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/v/ - Videojuegos

Todo sobre juegos y el mundo gaming.
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File: a2103844065_10.jpg (136.9 KB, 1200x1200) ImgOpsiqdb

136.9 KB

No.805[Responder]

Aquí podeis dejar vuestras aportaciones relacionado con el juego;teorias,fangames,videos relacionados,teorias,canciones,etc

https://www.youtube.com/watch?v=iXd222w7xBw&t=20s
11 respuestas y 5 imagenes omitidas. Click en [Responder] para ver.
>>

No.862

>>805
Tan pronto, como lleguen unos audífonos prometo acabar el juego. Aunque recuerdo haberme metido en una zonas que me deban miedito. Y vi al cadaver tirado en la carretera.
>>

No.864

>>805
Yo nunca lo termine a este juego por que e cuesta encontrar cosas.
>>

No.865

>>864
Con guías se puede, así lo estoy haciendo
>>

No.867



File: steve cerdo.jpeg (8.14 KB, 258x196) ImgOpsiqdb

8.14 KB

No.836[Responder]

Hola waiyabos, abro un hilo para discutir algo que me parece interesante y es abrir un server de Minecraft para jugar todos en la wired, tengo algo de dinero para mantener un mes o dos del server con buena capacidad para la cantidad de gente que creo hay en la wired juegue sin casi lag, y si muere el server dejaré todo en una copia de seguridad en un repositorio git para que pueda revivirlo otro waiyado después si quieren. El server sería no premium para Minecraft 1.16.4
La cuestión es ¿les parece buena idea? ¿juegan Minecraft con la frecuencia suficiente para que el server no muera? ¿creen que el servidor debería ser de otro juego?
Los leo :3
14 respuestas y 3 imagenes omitidas. Click en [Responder] para ver.
>>

No.853

>>836
Creo que tu server esta caido.
>>

No.856

>>

No.857

File: 161040762036.jpg (24.69 KB, 340x253) ImgOpsiqdb

24.69 KB
>>836
>tfw 1.00 GHz; Windows 10; laptop del 2009; no correr Minecraft
>>

No.859

>>857
uy :c
¿y cuánta RAM tienes wai?


No.796[Responder]

Wai, la verdad es que no tengo mucha idea de inglés, y hace rato quería probar los Persona, pero también los Megaten. Le di una probada de una hora, y la verdad, me pareció genial el DDS.
No estoy seguro si los JRPG son uno genero popular por estos lados del charco, pero la verdad, me gustó este. Bueno, solo quería compartir un poco de este sentimiento con los Wai que juegan esta saga de videojuegos, que sé que es de nicho, y muy genial.
6 respuestas omitidas. Click en [Responder] para ver.
>>

No.812

>>796
Wai, como fan acérrimo te digo que actualmente estas en la mejor época para entrar de lleno a cualquiera de estas franquicias incluso sin tener ni idea de inglés.
Te dire que hagas los que te diga tu corazón, si te sientes feliz pasandote estos dos juegos y puedes seguirle el ritmo a las cinematicas y la historia, adelante, si no, te recomiendo que esperes a que salga Nocturne y juegues mejor a ese.
Por otro lado si lo que buscas es caerle de lleno a la linea principal tienes a toda la comunidad de megaten con proyectos de fantraducciones y lanzamientos futuros traducidos oficialmente al español. Hay una página llamada Tradusquare en donde estan juntos todos esos proyectos, algunos ya terminados, y la mayoria son de megaten. Con decirte de que los dos SMT de SNES estan traducidos, el SMT IV esta en proceso de traducción y lo mas probable es que lo completen el otro año, los dos devil survivor para la DS estan traducidos y estan trabajando en la traducción del persona 3 de PS2 y 4 golden para PC. Con eso podemos decir que basicamente toda la linea principal de megaten (con excepcion de Strange Journey) esta traducida ya que este año que viene van a sacar Nocturne remasterizado junto con el V completamente traducidos al español de manera oficial y el persona 5 Royal ya esta traduccido también.

https://tradusquare.es
>>

No.813

Pray - Digital Devil Saga 1
00:03:12
>>812
Uy no conocía esa página que me pasaste Wai, está muy interesante.

Y pues mira que me quiero pasar primero los DDS, voy a ver si mejoro un poco mi inglés en estos días, porque son los primeros que me gustaría pasar.

Pero también me gustaría jugar Persona 3 FES, o Nocturne como me has mencionado, y como vi en la página y dices, la traducción está muy avanzada de P3FES. :o

La única barrera es el idioma, el juego me pareció muy bueno, si no estuviera dando fuertemente a los de PS2.

Te comentó que me pareció graciosa la derrota que me pegaron en el Devil Summoner 1 de PS2 jeje
>>

No.814

File: RKa.png (137.61 KB, 500x466) ImgOpsiqdb

137.61 KB
>>813
¿También te estás pasando los Raidou Kuzunoha?, te diré que a pesar de ser los más estrafalarios en cuanto a historia, hay muchas referencias y menciones a los dos primeros SMT (es más el jefe final viene de SMT 2). Puedes pasártelos sin ningún contexto, pero sé que los disfrutaras más si te pasas primero los megaten de SNES (aunque sean los más difíciles de todos).
>>

No.816

>>814
No me los he estado pasando, solo los jugué las primeras horas, para conocer un poco de la historia, el gameplay, y las mecánicas de los SMT y Persona de PS2.


File: d65.png (3.59 MB, 1728x2148) ImgOpsiqdb

3.59 MB

No.539[Responder]

Sean libres de postear los suyos y discutir sobre los temas que se exponen (no necesariamente tienen que ser icebergs, sino también cualquier imagen con teorías conspirativas o enigmas).
12 respuestas y 6 imagenes omitidas. Click en [Responder] para ver.
>>

No.582

File: 12013894.jpg (124.14 KB, 640x416) ImgOpsiqdb

124.14 KB
>>581
Es hora de despertar, Wai.
>>

No.583

>>582
P-pero ¿por donde?
>>

No.584

>>583
No preguntes por donde, pregunta de que.
>>

No.815



File: neku.jpg (28 KB, 245x242) ImgOpsiqdb

28 KB

No.736[Responder]

¿Para ustedes cual es un buen OST de un videojuego y porque?

Yo encuentro muchos juegos que tengan una buena banda sonora y algo que los haga especiales.
Por ej: The World Ends With You y Persona 3, esos dos juegos para mi tienen una excelente forma de interpretar como si fueras un adolescente con tus amigos alrededor del 2006-2007 mientras que escuchas generos tipicos como el Rock, Punk, Rap, etc. Ademas de que si quedan bien alrededor de la epoca donde nacieron estos dos juegos debido a la mayor popularidad que recibieron los generos de musica estos.

https://www.youtube.com/watch?v=6jFaoLrLzd4

https://www.youtube.com/watch?v=PjCXl9KdzOA
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>>

No.779

File: alice2.png (137.24 KB, 250x221) ImgOpsiqdb

137.24 KB
>>736
>¿cual es un buen OST de un videojuego?
Para mi hay dos maneras de decir que es un buen OST, el primero es que se ajuste a la ambientación y a los temas del juego.
https://www.youtube.com/watch?v=U2Qr9Bv6Rpw
https://www.youtube.com/watch?v=mNoedF8lRZY
https://www.youtube.com/watch?v=K8jHkgzQbEc
El segundo es que lo puedas escuchar por separado como si se tratase de la música que escuchas todos los días.
https://www.youtube.com/watch?v=Cvm1aR8FrNg
https://www.youtube.com/watch?v=8VyaShl6urc
https://www.youtube.com/watch?v=SEPfALxJoY4
Cabe decir que los dos aspectos no son excluyentes, pueden cumplir con los dos aspectos que mencioné anteriormente.
Sin más que decir, algunos de mis OST favoritos:
Yume Nikki
Post muy largo. Pulsa aquí para mostrar el texto completo.
>>

No.793

El Talos Principle tiene n buen OST. Este es muy hermoso. Juege el videojuego para escucharlo.

https://www.youtube.com/watch?v=N7UbiMjY5Po&list=PLWoErHnkYVYxdZ5_Hihi5LJ3nKP60YePZ
>>

No.794

>>779
Sonic CD?
>Veo que eres una persona de cultura.


File: 1585767871275.jpg (124.71 KB, 718x524) ImgOpsiqdb

124.71 KB

No.755[Responder]

Hola, /v/ros. Recientemente estuve jugando Ultimate Doom desde GZDoom y me encanta. Aunque lo juego en Hurt Me Plenty, el desafio que implica moverse bien y usar el tipo de arma correcto me encanta.
Mi consulta es: Que juegos recomiendan que sean similares, y que cosas pueden hacer aun mejor mi experiencia en DOOM1?
2 respuestas y 1 imagen omitidas. Click en [Responder] para ver.
>>

No.771

>>768
Aún no he tenido la oportunidad de jugar Hexen, pero la mayor parte de la gente que lo ha jugado tiene la misma queja. Me resulta extraño que el juego tenga esa estructura tan rebuscada cuando Romero supervisó el proyecto desde el comienzo. Supongo que a él le iba el tema de buscar palancas y demás.
>Thy Flesh Consumed
Tengo una relación un tanto extraña con ese episodio. Los mapas son divertidos, pero el nivel de dificultad no tiene sentido. Los dos primeros niveles no sólo son terriblemente difíciles, sino también tediosos. Y para colmo, luego de eso, el resto del episodio adquiere una dificultad más aceptable. ¿Por qué ese desnivel tan absurdo?
>>

No.775

>>771
No tuve la oportunidad de jugar TFC, por lo que no sabria. En el trancurso del fin de semana me lo jugara y te informo que me parece, way.
>>

No.777

>>775
Termine TFC. Definitivamente, los primeros dos niveles son dificiles, pero luego de eso no fue tan complicado.
Ahora voy a terminarme Doom2, si puedo. Luego de eso, voy a empezar a moddear los wads a ver que tal.
>>

No.778

>>777
Si al terminar Doom 2 aún tienes ganas de jugar algo que haga buen uso de los nuevos enemigos, deberías echarle un vistazo a Plutonia.
En cuanto al número de tu post…
https://www.youtube.com/watch?v=zvcBmwbvV-E


File: iron bomber.png (63.65 KB, 512x512) ImgOpsiqdb

63.65 KB

No.751[Responder]

Iron bomber
>Mayor Radio de explosión
>Las granadas se quedan estaticas contra el enemigo consecente
>300% de Critico
>Buena sinergia con el tide turner
<-15% de daño
2 respuestas y 2 imagenes omitidas. Click en [Responder] para ver.
>>

No.762

File: OSIPR.jpg (131.61 KB, 741x434) ImgOpsiqdb

131.61 KB
La Overwatch Standard Issue Pulse Rifle (OSIPR) o más conocida como Pulse Rifle. Es un rifle de asalto futurista con tecnología extraterrestre que usa energía oscura como munición.

Pros:
>Es muy precisa para ser un rifle de asalto.
>Hace daño considerable, especialmente a poca distancia
>También puede disparar una esfera de energía oscura que desintegra a cualquiera que se encuentre en su camino; esta esfera puede rebotar por las paredes por un tiempo y luego explotar haciendo desintegrar a cualquiera que se encuentre alrededor.
>Recarga rápido.
>Se la puede usar con una sola mano, kek.

Contras:
<Su cadencia de tiro es muy lenta para ser un rifle de asalto.
<Los cartuchos que usa son bien grandes, por lo tanto, no puedes llevar más de 3.
>>

No.763

Crissaegrim / ヴァルマンウェ (Valmanway)

>Su poder probiente del viento

>Multiples cortes
>Sin tiempo de recuperación
>Ataca mientra se está en movimiento
>>

No.770

Pandora
>>

No.774

Espada sagrada de Ludwig

Pese a su mecanismo simple es una de las armas más efectivas para acabar con enemigos de diversos tamaños.

Puede ser una espada de tamaño normal con la capacidad de realizar ataques corto punzantes rápidos y al emplear su truco se transforma en un espadón con la capacidad de asestar golpes lentos pero contundentes.


File: 51eh0jUOf-L.jpg (51.71 KB, 401x500) ImgOpsiqdb

51.71 KB

No.629[Responder]

Quería saber si la saga es tan buena como dicen debido a que está en rebaja.
1 respuesta y 1 imagen omitida. Click en [Responder] para ver.
>>

No.631

>>630
¿Recomiendas los títulos que salieron para el PS2? Alguien me dijo que el primer Yakuza no aguantó bien el tiempo, pero no sé si creerle.
>>

No.632

Comenze con el Kiwami 1….Lo estoy disfrutando igualmente, luego de Kiwami 1 cual me recomiendas jugar.
>>

No.634

File: 1566724536403.jpg (36.06 KB, 480x480) ImgOpsiqdb

36.06 KB
>>631
Ciertamente han envejecido mal la verdad, ya no hay razón para jugarlos existiendo los remakes (Kiwami 1 y Kiwami 2) los cuales no solo aportan mejores gráficos y mecánicas si no que también más contenido que sus contrapartes de PS2, pero si soportas los gráficos de PS2 y el combate algo antiguo supongo que podrías echarles un ojo como curiosidad.

>>632
Yakuza 0.
>>

No.728

File: unbelievable.jpg (2.74 KB, 98x125) ImgOpsiqdb

2.74 KB
>>630
¿En serio quitaron los estilos de lucha en el 2?, si una de las mejores mecánicas del juego era poder cambiar de estilos en pleno combate. Que bajón.


No.704[Responder]

¿Hay algun tipo de influencia monetaria atras para que se hiciera conocido? ¿Alguien intento ver el codigo del juego y sus archivos para ver si tiene algo raro?
¿Puede que sea como el caso de pokemon go que servia para espiar a la gente?
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>>

No.714

>>704
El juego simplemente se hizo ultra famoso por el poder de los streamers y youtubers, y como sabemos la influencia que estos tienen, muchos jugaron y esparcieron la existencia de este jueguito (que salió en el 2018), lo jugué con mi hermana y prima una vez, y la verdad es que está entretenido, pero es de esos productos que cuando pasan los meses todos se olvidan de él.
>>

No.715

>>713
En celular te meten un anuncio al final de cada partida y en Steam está barato.
>>

No.724

>>706
Yo agregaría que se hizo tan popular porque cualquier cafetera lo mueve, agregale que las mascotas y demás chucherías esas son baratas, ademas la posibilidad de jugar poder jugar con tus amigos mientras usas un chat de voz(externo pero igual) es una experiencia muy chevere
>>

No.725

>>715
Yo por eso empeze a buscar un mod (no hack) que te desbloquea todo y no te pone la publicidad. Auqnue ya me aburrió, la gente random se volvio algo agresiva para mi y toxica


No.551[Responder]

Que linda que la diseñaron a Ellie para tlou 2
6 respuestas y 2 imagenes omitidas. Click en [Responder] para ver.
>>

No.635

>>555
No entiendo muy bien el problema aunque llego a imaginarme que puede ser ¿podrías explayarte un poco más wáy?
>>551
Nunca me llamo la atención, no sé si sea por que no he tenido mucho interés en el juego o simplemente por que soy más de estilo animu
>>553
Si alguno jugó el juego ¿está justificado por la trama o progresismo forzado?
>>

No.636

File: sonrisas.png (101.99 KB, 512x512) ImgOpsiqdb

101.99 KB
dale gracias a twitjew por destruir la unica integridad de un juego de Play4
>twitah fue un error
>me estoy conteniendo mi odio
>>

No.653

>>555
me cagan las lesbianas también. Y al mundo le cagan también.
>>

No.654

File: 20200903_095942.jpg (219.02 KB, 1000x634) ImgOpsiqdb

219.02 KB
a mi no me importan las lesbianas


UNREAL ENGINE 5 en PS5: ASÍ son los GRÁFICOS de PLAYSTATION 5 (Lumen in the Land of Nanite)
00:09:04

No.493[Responder]

UNREAL ENGINE 5 en PS5: ASÍ son los GRÁFICOS de PLAYSTATION 5 (Lumen in the Land of Nanite)
El video empieza en el 1:30
Mi opinión es que esos gráficos ya parecen un documental de National Geographic
6 respuestas y 1 imagen omitidas. Click en [Responder] para ver.
>>

No.524

Estirando el chicle de los jráficos como dirían en EPI.
Demos que le servirían mejor a los devs, entusiastas o modders. Para los consumidores es puro anzuelo visual (eye candy), pero ya sabemos como es esto.
Mientras se puedan crear efectos flasheros de forma eficiente y poner más elementos en pantalla sin lesionar FPS, adelante. ¿Qué me importa a mi cómo cae la luz en una roca de Luxor a diferentes etapas del día si el juego es interactividad mínima, caminos lineales, eventos repetitivos, fanservice, propaganda con calzador, drama mal ubicado y final barato de suspenso para salvar los churros?
>>

No.648

>>495

Cómo con todo medio audiovisual, interactivo en el caso de los vj; lo visual debería ir acorde con el tema y el tono de dicho medio, el fotorrealismo no es necesariamente un cáncer, depende, o dime que preferirías un The Last Of Us Part II o Detroit Become Human con gráficos cell-shading? Lo mismo que un Stardew Valley fotorrealista no viene al caso.

Otro punto es que el UE no se usa exclusivamente para gráficos fotorrealistas, no puedes odiarlo porque tenga esa capacidad.
>>

No.649

Aprovecho que revivieron el hilo para aportar una tontería que he estado pensando últimamente.
No tengo nada en contra de los gráficos hiperrealistas, pero echo en falta algún otro avance técnico asociado a estos. Por poner un ejemplo conocido, el salto que se dio entre Doom II y Quake no se resumía en mejores gráficos, sino también en nuevas posibilidades que hubieran sido imposible en juegos anteriores, como es la capacidad de tener niveles de varios pisos, iluminación realista o incluso una tontería tan nimia como poder caminar debajo de un puente. Otro buen ejemplo es Super Mario 64. En ningún otro juego anterior de la saga se mostró tanta libertar de movimiento y exploración.
Este tipo de demos técnicas me muestran más de lo mismo pero con mejores gráficos. Siento que en la mayoría de las veces, lo que separa a un juego actual de uno de la generación anterior es la calidad visual y, si acaso, la extensión de los niveles.
Además, también estoy de acuerdo con lo que dice >>496.
>>

No.650

>>648
>dime que preferirías un The Last Of Us Part II o Detroit Become Human con gráficos cell-shading?
De manera no irónica, que ya de plano los hicieran películas en vez de juegos.


File: m.jpg (424.32 KB, 967x503) ImgOpsiqdb

424.32 KB

No.638[Responder]

¿Alguien acá gusta de este género? Personalmente disfruto bastante los juegos de este estilo. Lamentablemente no conozco demasiados títulos, así que ¿por qué no recomendamos Metroidvanias? De preferencia que no sean muy conocidos, así tal vez sale una joyita oculta wais.

Entre los que recomiendo yo están el archiconocido Hollow Knight, Hero Core (un indie muy bueno) y también me gusta Cave Story, aunque estrictamente hablando no es un Metroidvania, pero es muy similar a uno.

También me topé hace poco en GOG con Momodora: Reverie Under The Moonlight, que tiene una bonita estética pero si alguien acá lo ha jugado me gustaría que dijera si lo recomienda o no.
1 respuesta omitida. Click en [Responder] para ver.
>>

No.640

Los metroidvanias me gustan bastante, el único lío es que son juegos que te puedes pasar de una sola sentada, y a veces siento que solamente en el early game se siente como un reto aunque debo aclarar que no siempre sucede.

Mis recomendaciones de Metroidvanias serían las siguientes:
Castlevania Circle of the Moon, Aria of Sorrow, Harmony of Dissonance, Bloodstained
Si te gustan touhou, el Luna Nights es un juego cortísimo pero sirve
Tienes también el Axiom Verge, Ori and the Blind Forest, Timespinner y creo que hay un Shantae que se aproxima al género.
>>

No.641

Justo ayer comentaba a un amigo que si desarrollo un videojuego, me gustaría que fuera un metroidvania. Lo malo es que en este tipo de juegos, el diseño de mapa es la parte más importante del juego y no tengo ni idea sobre ello.
Por si alguien pregunta, no, no desarrollo videojuegos, pero siempre he tenido ganas.
>>

No.642

>>640
Veré si me juego alguno. Gracias wai.

>>641
He hecho un par de juegos como pasatiempo, pero nunca he hecho un Metroidvania a pesar de que es de mis géneros favoritos, así que definitivamente creo que también desarrollaría uno en caso de que vuelva a involucrarme en un proyecto de videojuegos.
>>

No.643

File: a.PNG (27 KB, 512x448) ImgOpsiqdb

27 KB

File: b.png (17.38 KB, 609x528) ImgOpsiqdb

17.38 KB

File: c.jpg (309.11 KB, 1920x1080) ImgOpsiqdb

309.11 KB
Acabo de recordar unos cuantos juegos de este género:
>Adventure Island IV (existe una traducción al inglés en RomHacking)
>Super Adventure Island II
>Wonder Boy: The Dragon's Trap y Monster Boy and the Cursed Kingdom (creo que la mayor parte de la saga de Wonder Boy/Monster Land entra dentro del género)
>Batman Arkham Asylum es técnicamente un metroidvania 3D y Batman Arkham Origins Blackgate es metroidvania en 2.5D


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