[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]

/hum/ - Humanidad

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.
Nombre
Email
Tema
Comentario
Archivo





[]
Clave (Para eliminar el post.)

  • Archivos soportados: [ jpg, jpeg, png, gif ] , [ ogg, mp3 ] , [ webm ] & [ pdf ].
  • Adjuntos soportados: [ youtube, vimeo, dailymotion, metacafe & vocaroo ].
  • Tamaño máximo total 20MB.


Home > Humanidad || Catalog

No.1865[Responder]

He visto mucha gente hoy en día promoviendo esta ideología, que básicamente dice que el las empresas privadas pueden remplazar al estado en absolutamente todo. Pero no creo que pueda ser así, veo muchas fallas en ese sistema con su supuesta "libertad".
1: Para empezar ¿Como una persona pobre puede lograr acceder a estudiar? La educación privada en general siempre es mucho más cara que la publica y sobre su supuesta calidad es algo cuestionable por qué en muchos casos no es así. Además que la educación debería ser laica, gratuita y obligatoria para mantener a la población educada y lista, no tiene sentido que solo una porción de la sociedad pueda acceder a ella mientras que el resto simplemente no pueda por falta de dinero, ademas que la educación privada no se mueve el derecho por educar a los demás, si no por el dinero.
2: Derechos del trabajador, generalmente en el anarcocapitalismo esta justificado el hecho de que se explote al trabajador con la lógica de que: "El trabajador no esta obligado a elegir ese empleo, por lo tanto está bien" pero, si un trabajador esta en una situación en donde si o si tiene que elegir un mal empleo por qué si no se puede morir de inanición ¿entonces donde esta la libertad? No se necesita un estado para esclavizar, las situaciones te pueden llevarte a un neoesclavismo empresarial que en vez de forzarte un estado o un ente de poder como un esclavista, te fuerza la supervivencia o trabajas como esclavo o mueres.
3: La salud, hoy en día estamos en frente a una pandemia global y es necesario el orden social para combatirla y evitar su propagación a mas no poder, ¿como se trata esa situación en una sociedad anarcocapitalista sin estado? Si una persona se enferma y esta tiene el riesgo de contagiar a las demás personas, pero esta persona enferma o no tiene dinero para la cura o directamente no quiere curarse lo que representaría un peligro para la sociedad, ¿que se haría entonces teniendo en cuenta que no existe un estado, ademas de que nadie obliga a la persona a ir al hospital? Lo lógico es que haya salud publica que sirva al interés del pueblo y que trate por igual a todos para combatir de mejor forma las pandemias y así evitar muertes de los demás y posibles contagios.
4: Contaminación del medio ambiente, ademas de la pandemia que estamos sufriendo, hay otro problema aun mas grave: La contaminación del medio ambiente, el calentamiento global, etc. Hoy en día vemos como muchas empresas contaminan tirando residPost muy largo. Pulsa aquí para mostrar el texto completo.
+ 9 respuestas omitidas. Click en [Responder] para abrir.
>>

No.1885

>>1884
¿De quién diablos hablas?
>>

No.1900

Deberías dejar esos americanismos, ¿no ves que todos tus puntos se refieren a la eficiencia?
No somos máquinas, no te rebajes de esa manera, anónimo, no debes ver las cosas sólo como los que quieren maximizar la producción, con eso estás cayendo en las mismas trampas, sufriendo la misma enfermedad que afecta a los simpatizantes de esta nefasta ideología.
Todos razonan como los estadounidenses, lo que, a su vez, es una degeneración del modo de razonar inglés.
Tenemos un alma, y no es un producto industrial.

En cuanto a los problemas del anarcocapitalismo, veo innumerables, pero podemos empezar por el primero; los anarquistas en general, al igual que los liberales, profesan una idea de autoridad deficiente, completamente irregular; sin embargo, para no perdernos en definiciones, saltemos a sus actualidades, que son: ¿cómo se disponen las autoridades y cómo se superponen?
Daré ejemplos de disposición y superposición:
>Disposición:
Este xyz es mío porque he podido disponer de él, y no es tuyo porque no puedes hacerlo ante mí.
>Superposición:
Este xyz era mío y ahora es tuyo porque te he dado el poder de disponer.

En esto hay un problema, uno no puede obtener, por sí mismo, un poder mayor del que ya posee; esto es inteligible. Así que no se puede hablar de apropiación original.
Post muy largo. Pulsa aquí para mostrar el texto completo.
>>

No.1901

>>1900
Lo que quiero decir es que el anarcocapitalismo está podrido desde la base, o más bien podrido desde la concepción, o más bien podridos estaban los espermatozoides y los ovarios.
>>

No.1902

>la educación es un derecho
>la educación debería ser obligatoria
>derecho… obligatoria
Elige una de las dos, un derecho y una obligación son cosas contrarias.


No.1340[Responder]

Por 1968, Ernest Becker escribiría el libro La estructura del mal. Básicamente, se resumía a que el ser humano realiza el mal por la sensación de desigualdad; mientras que considere que alguien tiene un privilegio que él no tenga, habrá una semilla del mal, la cual hará que se presenten dos situaciones
>sentirá la necesidad de igualar su condición
Ya sea comprando o buscando equivaler su condición social y/o económica.
>buscará arrebatarle al tercero su supuesto privilegio
El hecho que su prójimo tenga algo que él no, le hará sentir una falta, la cual al ver que no es capaz de suplir, le valdrá como justificante de robo, difamación e inclusive, homicidio.
"El ser humano siempre querrá estar hasta lo más alto". Antivalores como la ambición y la avaricia, motivan al hombre a justificar el fin sin importar los medios.
Una vez definidas estas premisas, puede observarse en la realidad; grupos señalando supuestos privilegios, para luego justificar vandalismo. Seres humanos comprando objetos que no necesitan realmente, más que para cubrir un estatus.
Lo mismo pasa con la venganza; Michel Tomasello en 2016 escribiría en "A Natural History of Human Morality" el concepto de brecha moral; la necesidad de hacer algo al respecto cuando sientes que tu integridad fue vulnerada.
Pongamos un ejemplo sencillo. Llegas a tu casa, tu hermana riega jugo en el sofá. Tu madre llega y ella te echa la culpa. Como resultado, te quedas castigado una semana.
Sientes la necesidad de hacer algo el respecto, de perjudicarla. Eso se le llama brecha moral.
El problema de la brecha moral es que muchas veces queda a interpretación. Y si eres una persona que se ofende con cosas que ni siquiera le incumben (si, esto es una referencia a la generación de cristal), eso significará una enorme frustración.
Frustración que creerás que se irá cuando la persona "sea castigada". Pero la situación es que la emoción no reside en la persona, sino en tu cabeza. Y si la otra persona lo hizo sin intención de perjudicarte pero lo "interpretaste así", peor aún.
Verás una ofensa donde no la hay, y como no amerita castigo alguno, se vaciará en frustración. Y como resultado, tenemos un montón de frustrados que se pelean con el código penal, buscando castigar gente sin que éstos no hayan hecho nada ilegal, sólo porque "piensan que su acción es ofensiva".
Post muy largo. Pulsa aquí para mostrar el texto completo.
+ 14 respuestas y 1 imagen omitidas. Click en [Responder] para abrir.
>>

No.1357

>>1356
No es una contradicción.
Se te está diciendo que si conoces y aceptas tu naturaleza, puedes hacer algo al respecto.
No creo que nuestra naturaleza sea algo determinista, podemos cambiar si primero nos conocemos y a partir de la noción de nuestras debilidades, podemos crear y pulir nuestras fortalezas.
No veo contradicción, pero si veo envidia.
>>

No.1453

>>1340
Contrastó la idea del autor con la de Kant al tratar el mal radical en los límites de la mera razón..
Aquel autor alemán estimaba que hay una preferencia innata por consideraciones ajenas a la ley moral pero que esa preferencia (o mal corazón) no reducía el libre albedrío que teníamos en donde la justa decisión habría sido el seguimiento de la ley moral.
Arendt, por su parte, critica esta visión de asociar el mal con una 'voluntad pervertida' y le suma elementos de superficialidad (en los origenes del totalitarismo), y de banalidad (en la banalidad del mal, Eichmman en jerusalen). Es decir, el mal responde a la voluntad del individuo pero puede hacer el mal precisamente por su incapacidad para reflexionar sobre ello. Se cimenta el mal en su apatía y pasivo acatamiento de las ordenes del general, por ejemplo.
>>

No.1454

>>1453
Me agrada la idea de que se crea en la idea de que podemos hacer frente a nuestra propia "naturaleza" o "sombra" en términos más jungianos.
Creer en la voluntad antes de la naturaleza y luchar por abandonar nuestros antivalores en pos de nuestra autorrealización, creo que es algo muy digno y honorable.
>>

No.1886

>>1454
Así es. Tiene un cierto toque de épica el confrontar con la propensión natural hacia algo. Y esto a través de un ejercicio netamente intelectual.


File: C2pQ.gif (228.29 KB, 499x386) ImgOpsiqdb

228.29 KB

No.1838[Responder]

Hola wais.
Les vengo a preguntar a ustedes cómo viven su día a día en relación al tema social.
Es decir: si les gusta vivir en soledad, si viven en soledad pero no les gusta, si les gusta estar todo el tiempo con gente socializando, etc.
Y en caso de que no estén viviendo como les gustaría en cuanto al tema social y el tiempo con uno mismo, ¿cómo sería su forma óptima de vida en relación a esto?
Soy enroscado para escribir, pero espero que se entienda.
En mi caso: me estoy dando cuenta que el tiempo a solas me sirve para socializar mejor con la gente, porque tengo un puente hacia mi mismo y así puedo socializar sin fingir cosas.
En fin, los leo.
+ 6 respuestas y 1 imagen omitidas. Click en [Responder] para abrir.
>>

No.1876

Si con "más humanos" te refieres a que ellos DISFRUTAN su vida de esa manera pues te doy la razón. Al menos se divierten, pero no puedo decir lo mismo con el método que usan, ya que no le veo tanto sentido, pero bueno, cada quien con su gusto, incluso algunos dicen que vivir en ignorancia es vivir en felicidad, hasta disfrutan tanto su vida que lo siguen haciendo en tiempos de pandemia pero bueno, me limito en criticar, cada quien con su vida
>>

No.1877

>>1876
Me refiero a que siguen su naturaleza social y generalmente llevan una vida plena en vez de ser un bichito condicionado a vivir encerrado que se mortifica de si X o Y cosa es de le normis reee
>>

No.1878

Claro men, por que no? Porque me complico tanto si tengo la naturaleza social?
Pero lastimosamente siempre he intentado pensar antes de actuar, intento visualizar como mis acciones podrían verse en el futuro, y en el método antes mencionado no creo que sirva mucho esa "naturaleza social" creo se podría decir como estadísticas o algo parecido, o como mejor te parezca
>>

No.1879

>>1878
(Le picas al número del post para responderle antes de escribir)


No.1854[Responder]

Por que es tan facil la radicalizacion en los individuos?, falta de pensamiento critico, sentido de pertenencia, manipulacion de los medios, por que?
+ 3 respuestas y 1 imagen omitidas. Click en [Responder] para abrir.
>>

No.1858

Política de identidad trabajando todo vapor como propaganda amplificada y robots en redes sociales.
>>

No.1859

Define radicalización y por qué es mala primero.
>>

No.1860

Que esperas de ese tipo de personas,anon creen estar haciendo un movimiento a la altura de una revolución,cuando se pasan la mitad del dia y de su tiempo en tiwtter,publicando funas y demás mierdas
>>

No.1861

Esto es promovido por los gobiernos, corporaciones y BigTech, les conviene para manter el control sobre el pueblo.

Toda la radicalizacion que veras en internet solo sera en temas irrelevantes (todo lo demas es baneado), y tiene como objetivo distraernos de los temas que realmente importan.

Recuerden waiyados:
Divide y venceras.

Nos estamos matando entre nosotros mientras que los que controlan los hilos se rein a nuestras espaldas.


File: 546b70.jpg (276 KB, 850x708) ImgOpsiqdb

276 KB

No.1832[Responder]

A mi me gusta consumir los mínimos medicamentos posibles ante enfermedades leves y me parece de débiles empastillarse nada más tener un dolor.
OJO, me estoy refiriendo a aquellos que se toman una pastilla nada más tienen algo de fiebre o les duele la cabeza. Hay que sufrir un poco en la vida, dejar que el sistema inmune se encargue de estas cosas y aprenda para la siguiente. Pastilla tras pastilla y luego cuando de verdad hagan falta tu cuerpo ya se ha acostumbrado a ellas y no hacen efecto.
Ademas, parece que la gente olvida ha olvidado infusiones. Si tienes dolor de tripa de toda la vida te tomas una manzanilla no una pastilla, ¿te cuesta dormir? pues una tila, no una pastilla que te deja KO artificialmente. He oído hasta gente que se tomaba polvos para ir al baño, venga que meterte un supositorio por el culo no te hace menos hombre.

¿Son de los que toman estas drogas farmacéutica a la primera o intentar aguantar?
+ 1 respuesta y 1 imagen omitida. Click en [Responder] para abrir.
>>

No.1834

Depende, hay ciertos tipos de dolores que puedo soportar mas que otros.
Puedo soportar un dolor medio de cabeza mientras no dure mas de 4 días o cosas en los brazos si es que no tengo que moverlos mucho pero cosas como dolor de vientre o en pies y manos me destruye.
Debido a que desde pequeño e incluso hasta hoy tengo la mala costumbre de arrancarme la piel de los labios por ansiedad/nerviosismo/preocupación pues creo que entrene bastante el dolor en esa área en concreto aun si me sangra y cuando era mas pequeño me llegue a provocar sangrados muy jodidos en esa zona.
Todo eso en cuanto a resistencia de malestar pero en lo que es salud mental estoy muy mal y cada vez empeorando.
>>

No.1835

Normalmente le pido a mi padre un antigripal o algo apara diarrea si lleva días y ya.
>>

No.1836

Realmente no me suelo enfermar mucho, pero cuando me duele algo si prefiero aguantarme quizás más de lo saludable antes de tomar un medicamento
>>

No.1837

>>1832
Los dolores de cabeza es algo que no puedo enfrentar, honestamente intente hacer lo que sugieres una vez pero la verdad no se sintió nada bien, supongo que soy débil.

Realmente no me clasificaría cómo adicto a nada, si he tomado algún medicamento cuando he sentido leves dolores de cabeza por lo que ya he mencionado


File: ClipboardImage.png (113.29 KB, 350x327) ImgOpsiqdb

113.29 KB

No.1816[Responder]

Un gusto, wais, he querido preguntarles algo ¿cual es su opinion mas sincera del Bullying?
he estado viendo algunas opiniones diversas y algunos dicen que obviamente es malo para la persona al dejarle daños psicologicos, pero algunos dicen que llega a ser bueno para ayudarle a mejorar como persona al querer ser mas fuerte fisicamente y mentalmente al saber como responderles, pero que obviamente eso no justifica el bullying.
¿que dicen ustedes?
+ 4 respuestas omitidas. Click en [Responder] para abrir.
>>

No.1821

>>1820
¿Cuál de todos?
>>

No.1822

>>1821
No hay otros. Saludos.
>>

No.1823

>>1822
Basado y monoteo-pastillado.
>>

No.1825

Que nunca trae nada bueno waiyado simplemente haces despertar un sentimiento de odio hacia ti mismo o hacia otras personas y eso es lo que hace que se pierda una clave para vivir en una sociedad equilibrada: El Respeto
Después simplemente las secuelas que deja no trae beneficio a nadie, ya que en el caso de hacer a las personas más fuertes, puede que sólo las convierta en personas más aisladas.
Hay otras formas de hacerte fuerte y creo que el Bullying es de las menos eficaces


No.1796[Responder]

¿Se les dificulta mucho el ocultar, calmar o eliminar ciertos instintos o gustos que les perjudican en su vida social diaria?
Refiriéndome de esta forma a adicciones, simplemente pasatiempos poco comunes o patologías que pueden romper ciertos esquemas en la gente a tu alrededor, ya sean esquemas de moralidad o tolerancia.
Es obvio que una persona con muy poca vida social quizás no sufra mucho por esto pero en algún punto todos tenemos a cierta persona/s que no queremos que sepa estas cosas de nosotros para no romper la idea que ellos tienen de quien somos.
Esto pasa tanto como si todavía tengas estos sentimientos o como si fuese algo del pasado.
¿Esta bien revelarle estas cosas a esta persona como una forma de tener mas confianza o solo puede hacer que se aleje de ti?
Se que todos mienten en cierto grado e incluso inconscientemente pero no estoy seguro si decir la verdad puede hacer mas mal que bien.
+ 8 respuestas omitidas. Click en [Responder] para abrir.
>>

No.1809

>>1808
Puede serlo, puede que no. Es mi verdad y con ello vivo todos los días; si se me rompe un plato no me importa, podía pasar; si fallece mi querida mascota, lloraré? Claro que no, asumí la naturaleza de lo que me rodea y lo veo todo tan distante como si fuera de mi vecino.
>>

No.1810

>>1805
>en situacion de necesidad, se respete la frontera moral del otro; aún sin saber donde empieza, sugiero escuchar y profundizar su versión de la realidad (con su bien y el mal)

Eso me suena bien, demasiado bien, escrito pero no se si en la practica que tan eficiente sea.
En esa supuesta situación de necesidad en la que se esta intentando respetar la frontera moral del otro, cada uno no va ir al entendimiento a la primera aunque eso sea lo mas correcto, lo que si va a pasar será enojo, mucho mucho odio porque al ver que el bien y el mal del otro no son parecidos al nuestro este sentimiento es el primero que aparece, mucho antes que cualquier otro sentimiento.
Después de sentir esto si se puede dar paso a escuchar y profundizar pero solo cuando el odio haya sido apaciguado, lo cual casi nadie hace y todo el mundo sabe que teniendo odio hacia algo no vas a querer entenderlo o por lo menos esto es lo ultimo que se quiere.
Igual me gusta tu respuesta, es la mejor que he visto hasta ahora en el hilo para mi gusto.
>>

No.1814

Amo esa película.
>>

No.1815

Bruh, si estás con alguien que te va a dejar de hablar por opinar y ser como en realidad eres y no por fingir ser alguien que cumpla sus expectativas políticas, mándalo a la mierda.
Yo traté de ser correcto y al final el sentimiento de abogado del diablo te carcome vivo.


File: 20200606_070846.jpg (2.22 MB, 4160x3120) ImgOpsiqdb

2.22 MB

No.1441[Responder]

Buenas tardes, soy nube para ustedes, soy una persona que a lo largo de su vida a experimentado con ciertas sustancias, entre ellas, Triptamina pura, digamos que una noche de fiesta cuando la ingerí, mi ego se diluyo en un baso de agua como una hoja cargada de pintura, cuando sacas la hoja recibes ante ti un color sin tanta intensidad, esas son las palabras que trato de utilizar para describirlo. El inconveniente es que luego de un tiempo, una misantropia muy dentro mio crecia, en el viaje aquel que comente, todos tenian una mascara rellena de objetos, sueños y titulos con un supuesto valor para hacer crecer su ego, la decadencia humana en su máxima expresión, por mi parte, no tenia nombre ni rostro, solo era una conciencia producto de quimicos cerebrales, atado a constructos geocentristas olvidando que no somos mas que una mota de polvo en medio de la nada, infimo y efimiro.


¿Como puedo seguir con mi vida?
+ 12 respuestas y 1 imagen omitidas. Click en [Responder] para abrir.
>>

No.1457

>>1452
>Nah, quizá es consumir unas lecturas de unos europeos del milenio pasado. La universalidad que proclaman me han hecho daño.
Te diria algo que suena facil y sonara mal pero deberias dejarla
>Aún así, sigo sintiendo que es una imagen recurrente en IB's el ser 'un disco rayado' cuando se tratan estas materias.
Te voy a comentar mi caso y pues en el mio no veo mucho ese tipo de argumentos que repiten hasta alcansacio pero si lo he visto en el chan de a lado como no tienes ni una idea
>Por otro lado, ello puede ser un sesgo propio al ser usuario recreativo de algunas sustancias
Ahi tienes tu respuesta, deja ya
>>

No.1459

>>1456 Solo siento que no hay proposito, el proposito no es mas que un constructo humano, y varios inconvenientes relacionados al ego aparte de un geocentrismo bien marcado dan lugar a nosotros, un ente que cree que los elementos estan ahi por el poder de su propia voluntad, cuando en al realidad, carece de importancia.
>>

No.1524

>>1441
Busca la religión prohibida de J. Herrou Aragon.
Resolverás muchas cosas.
>>

No.1813

Nube, cómo has estado? Quisiera saber más de ti, como progresaste o llevaste tu vida desde entonces.


File: images.png (19.42 KB, 554x554) ImgOpsiqdb

19.42 KB

No.1516[Responder]

Necesito consejo, se los pido por favor. Me encuentro desesperado.

Siempre he sido una persona que no se atreve a hacer algo sin que haya una garantía de éxito.

Jamás he tenido el valor de saltar a la piscina con agua fría, no importa cuánto haya crecido, no importa que tanto se me aliente o se burlen de mi. Simplemente mi cabeza no logra encontrar una razón suficiente para atreverme.

Este ejemplo de la piscina se repite en muchas áreas de mi vida y me está arruinando.

¿Cómo logro ser más valiente?
¿Cómo logro manejar la incertidumbre?
¿Cómo logro afrontar que algo podría no salir bien, pero igual intentarlo?

Acepto que soy un imbécil.
Post muy largo. Pulsa aquí para mostrar el texto completo.
+ 3 respuestas omitidas. Click en [Responder] para abrir.
>>

No.1718

>>1516
Tu post se lee como la declaración de una persona atosigada por resultados en muchos frentes sin terminar por decidirse en alguno. Primero sugeriría que te alejes de todo en medida de lo posible, y anotes lo que consideres urgente y lo separes de aquello que consideres importante. Una vez aclarado estas dos clasificaciones, toma una tarea y realízala de a poco y sólo una a la vez, hasta terminarla. Anota puntualmente tus progresos con fecha.
Procede así y mira tus registros tras unas semanas, esas conclusiones te permitirán afrontar la indecisión con más realismo.
>>

No.1790

Cuando noto que estoy dudando demasiado, simplemente dejo de hacerlo y lo hago.
Es complicado alcanzar el quilibrio, porque no se trata de hacer todo al aire, sin analizar las posibilidades de éxito.
Pero confía en ti mismo, piensa las cosas hasta que te canses y luego toma el camino. Lo que suceda sucederá.
Solo vivirás 80 años aprox y todo quedará olvidado, no te arrepientas
>>

No.1793

Alice In Chains - Heaven Beside You (Official Video)
00:04:45
>>1714
Veo que eres waiyado de cultura
¡ALICE IN CHAINS!>>1714
>>

No.1795

Si tomamos en cuenta que es este "miedo" que tienes, es lo que principalmente te impide saltar a lo que nosotros consideramos "desconocido", entonces eso será lo que más nos preocupe si es que en realidad pensamos que sucederá algo que no queramos que suceda.
Solo me acuerdo que en realidad tenía miedo a lo que no conocía, a lo que pensé que me iba a hacer daño.
Pero la verdad es que nuestro peor enemigo, llegamos a hacer nosotros mismos, y la cosa empeora cuando no reconocemos los errores cuando los cometemos, PORQUE TENÍA MIEDO.
Debes cambiar tu estado de parecer en el momento que te atrevas a enfrentar lo que no conoces.
No superarás a lo que te enfrentas hasta que no lo intentes
Desafíate a ti mismo, vence tus miedos


File: nexus.jpg (70.21 KB, 1280x720) ImgOpsiqdb

70.21 KB

No.1721[Responder]

Wais, no sé si a algunos de ustedes alguna vez se les ha ocurrido algo remotamente similar. Pero yo a veces he pensado que debería existir una suerte de "espacio seguro" para uno mismo, un lugar en el que solo podamos estar nosotros mismos y en donde se sienta que el tiempo no pasa, o pasa más lento. No estoy seguro bien cómo, es decir, no me imagino de qué manera podría ser eso posible. Ejemplo: Una suerte de realidad virtual, o más bien una suerte de estado elevado de la consciencia, o incluso un trance, o lo que sea. Pero si estoy seguro que sería algo necesario en muchos momentos de la vida cotidiana actual, para muchas personas.

Como una especie de retiro espiritual, pero más profundo
+ 15 respuestas y 6 imagenes omitidas. Click en [Responder] para abrir.
>>

No.1746

Solía yo tener en una esquina un escritorio donde tenía todos los materiales para hacer las cosas "creativas" que me gustan, como origami, papercraft, programar, lo que sea. Es exactamente lo que el OP dice.
Ahora eso ya no existe en mi vida y la verdad si lo extraño, pero qué se puede hacer.
>>

No.1747

>>1722
Esto, por alguna razon siempre me siento relajado cuando estoy en el baño.
>>

No.1791

File: monika retrato.jpg (787.58 KB, 1080x1080) ImgOpsiqdb

787.58 KB
Es complicado, ¿sabes?
Estamos muy mentalizados para siempre estar haciendo algo productivo, y el espacio seguro es por definición uno en el que puedes perder el tiempo tranquilo. Incluso esa versión en la que puedes construir un mundo en dónde el tiempo se congela es un reflejo de la ansiedad que te genera el no poder gastarlo libremente aquí.
Volviendo al tema, sí. Creo que todos necesitamos un safe space mental. A este podemos llegar a través de un espacio físico, como un bosque o nuestro cuarto, o a través del consumo de ficción.
Como dijo un wai arriba, hacer arte es la forma óptima de alcanzar un espacio seguro. Opino que todos deberíamos apuntar a eso, a exteriorizar nuestro mundo para que, a su vez, sirva de espacio seguro para otros
>>

No.1794

Supongo que a lo que te refieres es que tengamos una forma de asegurarnos sentirnos más vivos, donde principalmente meditamos acerca de nosotros mismos y el espacio que nos rodea.
Creo que para lograr eso deberías dejar de enfocarte tanto en el pasado como en el futuro.
Imagina que no estás en un bucle y que simplemente estamos en el presente y el ahora, meditamos acerca de lo que sucede a nuestro alrededor teniendo esto en mente mientras pasas por tu mente muchos tipos de pensamientos que hacen que te relajes y que aprendas a sentirte de un forma más viva.
Jamás lo he intentado, pero estoy seguro que sería un forma excelente de relajarse :)


File: dreaming.gif (480.63 KB, 500x380) ImgOpsiqdb

480.63 KB

No.1770[Responder]

Desde hace ya un tiempo que no me siento como una persona, y supongo que eso fue lo que me atrajo tanto de Lain.

No sé exactamente que soy, pero mi cuerpo no es más que un instrumento que no se complementa con mi ser. Mi "persona" no tiene nada que hacer aquí, siento que existo de manera errónea por haber nacido con un cuerpo, en este mundo.

Tal vez en algún momento obtenga algún tipo de significado, o tal vez solo siga observando sin alcanzar nada en lo absoluto.

Alguien más siente esto?
+ 5 respuestas omitidas. Click en [Responder] para abrir.
>>

No.1786

¿Disforia?
>>

No.1787

La mente puede darnos vueltas muy jodidas. Tampoco soy psicólogo, pero recuerdo que en mis momentos más depresivos, me aliviaba juntarme con gente que no veía hace mucho, y refugiarme al menos por un rato en la vida más utilitaria o superficial que vive esta otra gente (sin desmerecerlos, me parecen muy hábiles para vivir en sociedad y envidio eso en cierto punto).
Otra cosa que recomendaría es el arte: ver películas, escuchar música, etc. Si consideras que ni la pelicula ni la canción te transmite algo, probablemente estés buscando otro tipo de arte, quizás uno más profundo que pueda conectar con vos de otra forma. La conexión con personas o con el arte te hace sentir persona, humano: que es lo que sos, no todo lo que pensamos es una realidad, de hecho estoy seguro que el 60% de las cosas que pienso no tienen fundamento.

Saludos Wai, espero de corazón que te mejores.
>>

No.1788

No te persigas con ninguna patología psicológica o psiquiátrica. Nadie te las ha diagnosticado por el momento.
Además si no tenes idea de qué te pasa, el pensar en éstas categorías sólo aleja más el problema de la solución.
Tratá de pensar por vos mismo, qué es lo que te pasa, sos el único que te conoce tanto.
>>

No.1789

File: ryzesad.jpg (136.74 KB, 615x1082) ImgOpsiqdb

136.74 KB
Cuando llevo días sin hablar con nadie y me la paso consumiendo ficción entro en un estado en donde siento que tardo en volver a mi cuerpo.
Cuando estoy volviendo a la superficie me lleno de ansiedad. No quiero ser una persona, no quiero existir. Daría todo por ser un ente invisible que flota hacia donde quiere…


No.1766[Responder]

¿Qué nos depara el futuro, /hum/?

Todos somos ignorantes sobre lo que nos espera más abajo en la corriente del tiempo. Aún así ¿cuales son sus esperanzas, waiys?¿sus miedos, quizá?

Mucho me temo que, a pesar de las comodidades cada vez más sofisticadas, seguiremos undiéndonos en un sumidero de dolor psíquico y silenciosa desesperación. Tanto lo veo así, que ya no pienso que Pentti Linkola y Theodore Kaczynski sean lunáticos, sino más bien gente que vio el futuro y quiso evitar toda la miseria humana que nos espera.

Lo que prescriben como solución no me convence, pero eso es otra historia.


Les toca a ustedes waiys. Hablen de sus temores, sus esperanzas; pónganles un rostro, y enséñenlas.
+ 1 respuesta y 1 imagen omitida. Click en [Responder] para abrir.
>>

No.1769

Opción 1.
La tensión entre los dos imperios actuales rompe en una guerra más cruel que nunca y de los bloques sobrevivientes probablemente se vaya formando el gobierno mundial del Anticristo (aka NOM), etc.

Opción 2.
El imperio decadente (EEUU) sigue con su decadencia y muere a la Roma, no puedo especular más. Es la que quisiera pero no creo que haya una "segunda edad media" sin aniquilación de nuestra tecnología informática.
>>

No.1777

En algún momento la humanidad debe terminar. Luego de tantos años demostramos no tener remedio ni la inteligencia como para evolucionar por el camino adecuado.

Ya estuvimos activos durante mucho tiempo, es hora de descansar.
>>

No.1782

>>1769
No creo que se desate una guerra total en el futuro cercano.
Hay dos posibilidades para la cuestión americana; que estén al final de la república romana, o que estén al final del imperio romano.En el primer caso nos queda EEUU para rato; en el segundo tambièn, pero cada vez con menos relevancia.
Es claro que China ha vuelto como superpoder, pero no creo que nuestro mundo vuelva a ser monopolar como lo fue en el breve período entre el final de la guerra frìa y el 2016. Creo que la unión europea se fortalecerá luego de estos tiempos difíciles y pienso que lo que pasó con UK les ha ayudado a largo plazo. Es una advertencia para los miembros restantes "miren lo mal que lo están haciendo sin París y Berlín".
No creo que Brasil e india lleguen a ser países plenamente desarrollados. El momento de aprovechar su población relativamente joven y su mano de obra barata ha pasado. Con toda esta automatización, creo que su destino es quedarse en un estado perpetuo de "país en desarrollo".
>>

No.1785

File: maxresdefault.jpg (100.22 KB, 1280x720) ImgOpsiqdb

100.22 KB
Hola wai.
Estuve gran parte del año pasado haciéndome pajas mentales pensando en el futuro.
Vivimos en una época de tanta incertidumbre que el estrés al menos en mi caso ha incrementado muy rápidamente. Pero no sirve de nada especular sobre el futuro y mucho menos que esa especulación te afecte emocionalmente.
Por el momento trato de terminar la universidad y arrancar unos cursos este año sin pensar demasiado en lo que viene después.
Luego veré que hago, ojalá no sea un futuro distópico (bueno, en cierta forma ya lo es)


File: ClipboardImage.png (677.05 KB, 700x466) ImgOpsiqdb

677.05 KB

No.1768[Responder]

Hola waiys
La verdad, no sabía en donde poner este post porque no veía una opción compatible en /pol/,

Es probable que algunos de aquí vivan en países con altos índices de violencia como es el caso del mío: México
La mayor parte de la violencia es provocada por la exagerada delincuencia que hay en el país que en su mayor parte también es provocada por la pobreza que genera que algunas personas opten por un camino más fácil y conveniente para no batallar con las dificultades de su estado.

El punto es, que diversas fuerzas federales y estatales, se han enfrascado en miles de sangrientos enfrentamientos contados en un sólo año. Desde el problema con los derechos humanos de los delincuentes, hasta lo que perjudica a los civiles.
Pero la posición que toman los soldados, es algo que la verdad casi nunca se comenta.
Entonces:

>¿Porque decidieron ser soldados?

>¿Por voluntad propia? ¿Tenían otra opción?
Son muchas las respuestas que han dado los que chocan constantemente cara a cara contra el crimen organizado.
Post muy largo. Pulsa aquí para mostrar el texto completo.
+ 1 respuesta omitida. Click en [Responder] para abrir.
>>

No.1774

>>1768
Yo si seria soldado para servir a mi pais pero no tengo la condicion fisica ni la tendre
>>

No.1779

>>1774
Lucha por ello waiy
A veces
Las cosas son más fáciles de lo que parecen
>>

No.1780

The Difference Between Warriors and Soldiers
00:01:11
No, parte esencial es obedecer órdenes, no hay soldado sin ejército ni jerarquía. Así que recae en qué tanto confías en tu gobierno y sus intenciones o sea, casi ninguno actualmente.
Si es una guerra de defensa no hay mucha alternativa pero se justifica por supervivencia.
>>

No.1781

>>1780
Solo se que es verdad que los grandes grupos criminales han hecho que la inseguridad se dispare por los aires, ayudando también a la corrupción a que se desarrolle más fuerte, pero son los choques armados entre estos mismos y los del Ejército; los que provocan toda la violencia y el miedo que se vive diariamente en las zonas más peligrosas del país (Tamaulipas)


[ ]
[ 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 ]
Catalog
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]