Hoy a vuelto a pasar y por primera vez sentí realmente que esto que me ocurre puede llegar a dañar a las personas que aprecio.
Estoy diagnosticado con transtorno del terror nocturno, una condición que afecta el sueño y me hace vivir de forma aleatoria episodios de sonambulismo violento durante el sueño.
Para quien no esté familiarizado con el tema, la persona que sufre un episodio, se levanta repentinamente de la cama y aun dormido, el instinto de huida/pelea (fight or flight response) se activa. Las pulsaciones cardiacas suben rápidamente, pasas de tener 50/60 pulsaciones por minuto a más de 130. La piel se pone pálida, piel de gallina, comienzas a sudar (mucho), una sensación de miedo invade tu cuerpo y comienzas a gritar frenéticamente y golpear las cosas o personas a tu alrededor.
No recuerdo cuando fué la primera vez que sucedió, creo que mis primeros episodios comenzaron cuando tenía 14 o 15 años.
Nunca suelen superar los 30 o 40 segundos y no suelo tener más de 4 0 5 episodios por año.
He asustado a mi hermano, he forcejeado con mi madre, he intentado una sumisión a mi amigo, he literalmente golpeado la mandibula de mi colega con una patada.
También me he golpeado yo mismo contra muebles, llevado cosas puestas, arañado, entre otras cosas.
Pero hoy, por primera vez, realmente sentí que pude haber dañado realmente a una persona que quería, y por eso decido compartir esta historia con ustedes, en una suerte de desahogo.
Estoy saliendo hace unas semanas con una chica, se ha quedado a dormir ya varias veces a mi apartamento. La noche de ayer fue particularmente fría aquí, así que decidimos taparnos con las sábanas y dormir abrazados.
Mi último episodio había sido hace ya casi 3 meses, donde me desperté en las escaleras de mi antiguo apartamento en posición fetal debajo de un escalón, ocultandome de alguien o algo que no recordaba porque debería asustarme, temblando y sudando.
Al caso, mientras dormíamos acurrucados me desperté (o eso crei) y no recordaba quien era yo, ni quien era ella o donde me encontraba. Lo único que sabía es que la persona que estaba acostada al lado mio era una amenaza (o eso pareció querer engañarme mi cuerpo) y necesitaba salir de ahí y gritar por ayuda.
La aparté rapidamente como pude, intente patearla con todas mis fuerzas y comenzé a gritar por ayuda como si mi vida dependiese de ello. Tras empujarla e intentar patearla múltiples veces, me tiré de la cama y me arrastré
... Leer más