>¿Debería hacerme católico?Esa respuesta solo la tienes tú. Aquí te pueden decir muchísimas cosas, exponer sus argumentos de si el si o el no, pero el único que conoce sus experiencias, sabe por todo lo que ha pasado y las cosas que ha pensado eres tú. No importa que tanto leas opiniones aquí, ninguna te dará realmente la respuesta.
Yo soy católico, mi proceso de conversión también fue uno muy racional y longevo pero acompañado de sucesos y experiencias que definitivamente me han hecho dar cuenta de muchísimas cosas. Palabras más, palabras menos, me he dado cuenta de que Dios existe y la Santa Iglesia Católica es la que preserva intactas las fuentes de la revelación: Sagrada Tradición, Sagrada Escritura y el Sagrado Magisterio.
Puedo entender esa tendencia a irse a los extremos, el querer cambiar y dejar todo lo que consideramos banal e inservible detrás. No te contare mi historia, pero en resumen way, te digo que es posible vivir para Dios dentro del mundo, por más dificil que sea. El equilibrio no está en hacer todo lo que siempre has venido haciendo y mezclándolos con tus ideas religiosas, sino el empezar a ver la vida de modo de distinto y el preguntarte honestamente ¿Qué debo hacer?, ¿Es correcto lo que pienso, hago, y expreso?, ¿Existe realmente una verdad absoluta?, ¿Algo como cosas verdaderas y falsas?. Posiblemente varios podrán venir y reírse un buen rato de lo que acabo de escribir y mandarte a leer Dios sabe cuantos libros de filosofía para quitarte las dudas, pero los libros y la información en sí no es la que te da las respuestas sino tú mismo que eres el que interpreta ese contenido que estas recibiendo. Esas preguntas por más que hayan habido cientos de autores a través de la historia que hayan formulado sus argumentos y respuestas, debes buscarlas tú, formulártelas y empezar a pensar como hallar una respuesta.
Si has tenido experiencias de carácter espiritual o donde has sentido de verdad que Dios te ha acompañado, no te quedes con las dudas y asiste a Misa, no trates de comprender lo que sucede pero almenos observa que es lo que pasa por tu mente cuando tratas de asimilar el hecho de que Cristo mismo se hace presente en la eucaristía para salvarte. La fe se vive mi estimado way. Nunca te dejes llevar por como es la gente o comunidad dentro de una Iglesia, ve por Cristo y ya está.
Tal vez esto sea una etapa en esa búsqueda espiritual o intelectual que puedas estar teniendo y no termines convirtiéndote al catolicismo pero lo importante es que puedas tener la capacidad de pensar, desafiarte a ti mismo y buscar respuestas a esas incógnitas que tienes.
Te voy a listar un par de recursos de todas maneras.
Si solo puedes leer PDFs o EPUBs te voy a recomendar esta página:
http://juanstraubinger.blogspot.com/2014/11/versiones-catolicas-de-la-biblia-para.htmlHay muchas traducciones bíblicas en PDF, en lo personal te recomiendo que descargues que leas la Nácar-Colunga 1961 o la Straubinger, traducciones fieles a los textos originales y un uso hermoso del idioma castellano. Lee las introducciones y comentarios, la colección de la biblia comentada por los profesores de salamanca es buenísima si quieres profundizar a nivel de erudición y conocer muchos más datos sobre el contexto histórico, la relación de los hechos presentados en el texto con la arqueología bíblica, etc.
Si puedes comprar una biblia en físico, busca la Cantera-Iglesias, que contiene una traducción cuasi-literal y fiel de los textos originales acorde a la critica bíblica moderna y posee comentarios de erudición.