[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]

/v/ - Videojuegos

Todo sobre juegos y el mundo gaming.
Nombre
Email
Tema
Comentario
Archivo





[]
Clave (Para eliminar el post.)

  • Archivos soportados: [ jpg, jpeg, png, gif, ogg, mp3, webm, mp4, pdf ].
  • Adjuntos soportados: [ youtube, vimeo, dailymotion, vocaroo ].
  • Tamaño máximo 20MB.



Home > Videojuegos || Catalog

File: 1620158740423.jpg (43.17 KB, 450x600) ImgOpsiqdb

43.17 KB

No.1041[Responder]

Por alguna razón ando con ganas de crear algo, con esa misma inspiración estoy escribiendo este hilo. Aunque seguramente esas ganas son pasajeras. Creo que sé hacer cualquier género de juegos (no 3D). Lancen ideas y veamos si sale algo. No prometo nada
32 respuestas y 5 imagenes omitidas. Click en [Responder] para ver.
>>

No.1304

>>1297
C++ por que
- es muy potente
- muy buenos graficos
- exporta a todas las tarjetas graficas
- minecraft java lo usa
>>

No.1315

>>1297
unreal engine
>>

No.1326

>>1085
loleé fuerte con tu tech_guy, wai, muy bonito.
>>1090
>pero al menos trata de sumar al proyecto en vez de quejarte.
la crítica es importante.
>>1094
>Una historia de un tipo que explora las backrooms y encuentra a gente rara y tiene que salir en 3 días antes de morir deshidratado o de hambre
Ya hay bastantes indies de backrooms, de hecho creo que algunas salieron de IB anónimos.
>>1297
Depende el juego que tengas en mente hacer.
>>

No.1329

>>1041
Creemos un rpg es mas facil y es un buen inicio para un juego para un chan


No.1271[Responder]

Piénsenlo. Todos se basan en la misma fórmula con cambios nulos o mínimos: desplazamiento lateral lento, mapas gigantes sin acción, batallas sin sentido aburridísimas (por turnos o basadas en estadística como un puto nerd), biblias de texto, copypastes mal integrados de elementos de otros géneros de videojuegos para hacerlos UN POCO menos aburridos y finales de mierda donde ni los desarrolladores tienen puta idea de lo que está pasando.
El único buen punto que les doy (o mejor dicho, daba) es en el apartado visual. Muchos RPG tienen gráficos de puta madre, si, no obstante, actualmente los RPGs tienen vomitada visual a la que llaman gráficos, o perdón, quiero decir, "arte de juego indie", la cual es una burla descarada al jugador y parece que los sprites los hacen en el paint con el zoom al 800%. Eso o los personajes son mierda otaku hecha en algún generador de personajes.
>inb4 NOOOOO p-pero la historia!!! piensa en la historia! mis rpgs tocan temas profundos y filosóficos como mi depresión autodiagnosticada y mi identidá de enfermito mental >:(
Siempre llegan esos simios que alegan que en un VIDEO-JUEGO no importan los gráficos ni la jugabilidad, que solo importa la historia (lol)
Usando su lógica, el infame juego ET: el extraterrestre para la Atari es una jodida obra maestra, ya que se basa en la película homónima que recibió muchos premios. Eso bajo su lógica claro, si vemos los hechos, ese pedazo de mierda literalmente quebró una empresa y se cagó en la cara de los jugadores. Lo mismo pasa con los RPGs, sobre todo los actuales.
Admítanlo, los RPGs son un género mediocre que hablan de un desarrollador perezoso y poco creativo. El RPG está muerto y quedará obsoleto muy pronto.
17 respuestas y 4 imagenes omitidas. Click en [Responder] para ver.
>>

No.1322

>>1293
No wai estos no son de hispa creo que son de cancerbook
>>

No.1325

>>1274
>Los juegos no son libros ni arte
Discrepo totalmente pero no tengo ganas de desarrollar (tema largo).
A mi juicio se trata de compensar, mientras más puntos sean favorables mejor, pero si escasea en algo un juego se puede compensar en el otro. Creo que la jugabilidad es esencial al igual que tú, pero un videojuego que solo se basa en eso, en el juego y no en su contenido, en el color y la expresión, no te deja pensando, a lo sumo solo te deja una adicción y obsesión por encontrar exploits lol.
Eso aparte, por lo que puedo ver lo estratégico no es para nada tu estilo, pero lo entiendo. A mi me funciona cuando un juego se pone estratégico porque te hace usar la cabeza y contemplar las posibilidades en lugar de solo accionar ante reflejos como un animal.
>Por lo menos los plataformeros innovan en su propio medio
LOL, justamente un género que está más quemado y repetido hasta el cansancio de la mismísima muerte.
>VIDEO-JUEGO es, objetivamente, una mierda […]
primero: Un videojuego no es objetivamente algo subjetivo. Precisamente por eso y más razones es una pieza de arte (lo siento pero sí, aunque creas que es ridículo es un hecho innegable que poca gente quiere reconocer, consulte la definición del arte mi buen wai).
segundo: te quejas de que si sus gráficos son buenos o son malos. Si no lo consideras una obra de arte o algo para admirar su belleza ¿por qué mierda te preocupan los gráficos?, por lógica solo te debería importar única y exclusivamente la JUGABILIDAD, ni siquiera el apartado estético y visual.
tercero: tienes un juicio de mierda y prejuicio que te hace perderte de muchas cosas.
cuarto: eres parte del problema, el por qué la industria está tan bastardiada con productos secos, inertes e insípidos, sin carácter ni identidad, que solo viven del multiplayer y que basan su trama en un resumen de mala broma hollywoodense, celebras ello e insultas lo que es diferente a esto, si no sigue tu """divertido""" formato entonces es """mierda""", cuando en su lugar podrías pensar que es bueno en su ámbito pero que no es de tu agrado o preferencia personal. Sesgadísimo, qué más puedo decir.
>>

No.1327

>>1271
Si un juego sólo se basa en su historia, entonces no es un juego, es una película interactiva.
>>

No.1328

>>1325
>Discrepo totalmente pero no tengo ganas de desarrollar
>Procede a desarrollar


File: kannarave_hard.gif (4.79 MB, 330x420) ImgOpsiqdb

4.79 MB

No.1321[Responder]

Última hora
Microsoft a punto de comprar Activision Blizzard por 70 millones de USD
Microsoft es de echar mucha pasta en videojuegos y mantener las sagas. Lo que son capaces de hacer con los juegos de Blizzard puede ser una burrada. Con esto veo el futuro de la IP de World of Warcraft asegurado más que en modo "mantenimiento" como estaba ahora Blizzard con sus juegos.

https://twitter.com/dinabass/status/1483429766736666626
>>

No.1323

>>1321
El absoluto estado del monopolio:

>Bethesda Game Studios: The Elder Scrolls, Fallout, Starfield

>id Software: Doom, Quake, Rage
>ZeniMax Online Studios: The Elder Scrolls Online, Fallout 76
>Arkane: Dishonored, Prey, Deathloop
>MachineGames: Wolfenstein
>Tango Gameworks: The Evil Within, Ghostwire: Tokyo
>Alpha Dog: Wraithborne, Monstrocity: Rampage
>343 Industries: Halo
>Compulsion Games: Contrast, We Happy Few
>Double Fine Productions: Psychonauts, Brutal Legend, Broken Age
Post muy largo. Pulsa aquí para mostrar el texto completo.
>>

No.1324

Pensar que todo ese platal sigue siendo patadas de ahogado por recuperar la mina de oro que dejo escapar a beneficio de valve


File: 1642016932016.jpg (169.26 KB, 1062x799) ImgOpsiqdb

169.26 KB

No.1311[Responder]

Los creadores de caracteres están sobrevalorados. ¿Que piensan de la maldita pantalla de personalización de personaje, llena de infinitos botones?
No se termina entiendiendo nada. Apuesto a que el usuario medio empleaba más tiempo en customizar caracteres en los sims que ahora.
>>

No.1312

Esta bien para crear criaturas hermosas cuando la mayoría de opciones son de razas mutantes y cuando sea algo como los sims o humanoide hacer una abominación de la naturaleza.
>>

No.1313

>>1311
Que a ti no te guste no quiere decir que todos piensen igual
>>

No.1319

>>1313
>buaa es solo tu opinión
El himno del BETA lol
>>

No.1320

Yo uso las por defecto, si quisiera perder tiempo en eso aprenderia a dibujar.


No.1262[Responder]

Acabo de leer que SE ya no tiene pensado hacer más Final Fantasy de combate por turnos, a partir de ahora todos serán hack and slash.
WTF quien se supone que decide eso?
>>

No.1263

Creí que FF se murió con el 13 hace 10 años y milagrosamente el 14 se salvó.
>>

No.1316

>>1262
Los occidentales, es bien sabido que desde hace un tiempo SE le está besando los pies a los occidentales así si eso significa perder la identidad de su franquicia para cambiarla por lo que mas vende en occidente y ese es ser un machaca botones zoomer.
>>

No.1317

Pues si es verdad que machacar botones atrae mas audiencia, supongo que tambien ya hay presupuesto para buscar el santo grial o para no limitarse

El combate por turnos tiene su magia pero si quieres ofrecer realismo e inmersion en el mundo que es la tendencia de los juegos AAA como que le quita gracia que la cosa sea por turnos
>>

No.1318

>>1262
¿Estás seguro? Digo, siempre puede ser que la información este tergiversada. Anyway, hmm reconozco que el combate por turnos requiere bastante paciencia pero a su vez es innegable que este estilo de jubailidad es icónica de la saga. No me molestaría la decisión si van rotando entre juego y juego. Después de todo, por lo que he visto S.E siempre ha tratado de ser (o trataba) creativos con cada entrega.


Hylics
00:01:36

No.29[Responder]

No hay nada mejor que acompañe a un videojuego como lo es la "atmosfera" o "estetica" en vez de solo cumplir una mision machucando botones o pensar en el siguiente paso.

Por mi parte mencionare a hylics:su estilo pixel art de game boy camara y los colores "acidos",y ese hambiente desolado hecho de plastelina me encantan,es surrealismo puro.ademas es corto,por lo que no te aburres o estresas

Y dime conciencia en corriente con la wired¿que juego que conoscas te a enamorado por su estilo o atmosfera?

>¿por que hablas asi?

Trato de seguir con el hambiente "comfy" del chan anon
22 respuestas y 15 imagenes omitidas. Click en [Responder] para ver.
>>

No.1305

Adoro la estética que maneja la saga souls, ese mundo medieval melancólico en dónde la esperanza cada vez se disminuye es bien comunicado a través de el diseño de la imponente arquitectura presente a través del juego o el diseño de armas y armaduras sumado a el retorcido diseño de los enemigos y enriquecen bastante el lore oculto del mundo. La estética Lovecraftniana de Bloodborne me llama la atención todavía más, aunque no lo he jugado aún

>>1197
>El undertale de los shoot en UPS
Debe ser una mierda entonces
>>

No.1308

>>1198
>jugabilidad mala gráficos promedio
Juego de mierda. Simple. No es relevante que tenga historia buena o mala, o que la tenga en absoluto. Un videojuego que falla en tener una buena jugabilidad y gráficos es basura. Si quieres historias lee libros.
>>

No.1309

>>1308
¿Y cual sería un buen juego bajo tus estándares?
>>

No.1314

>>417
yo me lo pase en 30 minutos


File: .jpg (66.72 KB, 626x417) ImgOpsiqdb

66.72 KB

No.896[Responder]

¿Qué tres juegos obligarías a tu hijo a jugar para que se convierta en un buen gamer?
20 respuestas y 3 imagenes omitidas. Click en [Responder] para ver.
>>

No.1238

>>1192
No man si last window es secuela de hotel dusk como PIJA le va a entender el pendejito si no jugo el primero
>>

No.1255

>>1178
Esperá a la versión de steam Y piratealo
>>

No.1261

Deus Ex
Planescape Torment
Nethack
>>

No.1306


>>922

eso no lo haría buen gamer lo haría un maricon


File: 124141251533.jpg (130.9 KB, 1024x576) ImgOpsiqdb

130.9 KB

No.594[Responder]

>¿Que es FOSS?
"Free and Open Source Software" Son todos aquellos programas que están bajo una licencia que permite al usuario usar el programa como desee, ademas también podrá ver, modificar, y distribuir copias del código fuente y los assets del juego, si estos también están licenciados bajo Creative Commons.

>¿Para que quiero conocer estos juegos?

Algunos de estos juegos tienen una gran comunidad de desarrolladores detrás de ellos y están repletos de mods y variantes, ¡eso significa diversion ilimitada!.

La gran mayoría son ligeros y corren en cualquier computadora.

¿Y ya mencione que todo es gratis y no tienen micro-transacciones?

Ademas, si estas interesado en ser un desarrollador de videojuegos, o eres una persona curiosa y siempre has querido saber como se ve y funciona la lógica de estos por dentro, entonces tal vez quieras conocer mas acerca de ellos para obtener referencias.

>Ejemplos.

Post muy largo. Pulsa aquí para mostrar el texto completo.
5 respuestas y 4 imagenes omitidas. Click en [Responder] para ver.
>>

No.623

File: preview1.png (130.38 KB, 800x480) ImgOpsiqdb

130.38 KB
>>594
>Xonotic
10/10

Pues yo recomiendo Shattered Pixel Dungeon. Es un roguelike multiplataforma y es muy complicado, extenso y adictivo. Licencia GPLv3. Si lo descargan en Android, deberían hacerlo por F-droid.

https://shatteredpixel.com/
https://github.com/00-Evan/shattered-pixel-dungeon
>>

No.1303

>juegos comunistas


File: FFISilence.png (15.12 KB, 239x161) ImgOpsiqdb

15.12 KB

No.1301[Responder]

Reciéntemente estuve jugando el primer Final Fanatasy y me la pasé muy bien pero hay algo que me ha estado molestando. El hechizo "silence" para magos blancos se siente un tanto inútil. Entiendo que cuando nos lo dan sirve para prevenir estados alterados y prevenir ataques de área pero su rango es MUY limitado

Puedo comprender que se límite por qué sino muchas batallas con jefes serían un chiste pero a la vez creo que podrían haber puesto condiciones para que no se pueda abusar cómo un Silence + que permita silenciar por un turno o dos a jefes y que cueste 500 de mp

No sé, creo que se pudo haber jugado mucho más con la idea, sobre todo teniendo en cuenta la libertad de composición que te brinda el juego a la hora de elegir jobs. ¿Ustedes que opinan?


No.1264[Responder]

Dejando de lado todos los memes y polemicas habladas hasta el hartazgo ¿Creen que este Erizo tenga algún tipo de esperanza en el futuro, por minimo que sea?

Ya resulta hasta triste ver cómo decayo este personaje
>>

No.1290

>>1264
No, pasará a la historia como lo hará Mario, Zelda e incluso Minecraft.
Obvio no significa que no tenga buenos juegos.
Los primeros juegos de Sanic, Sonic unleashed y Sonic colores son muy buenos. También está Sonic Robo Blast 2 que no irónicamente es un 8/10 (mucho pedir para un indie promedio), tiene ese espíritu de la sega saturn y en algunos momentos incluso parece un juego perdido de la saga. Tal vez lo único que me desagrada es el diseño de niveles y que usa el motor de Doom por lo que tienes que ajustar la cámara manualmente con el mouse.
>>

No.1291

Pero si ya tiene pelicula exitosa


No.1286[Responder]

Un gusto wais.
La idea es que compartamos juegos de terror que los hayan sorprendido en el aspecto que sea.
A mi me gustan bastante los juegos de terror, pero no me habían enganchado juegos que no sean del estilo actual basados en jumpscares, y de hecho me estaba cansando de ellos.
Recorriendo un poco la web me encontré con la primera entrega de Clock Tower (1995) y me sorprendió como aún con limitaciones técnicas importantes, logra no solo transmitir miedo/suspenso/misterio, sino que te den ganas de seguirlo jugando, lejos de aburrirte (además de que me enamoró la estética visual y sonora del juego).
En fin, algún juego de terror que les gustaría compartir?
>>

No.1287

>>1286
The Last Door, muy similar al que mencionas


Gears of War Xbox 360 Trailer - Mad World Trailer
00:01:01

No.1231[Responder]

Que tal waiyados, siempre quise hacer este hilo para que compartan los trailers de videojuegos que más les han gustado y que sepan ustedes que generaron gran impacto para la audiencia y el jugador.

Estoy hablando de esos trailers de increíbles juegos que se hicieron con el corazón.

Comparto el mío: >Mad World, Gears Of War (2006)

Sin duda la canción hace sentir la verdadera experiencia, joder extraño ese ambiente de terror que te daban los primeros juegos.

¿Cuáles eligirían ustedes waiys?
>>

No.1233

Zelda Twilight Princess - First Public Reaction
00:02:14
Diría que definitivamente este. El grito de la persona que se dió cuenta antes, es glorioso haha
>>

No.1246

>>1231
El de far cry 5 aún que el juego es una mierda
>>

No.1282

>>1231
yo no jugué los gears of war hasta que salio el judgment pero siempre miraba los trailers y me daban la sensación de que eran juegos mas emocionales o dramáticos por sus trailers con musica triste


[ ]
Previous [ 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 ]
Catalog
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]