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/v/ - Videojuegos

Todo sobre juegos y el mundo gaming.






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Se han colocado anuncios SFW de prueba. Se pide feedback en /meta/.

No.1743

Supongo que la gran mayoría lo sabrá pero hace unos años la página de Yume Nikki fue actualizada anunciando un nuevo proyecto relacionado con el juego original hecho en RPG Maker

Este nuevo título fue bautizado bajo el nombre de Dream Diary pero hay algo que mucha gente no le cuadra: el desarrollador de Yume Nikki (Kikiyama) siempre se caracterizo por ser alguien reservado, más allá del seudonimo que usa se desconoce mucho de el

Sumado a esto, está el hecho de que Yume Nikki siempre fue bastante experimental, ambiguo y en definitiva un juego de nicho. Por esto mismo, cuando se anunció Dream Diary mucha gente no estaba del todo convencida de que fuera un proyecto "oficial" pues en muchos aspectos desentonaba con la filosofía que tiene su desarrollador original y si bien se dijo que el mismo estaba implicado en el desarrollo del nuevo juego ciertas personas tenían sus dudas al respecto

Dicho esto, me gustaría saber que opinan ¿Creen que Dream Diary realmente sea un proyecto oficial o es un intento por sacar ganancias del juego original? ¿Los fans sobre exageraron/ mal interpretaron lo que Yumme Nikki trataba de trasmitir junto con la personalidad de Kiki o realmente el nuevo proyecto es una "estafa"?

Me gustaría saber su opinión y ver que conclusión podemos sacar
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No.1747

>>1743
>>1746
>licenciado por Kadokawa
Okey, admito que esa es una buena razón de sospecha, pero nada más.
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No.1748

Es gracioso cómo los fans de Yume Nikki se quejan de la mercantilización del juego. Digo, no es como que ese sea el ciclo del indie: comienza como un proyecto de hobby sin fines de lucro, toma popularidad, y algún tercero con ganas de ganar plata lo convierte en una marca. Literalmente a todos los juegos independientes les ha pasado esto en mayor o menor medida.
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No.1749

>>1748
Eso no le da más o menos validez. Además, puedo entender hasta cierto punto el escepticismo de los fans
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No.1750

>>1749
Si no les gusta está bien, pero que no se sorprendan por algo que es extremadamente normal.


No.1683

¿Tienes algún ambiente/entorno preferido en los videojuegos? ese lugar especial que te transporta y te desconecta del mundo real por un instante.
Para unos es el espacio, para otros el futuro, o hay quienes prefieren la era medieval.

En mi caso disfruto bastante y son mis preferidos los ambientes basados en el mundo antiguo, donde no existe la tecnología actual y casi todo tiende a ser rudimentario. Títulos como prince of persia, assassins creed, red dead redemption, legend of zelda, skyrim, etc. podría pasar horas simplemente recorriendo el ambiente sin hacer alguna acción.
Lo he intentado pero simplemente no me gustan los juegos cargados de tecnología como halo, deus ex, mass effect, no man’s sky y similares.
El hilo trata sobre arte de los videojuegos en general, tal vez existe un titulo donde aprecies más el arte del juego que la jugabilidad o la historia en si.
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No.1721

>>1691
Por ti soy lo que quieras bombon u3o~❤
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No.1722

>>1691
Todos tienen opiniones y gustos diferentes, así que respeta a los demás usuarios.
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No.1725

Solo se me ocurren los ambientes oscuros y melancólicos de juegos como Watch Dogs 1 o GTA IV. Como sea, no los juego hace mucho, así que quizás esté pecando de pura nostalgia.


No.1696

Hagamos un hilo de Worlds.com.
Ya sé que no es un juego, pero no sabía donde ponerlo.
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No.1708

>>1698
Con esa lógica podemos decir tranquilamente que las novelas visuales son simuladores de hablar y no videojuegos como tal. La verdad estoy de acuerdo.
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No.1713

>>1708
las novelas visuales no son juegos de verdad
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No.1715

Igual podríamos mirar para hacer un dockerizar un sistema operativo que instale Worlds. Para quien no entienda, dockerizar es cómo hacer un "autoinstalador", te instala un sistema operativo portable y el Worlds en ese sistema, el tuyo no le toca.
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No.1716

>>1715
Interesante.
>>1699
Se supone que todavía lo usan, pero claro, da un poco de respeto, porque no sé si te pueden hackear porque el java es antiguo y estás ultra expuesto.


No.1677

>Imageboard dedicado a Lain
>No hay hilo de Peripeteia
Me decepcionan.

¿Qué hacen que no siguen el juego inspirado por Lain y Deus Ex?
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No.1681

>>1680
Bueno, era un juego para gente con cerebro de todas maneras.
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No.1682

>>1681
>>1680
Tranquilos chicos, no hay que pelearse. Cada uno puede tener su postura sin faltarse el respeto
>>1677
¿Que tipo de juego es, se puede emular?
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No.1712

voy a descargar el demo a ver que tal, gracias waiyito
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No.1714

>>1677
Me encanta lo del medidor de luz y sonido, lo voy a piratear


No.1604

Recuerdo unas las grandes viciadas a Los Sims hace años y estoy por descargarmelo de nuevo. Si es que podias estar DÍAS en frente de la pantalla y no aburrirte.
Por curiosidad he mirado a ver si han sacado algún juego nuevo ya que el Sims 4 ya es de 2014 pero he visto que no dejan de sacarle expansiones, la última hace un par de meses. Si que dicen que está en desarrollo un Sims 5 y con multijugador pero siendo EA a saber.
¿Alguien ha jugado alguna vez a Los Sims?
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No.1614

>>1613
>¿qué recomendarían para alguien que nunca ha probado Los Sims?

Empieza por el 4 debido a qué: es el más popular, fácil de manejar y tiene un excelente sistema construcción de casas. Como introducción es excelente.
Guías por imágenes seguramente existan pero nada mejor como aprender por ti mismo. En cuanto a las expansiones empieza por la versión base que ofrece EA gratis luego puedes conseguirte una variante pirata más completa.
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No.1636

Justo hoy anuncian que Los Sims 4 (juego base) será GRATIS para todas las plataformas. ¿Están abriendo paso al Sims 5?
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No.1637

Me alegra que todos los juegos se pasen a F2P porque inmediatamente me dan una pereza absoluta, lo que abre la puerta a gastar el tiempo de manera mas productiva
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No.1662

>>1604
Tirando al 2010-2012 recuerdo haber jugado una edición en los celulares de esa época y en otra parte jugué el 4 pero en sí no lo jugué tanto a diferencia del tiempo que le estuve colocando mods (Sobre todo los mods de sexo)



No.660

¿Creen en la posibilidad del GTA San Andreas 2, incluso como GTA VI?
Pienso que es la mayor bomba que puede lanzar Rockstar con GTA VI. La generación que se crió jugando GTA San Andreas aún sigue jugando videojuegos, por lo que verán el siguiente GTA pero al ritmo que los lanzan, este será el último para esa generación.
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No.1646

>>1643
>Vice City, Miami con algunos lugares inspirados en otras ciudades de Florida.
Parece que la ciudad será más grande que los Santos y Liberty City juntas.
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No.1647

>>1643
A partir de los leaks este sería el mapa preliminar del nuevo GTA VI. Parece haber mucha más ciudad que en el V.
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No.1648

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No.1653

>>666
De esos mapas el mapa del GTA San Andreas lo veo mejor distribuido y también lo siento así cuando juego. Igual mi juicio no es objetivo porque soy un nostalfag. GTA SA es uno de esos juegos que siempre tengo instalados para jugarlo de vez en cuando.


No.1511

Es una duda que me surgio despues de lo que le paso a notch, me refiero a cuando le vendio los derechos de minecraft a microsoft y el perdio el derecho de escribir codigo para el juego

les planteo el siguiente escenario. imagine si les pasa lo mismo que le paso a notch, es decir que crean un juego que crece en popularidad al punto de que una empresa transnacional les ofrece millones de dolares por la propiedad intelectual de tu juego, si aceptas el dinero pierdes el derecho de seguir escribiendo codigo a tu juego y ya no puedes seguir desarrolandolo y la empresa lo hara en tu lugar

para mi no seria una decision para nada facil, no juzgo a notch por aceptar el dinero porque de seguro cualquiera lo haria en su lugar ¿pero que hay de tu juego? a mi me molestaria mucho no poder seguir escribiendo codigo, ver como una empresa lo modifica a su gusto y no poder hacer nada para participar en lo que yo trabaje

¿ustedes aceptarian el dinero?
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No.1537

>>1534
Es que la mitad de los wai no les gusta las redes sociales o eso creo
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No.1538

>>1537
Pero hay otro wai>>1533 que dice estar harto de ese discurso
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No.1539

El situacion de Notch es que el ya estaba acabado con su juego. Se queria irse y vio la oportunidad para salir permanentemente. El ya no le importaba la communidad de su juego, el trabajo, o cualquier otro experiencia por un entero año ya. Y el tipo iqualmente no era consistente. Los primeros que compraron Minecraft ya sabian que Notch no tenia organization.
Cuando lo compraron a Mojang, Notch era el unico que entendio su codigo, y Jeb y los otro dos programadores trataban a entender. Cuando se fue la compania se puso en modo panico porque se la unico guia para "araglar" el juego. Mojang empenzo a (y todavia hace pero para Bedrock Edition, un differente lenguaje de codigo del Java Edition, para abandonarlo) emplear gente de el modding community porque ellos entienden "algo" de Java.
Y asi estamos, repitiendo el ciclo hasta que un dia estare un blog post, sin nombre de autor en el sitio official que diga que Java Edition no va recivier mas attention…
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No.1652

>>1511
Por esa cantidad de dinero lo acepto sin pensarlo dos veces.
De todas maneras el juego habria llegado a su punto mas alto hace tiempo a eso de 1.5 o 1.6 y no habria mucho que agregarle


No.1592

Lo más triste es que seguramente será un éxito
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No.1635

>>1634
Me da vergüenza decir esto pero ¿Me podrías explicar el meme? No lo entendí del todo
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No.1640

>>1635
En una entrevista con Masuda y Ohmori dijeron que ya estaban trabajando en la próxima generación de pokémon para switch (Espada y Escudo) y también dijeron que mantuvieran sus expectativas bajas porque desarrollarjuegos es difícil.

Cuando salieron los remakes de Ruby/Safiro dijeron que no incluyeron el frente de batalla porque la gente de ahora tiene menos tiempo y nadie lo jugaría. Mientras tanto Morimoto durante el desarrollo de los remakes de Oro y Plata prefirió añadir más cosas para no hacer solamente un remake sino algo más que eso. Y lo puedes notar con la cantidad de eventos que hay en ese juego. Se nota que Masuda y Ohmori ya tienen la mentalidad del mínimo esfuerzo, total se va a vender igual.
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No.1641

>>1640
Ok. Ahora entiendo, Gracias. De todas formas debo decir que Pokémon OARS fueron juegos bastante buenos, tal vez no los mejores pero comparado a lo que tenemos actualmente no hay punto de comparación (mención especial a la canción de Wally) pero también es cierto que fue parte de una época dónde todo empezaba a caerse lentamente

Btw, no volvieron a retomar los Pokémon Lets go ¿Les habrá ido tan mal?
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No.1642

>>1592
Luce bien… para estándares de la franquicia.
>>1594
Yo mas bien lo relacionaría con las leyendas que había durante la época del descubrimiento de america acerca de la fuente de la eterna juventud y las ciudades hechas de oro.
>>1634
En sí la saga siempre se ha mantenido algo mediocre si la comparamos al resto de las sagas de nintendo.


No.1573

¿Que significa TCG? Es el acrónimo de Trading Card Game ¿Y que es Tranding Card Gane? Es el término que se usa para referirse a juegos de cartas como Magic The Gathering o YuGioH

El hilo pretende dar lugar a cualquier tópico relaciónados con este tipo de juegos. También se pueden hablar de temas y productos derivados como videojuegos, actualidad, opiniones del meta etc

Para terminar dejo un par de preguntas
• ¿Que deck juegan o jugaban en su momento?
• ¿Juegan actualmente algun juego de cartas?
• ¿Que opinan del meta actual?
• ¿Juegan hace mucho tiempo?
• ¿Cuál es su carta favorita?
• ¿Tienen cartas en físico?
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No.1584

He estado jugando Máster Duel últimamente y finalize el tercer acto de legado mundial. Sin embargo, siento que saltaron una parte. Por que los montruos Orcust parecen haber salido de la nada. No tienen ningún tipo de parecido con los Mekk-Knight y no me explico cómo porque están hechos de instrumentos los bichos estos

(Con haber salido de la nada me refiero a que no hay ningún tipo de precedente que sugiera la existencia de robots músicales en la historia que te cuentan)
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No.1603

Pokémon x YuGiOh
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No.1618

Supongo que el coste de poder tomar el control del monstruo enemigo por lo que resta de partida son los requerimientos de su invocaccion pero aún así me parecen condiciones bastantes laxas considerando todas las trabas que te ponen monstruos con efectos similares
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No.1619

nunca jugue pero tenia algunas de morro quiero comprar unas cartas nadas para tenerlas


No.1341

>Haber escuchado sobre Portal durante años
>Añadirlo a la lista de deseados
>rebajas_por_año_nuevo_xino.jpg
>Compro un bundle de Portal
>Portal 1 completado en menos de 1:30h
Soy un fenómeno o es que así el juego?? Y me ha dejado más gusto a una demo de mundo euclidiano que a un juego real, menos mal que lo he comprado en rebajas…
El 2 también me daría tiempo a completarle, no sé, mientras cago o me corto las uñas?
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No.1405

>>1344
Tu memoria te anda bien, pero la communida de los mapas de Portal 2 esta muerto. Lo unico que veo es muchos que aman el juego hacen su propio mods y lo publican por Steam. Como uno que lanzo recientemente que adiciona un tercer portal que es un cambio de tiempo
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No.1488

>>1341
Lo cierto es que nunca probé Portal, no sé la razón, hace unos 5 años jugué su secuela en mi portatil y realmente me atrapó, pero siempre he apestado en juegos de puzzles, asi que me tomó si no mal recuerdo unas 5 horas completarlo, pero puedo decir que fue una de las mejores experiencias que pude tener en aquel portatil.
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No.1521

Pues, portal me parece que si es bien corto, a menos que seas muy lento, a lo mucho te lo pasas como en 2 días en sesioncitas de 1 hora o así, si lo acabaste así de rápido ojalá lo hayas disfrutado, mecánicamente el juego es bastante simple para el público general, lo que más interesa es la historia, el ambiente y los puzzles. El dos, es mil veces mejor.
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No.1581

>>1341
Todas las tsunderes para mi, en opinion propia son una mierda, Glad0s es una exepcion.
>Sus chistes siniestros, su doblaje al español, su carisma, es como esa compañera de trabajo que todos le tienen miedo y hasta asco pero que al final del dia tiene un lado dulce (glados patata.)


No.382

No soporto este juego y cómo todo el mundo pretende ser buena persona. Me parece falso y carente de alma. Lo he jugado por 2 horas y solo veo avioncitos de papel con mensajes genéricos y abrazos virtuales. Y en la sección de peticiones solo hay gente normal con problemas normales del primerísimo mundo. "Buaaa estoy solo y no tengo novia :(". Las respuestas a cualquier petición no son mucho mejores. Mensajes tipo: "Eres muy fuerte y puedes lograr todo lo que te propongas. Te quiero <3". ¿Cómo puedes querer a alguien que no conoces? Yo aquí solo veo un juego con una premisa interesante pero con una comunidad carente de alma. Puedo decir que he recibido mejores mensajes de ánimo y mejores consejos en tablones de imágenes anónimos que en Kind Words. El secreto está en que en los chanes nadie espera que seas amable. Nadie da por sentado que va a encontrar un ser de luz que le muestre el camino y le de apoyo. Entonces cuando ocurre, cuando a pesar de todo el caos de un chan un anon te dice: "Ánimo, pasé por lo mismo, tú puedes lograrlo. Yo lo logré". Sientes una conexión con esa persona. La amabilidad y las buenas palabras forzadas son estériles pero un mensaje de apoyo en un ambiente tan hostil como el de un chan… Simplemdnte te llega al corazón.
Quizás este sea solo un juego apto para normaloides que necesitan una palmadita en la espalda. Pero para alguien como nosotros es inútil. Son palabras amables forzadas y sin alma. Es una comunicación anónima como la de un chan pero mal hecha.

¿Qué opinas tú, Waiyādo? ¿Has jugado Kind Words? Quiero leer otras opiniones sobre todo esto.
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No.401

>>399
Es un concepto interesante el que planteaste, sería interesante ver esa idea en ejecución.

> ¿cómo abordarían ustedes este concepto?



Siendo sincero, no lo haría, cómo ya dijiste, es difícil expresar apoyo en un medio virtual, y si la persona tiene un problema médico cómo la depresión lo más óptimo es que se trate por un profesional, obviamente tampoco digo que un proyecto de estás características no pueda ser beneficioso, pero creo que solo llegaría a ser un apoyo y en el mejor de los casos solo retrasaría temporalmente el inevitable sentimiento de tristeza o lo que padezca el sujeto en cuestión, lo dije y lo vuelvo a decir es un proyecto noble, pero hay veces donde no basta con un "todo va mejorar".
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No.409

>>382
En un chan tambien puede cualquier persona decirte absolutamente cualquier cosa sin sentir el mas minimo de empatia hacia tu persona
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No.410

>>409
Sea su mensaje positivo o negativo. A veces la gente simplemente quiere ser un granito positivo de arena para el que lo necesite y ya, sin necesidad de empatizar profundamente con esa persona, ni importa si finalmente logra su objetivo, mejora, o lo que fuese
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No.1554

>>400 tuve un ps3 en vano porque nunca pude jugar esta joya



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