[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]

/hum/ - Humanidad

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.
Nombre
Email
Título
Comentario
Archivo





[]
Adjuntar
Clave (Para eliminar el post.)

  • Archivos soportados: [ jpg, jpeg, png, gif ] , [ ogg, mp3 ] , [ webm ] & [ pdf ].
  • Adjuntos soportados: [ youtube, vimeo, dailymotion, metacafe & vocaroo ].
  • Tamaño máximo total 20MB.


| Catalog | Home

No.1340[Responder]

Por 1968, Ernest Becker escribiría el libro La estructura del mal. Básicamente, se resumía a que el ser humano realiza el mal por la sensación de desigualdad; mientras que considere que alguien tiene un privilegio que él no tenga, habrá una semilla del mal, la cual hará que se presenten dos situaciones
>sentirá la necesidad de igualar su condición
Ya sea comprando o buscando equivaler su condición social y/o económica.
>buscará arrebatarle al tercero su supuesto privilegio
El hecho que su prójimo tenga algo que él no, le hará sentir una falta, la cual al ver que no es capaz de suplir, le valdrá como justificante de robo, difamación e inclusive, homicidio.
"El ser humano siempre querrá estar hasta lo más alto". Antivalores como la ambición y la avaricia, motivan al hombre a justificar el fin sin importar los medios.
Una vez definidas estas premisas, puede observarse en la realidad; grupos señalando supuestos privilegios, para luego justificar vandalismo. Seres humanos comprando objetos que no necesitan realmente, más que para cubrir un estatus.
Lo mismo pasa con la venganza; Michel Tomasello en 2016 escribiría en "A Natural History of Human Morality" el concepto de brecha moral; la necesidad de hacer algo al respecto cuando sientes que tu integridad fue vulnerada.
Pongamos un ejemplo sencillo. Llegas a tu casa, tu hermana riega jugo en el sofá. Tu madre llega y ella te echa la culpa. Como resultado, te quedas castigado una semana.
Sientes la necesidad de hacer algo el respecto, de perjudicarla. Eso se le llama brecha moral.
El problema de la brecha moral es que muchas veces queda a interpretación. Y si eres una persona que se ofende con cosas que ni siquiera le incumben (si, esto es una referencia a la generación de cristal), eso significará una enorme frustración.
Frustración que creerás que se irá cuando la persona "sea castigada". Pero la situación es que la emoción no reside en la persona, sino en tu cabeza. Y si la otra persona lo hizo sin intención de perjudicarte pero lo "interpretaste así", peor aún.
Verás una ofensa donde no la hay, y como no amerita castigo alguno, se vaciará en frustración. Y como resultado, tenemos un montón de frustrados que se pelean con el código penal, buscando castigar gente sin que éstos no hayan hecho nada ilegal, sólo porque "piensan que su acción es ofensiva".
Post muy largo. Pulsa aquí para mostrar el texto completo.
+ 14 respuestas y 1 imagen omitidas. Click en [Responder] para abrir.
>>

No.1357

>>1356
No es una contradicción.
Se te está diciendo que si conoces y aceptas tu naturaleza, puedes hacer algo al respecto.
No creo que nuestra naturaleza sea algo determinista, podemos cambiar si primero nos conocemos y a partir de la noción de nuestras debilidades, podemos crear y pulir nuestras fortalezas.
No veo contradicción, pero si veo envidia.
>>

No.1453

>>1340
Contrastó la idea del autor con la de Kant al tratar el mal radical en los límites de la mera razón..
Aquel autor alemán estimaba que hay una preferencia innata por consideraciones ajenas a la ley moral pero que esa preferencia (o mal corazón) no reducía el libre albedrío que teníamos en donde la justa decisión habría sido el seguimiento de la ley moral.
Arendt, por su parte, critica esta visión de asociar el mal con una 'voluntad pervertida' y le suma elementos de superficialidad (en los origenes del totalitarismo), y de banalidad (en la banalidad del mal, Eichmman en jerusalen). Es decir, el mal responde a la voluntad del individuo pero puede hacer el mal precisamente por su incapacidad para reflexionar sobre ello. Se cimenta el mal en su apatía y pasivo acatamiento de las ordenes del general, por ejemplo.
>>

No.1454

>>1453
Me agrada la idea de que se crea en la idea de que podemos hacer frente a nuestra propia "naturaleza" o "sombra" en términos más jungianos.
Creer en la voluntad antes de la naturaleza y luchar por abandonar nuestros antivalores en pos de nuestra autorrealización, creo que es algo muy digno y honorable.
>>

No.1886

>>1454
Así es. Tiene un cierto toque de épica el confrontar con la propensión natural hacia algo. Y esto a través de un ejercicio netamente intelectual.


File: narciso-flor.jpg (101.25 KB, 1024x768) ImgOpsiqdb

101.25 KB

No.1842[Responder]

Cuando comienzas a considerar que la masa se encuentra por debajo de tu razonamiento, y que una gran parte se empeña exclusivamemte en satisfacer sus 'necesidades' del momento ¿Vas por el camino equivocado? Si la respuesta es no: ¿Tengo en mi poder la evidencia que lo compruebe? No quiero caer en el error narcisista que soy Dios supremo y la vida finaliza con la mía.
>>

No.1843

Hola wai, te voy a decir mi punto de vista.
Lo que decís es el principio de buscar tu camino. Y no está mal a menos que te sientas mejor que los demás.
La gente piensa que el autoestima es la soberbia, y no lo es. Así como te estás entendiendo ahora mismo, tenes que entender que otra gente no quiere de la vida lo mismo que vos, o que por lo menos todavía no lo reflexionó, y ninguno es mejor persona que el otro.
Que te sirva para entenderte y no para juzgar a los demás.
Al menos yo estoy trabajando en eso, claramente no soy perfecto.
Un saludo
>>

No.1882

Me he hecho una versión algo diferente de esta misma pregunta.
Si las cosas que yo considero están "mal" en la sociedad, aquellas que creo están resultando más dañinos para nuestro entorno y nuestra sociedad, sin embargo no son sino el resultado emergente de la humanidad en conjunto, y por lo tanto la dirección del esfuerzo colectivo de la humanidad, como una práctica consciente, lo que es más, al desviarse uno de dichas prácticas y querer proponer un comportamiento más "ético" o tal vez "menos dañino" (siempre entendido que estas clasificaciones son juicios personales, subjetivos y establecidos obre información necesariamente incompleta, una perspectiva personal), al desviarse uno y proponer un nuevo [i]modus operandi[/i], se encuentra uno inevitablemente con una fuerte resistencia por parte de la sociedad que busca coaccionar al individuo a actuar de acuerdo a la masa, aún cuando pueda parecer perjudicial, entonces es posible que el individuo sea el que está "equivocado" al buscar metas, resultados, o simplemente acciones que no van de acuerdo con el plan de la humanidad en su conjunto. Estamos saboteando el plan humano, o simplemente en el camino errado al no conformar con los parámetros culturales y sociales?

Mi única respuesta es que a fin de cuentas la sociedad humana está compuesta de una multiplicidad de individuos, todos ellos con ideas distintas y actuando con propósitos e ideas personales (aún cuando pueda ser para "beneficio" de otros seres o futuras generaciones, es de acuerdo a un sistema de valores propio), y que un individuo, al disentir en uno u otro frente está participando tanto como el resto en transformar el entorno en el que vive y en avanzar la cultura en la dirección (aunuqe sea un vector diminuto) que su sistema de valores le indica. A fin de cuentas, nuestro modelo del mundo es heredado de nuestros educadores, la totalidad de ellos, como nuestras experiencias (y que no son fundamentalmente distintas a las de otros seres humanos). Basta recordar que dxisten otras comunidades que estarán de acuerdo con nuestras ideas tanto como lo estan en contra aquellas en las que nos hemos visto inmersos.
Por ejemplo, digamos que te preocupa la hegemonia de Big Tech y el poder desmesurado que tienen, mientras que a tu alrededor nadie tiene ningún reparo en usar G y F y TT y todas esas mierdas, aún siendo plenamente conscientes de la maldad que éstos representan. Y de pronto encuentras, no se, Wired-7 donde la gente existe que ePost muy largo. Pulsa aquí para mostrar el texto completo.


File: C2pQ.gif (228.29 KB, 499x386) ImgOpsiqdb

228.29 KB

No.1838[Responder]

Hola wais.
Les vengo a preguntar a ustedes cómo viven su día a día en relación al tema social.
Es decir: si les gusta vivir en soledad, si viven en soledad pero no les gusta, si les gusta estar todo el tiempo con gente socializando, etc.
Y en caso de que no estén viviendo como les gustaría en cuanto al tema social y el tiempo con uno mismo, ¿cómo sería su forma óptima de vida en relación a esto?
Soy enroscado para escribir, pero espero que se entienda.
En mi caso: me estoy dando cuenta que el tiempo a solas me sirve para socializar mejor con la gente, porque tengo un puente hacia mi mismo y así puedo socializar sin fingir cosas.
En fin, los leo.
+ 6 respuestas y 1 imagen omitidas. Click en [Responder] para abrir.
>>

No.1876

Si con "más humanos" te refieres a que ellos DISFRUTAN su vida de esa manera pues te doy la razón. Al menos se divierten, pero no puedo decir lo mismo con el método que usan, ya que no le veo tanto sentido, pero bueno, cada quien con su gusto, incluso algunos dicen que vivir en ignorancia es vivir en felicidad, hasta disfrutan tanto su vida que lo siguen haciendo en tiempos de pandemia pero bueno, me limito en criticar, cada quien con su vida
>>

No.1877

>>1876
Me refiero a que siguen su naturaleza social y generalmente llevan una vida plena en vez de ser un bichito condicionado a vivir encerrado que se mortifica de si X o Y cosa es de le normis reee
>>

No.1878

Claro men, por que no? Porque me complico tanto si tengo la naturaleza social?
Pero lastimosamente siempre he intentado pensar antes de actuar, intento visualizar como mis acciones podrían verse en el futuro, y en el método antes mencionado no creo que sirva mucho esa "naturaleza social" creo se podría decir como estadísticas o algo parecido, o como mejor te parezca
>>

No.1879

>>1878
(Le picas al número del post para responderle antes de escribir)


File: media/Exl7ClXXIAQMyxT.jpg (111.53 KB, 851x1200) ImgOpsiqdb

111.53 KB

No.1854[Responder]

Por que es tan facil la radicalizacion en los individuos?, falta de pensamiento critico, sentido de pertenencia, manipulacion de los medios, por que?
+ 3 respuestas y 1 imagen omitidas. Click en [Responder] para abrir.
>>

No.1858

Política de identidad trabajando todo vapor como propaganda amplificada y robots en redes sociales.
>>

No.1859

Define radicalización y por qué es mala primero.
>>

No.1860

Que esperas de ese tipo de personas,anon creen estar haciendo un movimiento a la altura de una revolución,cuando se pasan la mitad del dia y de su tiempo en tiwtter,publicando funas y demás mierdas
>>

No.1861

Esto es promovido por los gobiernos, corporaciones y BigTech, les conviene para manter el control sobre el pueblo.

Toda la radicalizacion que veras en internet solo sera en temas irrelevantes (todo lo demas es baneado), y tiene como objetivo distraernos de los temas que realmente importan.

Recuerden waiyados:
Divide y venceras.

Nos estamos matando entre nosotros mientras que los que controlan los hilos se rein a nuestras espaldas.


File: 2.jpg (42.41 KB, 726x408) ImgOpsiqdb

42.41 KB

No.1160[Responder]

Se puede utilizar este hilo como si fuera un tablón de sueños.

Empiezo yo. Trasnochado decidí darme un descanso de la tecnología y de todo lo que me consumía, como un ayuno de dopamina; ordené mi cuarto, abrí las ventanas, oculté algunos libros y me puse la ropa mas cómoda. 10:30 me fui a dormir.

Un aroma a carne asada y una música que escuchaba mi familia me había despertado pero poca importancia le dí. Tiempo mas tarde; la música se detuvo y no había nadie en casa. Así que me preparé algunos sánguches con la carne que quedó y volví a dormir. Pero antes, me puse auriculares y disfruté de música clásica; Chopin, Lizst, Shubert, Bach… Y aquí comienza lo bueno, me encuentro en un mundo muy parecido al mío pero con una inmersa satisfacción. Era dueño de un cuerpo hecho con amor, sumergido en un profundo goce espiritual.

Reposado en el piso me tocaba el cuerpo, y como curiosidad; deseaba masturbarme, sin embargo, temía "acabar" en el mundo real. Así que dejé en paz al amiguito y empecé a indagar en mi alrededor. El cielo tenía un color carmín y las personas no tenían rostro. Suelo de pasto y arboles parecidos al ginkgo. Estuve ahí como 1 hora, o así lo sentí yo. La gloria, el paraíso que todo cristiano espera visitar.

Me desperté a las 7 de la tarde, por voluntad propia ya que tenía trabajo. En fin, una hermosa experiencia que no basta con describirlo. A veces… pienso que tengo a dios como mejor amigo.

Para los waiyados psicoterapeutas: Si saben que produjo el placer, les pido por favor que me lo digan. Gracias!
+ 12 respuestas y 4 imagenes omitidas. Click en [Responder] para abrir.
>>

No.1844

17 de febrero.
En la primera parte estoy en la capilla de mi escuela primaria (a día de hoy destruida) junto a un grupo y un profesor. Bueno, en espacio nos ubicábamos ahí pero por dentro era más grande y luminosa y el altar dorado. Teníamos la tarea de redactar un texto y pasar a leerlo. Supongo que era de adoración y algo poético, como un salmo. Me tardé en hacerlo y fui de los últimos en la fila enfrente del altar, tras hacerlo tenía permitido salir. No recuerdo el contenido del texto.
En la segunda parte del sueño al salir de la escuela me subo a mi carro estacionado al lado, mi amigo C. (quien vive cerca) me esperaba de copiloto y comenta de mi tardanza. La hora era cerca de las 2:30 p.m y teníamos hambre, enciendo el carro. En una parte del camino pasamos por un puente al lado de un parque junto al río de la ciudad (es extraño, sí existe un puente así pero en el lado contrario del río y en la dirección contraria a la que íbamos en el sueño, en ambos lados queda el río a mi derecha). Sucede un accidente y varios carros en el puente chocamos. Nuestro impacto no es grave y acabamos con el carro en el parque, salimos de éste ilesos. La rampa de subida al puente está bloqueada por el resto de carros, se nos acerca alguien que parece trabajar en el parque. Era una persona andrógina, de cabello rubio y una voz no masculina ni femenina, se parecía al personaje Adrian Andrews de ace attorney así que le llamaré A. Nos dice que el parque ya llamó a las autoridades y aseguradoras, que conocía otra ruta de salida y podíamos usar un auto del parque. No recuerdo quién lo manejaba, supongo que C. pues tiene más sentido que A. y yo estuviéramos en los asientos de atrás. A. se puso a preguntarnos de nuestro día y se comportaba de manera burlona todo el tiempo, hizo un chiste de que dos tipos desesperados como nosotros aprovecharíamos en invitar a una linda chica a comer y que deberíamos agradecer el accidente. De hecho se nos unió al parar a comer cerca de donde vivo. A. siguió con lo suyo y de vez en cuando hacía un comentario implicando que en realidad era un hombre y éramos tontos por confiar en él/ella. C. se reía mucho pero empezó a notar mi descontento con el tema, cada vez más me enojaba A. En el camino de regreso tras otro comentario de su androginia ya no aguanté y empecé a ahorcar a A. Me retaba a hacerlo y disfruté ver su cara cambiar al ponerle fuerza. Lo hice varias veces dejándole sin aliento, sus ojos estaban llorosos, se escurría su maquillaje,Post muy largo. Pulsa aquí para mostrar el texto completo.
>>

No.1845

File: EU3dUb2X0AUgKDS.jpg (105.42 KB, 1200x675) ImgOpsiqdb

105.42 KB
Cuando era pequeño (al menos 10 u 11 años) dormí en el campo/granja de mis abuelos, soñé que salía a andar en bicicleta por el campo como todos los días, pero ésta vez iba por otro camino que había encontrado sólo ese día (y que no volvería a encontrar), y al aventurarme por ese camino terminé en un pueblo que no conocía.
Recuerdo una sensación de recompensa, de alegría, de plenitud al haber encontrado ese pueblo, la gente parecía ser más amable que la que yo conocía, no parecía existir la tristeza en ese lugar. Las calles eran de tierra, el pueblo emanaba una energía de la Edad Media, pero sin dejar de parecer real, no parecía sacado de una película de caballeros.
He estado persiguiendo esta sensación por mucho tiempo de mi vida, supongo que tiene que ver con encontrar ese paraíso dentro de lo cotidiano, que existe, pero que hay que buscarlo.
Numerosas veces se repitió este patrón de sueños de encontrar algo nuevo y colorido dentro de lo que yo consideraba cotidiano, principalmente en lugares asociados a mi infancia como la casa de mi abuela o el edificio donde vivía mi madre.
Dejo una foto ilustrativa del pueblo, que la saqué del anime "Haibane Renmei", cuya ambientación me llevó directamente hacia ese pueblo que soñé en mi infancia.
>>

No.1852

File: m4C83211.jpg (1.99 MB, 1900x1796) ImgOpsiqdb

1.99 MB
>>1845
Me traes recuerdos de un sueño similar donde no recordaba el lugar o personas sólo cosas azules, blancas y varias habitaciones. Recordé a mi abuelo cuando vi sus ojos azules, entonces supe que estaba en una especie de purgatorio.
>>

No.1853

>>1160
tuve un sueño donde golpeaba a una mujer y de tan fuerte que era el golpe se le salían las entrañas (que por cierro, por alguna razón eran verdes) me levante con un mal cuerpo bastante feo


File: 1593345352043.png (1.56 MB, 1270x718) ImgOpsiqdb

1.56 MB

No.1848[Responder]

Imagina que mañana al despertar se te presenta Dios (o en la maldita mierda que creas) y te dice que tienes el día entero para hacer lo que quieras y que al despertar mañana todo habrá vuelto a la normalidad, como si hubiera pasado un día corriente. No eres invisible ni inmortal ni tienes ningún poder especial, lo único que sabes es que, hagas lo que hagas, mañana despertarás de nuevo en tu cama.
¿Cómo sería tu día? Cuenta alguna cosa que crees que harías.
>>

No.1849

>>1848
Mmh medio sin sustancia está gran oportunidad, si pudiera manipular el tiempo o ser inmortal haría alguna cosa interesante pero la gran ventaja es tener un checkpoint de un solo uso, supongo que haría alguna locura pero nada en extremo descabellado, ya que sigo siendo un simple mortal, supongo que comprobaría que hay después de la muerte, es lo más interesante que se me ocurre.

aunque la presencia de una divinidad en está hipotética situación demoraría que si existe algo después de la muerte
>>

No.1850

Lo usaría en adorarlo porque se comunicó conmigo. No soy menos libre de hacerlo que el día anterior o el siguiente, y sería un bien mayor a cualquier otra cosa que pudiera hacer.
>>

No.1851

File: Ian Curtis.jpg (10.58 KB, 512x302) ImgOpsiqdb

10.58 KB

File: giphy-2.gif (7.07 MB, 382x215) ImgOpsiqdb

7.07 MB
>Imagina que mañana al despertar se te presenta Dios (o en la maldita mierda que creas)
Cambiémoslo por Lain.

Sea como sea, supongo que ese no es el punto. Aprovecho el "pseudo-"anonimato"" y me dejaré llevar por mi respuesta. ^^

Creo que lo primero que haré es hacerme cortes por todo el cuerpo, que me gusta pero actualmente no lo hago porque no queda nada bien a vista de los demás.
Luego, no sé, supongo que como lo que hago no tendrá consecuencias podría aprovecharme de las demás personas intentando no lastimarlos, pero sin cuidarme mucho. No sé si se entiende.

Además de eso no creo hacer mucho, más que gastar dinero en comprar malvaviscos y caminar por lugares peligrosos de noche sin que me importe nada. Me gustaría suicidarme, para por lo menos probar qué tal, pero sé que me costaría mucho y no sé qué tan fuerte sea como para hacerlo.


Y tú OP?


File: shutterstock_226377853.jpg (68.41 KB, 1920x1080) ImgOpsiqdb

68.41 KB

No.1828[Responder]

Hay algo en lo cual la comunidad hispanohablante tenga alguna influencia o relevancia a nivel internacional?

Con comunidad no me refiero a un puñado de individuos famosos nacidos X país de latinoamerica, me refiero a toda la comunidad en general.

La comunidad angloparlante es pionera (o por lo menos la mas relevante) en casi todo lo que te puedas imaginar: tecnología, moda, musica, animación, literatura, y un largo etc.

Quizas en algunas areas muy tecnicas o muy humanas no sea el centro de atención, como en el arte y la varias areas de la ciencia, pero en todo lo que es comercial, la voz angloparlante es la que mas se hace oír de este lado del mundo (porque son los que mas poder acquisitivo tienen).

Habrá alguna cosa en la que los hispanohablantes tengan mucha relevancia?

No es un hilo para menospreciarnos o compararnos con estadounidenses, es solo por curiosidad, para descubrir en que areas o nichos destaca la comunidad hispana si los hay.
>>

No.1829

Si haber formado el primer imperio donde no se ponía el sol no es relevante, no sé qué es. Y en literatura.
Diría que el hilo va en /int/ pero pues rip.
>>

No.1830

Hola Wai.
Los países angloparlantes tienen la mayor influencia en todo lo vendible ,y como decís vos es por cuestiones políticas, no porque sean más capaces que nosotros. Hubo dinero allí cuando acá no había (y de hecho fue en base al saqueo que hicieron en todo américa).
Lastimosamente ocupamos una parte del mundo en la que hay que esforzarse el doble por cualquier cosa, así que mejor asumir el lugar donde estamos parados para poder salir adelante con mayor fuerza.
Oriente está avanzando mucho y se está convirtiendo en potencia cultural gradualmente, en mi opinión en unos 50 años van a ser tan influyentes como los países angloparlantes ahora.
>>

No.1831

Produccion de droga

El deporte rey

Corrupcion

Musica pop
>>

No.1847

>>1828
>Habrá alguna cosa en la que los hispanohablantes tengan mucha relevancia?
No sé si cuenta, pero la comunidad hispanoparlante tiene una gran potencia para generar contenido discursivo y de opinión, porque tiene una gran población en internet. Eso es algo que se puede explotar, aunque la mayoría de los medios de habla hispana son puras tonteras de juegos y entretenimiento. Ojalá ocuparan más los medios en opinar informadamente, como hacen algunos filosofos españoles.


File: 546b70.jpg (276 KB, 850x708) ImgOpsiqdb

276 KB

No.1832[Responder]

A mi me gusta consumir los mínimos medicamentos posibles ante enfermedades leves y me parece de débiles empastillarse nada más tener un dolor.
OJO, me estoy refiriendo a aquellos que se toman una pastilla nada más tienen algo de fiebre o les duele la cabeza. Hay que sufrir un poco en la vida, dejar que el sistema inmune se encargue de estas cosas y aprenda para la siguiente. Pastilla tras pastilla y luego cuando de verdad hagan falta tu cuerpo ya se ha acostumbrado a ellas y no hacen efecto.
Ademas, parece que la gente olvida ha olvidado infusiones. Si tienes dolor de tripa de toda la vida te tomas una manzanilla no una pastilla, ¿te cuesta dormir? pues una tila, no una pastilla que te deja KO artificialmente. He oído hasta gente que se tomaba polvos para ir al baño, venga que meterte un supositorio por el culo no te hace menos hombre.

¿Son de los que toman estas drogas farmacéutica a la primera o intentar aguantar?
+ 1 respuesta y 1 imagen omitida. Click en [Responder] para abrir.
>>

No.1834

Depende, hay ciertos tipos de dolores que puedo soportar mas que otros.
Puedo soportar un dolor medio de cabeza mientras no dure mas de 4 días o cosas en los brazos si es que no tengo que moverlos mucho pero cosas como dolor de vientre o en pies y manos me destruye.
Debido a que desde pequeño e incluso hasta hoy tengo la mala costumbre de arrancarme la piel de los labios por ansiedad/nerviosismo/preocupación pues creo que entrene bastante el dolor en esa área en concreto aun si me sangra y cuando era mas pequeño me llegue a provocar sangrados muy jodidos en esa zona.
Todo eso en cuanto a resistencia de malestar pero en lo que es salud mental estoy muy mal y cada vez empeorando.
>>

No.1835

Normalmente le pido a mi padre un antigripal o algo apara diarrea si lleva días y ya.
>>

No.1836

Realmente no me suelo enfermar mucho, pero cuando me duele algo si prefiero aguantarme quizás más de lo saludable antes de tomar un medicamento
>>

No.1837

>>1832
Los dolores de cabeza es algo que no puedo enfrentar, honestamente intente hacer lo que sugieres una vez pero la verdad no se sintió nada bien, supongo que soy débil.

Realmente no me clasificaría cómo adicto a nada, si he tomado algún medicamento cuando he sentido leves dolores de cabeza por lo que ya he mencionado


No.1801[Responder]

Wais, últimamente he estado buscando información con respecto a esto y hay muchas cosas que no me quedaron claras o que no logre comprender del todo y por eso vengo a preguntar lo siguiente, ¿ustedes creen que el suicidio sea un pecado imperdonable?

Según la biblia el único pecado imperdonable es la blasfemia contra el espíritu santo, sin embargo muchos consideran que el suicidio también podría ser uno usando como argumento el quinto mandamiento que dice "no mataras", incluyendo este al suicidio y, que a diferencia del homicidio este no puede ser perdonado a que la persona no puede arrepentirse estando ya muerta. Lo que me deja dudas sobre esto es, ¿qué pasaría si esta persona se arrepiento en los últimos segundos antes de morir? o ¿por qué Dios enviaría al infierno a una persona que esta sufriendo? ¿podría ser considerado como un acto propio totalmente sabiendo que la persona esta mayoritariamente influenciada por el miedo y/o la desesperación?
>>

No.1802

>>1801
El suicidio es un asesinato al matar a alguien inocente (tú mismo), va en contra de la Ley Natural y a última instancia la vida pertenece al Creador (véase el libro de Job).
Pero en el método de suicidio puede haber suficiente tiempo para arrepentirse, había un santo (creo que el Padre Pío) quien dijo haber tenido una visión de un suicida arrepintiéndose tras tirarse y acabando salvo.
>>

No.1804

>¿qué pasaría si esta persona se arrepiento en los últimos segundos antes de morir?
Un sacerdote podría perdonar tu pecado, no?

>¿por qué Dios enviaría al infierno a una persona que esta sufriendo?

No sé wai, preguntale esta noche.








Post muy largo. Pulsa aquí para mostrar el texto completo.
>>

No.1826

Supongo que se debe a que principalmente, al vida que nos ha dado Dios, es algo que se protege a toda costa, y que sin duda es un símbolo de que hemos venido ala tierra a servir, no a ser servidos. La vida es un regalo, pero también una deuda.
En ese argumento, confirmamos que el suicidio, es una traición a las personas que te quieren, y a ti mismo, porque después de todo estás quitándole el derecho de vivir, a una vida que se te a regalado como para que la hayas desperdiciado de forma tan lamentable y egoísta, porque después de todo:

>El dolor no desaparece al morir, sólo se lo transfieres a alguien más.

Pagaremos nuestra deuda, algún día…
****
>>

No.1827

>>1826
Esto es lo que estuve pensando hace algún tiempo. Si me voy otra persona sufrirá. Bien, poco o nada puedo hacer por evitar esto. ¿Acaso parte de lo que sufriremos en la otra vida también se deriva de lo que ha ocasionado nuestra ausencia? Se me hace injusto la verdad. Pero tal vez, teniendo en cuenta de que no somos tan evolucionados espiritualmente esa carga de sufrimiento ha de ser transferida y nosotros cargar con ese dolor. Y sólo estoy hablando del dolor natural propio del duelo. Muchísimas otras variables existirán. Algo me dice que la otra vida, si tiene lugar será bastante compleja.


File: ClipboardImage.png (113.29 KB, 350x327) ImgOpsiqdb

113.29 KB

No.1816[Responder]

Un gusto, wais, he querido preguntarles algo ¿cual es su opinion mas sincera del Bullying?
he estado viendo algunas opiniones diversas y algunos dicen que obviamente es malo para la persona al dejarle daños psicologicos, pero algunos dicen que llega a ser bueno para ayudarle a mejorar como persona al querer ser mas fuerte fisicamente y mentalmente al saber como responderles, pero que obviamente eso no justifica el bullying.
¿que dicen ustedes?
+ 4 respuestas omitidas. Click en [Responder] para abrir.
>>

No.1821

>>1820
¿Cuál de todos?
>>

No.1822

>>1821
No hay otros. Saludos.
>>

No.1823

>>1822
Basado y monoteo-pastillado.
>>

No.1825

Que nunca trae nada bueno waiyado simplemente haces despertar un sentimiento de odio hacia ti mismo o hacia otras personas y eso es lo que hace que se pierda una clave para vivir en una sociedad equilibrada: El Respeto
Después simplemente las secuelas que deja no trae beneficio a nadie, ya que en el caso de hacer a las personas más fuertes, puede que sólo las convierta en personas más aisladas.
Hay otras formas de hacerte fuerte y creo que el Bullying es de las menos eficaces


File: piedraso de realidad.PNG (610.59 KB, 773x524) ImgOpsiqdb

610.59 KB

No.1796[Responder]

¿Se les dificulta mucho el ocultar, calmar o eliminar ciertos instintos o gustos que les perjudican en su vida social diaria?
Refiriéndome de esta forma a adicciones, simplemente pasatiempos poco comunes o patologías que pueden romper ciertos esquemas en la gente a tu alrededor, ya sean esquemas de moralidad o tolerancia.
Es obvio que una persona con muy poca vida social quizás no sufra mucho por esto pero en algún punto todos tenemos a cierta persona/s que no queremos que sepa estas cosas de nosotros para no romper la idea que ellos tienen de quien somos.
Esto pasa tanto como si todavía tengas estos sentimientos o como si fuese algo del pasado.
¿Esta bien revelarle estas cosas a esta persona como una forma de tener mas confianza o solo puede hacer que se aleje de ti?
Se que todos mienten en cierto grado e incluso inconscientemente pero no estoy seguro si decir la verdad puede hacer mas mal que bien.
+ 8 respuestas omitidas. Click en [Responder] para abrir.
>>

No.1809

>>1808
Puede serlo, puede que no. Es mi verdad y con ello vivo todos los días; si se me rompe un plato no me importa, podía pasar; si fallece mi querida mascota, lloraré? Claro que no, asumí la naturaleza de lo que me rodea y lo veo todo tan distante como si fuera de mi vecino.
>>

No.1810

>>1805
>en situacion de necesidad, se respete la frontera moral del otro; aún sin saber donde empieza, sugiero escuchar y profundizar su versión de la realidad (con su bien y el mal)

Eso me suena bien, demasiado bien, escrito pero no se si en la practica que tan eficiente sea.
En esa supuesta situación de necesidad en la que se esta intentando respetar la frontera moral del otro, cada uno no va ir al entendimiento a la primera aunque eso sea lo mas correcto, lo que si va a pasar será enojo, mucho mucho odio porque al ver que el bien y el mal del otro no son parecidos al nuestro este sentimiento es el primero que aparece, mucho antes que cualquier otro sentimiento.
Después de sentir esto si se puede dar paso a escuchar y profundizar pero solo cuando el odio haya sido apaciguado, lo cual casi nadie hace y todo el mundo sabe que teniendo odio hacia algo no vas a querer entenderlo o por lo menos esto es lo ultimo que se quiere.
Igual me gusta tu respuesta, es la mejor que he visto hasta ahora en el hilo para mi gusto.
>>

No.1814

Amo esa película.
>>

No.1815

Bruh, si estás con alguien que te va a dejar de hablar por opinar y ser como en realidad eres y no por fingir ser alguien que cumpla sus expectativas políticas, mándalo a la mierda.
Yo traté de ser correcto y al final el sentimiento de abogado del diablo te carcome vivo.


File: 20200606_070846.jpg (2.22 MB, 4160x3120) ImgOpsiqdb

2.22 MB

No.1441[Responder]

Buenas tardes, soy nube para ustedes, soy una persona que a lo largo de su vida a experimentado con ciertas sustancias, entre ellas, Triptamina pura, digamos que una noche de fiesta cuando la ingerí, mi ego se diluyo en un baso de agua como una hoja cargada de pintura, cuando sacas la hoja recibes ante ti un color sin tanta intensidad, esas son las palabras que trato de utilizar para describirlo. El inconveniente es que luego de un tiempo, una misantropia muy dentro mio crecia, en el viaje aquel que comente, todos tenian una mascara rellena de objetos, sueños y titulos con un supuesto valor para hacer crecer su ego, la decadencia humana en su máxima expresión, por mi parte, no tenia nombre ni rostro, solo era una conciencia producto de quimicos cerebrales, atado a constructos geocentristas olvidando que no somos mas que una mota de polvo en medio de la nada, infimo y efimiro.


¿Como puedo seguir con mi vida?
+ 12 respuestas y 1 imagen omitidas. Click en [Responder] para abrir.
>>

No.1457

>>1452
>Nah, quizá es consumir unas lecturas de unos europeos del milenio pasado. La universalidad que proclaman me han hecho daño.
Te diria algo que suena facil y sonara mal pero deberias dejarla
>Aún así, sigo sintiendo que es una imagen recurrente en IB's el ser 'un disco rayado' cuando se tratan estas materias.
Te voy a comentar mi caso y pues en el mio no veo mucho ese tipo de argumentos que repiten hasta alcansacio pero si lo he visto en el chan de a lado como no tienes ni una idea
>Por otro lado, ello puede ser un sesgo propio al ser usuario recreativo de algunas sustancias
Ahi tienes tu respuesta, deja ya
>>

No.1459

>>1456 Solo siento que no hay proposito, el proposito no es mas que un constructo humano, y varios inconvenientes relacionados al ego aparte de un geocentrismo bien marcado dan lugar a nosotros, un ente que cree que los elementos estan ahi por el poder de su propia voluntad, cuando en al realidad, carece de importancia.
>>

No.1524

>>1441
Busca la religión prohibida de J. Herrou Aragon.
Resolverás muchas cosas.
>>

No.1813

Nube, cómo has estado? Quisiera saber más de ti, como progresaste o llevaste tu vida desde entonces.


File: cybio-ia.png (336.17 KB, 900x595) ImgOpsiqdb

336.17 KB

No.1760[Responder]

En una misma realidad no pueden haber tanto migración de conciencia y creación de verdaderas inteligencias artificiales. Si la mente/alma es una sustancia material podrías hacer lo segundo con componentes como si fuera computadora, pero no lo primero porque al "apagarse" el cerebro moriríamos. A lo mucho podrías hacer una copia, pero no conservar la mente si no tiene esa unidad trascendental, además de que cada una sería distinta o rompería la ley de que un objeto esté en dos espacios distintos al mismo tiempo.
En el otro caso, si la mente/alma fuera una sustancia inmaterial o espiritual, podría moverse de un cuerpo a otro sin sufrir daño, pero no hacer una verdadera IA porque los componentes materiales no bastarían.
No veo una solución a esto, si una operación fuera posible excluiría a la otra.
>>

No.1783

Es un poco más compicado que eso ¿has pensado en el barco de Teseo? Un barco antiquìsimo conservado por los atenienses al remover lo que se iba estropeando con el paso del tiempo. Si se le perdìa un remo, es claro que al reemplazarlo el barco sigue siendo esencialmente el barco de Teseo. Si se le arruina un tabla, y se reemplaza, es claro que sigue el barco de Teseo sigue ahì. Suponga entonces que pasan los años, y el barco es reemplazado por completo, parte por parte, hasta que no queda nada del barco original. En cada paso partimos de un barco que es, de forma indiscutible, el barco de Teseo, y obtenemos un barco que tambièn lo es. Siguiendo este proceso el producto final es también el barco de Teseo a pesar de que no queda nada del barco original; ni madera, ni clavos, ¡ni siquiera las velas!
Toma un cerebro humano y reemplaza, una a una, subrutinas desempeñadas por estructuras específicas dejando todo lo demás intacto. Asumiendo que las funciones y la experiencia del sujeto sea la misma al completar cada proceso al terminar habremos recreado una conciencia humana en forma de máquina.

En lo personal no me inclino por ninguna de estas hipótesis. No porque no piense que debe ser una o la otra, sino porque no sé suficiente como para responderla. El problema es mucho más complejo de lo que la mayoría e la gente cree.

¿Es el cerebro un màquina con procesos subpersonales y, en ùltima instancia, la conciencia una ilusión como dice Daniel Denett?¿Es acaso como un radio que se sintoniza con una propiedad con una propiedad intrínseca del universo, común a todas las cosas, llamada conciencia como dice Andy Clark? Para mi bien podría ser una o la otra, porque ni siquiera entiendo bien el concepto de "intencionalidad" de Brentano, y no por falta de esfuerzo. Me encantaría ser más letrado en el asunto y poder discutir contigo pero, como ves, sólo tengo preguntas y mucha confusión.
>>

No.1811

>>1783
Me llevo los nombres de los filósofos para investigar y profundizar. Te agradezco mucho
>>

No.1812

>>1783
Sí conozco el dilema, y sigue quedando mi cuestión de si tenemos una unidad inmaterial (alma/mente) o no. Todo modelo de conciencia debe responder a esto con un sí o un no (principio de tercero excluido). En el caso de que no, sería destruida al "apagar el cerebro" (= no migración) y en el caso de que sí entonces no basta lo que conocemos para hacer una (= no IAs). Sé que es complejo, pero no veo cómo no se contradicen ambas cosas.


[ ]
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]
[ 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 ]
| |