[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/hum/ - Humanos

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

Sabados de Cyberia @ Wired-7. Hoy: Quake 3 Free-for-All (FFA)

No.4328

Eso. Desde hace varios años vengo analizando esa posibilidad, pero cuando me vuelvo mas religioso siento que estoy perdiendo la posibilidad de disfrutar el mundo material en algo que podría ser falso, y cuando me alejo de la religión siento que estoy dejando de lado lo unico real y el resto de cosas son vanidades. Me gustaria saber en definitiva si Dios existe pero despues de haber pasado mucho tiempo analizando argumentos, no me siento en la capacidad para dar una respuesta real. Eso wayados que opinan
>>

No.4329

>>4328
Disfruta de las cosas el mundo, se buena persona.
>>

No.4330

Waiyado, en parte entiendo lo que sientes. Pienso que sería una buena opción a considerar. Generalmente lo que recomiendo es investigar más sobre el tema, he estado interesado en convertirme, y puede que lo haga a futuro, después de investigar he notado que es una muy buena opción para desarrollar una relación con Dios, mejor que ortodoxos, considerando que son inexistentes en Latinoamérica, y mejor que protestantes, cuya fijación en una "relación personal" es un chiste.

Pero recuerda, no te recomiendo visitar mucho estos sitios, hay gente miserable que quiere esparcir su miseria, que no te quiten la esperanza.

https://youtube.com/watch?v=yhw5mFofnoI

Recomiendo checar FishEaters (https://fisheaters.com/) para iniciar dentro del tradicionalismo católico (no es que la iglesia esté mal, pero nunca hay que olvidar lo esencial.), si deseas leer la biblia usa una Douay-Rheims en Inglés, en el caso de que sea en español no sabría decir, todas están bien, pero evita las Reina-Valera que son protestantes, y generalmente busca que sea explícitamente católica.

También por último, busca en tu iglesia local, habla con un sacerdote y pídele consejo sobre tu situación, están ahí para ayudarte. Puede que tengas que hacer clases de catequismo si apenas estás bautizado.

Eso sería todo de mi parte, estaré rezando por ti. Dios te bendiga.
>>

No.4331

>>4330
https://catholic.net/
https://newadvent.org/

También recomiendo estos sitios. De canales recomendaría Pints with Aquinas, todo lo que esté relacionado con el obispo Barron y The Councel of Trent.

https://www.youtube.com/watch?v=ZppBVICHbP4
>>

No.4332

>>4331
Por último, se me olvida mencionar que intenta evitar el circlejerk ultra tradicionalista, que el Papa no es realmente Papa, que las misas modernas son invalidas, simplemente ve a misa e intenta arreglar tu relación con Cristo.
>>

No.4333

>>4328
>Respuesta corta y rápida: No

Que maldita coincidencia… te compartiría mi cositas pero la verdad creo que mejor no. sobre todo sabiendo que hay tanto depresivo suicida y troll aquí.

En mi opinion las religiones solo son sectas y cultos. mejor ponte a leer las criticas a estas y te vas a abrir a otro mundo de posibilidades. sobre todo viniendo de los que antes la formaban u seguian. si te adhieres a una religion-culto te van a forzar a creer por Fe o por meme en dogmas y repeticiones mantricas como si fueras un robot, la mayoria infundadas por miedo,problemas metodologicos logica absurda pensamiento magico y politica-cultura del otro siglo de seguir a un profeta u caudillo elegido y esto aplica para las de profetas.
ademas de tener valores y ideales estancados en el tiempo que puede que te fuercen a seguir al pie de la letra cuando tu cultura y crianza te dice que en lo contrario eso es un pensamiento ingenuo,supersticioso y genuinamente estúpido e inutil. puede que hasta te digan egoísta si llevas la contraria por muchos argumentos racionales que tengas. suponiendo que te criaran de una forma un tanto librepensadora y no de cabeza hueca…

Si quieres alucinar con dios(porque se supone solo son delusiones y cosas del cerebro) mejor investiga sobre estados alterados de consciencia aunque no te recomiendo drogarte y si lo haces mejor investiga los efectos secundarios luego del alucinaje y también lo que podria tener en tu mente dependiendo tu salud mental-psicologica y de por si el psicoativo mismo. aunque hay formas de alucinar que no implican drogarse ni que tienen efectos secundarios.

Si por el contrario te termina interesando leer el pensamiento critico. te recomiendo que busques y leas por Internet:
>Carta de Richard Dawkins a su hija Juliet
Te dejo un link para leer https://drive.google.com/file/d/0B0b1DNe1MtVuLXV1TjNOd2NDY3c/view?resourcekey=0-d2Z5ZmMZjPsr5-2MTZfTLg
>Carta de Dan Barker al ''creyente'' - de Perdiendo la fe en la fe de el Ex sacerdote Dan Barker
https://www.ateoyagnostico.com/miscelanea/ensayos/carta-de-dan-barker-dirigida-al-creyente/
y este de aqui por si quieres ver hasta donde se puede llegar el ridiculo aveces
https://pseudociencia.miraheze.org/wiki/Carta_a_una_Fan%C3%A1tica

Tengo una religión pero no la voy a compartir. la verdad aquí no tengo ganas precisamente.
>>

No.4334

>no tengo un propósito por eso quiero entrar en una secta
Muy de pervertido ¿No lo creés op?
>>

No.4335

>>4329
Posiblemente la respuesta más aburrido, pero también con la que me siento más identificado.
Procura ser una persona de bien y ayudar a quienes te lo piden de buena manera. Explora aquellos placeres que te interesen con responsabilidad. Permanecer en el punto medio suena obvio, pero también puede ser muy difícil.
>>

No.4336

>>4330
aprecio el apoyo pero ya se mucho (demasiado) de teologia cristiana (leí a San Agustin, un poco de Aquinas, Origenes, más contemporaneos como Hanz Von Balthazar y Chesterton, etc.), no es que me este intentando introducir sino hacer el ultimo paso o no, y btw tambien a mi me causa mucho rechazo el tradicionalismo catolico aunque entiendo de donde viene.
>>

No.4338

>>4333
>>4334
Der nachtragende Mutant.

>>4336
Te entiendo. Yo quería unirme a la SSPX, y aunque los considero gente de bien, simplemente su visión de la iglesia se me hacía muy cerrada y posiblemente errada, aún así, les tengo respeto. Es preferible individuos como Marcel Lefebvre que tener a gente como James Martin.

En el caso que dices, simplemente recomiendo hablar con sacerdotes e intentar introducirte a la comunidad católica que tengas, por más pequeña que sea, cosas como Hakuna o alguna otra fraternidad similar. Más que nada por lo que dices, si tienes problemas intenta mejorar tu vida espiritual rezando y orando.

Aunque si deseas algo más tradicional pero no tan estricto, recomiendo mucho la FSSP. Están en comunión con la Iglesia y tienen misas tridentinas, además cada congregación tiene algún tipo de order para incorporar a los laicos como tú y como yo. También puedes experimentar buscando Iglesias católicos de distintos ritos, como el bizantino o el maronita, puede que sientas tu fe mejor dentro de dichas Iglesias en comunión.

También, sobre lo que decías de no disfrutar cosas materiales, no encuentro mucha lógica, ¿podrías profundizar en ello? Yo puedo disfrutar de un videojuego o de algún album, no es pecado, inclusive me gustan algunas cosas medio sospechosas como el anime, el tema es que la mayoría de la gente vive para las cosas materiales o piensan que lo único que importa es lo material. Dios no te pide ser un ascético que no tiene nada, al contrario, algunos de nosotros rezamos para poder tener prosperidad o éxito en algo que trabajamos, de la que sea, y está bien. Dios solo nos pide que sepamos que lo que tenemos acá no importa mucho, y que la siguiente vida es mucho más importante.

https://www.youtube.com/watch?v=W2t_c7s1nuk
>>

No.4339

>>4328
¿Esto es un hilo de religion? yo no soy religioso ni naci en una familia cristiana pero termine leyendo y viendo documentales por cosas de la vida.

Yo sigo pensando que la trinidad es algo tardío que no es original era de los Cristianos primitivos. ¿porque? simplemente me parece que no calza en nada

siempre me pareció demasiado raro que para ser una religion de origenes judios que son principalmente monoteistas sin nada de trinidades que es algo mas asociado a los cultos indoeuropeos u extranjeros a estos aveces supongo que tiene algo de influencia de origenes pre-cristianos o puede que hasta venga de influencias helenisticas filosoficas u algo metafisicas no lo se.

lei por ahi que la coma joanica fue un agregado tardio recien en el siglo 4 lo cual te pone bastante en dudas de todo. aunque la verdad no creo que ningun libro religioso permanezca igual por miles de años.
>>

No.4340

>>4339
Otra cosa extraña que llegue a leer por ahi es que los judios por cosas de leyes en sus libros no aceptaban practicas magicas aunque lo raro es que si permitian magia digamos ''nacional'' pero no aceptaban la extranjera lo cual es un tanto extraño.

lei que en otra epoca uno de sus sacerdotes mas importantes tenia unas piedritas para una mancia u cleromancia que se llamaban Urim y Tumim y con esas piedritas hacia basicamente adivinacion divina lo cual también me suena a algo bastante extraño. a lo mejor la adivinacion y cosas misticas en el pasado no eran tanto taboo como la actualidad sobre todo si decian que dios estaba en el medio de todo.
>>

No.4341

Otra cosa extraña que llegue a leer entre varias religiones fue que los islamicos tienen una especie de interpretacion extraña en la cual los ultimos anuncios de su profeta son mas importantes que los primeros y si tienen contradicciones igualmente no importa, los ultimos son la regla.

del budismo lei que habia un anti-buda el cual era uno de sus seguidores y trato de matarlo y solia hacer un monton de cosas malas para ser el estereotipo de budista. lo ironico es que si logro el nirvana aunque no cambio nunca de actitud. tambien lei que tienen una especie de futuro buda llamado maitreya aunque esa creencia creo que no es de todos los budistas y es algo mas comun del budismo tibetano.

En el Taoismo lei que tienen un metodo de adivinacion con una tortuga o su caparazon y que sabian hacer elixires de la inmortalidad que ya olvidaron

del cristianismo lei y que los primeros cristianos eran buenos haciendo casas bajo tierra y en otro board lei que jesus mando a sus discipulos a robar un caballo

del zoroastrismo lei que su dualismo cosmologico influencio a todas las futuras religiones de medio oriente incluido el judaismo el cristianismo e islam

lei que en India aun al dia de hoy por practicas del Ayurveda que en realidad no es algo tan religioso siguen usando plantas medicinales y infusiones con mercurio y no se que minerales toxicos lel

y por ultimo lei que en la teosofia su supuesto mesias elegido Krishnamurti era un pobre niño indio secuestrado contra su voluntad y educado en filosofia,religion,metafisica y obvio teosofia y de adulto rompio con el culto con un discurso-grabacion en la cual mandaba a que cada persona busque su propio camino y que el afirmaba que no era el mesias de la nueva era que decían ni iba a existir alguno. el video esta en youtube como disolucion de la orden de la estrella del norte. ironicamente se podria decir que Krishnamurti si cumplio su objetivo en parte aunque de otra forma. aca lo dejo por si tienen curiosidad https://www.youtube.com/watch?v=QVL37BxSZtA
>>

No.4342

Yo mantengo una posición media, disfrutando y criticando tanto la visión cientificista-empirista como la religiosa-dogmática.


Ambas buscan lidiar con la incertidumbre de un mundo impredecible, ninguna responde a todas las preguntas.
>>

No.4343

>>4342
¿Acabas de reducir a una relacion dual erronea entre los cientificistas-empiristas y dogmaticos-religiosos o creo yo?

Si es por religiosos, los mismos religiosos(solo refiriéndome a cristianos aunque otras religiones tienen sus cosas similares en relacion a metafisica impredecible para el humano) sacando el argumento bajo la manga dicen que dios actua de maneras misteriosas. asi que desde ahi declaran que las cosas que pasan son porque dios lo quiere sin que puede acepten algo de aleatoridad o caos o sino le echan la culpa al diablo o pecados propios que hasta en otra epoca si no era asi era castigo divino o algo cometido por la sociedad del momento que tiene nula correlación.

si sacas el dogma u supersticion simplemente es es lo mas parecido a una explicacion pre-cientifica u metafisica de la epoca aunque ya no son tan supersticiosos como antes. sencillamente es admitir que no controlan ni entienden ciertas cosas asi que lo dejan a un tercero.
luego tienes las ideas orientales que literalmente creen en cosas como el karma que repercute hasta en un mal dia que la verdad varia un poco pero es lo mismo.
aunque claro tambien tienen sus textos para explicar absolutamente todo o decir dios lo hizo.


Los cientificos ya llevan hace rato diciendo que la realidad es caotica e impredecible. por lo menos eso lo lei muchas veces de esos que estudian fisica y cosas del universo. aunque se tuvieran todas las condiciones para poder controlarlas siempre resulta impredecible ¿el porque? no se probablemente por alguna limitacion de la percepción humana o carencia de tecnología por ahora. de dios o una inteligencia superior creadora no tienen nada aun si no terminan creando una IA Singularidad Dios que nos mande a todos al infierno luego de eso puede que digamos que todo es predecible pero eso ya seria pensar en demasiado a futuro con cosas sci-fi

supongo sera cuestion de ver que sale a medida que tengamos mas tecnologia. cada avance cientifico esta casi medido por la tecnologia y los cambios de paradigma por nuevos descubrimientos. las religiones en general se quedan estancadas en su metafisica y dogmas porque estan ligadas a la interpretacion de textos y no a la busqueda de evidencias que necesariamente tienen que ser cosas maravillosas,si no es arqueologia que ahi ya no es algo maravilloso porque son cosas físicas… si no termina en pseudoarqueologia y reliquias falsas

aveces puede que adapten sus argumentos como cuando el papa francisco dijo que la evolucion y el universo en expansion no van contra las escrituras religiosas despues de 200 años de papas alguien tenia que tener un doctorado en quimica industrial para recien darse cuenta que nunca se busco negar un dogma religioso aunque eso no cambia que es adaptar la religion a la ciencia porque duh ''interpretacion'' y ''no busca negar el dogma'' pero por lo menos tiene buena imagen. en el islam hacen algo similar con la literatura ijaz y le dicen Bucailleísmo y no es tan positivo como parece sobre todo cuando son tan selectivos simplemente es ''Dios lo hizo''. la verdad creo que aveces es mas rapido suspension del juicio o navaja de ockham y darte cuenta que simplemente que solo por ahora las cosas son asi y no ir por ahi tratando de fundamentar cosas paranormales.
>>

No.4350

>¿Debería hacerme católico?
Esa respuesta solo la tienes tú. Aquí te pueden decir muchísimas cosas, exponer sus argumentos de si el si o el no, pero el único que conoce sus experiencias, sabe por todo lo que ha pasado y las cosas que ha pensado eres tú. No importa que tanto leas opiniones aquí, ninguna te dará realmente la respuesta.

Yo soy católico, mi proceso de conversión también fue uno muy racional y longevo pero acompañado de sucesos y experiencias que definitivamente me han hecho dar cuenta de muchísimas cosas. Palabras más, palabras menos, me he dado cuenta de que Dios existe y la Santa Iglesia Católica es la que preserva intactas las fuentes de la revelación: Sagrada Tradición, Sagrada Escritura y el Sagrado Magisterio.

Puedo entender esa tendencia a irse a los extremos, el querer cambiar y dejar todo lo que consideramos banal e inservible detrás. No te contare mi historia, pero en resumen way, te digo que es posible vivir para Dios dentro del mundo, por más dificil que sea. El equilibrio no está en hacer todo lo que siempre has venido haciendo y mezclándolos con tus ideas religiosas, sino el empezar a ver la vida de modo de distinto y el preguntarte honestamente ¿Qué debo hacer?, ¿Es correcto lo que pienso, hago, y expreso?, ¿Existe realmente una verdad absoluta?, ¿Algo como cosas verdaderas y falsas?. Posiblemente varios podrán venir y reírse un buen rato de lo que acabo de escribir y mandarte a leer Dios sabe cuantos libros de filosofía para quitarte las dudas, pero los libros y la información en sí no es la que te da las respuestas sino tú mismo que eres el que interpreta ese contenido que estas recibiendo. Esas preguntas por más que hayan habido cientos de autores a través de la historia que hayan formulado sus argumentos y respuestas, debes buscarlas tú, formulártelas y empezar a pensar como hallar una respuesta.

Si has tenido experiencias de carácter espiritual o donde has sentido de verdad que Dios te ha acompañado, no te quedes con las dudas y asiste a Misa, no trates de comprender lo que sucede pero almenos observa que es lo que pasa por tu mente cuando tratas de asimilar el hecho de que Cristo mismo se hace presente en la eucaristía para salvarte. La fe se vive mi estimado way. Nunca te dejes llevar por como es la gente o comunidad dentro de una Iglesia, ve por Cristo y ya está.

Tal vez esto sea una etapa en esa búsqueda espiritual o intelectual que puedas estar teniendo y no termines convirtiéndote al catolicismo pero lo importante es que puedas tener la capacidad de pensar, desafiarte a ti mismo y buscar respuestas a esas incógnitas que tienes.

Te voy a listar un par de recursos de todas maneras.

Si solo puedes leer PDFs o EPUBs te voy a recomendar esta página:
http://juanstraubinger.blogspot.com/2014/11/versiones-catolicas-de-la-biblia-para.html

Hay muchas traducciones bíblicas en PDF, en lo personal te recomiendo que descargues que leas la Nácar-Colunga 1961 o la Straubinger, traducciones fieles a los textos originales y un uso hermoso del idioma castellano. Lee las introducciones y comentarios, la colección de la biblia comentada por los profesores de salamanca es buenísima si quieres profundizar a nivel de erudición y conocer muchos más datos sobre el contexto histórico, la relación de los hechos presentados en el texto con la arqueología bíblica, etc.

Si puedes comprar una biblia en físico, busca la Cantera-Iglesias, que contiene una traducción cuasi-literal y fiel de los textos originales acorde a la critica bíblica moderna y posee comentarios de erudición.
>>

No.4351

>>4350

>Paginas web interesantes donde puedes encontrar información, libros y cosas por el estilo.


www.mercaba.org (Información en general sobre historia de la Iglesia, Teología y tópicos de esta calaña)

https://www.quenotelacuenten.org/libros-recomendados/ (Blog de un sacerdote católico con libros de historia y teología)

https://archive.org/details/biblioteca-clasica-gredos/-%20Museo%2C%20Hero%20y%20Leandro/ (Biblioteca digital de Filosofía de la Editorial Gredos, muy recomendada, créeme que te hago un favor)

https://ec.aciprensa.com/wiki/P%C3%A1gina_principal (Mucha información la puedes hallar sintetizada aquí, toda ella esta planteada desde un punto de vista teológico)

https://hjg.com.ar/catena/c0.html (Catena Aurea, Los 4 evangelios comentados por los Padres de la Iglesia. Obra del magno Santo Tomás de Aquino.)

https://www.eltestigofiel.org/la_biblioteca (Información diversa, aunque destaca el hecho de que puedes acceder digitalmente a la mayoría de obras mas importantes de los Padres de la Iglesia.)

Seguramente se me pierden unas cuantas fuentes de información pero creo que todo lo que te he anexado supone un buen punto de partida.
>>

No.4352

>se plantea la cuestión de dios
>inmediatamente catolicismo
otra alma perdida
>>

No.4365

>>4352
Ya llegó el evangeloco, apaguen sus cerebros si no quieren leer medio papiro que es una chupada de pija hacia Pisrael.
>>

No.4462

Si deberias.
>>

No.4474

>>4328
Claro que Dios existe, la prueba observable y empírica es que te aborrece, de otra forma no estarías posteando aquí.

Ahora bien, yo hasta el momento no he conocido gente religiosa que haya tenido la mala suerte de haberse ido a pasar la eternidad con Dios, porque lamentablemente, los que estuvieron más cerca ahora mismo ya están muertos, en la nada eterna. Así que, los que siguen vivos dividen sus ocupaciones terrenales y su terror a la muerte, perdón, fé, utilizando un artefacto que, no se si conoscas, pero se llama reloj, así dedican un tiempo a su divinidad y otro a asuntos como mear o hacerse una paja sin que se superpongan ni tengan que abandonar nada.



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]