero repasar matemáticas y física en preparación para el primer año en la facultudad de ingeniería?
Responder - Explorar
>>

No.192

Pues depende mucho del país ya que los niveles educativos son muy diferentes. Por lo general las matematicas y fisica del primer año son un repaso y contuniacion del último año de instituto. Igual puedes conseguir apuntes de alguien o simplemente comprar un libro de instituto de último año y leerlo.
>>

No.193

La mayoria de la gente que se queda estancada en los primeros años de una ingenieria es porque no tienen interiorizados los conceptos básicos de las matematicas en los que las demás cosas se construyen.

Lo más importante es que te sientas comodo con la matematica básica como por ejemplo trabajar con ecuaciones, trigonometria o que no sientas miedo ni inseguridad cuando te hablan de funciones o te hacen trabajar con ellas. Para eso te recomiendo que leas un libro de precálculo como el de James Stewart.
También te recomiendo que busques grupos de matematica (por ejemplo de whatsapp) en los que hay mucha gente pidiendo ayuda con problemas de matematica básicos ya que estos te ayudaran a repasar y pracrticar lo que aprendes en el libro.
Eso es lo que yo hice y en mi primer año no tuve grandes problemas (no fue lo que llamaria fácil, pero nunca estuve en aprietos muy grandes).

Respecto a la fisica, yo no la estudie antes de entrar. Me parece más importante que te sientas comodo con la matematica. De todas formas, si te interesa estudiar física, en mi facultad el libro que se usa es el Resnick, Halliday y Krane. La primera fisica de la carrera cubre los capitulos 1-15.
>>

No.194

>>193
>>192
Bueno mi situación es la siguiente,
Termine a los 18 años la secundaria, perdi un año por pajero porque me entró la típica fase nihilista de los que recién cumplen 18, después de eso empecé a trabajar y seguí hasta el día de hoy (ahora tengo 24, pasaron muchas cosas en estos daños pero digamos que tuve mis circunstancias, para no alargarlo demasiado)
Basicamente ya van años desde la última vez que tuve clases de mate y física, osea, no recuerdo nada, capaz al ver materiales se me desbloqueen las memorias.
En fin, entonces lo que necesito repasar para estar preparado es álgebra, trigonometría y precálculo? supongo que geometría también no? por cierto, creen que es posible repasar todo esto en 1 mes? lel
>>

No.195

Lo que nececitas está en el precálculo.
Respecto a lo de 1 mes, no se, depende de la cantidad de tiempo que le dediques. Yo termine el precalculo a los 3-4 meses metiendole 1 hora o hora y media por día.


No.188

Hola! Recientemente mi novia se fue por un largo tiempo y vive bastante lejos, ella me llama y hablamos por mensaje todo el tiempo.

Vemos películas en la plataforma de Rave, hacemos tags, jugamos juegos en linea y hacemos entre otras cosas.

Solo que, siento que la relación ya no es lo mismo, ella está muy centrada en que quiere seguir con esto y la verdad yo también, vendrá a mi ciudad este 29 del presente mes.

Ahora, les pido un consejo: ¿Que más puedo hacer con ella? ¿Que dinámicas, juegos en linea, temas de conversación, contenido que ver juntos, o simplemente cualquier actividad recomiendan para realizar en línea? Gracias!
Responder - Explorar
>>

No.190

>>188
Ok way escucha esto porque tienes que coronar con ella, si, no estoy hablando de solo besos y abrazos, tienes que pegarte un revolcon con ella ¿si sabes a lo que me refiero? Que ella recuerde eso día porque siendo sincero las relaciones a distancia nunca funcionan, tu noviazgo se va a ir apagando poco a poco y cada vez que la veas la notaras mas fría y distante hasta que eventualmente le serás indiferente porque conoció a alguien mas o lo que sea y entonces quedarás destrozado.
Así que mi consejo es que hagas lo que hagas con ella tienen que disfrutarlo ¿que actividades puedes hacer con ella? Como saberlo no conozco sus gustos, si llegaste a este punto es porque las cosas se estan empezando a poner aburridas.


No.162

Estaba viendo una película romántica por la televisión y me di cuenta que jamás podría hacer detalles romanticos por nadie, siento un asco con tan solo imaginarmelo, también me di cuenta que cuanto terminé con mis novias nunca sentí tristeza. Nunca comprendí a mis amigos que guardaban luto por sus parejas o se deprimian. Aún así es gracioso que tuve novias que me querían bastante y que dos de ellas quisieron volver conmigo, nunca me esforze por nadie ni sacrifiqué cosas por nadie ¿Creen que es una ventaja? Yo siento que sí pero me preocupa morir solo, no creo que sea un sociópata sino que tengo un complejo de inferioridad, como si expresar mis sentimientos me hiciera débil ¿Alguno se siente igual? ¿Puedo hacer algo para cambiar que no sea ir a terapia?
Solo quería "contárselo" a alguien, no hace falta decir porqué es contraproducente hablar con alguien de eso irl.
Responder - Explorar 4 respuestas más
>>

No.185

>>182
Bueno realmente no fue una crisis ni nada, solo vi una película romántica y dije "¿como es posible que no sienta nada?" nunca tuve una importante, solo es curiosidad porque se supone que tengo que amar a alguien para formar una familia y no abandonarlos a la mínima lanzadera de mierda.
>>

No.186

>>185
si estás cómodo con "no sentir nada", sigue con tu vida normalmente.
si se te hace pesado, lee sobre emociones o psicología (no autoayuda) para entenderte mejor.

personalmente creo que el "no sentir nada" no es más que una mentira que está tapando otras cosas.
>>

No.187

>>186
Digo que no siento nada por los demás, obvio que tengo emociones, lloré cuando mi perro murió por ejemplo, pero no siento ningún apego por las demás personas incluso sinceramente me da como asco, me hace sentir débil, vulnerable, no sé, creo que sí estoy tapando algo pero no sé que cosa. Voy a tomar tu consejo de leer un poco wai, gracias
>>

No.189

sos autista


No.153

Consejos para superar mi miedo de hablar con mujeres, no me refiero a empezar una relación, si no poder hablar con una persona del sexo opuesto, NO FAMILIAR, sin que me sude la mano y empiece a tartamudear
Responder - Explorar
>>

No.154

>>153
Prueba y error, cada vez que falles ganaras experiencia, te recomiendo que no hables solo con una chica porque eventualmente desarrollaras sentimientos por ella y la vas a pasar mal si no eres correspondido.
Procura estar bien vestido no necesariamente con ropa de marca pero bien combinado y sobretodo bañate y usa una buena loción tampoco tiene que ser fina pero tiene oler juvenil.
Si eres tímido en general te recomiendo que hables con cualquier persona que topes en la calle, eso me ayudó a construir la famosa confianza y tener temas de discusión, si no eres interesante vas a aburrir a tu chica.
>>

No.174

>>153
no es nada del otro mundo realmente
>>

No.183

No me ocurre tan exagerado pero si que tengo cierta dificultad. Un truco bastante bobo pero resulton es imaginar que estas halando con un trans.
>>

No.184

>>183
como asi?? como eso funcionaria??, seria extraño forzarme a pensar que estoy hablando con un trans


No.168

Hay algo muy mal conmigo, no me puedo concentrar para nada.
En el trabajo procrastino demasiado a tal punto en que se me pasan hacer las cosas o se me olvidan y despues tengo que pagar los platos rotos. Estoy plenamente consciente de las consecuencias pero es como si fuera que no me importara tanto, como que estoy cansado de todo y no quiero saber nada.
Siempre he sido el tipo de persona que no puede trabajar si no esta bajo presion, justamente esa presion es lo que ya no siento.
No puedo permitirme perder mi trabajo, nadie me va a ayudar si es que lo pierdo. Que mierda hago? Que puedo hacer para me importe de verdad de vuelta esto? Es demasiado frustante pero aun asi no puedo reaccionar.
Responder - Explorar 7 respuestas más
>>

No.177

>>176
>Ahora que lo veo desde lejos, creo que mi problema es que tenía miedo a fracasar, tenía miedo a ponerme a hacer lo que debia y no poder hacerlo, darme cuenta de que no tenía lo necesario (hablo de conocimienros) por no haber estudiado cuando debia y que por lo tanto iba a tener que meter muchas horas de estudio, así dandome cuenta de todo el tiempo que habia perdído y estresandome por todo el trabajo que tenia por hacer. Asi que en vez de pasar por todos esos problemas simplemente preferia pasar mis días en youtube, escapando de mis responsabilidades.
Le diste en el clavo, eso es exactamente lo que me pasa, todas las noches, las malas decisiones que tome en los ultimos 4 años vuelven a mi cabeza y no me dejan dormir tranquilo, siempre puntuales, a la misma hora.
Ahora me puse a terminar todo el trabajo que tenia pendiente y me encuentro al dia…..espero no perder de vuelta. Nada mas toca esperar a saber si tengo que pagar por mi mal trabajo, probablemente no pueda inscribirme a la universidad este año por ser un pedazo de mierda.
>>

No.178

>>168
Recomiendo que vayas donde el psiquiatra y este te recete drogas para tratar el TDAH, pase por un problema parecido al tuyo
>>

No.179

>>178
no quiero pensar que tengo ese trastorno, yo antes hacia las cosas y me concentraba.
>>

No.181

>>178
>>179
Conocí una chica supuestamente con ese trastorno de TDAH. Hablaba más sobre ello de lo que es normal según yo.

Creo que si tienes tendencia a ser hipocondríaco y te dicen que tienes algo así, va a ser como una astilla en tu mente que no te deja en paz.


No.149

Hace dos semanas conocí a una chica en una discoteca, y lastimosamente me he enamorado de ella. Digo lastimosamente porque cada vez que me enamoro me siento fatal, nos hemos visto 3 veces en total, ella se ha comportado muy bien conmigo, me ha contado sus problemas, y me ha dicho que me quiere; pero luego me ignora todos mis mensajes, y no siento que quiera estar conmigo, aunque me diga que me quiere. No sé, capaz, el problema soy yo, probablemente este creando problemas ficticios, ella me ha dicho que es así, que no suele responder, que no demuestra cariño, pero me cuesta creer que algo no esté mal.
Responder - Explorar 3 respuestas y 1 imagen más
>>

No.156

>>155
>¿Que tan activa es ella en redes sociales?
Mucho.
>¿Cuando se han visto ella revisa bastante su teléfono?
No.
>¿Realmente no responde nisiquiera uno de tus mensajes?
Sí, responde como tal, pero cada dos horas. Y siempre es "cariñosa" en los mensajes, me llama amor y toda la paranoia; pero como dije, siento que algo anda mal. Por cierto, yo siento que es mi culpa por querer estar todo el día hablando con ella.
>>

No.157

>>156
Efectivamente es tu culpa, no dejes que las malas experiencias del pasado arruinen tu presente, y ya deja de ser tan dramático.
>>

No.158

Tú eres el que la ve en persona y observa cómo reacciona a lo que hablan, sus gestos y sus palabras espontáneas. Recuerda si algo te hizo ruido o algo así.

Hagas lo que hagas, respeta tu persona y emociones, y por supuesto las de ella. Sacate tus dudas hablando
>>

No.166

>>149
Lo que te estás imaginando realmente es que te has enamorado ¿Realmente crees que puedes llegar a sentir amor por alguien que apenas conoces de hace dos semanas? Es ridículo, para estar enamorado de verdad requieres una conexión importante que se logra a lo largo del tiempo. Lo malo es que las mujeres saben que muchos hombres son idiotas como tú que creen estar enamorados cuando realmente solo sienten un deseo superficial y aprovechan para sangrar, no te dejes manipular imbécil.


No.159

Tengo está amiga de la que estoy enamorado y quiero confesarme pero siento que no es la mejor idea
Primero que todo, no soy una persona demasiado emocional, soy directo, apático y reservado, eso me ha llevado a qué mis pocas relaciones fracasen, no porque me haya tocado malas personas, solo que nunca llegue a congeniar con ninguna y les termine cortando(consejo para gente como yo, que sientas un poco de cariño por alguien no significa que estes enamorado, analiza bien tu sentimientos antes de terminar dañando a alguien por error, también te ahorraras la culpa y el sentimiento de ser una basura). Sin embargo con esta chica es diferente, siento que puedo abrirme con ella sin problemas, me preocupa su bienestar y siempre estoy pensando en ella, y más cosas que nunca me ha pasado con otras personas y no es algo que ha sido reciente, mínimo tengo 1 año con este comportamiento
La cuestión es está, ella no es una chica que le preocupe mucho su futuro, intento aconsejarla pero no consigo que se enderece y mi situación no me da para engancharme con alguien asi, yo le he propuesto ayudarla en lo que pueda pero no se ve muy motivada, además nuestra relación es de amistad, ella nunca me ha dado a entender que quiere algo conmigo aparte de eso pero es porque tiene pareja(su relación no es muy sana y si no terminan es porque ella ha desarrollado una especie de dependencia emocional con este tipo) y tengo miedo de hechar todo a perder con ella, me pongo en su lugar¿Cómo te sentirías que la persona que te ha tratado como amigo de la nada diga que es otro chico queriendo algo con ella, sabiendo que tú ya tienes pareja?, es como si la hubiera manipulado todo este tiempo a mi beneficio y tampoco quiero que piense eso
Otro factor importante es que siento que no estoy preparado para una relación, no quiero que pase lo mismo que con mis anteriores relaciones, estoy conciente que yo soy el malo y no lo quiero ser aunque sepa lo mucho que quiero a esta persona.También está el tema de que no nos hemos visto en persona hace mucho, he intentado verla pero la distancia y responsabilidades no me lo hacen fácil
En fin, no se que hacer, no quiero quedarme con esto por siempre pero tampoco sé si es lo adecuado, tengo miedo de perderla por completo, si no soy su pareja por lo menos quisiera estar a su lado.¿Que me aconsejan?
Responder - Explorar
>>

No.160

>>159
No me confesaría. Por lo que leí de tu situación, sería como tirarse a una piscina con los ojos tapados y sin saber si hay agua o no.
El tema de que tiene pareja lo hace muy complicado, no es algo secundario. Porque (hasta donde entiendo) la lectura que haces de su relación es sólo tu lectura sobre eso.
Piensa si te gusta o si no te gusta, a partir de esto no le pongas otras excusas. Quiero decir, quizás ella nunca cambie con respecto a la motivación de su futuro, o quizás no puedas motivarla, está dentro de las posibilidades siempre. Es complicado que una persona cambie en cosa tan profundas, pero no imposible obviamente.
>>

No.161

>>159
Olvídate de ella, por lo que leí puede ser una de esas chicas infantiles con traumas de abandono, creeme eso no va a terminar bien para ti.
Aunque si de verdad sientes que debes hablarle acerca de tus sentimientos, hazlo, pero ve haciéndote la idea que ella se alejará de ti definitivamente, lo importante es que ya no cargaras con la duda del "que habría pasado si le digo esto".
Si intentas lo segundo puedo darte algunos consejos para que intentes seducirla, total, en este punto ya no tienes nada que perder.
>>

No.163

>>161
>"Olvídate de ella, por lo que leí puede ser una de esas chicas infantiles con traumas de abandono, creeme eso no va a terminar bien para ti"
Lo he intentado, pero realmente me enganche con esta chica pero tampoco voy a lanzarme sabiendo que a la larga es una relación que puede que no me beneficie
He visto y pasado mucho para saber que es mejor pensar con la cabeza que con el corazón y que las fantasía del final feliz casi nunca se cumple, pero carajo es difícil no decir algo que has cargado por tanto
>"El tema de que tiene pareja lo hace muy complicado, no es algo secundario. Porque (hasta donde entiendo) la lectura que haces de su relación es sólo tu lectura sobre eso"
No soy el único, me lo han dicho otras personas ajenas a mis sentimientos sobre ella y yo lo he notado personalmente, sinceramente si yo no puedo ser su pareja por lo menos quiero verla tener una relación sana


No.152


Este es el logro de alcohólicos anónimos
Responder - Explorar


No.143

Hoy 9 años despues sigo igual… muchas subidas y bajadas en todo este tiempo… mas bajadas que subudas y aca estoy… con 27 años en la facultad (al menos) pero sin trabajo, tratando de dejar mi adiccion a la marihuana (eso me arruino la vida desde que sali del instituto)…. quiero al menos terminar el año bien asi que me propuse buscar trabajo, he trabajado hasta marzo pero mis trabajos nunca son fijos… asi 9 años, para colmo la pandemia me quito 2 años de vida, encerrado… dios santo que tristeza siento pero todo fue mi culpa, por creer que los tiempos buenos jamas se acabarian

Siento que con mi edad no llegue a nada y me siento un fracaso en vida, al menos no tengo pensamientos suicidas…

¿tienen historias de superacion personal? Me gustaria leer un poco de eso, como para inspirarme…

Saludos y perdon si molesto con este texto, es para desahogarme
Responder - Explorar
>>

No.146

>>143
Creo que te estás preocupando demasiado, igual te vas a morir wai, solo disfruta el momento.
>>

No.147

>>143
No estás mal bro, piensa que hay gente que literalmente no hace nada desde egresarse del colegio y nunca se plantea nada.

Si bien tus actividades no te están llevando donde quisieras, tarde o temprano se va a acomodar solo porque se ve que no te falta ni motivación ni ganas de vivir cosas nuevas.
Creo que atraviesas una edad donde predominan los sentimientos de insatisfacción (la mayoria entre 25 y 35 los tiene), lo que canaliza tu avance y crecimiento personal.
Te sorprenderás cuando sin buscarlo tanto, te sientas más tranquilo.
>>

No.148

>>143
>¿tienen historias de superación personal? Me justaría leer un poco de eso, como para inspirarme…
No tengo una historia de superación personal, pero si tengo una historia.

Creo que en esta generación las personas jóvenes sencillamente no pueden llevar una vida como en los tiempos de antes, donde a los 20's te estabas casando o comprando una propiedad privada. Es obvio que no eres el único con esa edad que se siente así, ese es el pan de cada día en sitios con pocas oportunidades.

En fin, para resumir mi historia, no me he superado como quisiera, tampoco tengo un buen trabajo, pero te puedo asegurar que he disfrutado varios momentos estos últimos años. ¿Como? pues saliendo con alguien, así sea con tu familia, haciendo algo diferente, yendo a sitios donde no habías estado. Por ejemplo yo nunca había ido a un concierto de electrónica, tuve la oportunidad de ir, fui, me drogue, la pase bien, llegue a mi casa y sigo siendo el mismo perdedor xD, el punto es que la vida se trata de ir por el camino recolectando experiencias, así no hayas alcanzado tus metas personales.
Aunque es un consejo para alguien asocial como yo, creo que me di a entender, es tratar de vivir así una parte de ti te diga que eres fracasado, no puedes encasillarte solo en ese pensamiento porque todo va a girar en torno a esa carencia que sientes. Mejor piensa que eres un ser humano como cualquier otro con muchas cosas por experimentar, estás vivo bro, aprovéchalo.


No.144

Hola que tal, saben a veces uno quiere sentir o tener algo y por más que lo intenta parece que no lo consigue. Soy alguien simple, no busco fama, reconocimiento, poder, estatus social o económico, no quiero estar en fiestas, no quiero drogarme o emborracharme hasta ya no poder, no quiero una vida ostentosa, no quiero nada de eso
Me gusta la tranquilidad, vivir con lo necesario, estar rodeado de gente que sientes que verdaderamente se preocupa por ti y no está contigo por conveniencia, solo quiero sentir que cada cosa que hago es porque realmente yo quiera hacerlo, no porque lo necesite hacer o alguien dependa de ello, no me gusta hacerle mal a la gente, así sea que se me de la oportunidad intento ser honrado y cuando lo hago aunque sea sin intención me siento fatal, lo recuerdo siempre, todas las noches
Escribo esto más como una forma de desquitarme, porque llegué al punto que ya no soporto nada, todos quieren que haga esto y aquello, a veces pienso que me lo merezco por nunca hacer lo que yo quise,, antes pensaba que podía estar solo, no me importaba si no les caía bien a las personas, solo hacía lo que tenía que hacer para no tener problemas, y verdaderamente hasta el dia de hoy mis relaciones no han pasado de ser solo conocidos, y he intentado cambiar, solo quiero a alguien con quién hablar, una persona en quien confiar, nada más, con eso soy feliz pero ni siquiera eso puedo conseguir, creo que es mi castigo por ser tan idiota en el pasado,
Responder - Explorar
>>

No.145

>Me gusta la tranquilidad, vivir con lo necesario, estar rodeado de gente que sientes que verdaderamente se preocupa por ti y no está contigo por conveniencia
Esto mejor lo dejamos para el final
> solo quiero sentir que cada cosa que hago es porque realmente yo quiera hacerlo no porque lo necesite hacer o alguien dependa de ello
La satisfacción material está relacionada con la habilidad para llegar a muchas personas, en general por medio del comercio; la espiritual con estar bien con uno mismo como requisito ineludible. Es complicado. Todo el tiempo estará uno atado al mandato de algo, escoge el veneno menos letal y ponte a trabajar. Las cosas mejorarán. Te toca mantener la moral en alto, eso sí

>todos quieren que haga esto y aquello, a veces pienso que me lo merezco por nunca hacer lo que yo quise

No juegues con la autocompasión. Es un ídolo falso. Tomar distancia de tus errores en el pasado debería ser el primer paso para empezar a cambiar "en serio" pero sacar conclusiones centrado solamente en una mentalidad de víctima es pésimo para avanzar y no te va a ayudar. No pienses que sostienes al mundo + tu persona en tus hombros

> solo quiero a alguien con quién hablar, una persona en quien confiar, nada más, con eso soy feliz pero ni siquiera eso puedo conseguir

Entiendo que necesitas un compañero, ayuda, pareja, mentor, etc. No siempre llega. Se aprende a confiar tratando con otros semejantes a lo largo del tiempo. El contraste cuando una buena situación cambia para mal resulta brutal, pero afrontar esto es parte del juego. Si digamos, una chica risueña y con ancho mundo mágicamente aparece en tu vida, te elogia, es amable contigo y te pinta el mundo de colores para tiempo después contraer amnesia de tu existencia, vas a sentirte peor que al principio. En tu situación no puedes permitirte esos bajones ¿no crees?

>Me gusta la tranquilidad, vivir con lo necesario, estar rodeado de gente que sientes que verdaderamente se preocupa por ti y no está contigo por conveniencia

No existe gente que quiera estar contigo desinteresadamente. Olvídalo. Compra un perro o adóptalo. Es la dura verdad que todo joven debe enfrentar.
Amigos, pareja, parientes incluso, sólo se quedarán contigo a condición de que tú puedas serles útil en algún aspecto. En la vida real, los "chicos buenos" n... Leer más


Arriba
[ ]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]