>>1452No soy él, pero el que debería indagar en ello eres tú, que eres el interesado en el tema.
Para empezar la ouija no es un ritual, si no uno de tantos métodos de transcomunicación instrumental. Tratar de practicarla sin experiencia y sin un "espíritu" guía es como dejar la puerta de tu casa abierta y pretender que solo entren buenas personas.
Personalmente te recomiendo que leas algo de la doctrina espírita de Kardec, (El Libro de los Espíritus o El Génisis, por ejemplo), y no trates de acercarte a ella por el morbo de lo que pueda pasar.
Los principales peligros se basan en la repercusión que tendría una sesión exitosa en la mente de una persona no experimentada en la comunicación con el más allá. Es decir, el peligro reside básicamente en la obsesión que puede llevar a provocarte la experiencia una vez que compruebas que la comunicación es efectiva.
Respecto al tema principal del hilo, el procedimiento es sencillo. Puedes practicarla solo o en compañía, en un lugar y ambiente donde te puedas sentir relajado y seguro. Nada de velas, oscuridad, talismanes o mierda de quinceañero emo. Todo lo contrario, cuanto más agradable sea tu entorno, más amigable será la comunicación.
Una vez establecida la comunicación solo trata de ser educado y no creer nada de lo que te pueda decir la entidad o las entidades con las que conectes. Si persistes en la práctica acabarás hablando casi siempre con la misma entidad, que en la mayoría de los casos suele ser positiva.
No creas historias de viejas sobre que te vas a quedar poseído ni nada de eso, ya que como dije, el peligro está en tu propia psique, que sí te puede llevar a una obsesión insana, y en un caso extremo, a la locura o al suicidio.
Ahora permíteme preguntarte ¿cuáles son tus motivaciones para practicar la ouija? ¿A dónde quieres llegar practicándola?