[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/hum/ - Humanos

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

Sabados de Cyberia @ Wired-7. Hoy: Quake 3 Free-for-All (FFA)

No.3948

Ways, ¿ustedes cómo lidian con el hecho de que un día dejarán de tener conciencia y morirán?

Las últimas semanas he estado con una línea de pensamientos al respecto , siempre termino intranquilo y con el ritmo cardíaco un poco elevado, el querer procesar la inexistencia con un cerebro basado solo en la existencia suena bastante irónico y no termino de darle algún cierre a todo esto
>>

No.3949

¿Lidiar?, ¿Con que?, ¿Con lo esperanzador que es?

Porque si, en mi caso, cuando estoy muy mal pienso en como en unos años esto no será importante porque estaré muerto. Estoy seguro de que no hay nada y que ahí termina todo. Lo cual me alivia, no soportaría otra vida…
>>

No.3950

>>3949
Esto x2, si yo lidio con algo es con tener que vivir y estar consciente.
>>

No.3951

Quizás es medio meh la frase: Un problema tiene solución, y si no tiene solución no es un problema.

Es el ciclo natural de la vida y quizás tu preocupación va sobre el como vivir mas que el hecho de morir. Vivi cada día como si fuera el ultimo, aprovecha cada momento, hace cosas que te hagan feliz y compartí con esa gente que te agrada.

Si querés indagar mas en el tema muchos filósofos estoicos ya lo tocaron, podes leer "De la brevedad de la vida" y "De la felicidad" de Seneca.
>>

No.3952

>¿ustedes cómo lidian con el hecho de que un día dejarán de tener conciencia y morirán?

Simplemente lo acepto, aunque a veces prefiero ni pensarlo. Considero que no sabemos nada que vaya más allá de lo que nuestro cerebro con base primate puede procesar y nuestros sentidos percibir. Y hasta la idea de que al morir "se nos apaga la tele y ya" es igual de incomprobable que la de la existencia del Hades o del Cielo y el Infierno (aunque claramente, en este contexto histórico la primera parece la más "realista").

El humano ha lidiado con la muerte de muchísimas formas, desde la medicina hasta la religión (que en un momento no eran campos separados); pero aún así nunca pudimos escaparnos de la realidad de que moriremos y de que no tenemos ni puta idea de qué pasará luego, es nuestro destino y nuestra carga como especie el ser conscientes de que nuestra perecidad.
>>

No.3953

>>3949
Eso, a veces solo tienes que pensar que en unos años vas a estar muerto y seguir con tu dia
>>

No.3954

>>3948
ya se a demostrado que hay vida después de la muerte
>>

No.3957

>>3950
Eso es lo jodido en verdad. Mueres y termina todo, vives y todo continua, quieras o no.
>>

No.3958

>>3954
¿Podrías compartir esa información?
>>

No.3959

>>3948
Es curioso porque la muerte es una de esas verdades universales de las que ningún ser humano puede escapar. Pensar en la muerte nos invita a reflexionar sobre si realmente vale la pena hacer sacrificios para conseguir cosas materiales en esta vida, si debemos vivir en el hedonismo o por el contrario con objetivos y disciplina.
Si eres rico o pobre igual te vas a morir y no te vas a llevar nada, todo lo que lograste, disfrutaste o sufriste en esta vida se borrara de tu consciencia para siempre.
>>

No.3960

"memento vivere"
Toca reflexionar sobre la importancia de estar presentes en el momento y disfrutar de la vida.
Nos preocupamos demasiado por el pasado o el futuro y olvidamos el presente, siendo el único momento que tenemos para vivir. Sin dejar de pensar en el pasado o el futuro, es importante también aprender a disfrutar del aquí y el ahora, ser plenamente conscientes y aprovechar la vida que pasa justo ahora.
>>

No.3967

>>

No.4397

La reencarnación es una realidad, no me afecta. Me acuerdo de mi última vida (no fui nadie relevante, aunque mi personalidad fue prácticamente la misma, con diferencias externas y ambientales) y con eso ya estoy contento.
>>

No.4398

Sé que no le va a gustar esto a la comunidad, pero creo que la gente tiene la obligación de no solo aceptar su muerte, pero morir con dignidad. No vivir con dignidad, MORIR con dignidad. Vivimos en una especie de contradicción donde nuestro estatus de humanos nos condena a ser libres, pero al mismo tiempo, la misma naturaleza y jerarquías sociales nos privan de conservar y proclamar nuestra humanidad como debería poder hacer alguien libre. Lo único en común que nos exigen ambas circunstancias para ser superadas y autorrealizarnos, es llegar a la muerte como un ser que ha proclamado su humanidad a través de la poiesis, el intelecto, el artificio y el arte. La forma de lidiar con la muerte es considerar esa eterna contradicción de la vida y la libertad como un mal indeseable que nos priva de experimentar la hermosa continuidad tal y como Bataille la describe.

¿Por qué no simplemente morir? porque es conformista y egoísta, eso no es morir dignamente, es caer en un nihilismo vulgar que no trasciende a absolutamente nada, es propio de una civilización decadente que se rehusa a salir de la cloaca. Reddit, en esencia. Es no merecer un bello ser humano dotado de intelecto, es ser un gusano más, carente de intelecto y sentimientos complejos. Lo que yo propongo trasciende al nihilismo porque exige al sujeto una teleología y moral subjetiva y novedosa bajo estándares objetivos y circunstancias donde Dios como sentido teleológico está muerto y solo los más crédulos intentan revivirlo, en vano.

Y no, yo no creo en la reencarnación. Muy bien por los que sí, yo no. Pienso que solo tienes una oportunidad para reclamar lo que es tuyo, y si no la aprovechas, nunca fuiste, ni eres, ni serás nada.
>>

No.4400

>>4398
>>3960
solo para aportar a lo que djiste me acordaste de otra frase

"carpe diem"
osea vive al maximo y no me refiero a que lleves una vida de excesos o vicios, sino que disfrutes de los pequeños placeres que da la vida como lo serian un dia soleado, una deliciosa comida, unas bonitas relaciones de cariño y afecto y demas cosas pequeñas y bellas de la vida, se que lo que digo puede sonar cliche pero espero que te sirvan para salir adelante y ser feliz
>>4398
>>MORIR con dignidad

me interesa tu punto pero como lo aplicarias, es decir no quiero vivir con ese nihilismo de reddit que mencionas pero tampoco vivir tristemene y no ser nada, quiero darle valor a mi vida y estar alegre para por lo menos morrir con dignidad, a lo mejor no entendi tu post
>>

No.4402

>>4400
Lo mencioné muy claramente.
>Lo único en común que nos exigen ambas circunstancias para ser superadas y autorrealizarnos, es llegar a la muerte como un ser que ha proclamado su humanidad a través de la poiesis, el intelecto, el artificio y el arte.
>Lo que yo propongo trasciende al nihilismo porque exige al sujeto una teleología y moral subjetiva y novedosa bajo estándares objetivos
En palabras más simples, la teleología (lo que tú llamaste "darle valor a mi vida") pienso que actualmente solo se puede encontrar a través de la superación de la contradicción de la libertad humana que mencioné en el post anterior. Pero yo no soy libro de autoayuda, yo pienso en lo que mencioné como una teleología social en la que toda la gente conquista su libertad a través del intelecto y el ingenio creativo, en pos de mejorar las condiciones de la sociedad. Solo así se muere en paz, de pie y no de rodillas como el Último Hombre. Podrías darle un enfoque egoísta, claro, pero yo no pienso que sea buena idea. El egoísta nunca será libre y mucho menos trascenderá el nihilismo ni la moral.
>>

No.4403

>>4402
creo que estoy empezando a entender un poco lo que dices, puede que lo que dije en mi post suene a autoayuda, quiza se deba a que ultimamente estoy alegre por superar una etapa dificil de mi vida.

>> El egoísta nunca será libre y mucho menos trascenderá el nihilismo ni la moral


si con ser egoista te refieres a que no me importen los demas tampoco es la idea, mucha gente me ayudo a superar mis problemas y me gustaria pagarles el favor, a lo mas le di las gracias en su debido momento y soy muy amable y amoroso con los demas para tratar de devolverles el favor y en el mejor de los casos, ser un aporte a la sociedad
>>

No.4552

>>3958
El usuario no ha compartido la información :(
>>

No.4553

>>3948
Dedicándome a gozar, como manda la naturaleza.
>>

No.4566

>>4397
Según el hinduismo, si tus actos han sido negativos, te reencarnarás en cuerpos inferiores como animales o insectos. Curioso.
>>

No.4569

Me apena un poco mencionar algo tan tonto en una conversación como ésta, pero para aquellos que mantienen relaciones en línea (amistades, romances, obligaciones académicas o laborales), ¿nunca ha pensado en cuán complicado es comunicar tu propia muerte en este tipo de casos? ¿Qué impide que esta personas interpreten erróneamente tu repentino silencio como una perdida de interés? Tal vez pienso en esto porque no tengo redes sociales donde mis familiares pueda comunicar abiertamente mi muerte, pero en más de una ocasión he pensado en escribir una correo masivo para esos amigos y clientes en línea en donde me despida y pida disculpas por cualquier inconveniente que mi muerte pueda ocasionar.
>>

No.4603

Símplemente importándome una mierda
>>

No.4608

>¿ustedes cómo lidian con el hecho de que un día dejarán de tener conciencia y morirán?

Pues que buena pregunta anon me encanta tener este tipo de conversaciones con las personas.

Antes yo era una persona muy racional e hipermaterialista, incluso codependiente ya que buscaba activamente algo externo a mi ser que llenara mis vacíos y carencias internas, eso también se manifestaba con relaciones interpersonales y la verdad viví una parte importante de mi adolescencia en una especie de nihilismo inconsciente. Nunca tuve un propósito o algo que me llenara ya que para empezar ni siquiera me conocía.

Siempre le tuve una especie de paranoia a la muerte debido a malas experiencias y una concepción errónea de la misma muerte. Hoy puedo decir que mis cosmovisiones y concepción de la dualidad entre vida y muerte, bien y mal, luz y obscuridad han cambiado radicalmente.

Sonará muy cliché pero tuve una especie de muerte del ego y un despertar y desarrollo espiritual e intelectual muy importante en mi vida. Me acerque al mundo de la metafísica, la alquimia, el esoterismo, la teosofía, la Wicca el gnosticismo y demás mierda de magia negra Pokémon. Me acerqué al culto de la Santa Muerte, una deidad del sendero de la mano izquierda del la cultura popular mexicana, muy parecido al culto argentino de San la Muerte.

Veo a la muerte no solo como el fin sino como el inicio de algo totalmente nuevo he incluso necesario en el universo, todo es una especie de dualidad complementaria que rige y mantiene en orden al universo pero debido a la ignorancia del mundo judeocristiano es que tenemos esta concepción tan negativa en la conciencia colectiva. Los malentendidos de las religiones monolíticas absolutistas y dogmáticas le han ocasionado un daño tremendo a la espiritualidad y a las culturas ancestrales que le dieron vida y forma ha el mundo como lo conocemos hoy en día.

Recordé un fragmento de una canción; "En la obscuridad sanaran las heridas, solo la muerte puede darle sentido a la vida"

Hoy en día lo que mueve mi vida aparte del arte (Decía Nietzsche que el arte y el amor son lo único y verdaderamente metafísico en este mundo) es la misma experiencia de estar vivo, y disfrutar de todo lo bueno de la vida. Ser un idealista, tener un ideal que trascienda lo mundano y decadente, que eleve tu conciencia a un grado superior donde el bien la verdad, la justicia, el coraje, la belleza estén en su máximo esplendor.

No se que pase una ves que muera. Quizás y me convierto en el demiurgo de mi propio universo, reencarno, asiendo espiritualmente a una conciencia superior al de un ser humano, inmortalizo mi conciencia por medio de mi ego convirtiéndome en la estrella negra, o simplemente me disuelvo en la obscuridad primigenia. No lo sé negro, pero trato de realizarme como individuo por medio de la espiritualidad. Abecés me aterraba el concepto de vida despues de la muerte, mi mente no podía procesar tal información pero al menos hoy tengo algo por lo que vivir esta experiencia de humano abecés muy dolorosa y difícil de experimentar pero totalmente necesaria.

No todo es malo ni está perdido, recuerden que en la obscuridad encontramos nuestra verdadera luz y divinidad interna, solo transitando el sendero de las tinieblas es que lograremos convertirnos en nuestros propios amos. regentes y redentores de nuestra realidad, convertirnos en Lucifer aquel que porta la luz entre las tinieblas. Quédate sin fe. muere vuelve a nacer déjate caer a la tempestad que solo así te darás cuenta si tienes las alas para volar
>>

No.4609

>ustedes cómo lidian con el hecho de que un día dejarán de tener conciencia y morirán
Me genera bastante relajacion saber eso
>>

No.4610

Yo antes tenía ese pavor de morir por un tiempo hasta que pude entender que la muerte de forma metaforica es una forma de descansar sin que naide te moleste indefinidamente.

No sabemos lo que sucede después es como cruzar un agujero negro. Aunque pienso que la vida después de la muerte puede ser un poco de todo.
>>

No.4611

>>4609
Descansar por siempre sin ser molestado
>>

No.4612

En polvo nos vamos a convertir
>>

No.4679

>>3948
Memento Mori, Wai.
Es el curso natural de las cosas, como el sol en tu rostro, o el polvo en tu casa, la única duda que me genera es si al comprar nicho y cajón…
¿van a aumentar de precio?



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]