[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/v/ - Videojuegos

Todo sobre juegos y el mundo gaming.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.1423

Ya seas un jugador try hard o uno más casual en algún momento debiste consultar una guía para poder seguir con tu progreso. Ahora bien, la cuestión es: ¿Cuál fue el juego que te hizo hacerlo? ¿Trataste evitar buscar una o decidiste usarla sin pensarlo mucho? ¿Tuviste que volver a usarla? ¿El tener que usar una guía te arruinó la experiencia de juego o al contrario la mejoro?

PD: videos, o preguntar en foros también cuenta. Si uso las guías como ejemplo es porque es lo más común
>>

No.1424

>>1423
Dark souls 3 y black soul
>>

No.1425

Claw
>>

No.1426

Recuerdo haberme frustrado en un punto de Castlevania SOTN cuando no sabía qué hacer para avanzar y tuve que buscar una guía.
Me prometí que sería solo esa vez, bajo la creencia de que justamente el juego se trataba de explorarlo y descubrirlo. Aunque admito que en otra parte tuve que preguntarle a mi hermano cómo hacerle porque me volví a atorar.
>>

No.1444

El primer Shin megami tensei me tuvo en gamefaqs desde el primer boss, en verdad ni idea cómo se supone que aprendiera qué builds son los buenos, qué alianzas inclinan al Orden/Neutro/Caos etc., hasta los mismos mapas marean. No me arrepiento.
También los puzzles opcionales del primer KOTOR meh.
>>

No.1456

>>1423
Digimon World 3, la cantidad ridícula de backtracking y mierda ambigua que hay en este juego es absurda, te puedes quedar atascado cada 3 pasos.
>>

No.1458

Minecraft
Cuando juge el demo, vi el mar y pense de como armar me un boto. Ni me entere que ya habia una receta para un propio bote y lo encontre por un video de Youtube. Como yo estaba jugando en version 1.3, tenia esos oceanos gigantes y estuve en el mar por 3 dias. Ya al atterizar al biome de nieve, se me acabo el tiempo. Hice esto 5 otra veces como no tenie comprado el juego haste que me gradue mi segundo año escolar del primario.
>>

No.1459

>>1426
Justo cuando hice el post estaba jugando Castlevania SOTN y precisamente fue con Galamoth que debí acudir a una guía. De hecho, a pesar de que consulte en gamefaqs no entendía bien lo que se debía hacer con el escudo hasta que se me cruzaron los cables
>>1444
He oído hablar superficialmente de esa saga, estoy más familiarizado con su spin off Persona (Espero no estar metiendo la pata con los nombres) honestamente nunca he probado ese tipo de RPG pero sabía que los RPG japoneses eran (y supongo que son) bastante duros. Aunque también depende la saga
>>1456
Hmm tampoco sé mucho de este juego, sé que a diferencia de Pokémon las líneas evolutivas tienen más ramificaciones. Pero fuera de eso no sé mucho más
>>1458
¿Ibas un cyber? Que bueno, aunque tenían la pega de durar poco tiempo cómo comentas. Que lástima que hayas tardado tanto en poder tener el juego, mirando el lado positivo has visto como evolucióno con el pasar de los años
>>

No.1464

>>1423
Yo buscada guía de TODOS los juegos que jugaba de pequeño, esa manía solo se fue con el tiempo, el caso más reciente fue Lunar para la PS1.
>>

No.1466

Fue el Arma 2, había ciertos Commandos y otras cosas que no entendía al juego, recurría siempre a las guías que daba la comunidad.
>>

No.1468

>>1423
No recuerdo si fue el primero, pero el Zelda Minish Cap del GBA me hizo tener que visitar sitios de guías como Trucoteca para saber qué hacer en ciertas partes del juego. En aquel entonces era un niño y apenas sabía leer inglés.
>>

No.1469

Quizás Pokémon, quizás Zelda, o Paper Mario 64. Exactamente, no sabría cuál, pero sí tengo un recuerdos de gratos mi infancia con las guías. A veces "jugar" me daba pereza y leía las guías (mi papá me las traía impresas de su trabajo) como si fuesen novelas y de algún modo, me perdía entre sus historias, sus mundos "gigantes" -para la época y estándar- y su contenido. No sé por qué razón, pero "spoilearme", imaginar, y luego presenciar me motivaba muchísimo más que el factor sorpresa.
Jugaba en su mayoría RPGs, así que siempre había algo. Parte de mi experiencia con Majora's Mask en la niñez fue la interfaz HTML de GuiasNintendo. Culpo a las guías de mi manía psicótica de no saltear absolutamente nada y revolver cada zona escarbando contenido.
>>

No.1483

>>1459
> ¿Ibas un cyber?
No se de que quieres decir, Pero me gusto esos años de Minecraft hasta que se puso popular de nuevo, antes del 2019. Muchos dicen que el juego y la comunidad se entaba muriendo pero yo nunca lo ví como algo malo. Mucho servidores que estaban establecidos y cerrados eran mas divertidos. Era como cuidar a un viejo que te contaba historias de epocas y adventuras. Visito los Minecraft Forums y Planet Minecraft cada tanto para lear los miembros del pasado como tenian experiencia. Especialmente hay un tipo del Minecraft Forums que documenta todo de su mundo. Se llama "TheMasterCaver" y tiene threads de su mundo en progreso, porque solo juega version 1.6.4, y como son los mechanicos de cuevas.
>>

No.1493

>>1423 (OP)
pues todos menos el twilight si busque una guia porque atorarze por no saber ingles o japones es justo ni que fuera cabernicola para querer resolverlo a pedradas
y silenhill uno con su cuento de palomas
>>

No.1507

War Thunder
Puta madre Gaijin si que sabes hacer un buen juego pero ni siquiera sabes mantenerlo joder
>>

No.1518

A mí me pareció infinitamente críptico jugar rimworld, después de mirar unos gameplays y leer un poco el menú de ayuda del juego poco a poco aprendí, lo mismo con el dwarf fortress, pero a la final ese sí me ganó y no lo he podido disfrutar como es debido, también culpa de los controles, aeugh.
>>

No.1529

>>1423
Black soul 2 rpg
>¿por?
Siempre me mataban a mis monas favoritas
>>

No.1860

el terraria casi siempre estoy mirando la wiki para saber como hacer los ítem y mejorarlos
>>

No.1862

>>1458
Cuando estaba obsesionado con maicra y empecé a explorar otras mecánicas de juego como la lógica del redstone me di cuenta que había todo un mundo detrás y que es uno de los aspectos más complejos del juego.
Hay guías que explican toda la lógica, pero el como aplicarla depende de ti. Hay canales en YouTube que se dedican exclusivamente a ser "ingenieros de redstone" en minecraft.
>>

No.1863

Lo mismo que mencionó el de arriba pero con mesecons de Minetest. Es un mod mucho más complejo que la redstone de Minecraft e incluso soporta microcontroladores programados con lua en el mismo juego lol.
>>

No.1870

metal gear solid snake no se ni porque el juego no es tan complicado pero me gusto los videos que vi de esa guia quizas fue por eso
>>

No.1872

>>1863
>minetest
juegazo. la mayoría de los NEETs y chaneros que juegan minecra deberían jugar esto en su lugar
>>

No.1893

Megaman X para encontrar ciertas parte de armaduras y en el 6 específicamente tuve que usar una para ver cómo era la mecánica de cuenta regresiva
>>

No.1897

Half Life; al principio no entendía una mierda porque no me daban instrucciones y tenía que explorar para entender lo que tenía que hacer.
>>

No.1936

Todos, me gusta leer guías y wikis para cada cosa que juego.
También cabe aclarar que la mayoría de juegos que me gustan son crpgs o rpgs de mundo abierto como fallout o elder scrolls.
>>

No.1937

>>1936
Además hacer una guía que omita espoilers es una tarea difícil, reconozco eso. Pero sospecho que el sentimiento de ultraje personal por spoilers en una historia de videojuegos se exacerba en vano. Lo importante es cómo llegaste *allí* y si son suficientemente subrepticios al describir en vez de entusiasmarse con narrar con detalles e interpretaciones, entonces un spoiler serio aislado no va a trauma a nadie. Pero, es sólo mi opinion viejo.
Un tema afín es la actitud que expones: es mejor pasarte un juego, aún con la "trampa" de leer una guía que quedarte con la incógnita porque quedaste trabado en un puzzle, tiraste el control y te largaste. Cabe la incógnita de que las side missions o el coleccionismo elementos en ese tipo de juegos estén creadas con el propósito de amenizar un poco la partida en caso de que nos encontremos en un punto muerto de alguna misión o zona específica. Esa ambiguedad me parece está presente en muchos rpgs, no?



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]