[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/v/ - Videojuegos

Todo sobre juegos y el mundo gaming.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.2128

Deja por aquí el último juego que te pasaste y da una corta reseña

>picrel es Fear and Hunger

-Excelente rpg de horror por turnos
-Inspiraciones provenientes de Darkest Dungeon y Berserk
-Buena dificultad y características poco comunes en la jugabilidad
-En promedio si te dedicas a la exploración y a completar todo en una partida te toma unas 11 horas
 ResponderExplorar 3 respuestas y 1 imagen más
>>

No.2138

>>2128
No puedo para de jugar hunt showdown, es un shooter que destaca mucho por su atmosfera y la presion por el miedo a cometer errores.
Es increible como casi todas las gunfights sib super intensas debido a que a veces un solo disparo es suficiente para matar y tu castigo por morir es perder todo lo que tenia tu cazador.
Alguien de acá lo juega?
>>

No.2139

>>2128
>Warhammer 40K Boltgun
Es bueno para ti si:
- Te gusta Warhammer
- Te gusta Doom
- Te gusta la estética retro
- Solo quieres jugar y repartir hostias, sin cinemáticas o una historia profunda
>>

No.2152

Recientemente terminé Redneck Rampage. Por motivos de comunidad y practicidad, utilicé Raze para ejecutar el juego en vez de emularlo por medio de DosBox. Es un juego divertido con algunas ideas interesante, pero también tiene algunos problemas algo molestos.
>Puntos positivos
- Dirección de arte caricaturesca que lo hace resaltar de otros FPS de la época.
- Mejor calidad de texturas en comparación a otros juegos realizados con el Build Engine. Me pareció ingenioso cómo simularon algunos efectos de iluminación usando texturas prerenderizadas.
- Buena variedad de armas.
- Posiblemente los mapas más grande que haya encontrado en un juego hecho con el Build Engine. Algunos casi se sentía como un pequeño juego de mundo abierto.
- Muchos secretos se basan en activar dispositivos o hallar maneras de alcanzar punto altos del mapa, en vez de los clásico cuartos ocultos detrás de paredes falsas.
>Puntos negativos
- Las armas se sienten un tanto incómodas y al parecer hay algunos defectos en los "hit boxes" de algunos enemigos.
- Todo se ve terriblemente oscuro. Me gusta la estética oscura, pero no sé si combine del todo bien con el humor grueso y la estética caricaturesca del juego.
- Como muchos otros FPS de la época, tienes que recolectar llaves para abrir zonas bloqueadas en cada mapa. Lamentablemente, las llaves no sólo son pequeñas y oscuras (lo cual hace difícil hallarlas muchas veces), sino que también no tienen ninguna identificación (lo cual te obliga a probar cada puerta que encuentres en el mapa).
- Los mapas son tan enormes que en más de una ocasión me sentí perdido o tuve que jugar con el mapa abierto. Posiblemente el peor caso de esto es el nivel "The Sewer".
- Los jefes de nivel son una mierda, pero eso es una constante en este tipo de juegos, lamentablemente.
>Puntos que no sé qué pensar de ellos
- Hay enemigos en la mayoría de los cuartos secretos.
- Uno de los enemigos es un marcianito que te tira mierda y habla como una ardilla.

Lo terminé en dificultad media. Posiblemente lo terminé en dificultad difícil en algún momento, como suelo hacer con este tipo de juegos.
>>

No.2153

>>2152
Se me olvidó mencionar un detalle.
A diferencia de otros juegos, Redneck Rampage te da dos maneras de recargar tu salud: comida y alcohol, cada una con consecuencias si abusas de su consumo. Comer demasiada comida hace que tu personaje suelte flatulencias, lo cual puede alertar a enemigos cercanos. Beber demasiado alcohol afecta negativamente tu movimiento y puntería. Si te sobrepasas con el alcohol, tu personaje se vomitará y se desmayará por unos segundos, dejándolo vulnerable.
Y ya que estamos, la música del juego es bastante divertida.


No.2133

¡Hola, waiyados! ¡Un gusto ya que hace mucho tiempo que no posteo en este lugar! Tal como el título menciona, este hilo quiere es de aprecio al contenido videojueguil que jamás llegó a ver la luz, como los videojuegos cancelados, las versiones alfa/beta, o contenido "cut" que fue apartado de la versión final del juego.

Quisiera hacer algunas pequeñas menciones:
>Prospero
Este quizás sea el primer proyecto de Valve. Parece ser que hubiera sido un juego MMORPG de exploración de diferentes mundos con combate con poderes psiónicos/telekinéticos. Estaba inspirado en el juego The Myst, El Aleph de Jorge Luis Borges y La Tempestad de William Shakespeare. Fue cancelado debido a que su equipo de desarrollo fue absorbido por el de Quiver, que luego se llamaría Half-Life. Sin embargo, hay contenido reciclado de Prospero en Half-Life, como el soundtrack por ejemplo.

>El Cremador (Half-Life 2)

Este es un enemigo que aparece en el beta de Half-Life 2. Como su nombre lo indica, parece ser de un Combine que se encargaba de cremar los cadaveres de los habitantes de las calles de la Ciudad 17. Si lo matabas, podías usar su arma lanzallamas/cremadora.

>Bloody Roar 5

Se trataba de una franquicia de juego de peleas 3D con mecánicas parecidas a Tekken pero los personajes tenían la habilidad especial transformarse en furros bestias con ataques más fuertes. La quinta entrega parecía que iba a lanzarse en 2011, pero su desarrolladora, Hudson Software (la misma que creo Bomberman), desapareció al fusionarse con Konami en 2012.

¿Algún otro juego o contenido cancelado/abandonado que les hubiera encantado si este llegaba a ver la luz, waiyados?
 ResponderExplorar 2 respuestas y 1 imagen más
>>

No.2144

>Duke Nukem: Endangered Species
Duke Nukem iba a tener un extraño juego en donde podría cazar todo tipo de animales prehistóricos y criaturas propias de la criptozoología. ALa idea era crear algo parecido a la serie de Carnivores, pero con una jugabilidad más cercana a un FPS que a un juego de caza tradicional, además de agregarle el tipo de humor propio de Duke Nukem. Al final, la idea fue cancelada y el estudio utilizó el progreso obtenido para crear un FPS inspirado en "La isla del doctor Moreau". Hace unos años se filtró una versión temprana del juego:
https://www.youtube.com/watch?v=M5ZDYSnbAdE
>Van Buren
Nombre en clave para el primer intento de desarrollar la tercera entrega de Fallout por el equipo responsable de los dos anteriores juegos. Éste iba a ser el primer Fallout con gráficos 3D, lo cual permitiría un mayor control de la cámara y más posibilidades en la creación de tu personaje. Además de esto, el juego te permitiría jugar como un humano, un ghoul o un súper mutante (esto afectaría la historia y algunas conversaciones), junto a la adición de un rival que realizaría misiones en tiempo real. El juego fue cancelado para dar mayor prioridad a Fallout: Brotherhood of Steel, el cual fue un estrepitoso fracaso. Muchas de las ideas propuestas para Van Buren fueron reutilizadas en Fallout New Vegas. Aquí hay un vídeo de la demo del juego:
https://www.youtube.com/watch?v=5TvcanIELcY
>Tiamat en Mortal Kombat Deadly Alliance
Originalmente, se tenía planeado agregar un nuevo luchador a MKDA llamado Tiamat. No sé sabe mucho sobre él (o ella, ya que tiene el nombre de una diosa babilónica), salvo que tenía la apariencia de un dragón antropomórfico. Casi al final del periodo de desarrollo, se decidió eliminar a Tiamat para reintroducir un luchador veterano, en este caso, Reptile. Se reutilizó mucho de los recursos creador para Tiamat a la hora de introducir a Reptile en el juego, lo cual explica su nueva apariencia.

>>2133
Me había olvidado de ese extraño proyecto que Valve tenía en mente. Recuerdo que cuando supe de él, me sentí un poco decepcionado porque jamás vería dicho juego... Leer más
>>

No.2145

>>2144
Y ya que mencioné a Mortal Kombat, Midway tenía planeado sacar un reinició de la saga a finales de la década del 2000. El proyecto fue cancelado para trabajar en Mortal Kombat vs. DC Universe. Años más tarde, se lanzó Mortal Kombat (2011) o Mortal Kombat 9, el cual es una extraña mezcla entre reinicio y secuela de Mortal Kombat Armageddon. Del antiguo proyecto sólo quedaron estos diseños de personajes.
>>

No.2146

>>2144
>Al final, la idea fue cancelada y el estudio utilizó el progreso obtenido para crear un FPS inspirado en "La isla del doctor Moreau".
como no colocaste referencia del juego lo busque y encontré en los comentarios de tu video que nombran un juego, vi un video y la animación de muerte de algunos animales es la misma que la algunos animales asi que supongo es este
>el juego se llama Vivisector: Beast Within
https://www.youtube.com/watch?v=brEC5Lro81k
Tambien lei en los comentarios de tu video que reutilizaron un mapa para de ese leak demo para Carnivores 2 de mobil
>>

No.2147

>>2146
Gracias por buscar información sobre el juego. Recuerdo haber visto algunos vídeos sobre éste y me pareció bastante interesante, principalmente por la historia y el sistema de daños y heridas que muestran los enemigos al ser atacados. Por otro lado, no tenía idea de que reutilizaran uno de los mapas del juego para la versión móvil de Carnivores 2. Por lo que revisé, esto se debió a que Duke Nukem: Endangered Species, la saga Carnivores y Vivisector fueron desarrollados por el mismo equipo. No puedo creer que haya olvidado ese detalle.

Por cierto, acabo de recordar un par de juegos de la franquicia Mega Man que fueron cancelados:
>Rockman Online
Un MMORPG desarrollado para el público de Corea del Sur. La jugabilidad estaba inspirado en los juegos clásicos de Mega Man e iba a incluir juegos tanto de la saga clásica como la X, algunos de ellos rediseñados.
Aquí está el teaser del juego:
https://www.youtube.com/watch?v=ksq5ib1kmpM
>Mega Man Universe
Un juego con la misma jugabilidad de los primeros juegos, pero con la posibilidad de crear y compartir tus propios niveles. Tenía una dirección de arte completamente diferente a cualquiera de los anteriores juegos. Se tenía planeado que incluir personajes de otras sagas de Capcom, como Ryu de Street Fighter. En cierta forma, compartía mucho con Super Mario Maker, aunque Mega Man Universe fue anunciado cuatro años antes de dicho juego. Aquí está el trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=Wf13859S5Q8
Como curiosidad, un equipo independiente tomó la idea y desarrolló Mega Man Maker, un juego de estilo retro que permite crear y compartir niveles inspirados en varios juegos de la franquicia.


No.2108

Quiero jugar Silent Hill pero sin pasar miedo. Sé que el pasar miedo es parte de la experiencia sin embargo llevo mucho tiempo queriendo jugarlo pero no puedo pasar de ~1 hora de juego por el terror que siento. Al 1 igual ya no hace falta jugarlo porque he visto todas las escenas en modo largometraje y la película que resume el juego… Y me gusta mucho la historia pero es que el juego no puedo ni tocarlo.
¿Soluciones a poder jugar un juego de terror sin pasar miedo?
 ResponderExplorar 1 respuesta más
>>

No.2113

>>2109
Ya, si me gustaría pasar miedo pero llevo años queriendo lo jugar y no lo juego porque no me atrevo. Entonces es elegir entre jugarlo sin pasar miedo o no jugarlo, pues…
>>

No.2114

>>2113
Tambien podrias conseguirte a alguien para jugarlo, aunque si estas aquí…
>>

No.2116

>>2114
>>2113
secundo, jugalo con alguien o soltá el discord o algo y lo jugamos, yo todavia no lo jugué.
>>

No.2120

>>2108
Siguiendo las recomendaciones de >>2113 y >2114, agrego tambien que los juegos del 1 al 3 tienen dos dificultades: La del combate y la de los puzzles. Si en serio te cuesta un monton el pasarte los juegos, te recomiendo que te pongas al mango la dificultad de los acertijos, y que la de los bichos la dejes en facil, asi podes explorar el mundo tranqui y romperte el craneo con eso, en vez de con los bichos.

Despues, si podes, actualiza con lo que terminas haciendo. Siempre se me hace interesante ver las primeras impresiones de alguien con una franquicia como Silent Hill. Si todavia no sabes con cual jugar/empezar, te recomiendo emular el SH1 en PSX, o sino, la Enhanced Edition para PC de Silent Hill 2.

Link adjunto: https://enhanced.townofsilenthill.com/SH2/


No.2075

muy bueno
 ResponderExplorar 5 respuestas más
>>

No.2110

mari0 esta bueno
>>

No.2111

>>2075
Mierda sobrevalorada y total perdida de tiempo, como todos los videojuegos "jugones".
>>

No.2112

>>

No.2115

>>2075
El que se lo haya pasado en su infancia mis respetos. De niño nunca rescate ese juego, solo siendo un adulto en un simulador.


No.2088

Recomienden juegos hechos con RPG Maker pls.
 ResponderExplorar 4 respuestas más
>>

No.2097

La ataud de Andy y LeyLey (parece ser un juego de RPG Maker)
>>

No.2100

>>2089
Busca en Indie Horror RPG games, ahi casi todos por no decir todos son de RPG Maker
>>

No.2101

Depende de tu gusto, pero yo te recomendare los que mas e visto:

- OFF
- Cualquier juego del creador Charon
- Hello Hell… oh
- Oni asobi
- Camelia
- There is a picture
- Yume 2kki
- LCD dem

y otros mas, son los que mas recuerdo ahorita sin ver las paginas de descarga

- K
>>

No.2105

>>2088
Desde hace unos días le estoy dando duro (o tal vez el juego me esté dando duro) a Fear&Hunger
Es un juego horrible en todos sentidos, donde tienes que entrar a unas cuevas abandonadas por la mano de Dios, donde todo te puede matar y entre más te adentras más extraño y lovecraftiano se pone, como disclaimer el juego trata temas fuertes que llegan a ser gráficos en algunos casos así que +18 y discreción


No.1041

Por alguna razón ando con ganas de crear algo, con esa misma inspiración estoy escribiendo este hilo. Aunque seguramente esas ganas son pasajeras. Creo que sé hacer cualquier género de juegos (no 3D). Lancen ideas y veamos si sale algo. No prometo nada
 ResponderExplorar 45 respuestas y 6 imágenes más
>>

No.1611

Lo hare
>>

No.2051

En todos los chanes siempre se intenta hacer algún juego y, salvo contadas ocasiones, nunca resulta.
>>

No.2053

>>2051
Es un evento canónico
>>

No.2081

>>1057
juegazooooooooooooooooooooooooooooooo


No.2046

Mientras esperamos divaguemos con suposiciones y teorías estúpidas sobre el juego, sus físicas, las misiones, el online…
Porque en 10 años algo han tenido que hacer y eso que el GTA 5 era completito.
 ResponderExplorar 2 respuestas y 1 imagen más
>>

No.2066

He aquí el trailer adelantado!!
>>

No.2067

>>2066
Gracias! Pero seré sincero, creo que será una decepción.
>>

No.2069

>>2067
Yo solo espero que tenga una historia al nivel de RDR 2, si es otra mierda que festeja la violencia y el porno gratuitos como GTA 5, no lo jugaré
>>

No.2072

>>2066
Soy >>2054. Vi un cocodrilo, así que me doy por satisfecho.
Aunque tampoco tengo una consola de última generación o una buena PC, así que tampoco es que importe.


No.1940

los juegos de "terror" actuales tiene esto almenos esto:
>screamer piteros que algunos parecen solo una animación
>personajes con diseño lindo (como un muñeco como en el poppy playtime ese)
que paso con los personajes con deformidades o con sangre en su cuerpo?, que paso con los lugares abandonados?
cual es su opinión?
 ResponderExplorar 7 respuestas más
>>

No.2064

Fnaf no es el que inventó este formato, pero es el que lo popularizó, al principio si buscaba ser terror de verdad, pero al ver qué a los niños les gustaba más esto empezó a seguir este camino, ahora los juego solo son una publicidad para que los niños compren juguete de esos personajes que solo aparecen un momento para meter y meter más personajes, por ejemplo este juego bambam, creo que dentro de poco está por salir su sexto juego cuando el primero salió recién en febrero de este año, y es algo que no solo sucede en los juegos en muchas otras cosas sucede lo mismo
>>

No.2065

>>1940
No creo que aporte mucho al tema pero creo que tiene mucho que ver al Algoritmo de youtube y las sugerencias Clickbait que empezaron a usar con las marionetas o personajes de juegos de terror con la tipica de Freedy golden,Freedy fire, Freedy bla bla estilo minecraft noob,normal,pro y demas estupideces con imagenes llamativas para que los niños consuman y den click al video.
por lo menos eso lo vi en mis sobrinos cuando se obsesionaron con el muñeco de Poopy playtime o como se llame ese bicho azul aberración de la naturaleza.
>>

No.2068

>>2058
>el terror se infantilizó
<es que ahora es de terror infantil


?

Y sí, ahora solo apela a un público infantil porque consume más y viraliza más fácilmente.
>>

No.2070

>>1940
El terror siempre estuvo muerto, cuando juegas un videojuego sabes que nada puede dañarte, entonces la sensación de miedo no existe, a lo mejor te puede generar algo de ansiedad la espera del susto, pero no conozco el primer juego que de miedo de verdad, ni siquiera PT, que igual era lo mismo, esperar el susto y ya.


No.2032

¿Ya probaron el juego pseudoincestuoso de satanismo, canibalismo, infanticidio y parricidio que se está poniendo de moda? Se supone que su desarrollo va por la mitad
 ResponderExplorar 2 respuestas y 2 imágenes más
>>

No.2036

Hay una demo disponible?
>>

No.2037

Esta bien, es algo rompedor y fresco. Honestamente creo que está hecho para ser un juego de nicho solo que se fue por las ramas. El juego sorprende que a pesar de tener tanto revuelo y parecer tan meme es bastante bueno y se nota que tiene trabajo. Yo recomendaría al menos jugar la demo.

>>2036
Hay demo sí
>>

No.2041

>>2035
bellos recuerdos
>>

No.2055

>>2032
Muy lindo. Gracias para compartirlo.


No.1925

¿que es mejor para ustedes?, tener un juego en físico o en digital, en lo personal a mi me gusta tenerlos en digital así no se jode el disco o lo pierdo
 ResponderExplorar 1 respuesta y 1 imagen más
>>

No.1927

>>1925
Por nostalgia y por valor de colección prefiero el físico, pero tanto comprarlos como mantenerlos en buen estado no es barato, por lo que si puedes tener tanto físico como una copia pirata a modo de respaldo mejor.
>>

No.1930

generalmente es mejor jugar un juego en su sistema original así que físico
>>

No.1931

>>1930
Generalmente así es, aunque hay otros juegos que se disfrutan más con un mando de otra consola, como lo es por ejemplo el Super Mario 64 con el mando de xbox360, el mando de la Nintendo 64 aunque te adaptas a jugar con el en realidad es bastante basura.
>>

No.2049

>>1925
Antes compraba solo físico, pero desde que comparto la cuenta con mi novia ahora compro digital


No.63

Internet no olvida, y pese a eliminarlo, toda la información se dio a conocer, indicando que esta consola llegaría a principios del 2019 ofreciendo 8 GB de memoria RAM junto a 128 GB de almacenamiento interno, y todo ello sumándose a la moda del reescalado dinámico para ofrecer una salida de vídeo a una resolución 4K.

Realmente esta información no nos sorprende, pues los primeros rumores de una Nintendo Switch vitaminada llegaron a finales de marzo, donde ya el firmware 5.0 de la consola avisaba de un modelo con 8 GB de RAM y un desconocido procesador Tegra T214 que dará el relevo al T210 usado en la actualidad.

Este SoC no ha sido anunciado por Nvidia aún. Sin anuncio de por medio, desconocemos lo más básico, como la potencia de esta Switch Pro, pero lo lógico sería emplear unos nuevos núcleos ARM más potentes y unos gráficos de nueva generación para mantener las mismas arquitecturas y asegurar la retrocompatibilidad con los juegos de la consola original. Si la consola promete 4K, aunque sean reescalados, es lógico pensar que tenga un rendimiento cercano al de una PlayStation 4 Pro, pues la mayoría de los juegos 4K que ejecuta son reescalados

https://elchapuzasinformatico.com/2018/08/la-nintendo-switch-pro-llegaria-a-principios-del-2019-prometiendo-los-4k/
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/surgen-rumores-nintendo-switch-pro-2019-291895
 ResponderExplorar 6 respuestas y 2 imágenes más
>>

No.251

>>250
Ah, olvidada otro contra, la pantalla mantiene la misma resolución pero pasa de 6.2 pulgadas a 5.5 pulgadas.
>>

No.252

>>250
No me parece un mal precio, pero aun no sabemos a cuanto va a estar en el esto de países.
Me parece bien como una consola para quien quiera jugar algún juego de la Switch y así no tenga que dejarse tanto dinero. Pero quitarla los JoyCon y el dock a la TV le quita la gracia y lo que era característico de la consola, ahora parece una PSP de Nintendo.
>>

No.1207

Aun sigo esperando la switch "pro"…
>>

No.2048

>>63
dos semanas más


Arriba
[ ]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]