No.4608
>¿ustedes cómo lidian con el hecho de que un día dejarán de tener conciencia y morirán?
Pues que buena pregunta anon me encanta tener este tipo de conversaciones con las personas.
Antes yo era una persona muy racional e hipermaterialista, incluso codependiente ya que buscaba activamente algo externo a mi ser que llenara mis vacíos y carencias internas, eso también se manifestaba con relaciones interpersonales y la verdad viví una parte importante de mi adolescencia en una especie de nihilismo inconsciente. Nunca tuve un propósito o algo que me llenara ya que para empezar ni siquiera me conocía.
Siempre le tuve una especie de paranoia a la muerte debido a malas experiencias y una concepción errónea de la misma muerte. Hoy puedo decir que mis cosmovisiones y concepción de la dualidad entre vida y muerte, bien y mal, luz y obscuridad han cambiado radicalmente.
Sonará muy cliché pero tuve una especie de muerte del ego y un despertar y desarrollo espiritual e intelectual muy importante en mi vida. Me acerque al mundo de la metafísica, la alquimia, el esoterismo, la teosofía, la Wicca el gnosticismo y demás mierda de magia negra Pokémon. Me acerqué al culto de la Santa Muerte, una deidad del sendero de la mano izquierda del la cultura popular mexicana, muy parecido al culto argentino de San la Muerte.
Veo a la muerte no solo como el fin sino como el inicio de algo totalmente nuevo he incluso necesario en el universo, todo es una especie de dualidad complementaria que rige y mantiene en orden al universo pero debido a la ignorancia del mundo judeocristiano es que tenemos esta concepción tan negativa en la conciencia colectiva. Los malentendidos de las religiones monolíticas absolutistas y dogmáticas le han ocasionado un daño tremendo a la espiritualidad y a las culturas ancestrales que le dieron vida y forma ha el mundo como lo conocemos hoy en día.
Recordé un fragmento de una canción; "En la obscuridad sanaran las heridas, solo la muerte puede darle sentido a la vida"
Hoy en día lo que mueve mi vida aparte del arte (Decía Nietzsche que el arte y el amor son lo único y verdaderamente metafísico en este mundo) es la misma experiencia de estar vivo, y disfrutar de todo lo bueno de la vida. Ser un idealista, tener un ideal que trascienda lo mundano y decadente, que eleve tu conciencia a un grado superior donde el bien la verdad, la justicia, el coraje, la belleza estén en su máximo esplendor.
No se que pase una ves que muera. Quizás y me convierto en el demiurgo de mi propio universo, reencarno, asiendo espiritualmente a una conciencia superior al de un ser humano, inmortalizo mi conciencia por medio de mi ego convirtiéndome en la estrella negra, o simplemente me disuelvo en la obscuridad primigenia. No lo sé negro, pero trato de realizarme como individuo por medio de la espiritualidad. Abecés me aterraba el concepto de vida despues de la muerte, mi mente no podía procesar tal información pero al menos hoy tengo algo por lo que vivir esta experiencia de humano abecés muy dolorosa y difícil de experimentar pero totalmente necesaria.
No todo es malo ni está perdido, recuerden que en la obscuridad encontramos nuestra verdadera luz y divinidad interna, solo transitando el sendero de las tinieblas es que lograremos convertirnos en nuestros propios amos. regentes y redentores de nuestra realidad, convertirnos en Lucifer aquel que porta la luz entre las tinieblas. Quédate sin fe. muere vuelve a nacer déjate caer a la tempestad que solo así te darás cuenta si tienes las alas para volar