[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]

/hum/ - Humanidad

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.






(Para eliminar)

  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.


Va a haber un mantenimiento programado para el viernes 1 de julio. La web puede quedar inaccesible durante todo el día.

Home > Humanidad || Catalog

File: 165404609786.png (407.9 KB, 1000x871) ImgOpsiqdb

407.9 KB

No.3069[Responder]

Wais, finalmente lo e comprendido, el problema nunca fue el comunismo o capitalismo ni ninguna otra ideología, el problema siempre a sido el ser humano, mientras existamos existira la corrupción y desgracia. Deja empeñarte en defender una ideología y actúa de forma pragmatica.
>>

No.3070

¿Cómo vivir bien? Solo mantén el statu quo bro. Sé pragmático.
>>

No.3072

>>3069
la ideología es la forma natural de percibir la realidad, es un mecanismo del cerebro para articular la realidad. incluso cuando pienses que estás siendo pragmático etc. etc.
>>

No.3073

>>3069
La verdad no estas diciendo nada, ninguna ideologia niega que la corrupcion y la desgracia existen como para pensar que actuar de forma "pragmatica" represente algo concreto

El problema es que el mundo es complejo, y todos vivimos de forma diferente por lo que ponerse de acuerdo resulta complejo, incluso en conceptos como corrupcion o causar desgracia a otros.


No.3035[Responder]

Veo que siempre se estima mucho conocer lo mas posible, ya sea algo que realmente se pueda aplicar o el contexto de países en guerra que no sabias que existían antes, pero en el ultimo caso, ¿porque?. ¿Qué necesidad o que hay de bueno en conocer algo que muy, pero muy difícilmente usarías?, mas allá del disfrute de aprender o el querer encajar no veo muchas.

Creería que cosas como la política, la historia, una gran parte de la filosofía (y prácticamente todo lo que no creo que use en mi vida o entorno mas cercano) también entrarían en el campo de "conocimientos inútiles" pero seguro solo es una estupidez y se mezcla mucho con alguna visión fatalista y pesimista mía, no se. La verdad no veo ninguna razón por la cual salir de la ignorancia en la mayoría de los temas si no hay curiosidad.
3 respuestas y 1 imagen omitidas. Click en [Responder] para ver.
>>

No.3051

Hay gente que valora el conocimiento en sí mismo como si fuese algo "tangible", como si poniendo en una biblioteca todos los libros que leíste ya te hace alguien sabio. Sin embargo el conocer cosas no implica decir de memoria cosas que leíste en un libro.
Por ejemplo: En Argentina está lleno de periodistas que se creen "cultos", pero su condición ególatra (y por lo tanto, estúpida) deja en evidencia que no han reflexionado sobre nada de lo que han leído, simplemente se quedan con frases que sin contexto no significan nada, pero que impresiona a la gente que los escucha porque esta gente no conoce esos autores o libros de los que habla, es decir, es una cuestión superficial.
El verdadero conocimiento, como dice el Wai de arriba, está para ser interpretado, reflexionado, curtido. En mi caso no me interesa mucho la física o la química por ejemplo y soy analfabeto en esos temas, pero sí la filosofía, la historia e incluso la historia de la vida (desde Darwin hasta autores más modernos que lo critican). Y esto es porque esas ramas del conocimiento son las que más me satisfacen emocionalmente.
Al fin y al cabo termina siendo eso. No debe tomarse el conocimiento como aprender cosas de memorias y repetirlas sin pensarlas, tiene que pasar por tu sistema digestivo y, justamente, ser digerido.
>>

No.3066

>>3035
Lo que sucede es que bajo tu contexto y condiciones específicas, no consideras que ninguno de esos temas sean importantes, que lo sean o no es otra cosa y un tema que da para más charla. También puede que no entiendas la importancia del debate o que sencillamente seas perezoso. Lo que si creo, asumiendo que seas de esos que son "estrictamente científicos", es que no me parece lógico menospreciar las humanidades en pos de un reduccionismo mecanicista o científico, ya que *especialmente* si eres alguien que se llama a sí mismo "racional" deberías ser capaz de mirar un sistema en diferentes capas de abstracción. No puedes negar las humanidades tanto como no puedes negar las artes y la cultura.
Sea como sea, si eres alguien apático para aprender sobre ciertas cosas, al menos sé honesto y humilde cuando alguien más aborde un tema que desconoces. No sirve de nada llamar "ególatras" a la gente que para bien o para mal, está informada más o menos de un tema si tú mismo no reconoces ni admites tu propia ignorancia y desinterés y menosprecias la dialéctica con afirmaciones contradictorias y circulares como "es solo tu opinión" o "no hay verdades objetivas".
>>3036
El conocimiento no es poder hasta que no se materializa de alguna forma. Puedes aprender toda la teoría sobre cómo funciona un automóvil, pero mientras no salgas de tu habitación y no adquieras experiencia conduciendo, reparando y/o construyendo automóviles, no tendrás ningún poder en el medio.
>>

No.3068

>>3066
Voy mas hacia lo primero. No tengo casi ninguna oportunidad de poder materializar cualquiera de esos conocimientos en mi vida, y ya que lo mencionas los conocimientos científicos son de hecho aun mas inútiles en este contexto. Puede que a nivel de sociedad esos temas y "debates" sean importantes pero no participo en ellos y no hay forma de alterar su conclusión.

De ahí para delante no se a quien te refieres la verdad, hasta ahora ni se había mencionado la ciencia ni me referí a las humanidades en especifico si no a todos los campos en general, tal vez no se entendió por no poner a la ciencia como ejemplo pero también esta incluida.
>>

No.3071

File: comfy2.jpg (947.09 KB, 3264x2448) ImgOpsiqdb

947.09 KB
>>3068
Tal vez sencillamente no has encontrado tu lugar en el mundo. Cuando tengas un propósito de asociación, influencia y autodesarrollo, tal vez te interese aprender más sobre algo. Eso sí, necesitas disciplina y menos egoísmo. Tampoco es que recomiende "encontrar tu pasión" o sobreespecializarte en algo. Soy más de aquellos que miran a la vida como un proceso dinámico en el que no importa realmente qué eres, sino a dónde vas con ello. No recomiendo a nadie vivir en la ignorancia tampoco, recomiendo que siempre que sea posible, aprendas sobre algo, sé polifacético y así crecerás de muchas formas. Pero si decides vivir en la ignorancia, al menos admítelo. Y siempre asume que el otro sabe algo que tú no.
>hasta ahora ni se había mencionado la ciencia ni me referí a las humanidades en especifico si no a todos los campos en general
Eso mismo, yo leí, específicamente, temas relacionados a las humanidades, lo que (tal vez erróneamente pero no tanto) me hizo asumir que tal vez podías ser de esa clase de gente abundante en internet que menosprecia todo lo que no sean ciencias formales en pos de un reduccionismo mecanicista cuasi metafísico o religioso.


File: images (39).jpeg (7.02 KB, 250x141) ImgOpsiqdb

7.02 KB

No.2854[Responder]

¿Ustedes escriben un diario? Yo empeze hoy y me siento un poco más feliz, siento que es un libro que dejaré a mi futuro linaje, donde podrán conocer a su poco ético abuelo o tatarabuelo. Es divertido escribir disparates o diálogos que tienes a lo largo del día o cuando recuerdas alguna vivencia.
Recomiendo encarecidamente que empiezen uno. Para el way que ya escribe
>¿Hace cuánto lo haces?
>¿Que sueles escribir?
>¿Te molestaría que alguien le diera una hojeada?
>¿Tienes tips para los demás?
7 respuestas y 3 imagenes omitidas. Click en [Responder] para ver.
>>

No.2882

File: garden-diary-1.jpg (398.86 KB, 4608x3072) ImgOpsiqdb

398.86 KB
>>2854
>¿Ustedes escriben un diario?
Si, aunque llamarlo diario seria incorrecto porque no escribo "a diario", si no como dos veces al mes.

>¿Hace cuánto lo haces?

Desde que tengo 14 años, actualmente tengo 22.

>¿Que sueles escribir?

Cualquier evento o suceso en mi vida que considere digno de ser recordado.
Reflexiones sobre mis pensamientos, gustos, ideologias y demas.
Opiniones sobre las cosas que ocurren en el mundo.
Y tambien suelo usarlo como forma de deshago cuando estoy mal emocionalmente.

Post muy largo. Pulsa aquí para mostrar el texto completo.
>>

No.2939

Prefiero escribir mis pensamientos en cuentos en donde los exploro por medio de personajes.
>>

No.2964

File: 1432437242077.jpg (1.43 MB, 2040x2640) ImgOpsiqdb

1.43 MB
La primera entrada que tengo data del 2015.
Lo empecé principalmente para darle seguimiento a ciertas actividades que tenía, como la hora a la que dormía, despertaba, usaba la PC, jugaba, estudiaba, etc. Lo llegué a mezclar con sucesos de mi vida, cosas comunes que pasan conforme crecemos. Y ahora que vuelvo a esos archivos (porque nada de esto lo tengo en físico, sino en bloc de notas .txt), leo fragmentos de lo que escribí y siento revivir esos momentos. Algo que se volvió el propósito de tener un diario; tener registro de lo que viví, cómo me sentí, qué sucedió antes y después… para luego poder revivirlo. Tal vez solo sea el ejercicio de buscar, entenderse y entender mi entorno un poco mejor.

Admito que en momentos me pongo un poco nervioso respecto a que alguien pueda leer lo que escriba, pero así esa persona, olvidando la falta a mi privacidad y teniendo algo de decencia, logre conocer aspectos de mi vida que mejoren la relación a base de comprensión. Aunque dudo que eso pase.

Al final, siento que se puedo ser completamente honesto al escribir.
>>

No.3057

>¿Hace cuánto lo haces?
Unas semanas
>¿Que sueles escribir?
Lo que sea que se me venga a la mente, aunque sean cosas inconexas. También tengo listas, por ejemplo con los libros que quiero leer, destacando con distintos colores dependiendo de la prioridad o con los libros que ya tengo, más que nada para hacer un registro. Ahora quiero hacer una lista con las películas que quiero ver (ya sé que existe IMDB) y ponerle colores como en la de los libros por leer. Es bastante comfy.
>¿Te molestaría que alguien le diera una hojeada?
No, de hecho el otro día un amigo los estuvo hojeando. Además, me gustaría que se publicaran si es que algún día me muero y soy famoso kek
>¿Tienes tips para los demás?
Desinhíbanse con el cuaderno, al principio cuesta un poco, pero si hacen el esfuerzo consciente lo lograrán. También pónganle dibujos y color para que no se vea tan muerto y te den más ganas de abrir tu diario


File: npc.jpeg (24.29 KB, 636x773) ImgOpsiqdb

24.29 KB

No.2994[Responder]

Es un tema que he pensado desde bastante tiempo y nose como responder mis dudas, desde que tengo memoria, deseo destacar de alguna forma es decir no ser como los demas, ser diferente, hay ciertos gustos que me hacer sentir diferente (aunque no sea asi) como el interes por la privacidad en internet, software libre, linux, la programacion y todo lo que se ve en el tablon /tech/, en pocas palabras me gusta la informatica porque me hace sentir especial y distinto al resto (no se porque pero me siento tonto por decir esto)

¿al waiyado promedio le preocupa ser unico y diferente o es siquiera posible serlo en primer lugar?
15 respuestas y 3 imagenes omitidas. Click en [Responder] para ver.
>>

No.3016

Ya lo eres, no hay nadie mas en el planeta como tu
>>

No.3052

No creo que nadie sea único, ya que todos aprendemos cosas de otras personas y otras personas aprenden cosas de nosotros.

Pocos pueden ser especiales, se requiere de tener algún don o haber tenido la diciplina para aprender algo al punto de ser especial.

Pero creo que todos somos diferentes, nadie hace todas las cosas exactamente como las hace otra persona, cada quien piensa y actua diferente a los demas.

>¿al waiyado promedio le preocupa ser unico y diferente?

No, me preocupo por ser la mejor versión de mi mismo y de contribuir con cosas que sean útiles para los demás, quisiera dejar algo para que la gente me pueda recordar de alguna manera, ya sean muchos o pocos.
>>

No.3054

Antes que ser único y diferente priorizó ser auténtico, al final del día ser auténtico te hace diferente a ls mayoría de las personas. Me gusta pensar en mi como un proyecto de persona, trato de Nutrirme de todo lo que pueda, Música, Filosofía, Política, etc. Es placentero ver tu propio desarrollo.
>>

No.3055

>>2994
En este mundo hay gente bruta y astuta…


File: I-LOVE-U.jpg (25.88 KB, 770x450) ImgOpsiqdb

25.88 KB

No.3041[Responder]

Suponiendo que la extorsión y demás problemas asocidados al voto cantado no existiera ¿Cual metodo de elección dirían que es el más eficiente y porque?
>>

No.3042

Es simple: si es amigable con MI régimen y MIS ideas, es bueno, si no, merece ir a campos de trabajo o exterminio. Dependiendo cuán peligroso sea.
>>

No.3043

>>3041
definí eficiencia en este contexto (no lo hagas, la premisa de tu hilo es contrafáctica y por lo tanto me niego a participar!)
>>

No.3044

>>3042
Ah sí… Eso no es lo que pregunte. Te recomiendo reformular tu respuesta
>>3043
>por lo tanto me niego a participar
Ya estás participando, al menos trata de leer lo que redactas por favor. Aunque si realmente no te interesa el tema prefiero que no participes directamente. Tu no pierdes tú tiempo y yo no pierdo el mío
>>

No.3047

Primero, si suponemos que el voto cantado no tiene problemas ese es el mas efectivo porque no tiene problemas lol. perdón por mi retraso

En el voto cantado supongo que las ideas y resultados se inclinarían hacia lo mas popular por pura presión social al saber lo que votan los demás (por querer acomodarse o por miedo de las opiniones ajenas), polarizando aun mas el entorno y cada bando volviéndose algo aun mas cercano a una masa, y eso a su vez haría mas efectiva la maquinaria de propaganda que ya manejan los poderosos, y eso sin contar que ellos mismos también actuarían en base a lo que votas, si elijes a x partido, por causas misteriosas baja tu salario y recibes un peor servicio.

Es efectiva para mantener el poder, incluso obviando a los escenarios mas pesimistas (que terminan siendo muy probables y nunca se deben dejar de lado) diría yo. la verdad no se me ocurre nada positivo del voto cantado además de tal vez manejar un poco la compra de votos, a costa de mucho mas. Esos problemas que mencione arriba en nuestros huecos bananeros seguro hasta terminan en guerras.


No.1340[Responder]

Por 1968, Ernest Becker escribiría el libro La estructura del mal. Básicamente, se resumía a que el ser humano realiza el mal por la sensación de desigualdad; mientras que considere que alguien tiene un privilegio que él no tenga, habrá una semilla del mal, la cual hará que se presenten dos situaciones
>sentirá la necesidad de igualar su condición
Ya sea comprando o buscando equivaler su condición social y/o económica.
>buscará arrebatarle al tercero su supuesto privilegio
El hecho que su prójimo tenga algo que él no, le hará sentir una falta, la cual al ver que no es capaz de suplir, le valdrá como justificante de robo, difamación e inclusive, homicidio.
"El ser humano siempre querrá estar hasta lo más alto". Antivalores como la ambición y la avaricia, motivan al hombre a justificar el fin sin importar los medios.
Una vez definidas estas premisas, puede observarse en la realidad; grupos señalando supuestos privilegios, para luego justificar vandalismo. Seres humanos comprando objetos que no necesitan realmente, más que para cubrir un estatus.
Lo mismo pasa con la venganza; Michel Tomasello en 2016 escribiría en "A Natural History of Human Morality" el concepto de brecha moral; la necesidad de hacer algo al respecto cuando sientes que tu integridad fue vulnerada.
Pongamos un ejemplo sencillo. Llegas a tu casa, tu hermana riega jugo en el sofá. Tu madre llega y ella te echa la culpa. Como resultado, te quedas castigado una semana.
Sientes la necesidad de hacer algo el respecto, de perjudicarla. Eso se le llama brecha moral.
El problema de la brecha moral es que muchas veces queda a interpretación. Y si eres una persona que se ofende con cosas que ni siquiera le incumben (si, esto es una referencia a la generación de cristal), eso significará una enorme frustración.
Frustración que creerás que se irá cuando la persona "sea castigada". Pero la situación es que la emoción no reside en la persona, sino en tu cabeza. Y si la otra persona lo hizo sin intención de perjudicarte pero lo "interpretaste así", peor aún.
Verás una ofensa donde no la hay, y como no amerita castigo alguno, se vaciará en frustración. Y como resultado, tenemos un montón de frustrados que se pelean con el código penal, buscando castigar gente sin que éstos no hayan hecho nada ilegal, sólo porque "piensan que su acción es ofensiva".
Post muy largo. Pulsa aquí para mostrar el texto completo.
15 respuestas y 1 imagen omitidas. Click en [Responder] para ver.
>>

No.1453

>>1340
Contrastó la idea del autor con la de Kant al tratar el mal radical en los límites de la mera razón..
Aquel autor alemán estimaba que hay una preferencia innata por consideraciones ajenas a la ley moral pero que esa preferencia (o mal corazón) no reducía el libre albedrío que teníamos en donde la justa decisión habría sido el seguimiento de la ley moral.
Arendt, por su parte, critica esta visión de asociar el mal con una 'voluntad pervertida' y le suma elementos de superficialidad (en los origenes del totalitarismo), y de banalidad (en la banalidad del mal, Eichmman en jerusalen). Es decir, el mal responde a la voluntad del individuo pero puede hacer el mal precisamente por su incapacidad para reflexionar sobre ello. Se cimenta el mal en su apatía y pasivo acatamiento de las ordenes del general, por ejemplo.
>>

No.1454

>>1453
Me agrada la idea de que se crea en la idea de que podemos hacer frente a nuestra propia "naturaleza" o "sombra" en términos más jungianos.
Creer en la voluntad antes de la naturaleza y luchar por abandonar nuestros antivalores en pos de nuestra autorrealización, creo que es algo muy digno y honorable.
>>

No.1886

>>1454
Así es. Tiene un cierto toque de épica el confrontar con la propensión natural hacia algo. Y esto a través de un ejercicio netamente intelectual.
>>

No.3034

>>1340
Bump para salvar el hilo, no lo he leido bien y quiero preservarlo.


File: Blood-Moon-1.jpg (29.3 KB, 1068x724) ImgOpsiqdb

29.3 KB

No.2736[Responder]

Hace una semana vengo teniendo sueños lúcidos y todos se tratan de eventos horribles como parricidios, violencia familiar, violaciones, desamparo… cabe aclarar que en todo momento uno está bajo confusión y en un estado de alerta, también en el sueño aparecen simbologías como el desmembramiento de un cerdo y como este simula ser una persona.

Volviendo al tema, son cosas fuertes y no consumo noticias a diario, tampoco miro gore o pornografia. Estoy pasando por un mal momento animico, eso si, pero nada que perturbe mi paz.

Espero sus opiniones, si tienes un sueño que contar, ¡adelante!
5 respuestas omitidas. Click en [Responder] para ver.
>>

No.2742

>>2740
>Si son sueños lúcidos eres tú el que decide soñar eso. O sino no son sueño lúcidos en realidad, solo sueños
no me expresé bien, tengo la posibilidad de terminar con los sueños y ser capaz de racionalizar los elementos, pero eso no me salva, como en la vida real, de situaciones bajo estres o mucha presión
>>

No.2743

File: dreams.jpg (121.15 KB, 1024x1000) ImgOpsiqdb

121.15 KB
Se te está abriendo el tercer ojo. Lo importante en los sueños es el simbolismo, deja de prestarle atención a las tramas y concentrate en los símbolos
>>

No.2804

>>2743
>Se te está abriendo el tercer ojo

/h/
>>

No.3004

Una teoría es que el objetivo biológico de los sueños es aprendizaje. Los mamíferos sueñan con cosas como lugares que conocieron y amenazas que encontraron con el objetivo de desempeñarse mejor en esas situaciones: encontrar comida, no paralizarse ante un depredador, etc.
Nuestros sueños pueden parecer sin sentido por las capas de abstracción y complejidad que genera la consciencia (noción del pasado y futuro, represión, culpa y demás) pero creo que muchas veces no es difícil encontrarles sentido e importancia.


File: 1638461182537.jpg (944.46 KB, 3000x4000) ImgOpsiqdb

944.46 KB

No.2943[Responder]

En el peak siempre estoy al otro lado del espejo, por suerte no es como silent hill, sino en forma de introspección (lo curioso es que nunca me "ilumino" con nuevas ideas, que es lo esperado, solo profundizo). Veo en esto mucha fortaleza y mejora en mi creatividad (no abusen de igual forma).
Ahora estoy experimentando con nbome en microdosis, no confundir con el "microdosing" que es distinto. No funciona hasta el momento, por ejemplo mucho código me abruma.

Dejo este documento que habla de la disolución del ego:
>http://www.internetarcano.org/wp-content/uploads/downloads/2010/02/06.linssen.pdf
>>

No.2965

hace unas semanas probe lsd, pero me lo vendieron todo trucho, me comi uno entero pero no me pego casi, aunque si note que me puse a profundizar en los aspectos que rodean a mi vida mucho, al otro dia llore tan solo pensando en la experiencia,de verdad es como si te quitara un filtro, es la mejor metafora que usaria para describirlo.
en estos dias probare uno de calidad asi que despues te contare mi experiencia wai
>>

No.2966

Dos veces probé el nbome y las dos veces me dio un dolor de cabeza espantoso.
El LSD me da cierta "claridad" acerca de mi entorno, pero sobre todo en contextos sociales, me hace conectar mejor con otra gente. Eso si, tiene que ser en exterior, de lo contrario me siento encerrado.
El peyote fue como el lsd pero 100x y más en harmonía con el medio natural. Mi mejor experiencia con psicodélicos por mucho.
>>

No.2968

Una vez probé la marihuana y me gustó tanto que justo por eso no la he vuelto a probar. Sí, tengo miedo a engancharme pero no descarto volverla a probar. Mi meta actual es ir a una rave con LSD.
>>

No.2969

>>2968
si, la maría como el ácido puede ocasionar una dependencia emocional


File: imagination.jpeg (117.65 KB, 1280x720) ImgOpsiqdb

117.65 KB

No.2944[Responder]

¿No les pasa que su mente se la pasa pensando e imaginando todo el tiempo? porque a mi si

desde que tengo memoria no puedo callar a mi mente y cuando lo hago solo es por unos segundos, es como aguantar la respiracion (no se si me explico) pasa que desde pequeño me imagino historias locas de todo tipo con cualquier personaje ya sea uno que conozca o inventado, tambien pasa que me la paso hablando solo en mi cabeza sobre cualquier cosa y a veces la voz dentro de mi es tan fuerte que me pongo a hablar solo en la vida real, me ha pasado que por pensar en algo digo parte de ese monologo interno y me escuchan y luego me preguntan con quien hablo y me invento cualquier pretexto para que no crean que estoy loco (tengo entendido que esa voz de la cabeza se llama inner speach)

ademas esto me trae el problema de ser distraido, desde que tengo uso de razón no puedo concentrarme, me cuesta prestar atencion a cualquier situacion en la que alguien habla como por ejemplo las clases en el colegio y la universidad porque estoy escuchando la voz dentro de mi cabeza o me estoy inventando un cuento absurdo y mientras mi voz adentro habla, no presto atencion a lo que dice la gente, si puedo escuchar a los demas pero es como un ruido y no entiendo lo que dicen, esto me lleva a no poder prestar atencion en clase y a no estar atento a mi alrededor en general, es como estar atrapado en la matrix que en este caso es mi imaginacion y mi mente

ademas no siempre tengo el control de lo que pienso, a veces mi cabeza piensa en algo sin que yo lo haga conscientemente y a veces insulto a algo o a alguien sin quierer en mi cabeza (hasta ahora no me salen los insultos y que bueno)

¿que puedo hacer con una mente tan loca como la mia?
8 respuestas y 4 imagenes omitidas. Click en [Responder] para ver.
>>

No.2953

>>2950
Es que no esta produciendo nada ni intentandolo, es literal exceso de tiempo libre, nada mas.

Incluso limpiando la casa de vez en cuando sirve.
>>

No.2954

>>2953
hola soy op y la verdad no es tan facil como dices, me pongo a imaginar en cualquier contexto, por ejemplo en las clases de la universidad me pongo a imaginar cualquier cosa o cuando converso con otras personas o incluso con cualquier actividad me pongo a imaginar lo que sea
>>

No.2956

>>2951
te digo que tomes la parte buena, no hay nada de triste o feliz sobre el realismo sucio
>>

No.2961

>>2956
osea tengo entendido que su filosofia es triste y pesimista, por eso pregunto, ademas no entiendo que tiene que ver bukowski en todo esto


File: shy-anime.gif (679.01 KB, 375x498) ImgOpsiqdb

679.01 KB

No.2938[Responder]

Eso. Soy una persona con pocos amigos pero aun asi soy bastante sociable, no soy un introvertido sino un extrovertido fallido por así decirlo y siempre veo gente en la calle y me da curiosidad conocer de ellos ¿Si les hablo podre crear una charla o se van a sentir incomodos? ¿Cual es la mejor forma de iniciar conversacion? Nunca pobre pero estoy tentando en hacerlo.
>>

No.2940

Yo no soy alguien muy sociable tampoco, a mi si me viene hablar alguien random me sentiria incomodo.
La mejor forma puede ser intentar expresar lo que sientas, como sos y que sentis en ese momento.
Perdon si no te sirve (╥﹏╥)
>>

No.2941

Aprende de las señoras, y quejate del transporte publico

Siempre les funciona
>>

No.2942

>shy-anime.gif
Eso no ayuda mucho. Me dice que en lugar de poner prácticas en acciones que desarrollen tu capacidad de entablar una conversión, prefieres ver animé que no refleja en nada tu contexto social ni te ayudará a entenderlo. Hace algunos (muchos) años te diría, hasta burlándome, que la imagen con la que tratas de representarte es el problema. Me da a asumir lo mismo que se asumiría de cualquiera que, en lugar de abrirse socialmente, prefiere ver monas chinas. Pero esto ya no es tan cierto. El anime es más popular. Ahora puedes usar este gusto como tema de conversación.

>no soy un introvertido sino un extrovertido fallido por así decirlo

Estás un poco perdido. Trata de investigar los términos y de dónde vienen. Sugiero no encasillarte basándose en que tengas o no muchos amigos, conocidos, etc.

Las inquietudes que marcas son comunes… Si tienes curiosidad por interactuar con más gente, toma de ejemplo cómo nos abordaste: Presentaste tus ideas, tus interesases y una cuestión en la que poder reflejarnos. Eso nos llevó a algunos a responder, a relacionarnos.
Logras saber, y luego de tiempo conocer a una persona estando con esta o hablando. No hay más. Y como todo, te toca aprender a hacerlo mejor cada vez.


No.2915[Responder]

Como la semana santa esta cerca en mi pais y como yo soy una persona que ha perdido la fe al punto de considerar el ateismo les pregunto ¿que hacen en semana santa?

es decir para mi me es incomodo decir algo en contra de la religion porque no se como contarle las dudas que tengo a mi familia sin ofenderlos ya que en mi familia somos catolicos y yo soy el unico que esta perdiendo la fe (los demas no tienen dudas), para que se hagan una idea. Mi papa me hizo prometerle que nunca renunciaria a la fe, que siempre creeria en dios, yo en el fondo queria decirle que no pero no tuve el valor para decirlo

en fin, solo cuento un poco de mi vida para ponerlos en contexto y asi entiendan lo que pienso del tema, volviendo a la pregunta inicial ¿que hace el waiyado promedio en semana santa?
17 respuestas y 2 imagenes omitidas. Click en [Responder] para ver.
>>

No.2934

Viendo el hilo me surgió una duda ¿No han intentado probar otras religiones? Quiero decir, hay varias opciones ahí afuera, siento que se limitan a solo dos opciones. Es más, si no me equivoco hay varias doctrinas, filosófias o como se llamen que proponen la coexistencia de los valores cristianos y la postura ateista.

Aquí un ejemplo:https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ate%C3%ADsmo_cristiano
Tomenlo como un ejemplo ilustrativo, ya después si les interesa el tema pueden investigar ustedes o no…
>>

No.2935

File: capirotada.jpg (365.79 KB, 1600x1200) ImgOpsiqdb

365.79 KB
Me acabo de percatar que la semana santa no solo son vacaciones, pescado y capirotada, sino que es sobre La Pasión de Cristo. Con eso digo todo sobre mi fe y/o mi nulo interés en practicar los rituales propios de la religión dominante de mi región.
Será un día libre como cualquier otro, tal vez con menos gente en la calle se pueda disfrutar más (a mi ranchito no vienen celebridades que atraiga gente).
>>

No.2936

File: euthyphro.pdf (1.04 MB, 197x255) ImgOpsiqdb

1.04 MB
>>2933
tu familia está en lo correcto. es fe o nada, recurrir a la razón es caer en el ateísmo. file related, son 17 paginas nada más
>>

No.2937

>>2934
Es más fácil decirlo que hacerlo, Waiyado.
Te doy la razón en que es posible con el suficiente esfuerzo. Sin embargo, debo revocar el refuerzo, dado que un tema tan delicado como la religión propia es, invevitablemente, producto de la reflexión interna y personal junto con la influencia social exterior, y no hay manera de evitarlo.

Si tomas la religión socialmente dominante y modificas algo para hacerlo más a tu agrado. serás tachado como hereje y blasfemo, conduciendo al rechazo por parte de ellos.

Si tomas una religión grande pero no socialmente dominante, serás parte de una minoría marginalizada, lo que puede llevar a muerte social y discriminación. No solo ello, sino que si intentas cambiar algo en el entorno que te rodea para hacer la vida algo más ameno, causaras que tú y los tuyos sean marcados como un grupo de adoctrinadores, cultistas o terroristas, lo cual generaría persecución y, por consecuente, exilio y/o muerte.

Si tomas una religión muerta, una creencia menor, te inventas tu propia cosa, o íncluso, si te vuelves ateo o apóstata, y lo haces público, todo lo que plantees y defiendes podrá y será ridiculizado, críticado y estigmatizado. Lo que significa que nadie te va a tomar en serio, te quedarás solo y sufrirás. Ahora, si lo dejas como algo privado, no serán tan duros contigo, pero tampoco serás libre en ningún sentido, pues seguirias viendo sujeto a los tabús sociales dominantes sin derecho a discutir. Y si se llegase a descubrir, se te estigmatizaría como un cultista hermitaño y loco, lo cual, como podrás adivinar, llevará a muerte social.

Entregarte a las filosofías que proponen la coexistencia de tus valores elegidos, causarán que ante los ojos ajenos seas tomoado como una persona "tibia" o como una oveja descarriada, lo que generará rechazo generalizado de ambas posturas. No solo ello, sino que a veces, de forma inconsciente, los sesgos de una acabarán nublando la otra, razón por la cual tampoco prevalece el principio de la reflexión individual.

Por último, al pertenecer a la religión dominante estás sacrificando tu capacidad para pensar libremente, lo cual causará distrés emocional y sufrirás al perder el componende de la reflexión personal, pero a cambio, tendrás una red de soporte que podrá brindarte apoyo siempre y cuando los complazcas con lo que ellos quieren oír.
Post muy largo. Pulsa aquí para mostrar el texto completo.


File: 1649454173973.gif (1.43 MB, 400x290) ImgOpsiqdb

1.43 MB

No.2903[Responder]

Estaba viendo la película de Hasta el Último Hombre y Desmond Doss habla sobre como el rezaba y trataba de salvar más soldados, ahora esto me puso a pensar en que incluso si dios no existiera, nosotros hemos creado varias religiones que han impuesto desde la moral hasta el como tratar a los demás y demás acciones que se condicionan por la religión que uno elige o se le inculca desde pequeño, ahora retomo lo anterior incluso si no existiese algún dios nosotros al crear y creer en una figura superior a nosotros a creado cierto condicionamiento en nosotros que se expresa de forma benévola y malévola, ya que a partir de este punto es posible que muchas personas creyentes realicen buenos actos que favorezcan a otros de manera sincera y al mismo tiempo como se ha visto por la historia es posible que personas usen a dios como una herramienta para actuar de forma malévola, entonces ¿es posible que dios exista por la fe que nosotros ponemos al creer en el incluso si no existe de forma material?
7 respuestas omitidas. Click en [Responder] para ver.
>>

No.2911

Hay muchas religiones pero solo una resurreccion
>>

No.2912

>>2909
>>2910
>>2911
disclaimer: el infierno es para siempre
>>

No.2913

>>2912
Claro, la unica resurrecion fue la de Jesus, eso decia…
>>

No.2914

>>2912
disclaimer: sigue sin tener importancia.


[ ]
[ 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 ]
Catalog
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]