[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/hum/ - Humanos

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.4634

Hola, llevo 6 años pintando y un profesor me comentó que mis pinturas eran hermosas, pero mis amigos me dicen que dibujo como el culo y que debería retirarme. Considero esta como mi mayor obra y deseo saber sus opiniones al respecto. ¿Pinto bien o soy una basura? ¿Cómo puedo mejorar?
>>

No.4635

¿6 años pintando? ¿o 6 años rascándote los huevos? Yo creo que no te lo has tomado en serio porque esta obra es TERRIBLE para presentarla. Literalmente la cueva de Chauvet es mil veces mejor.
Busca videos en Youtube sobre perspectiva y trazos. No vale practicar unos minutos por semana. Tiene que ser horas todos los jodidos días.
>>

No.4636

>>4635
y qué opinas de este? Creo que está mejor. Pueden criticarme como quieran, no me voy a ofender sólo quiero saber su opinión para saber si ya abandonar la pintura
>>

No.4637

>>4634
>No se de pintura pero a mi opinion
No entiendo es como si una monja mirara a un monstruo niño jesus y fuese coronada con rosas pero tiene un desenfoque rarisimo y la monja parece que esta en proceso de metamorfosis a ojos anime
me parece un cuadro de esos raros que veria en alguna casa cultista paranormal europea-colonial americana de Silent Hill o Resident Evil
me parece mas bonito esto por los colores o la sensación que me da de luz oscuridad >>4636 aunque la boca se ve rara y lo que aparenta luz piel azul…
>>4635
>La cueva de Chauvet
Ah siempre son italianos o franceses, malditos franceses. desde el paleolitico con sus artes kek
>>

No.4638

De que trata o que? O solo pintaste nomás cualquier cosa
>>

No.4639

>>4636
Dime la verdad, ¿cuantas horas por días practicas? Ya eres pintor. Solo necesitas practicar, practicar y practicar. Busca por Youtube. Por ejemplo, las clases del pintor Antonio Garcia Villaran.
>>

No.4640

>>4634
Yo no tengo una opinion sobre tu tecnica, nada mas deberias tener temas menos mundanos y jugar mas con ese estilo que tienes, lo demas ya te lo dijeron, mejorar tu teoria de color, perspectiva y proporcion.

Le pregunte a una amiga que estuda arte y me dijo que no le parece basura, obviamente te falta tecnica y que para eso necesitas trabajar con alguien que sepa de tecnica y pulir. De ahi en mas me dijo que la tecnica es simiar al expresionismo aleman, le recordaba a Emil Nolde y finalmente que el tiempo no indica nada.
>>

No.4641

>>4634
Mala decision la de poner tu carrera de pintor en manos de la opinion de randoms que no dan la cara y que probablemente no tengan ni idea de lo que hablan.
Pintas mejor que cualquiera de aqui, siempre hay cosas para mejorar, pero no caigas en la dicotomia de "soy bueno o me retiro" porque ser bueno es tener constancia para mejorar.
>>

No.4643

>>4634
La perspectiva es bastante extraña, y la pintura como un todo no tiene identidad artística porque es muy inconsistente en tanto a artíficio, pero no en un sentido que busque aumentar el valor estético como pasa con los collages del dadá, sino que es una evidente falta de práctica. En cuanto a contenido, puedo afirmar que es apto para entrar en la categoría de kitsch, y debo decir que no uno particularmente bueno, pareciera que el fin es exclusivamente de aisthesis o decoración y no algo éticamente o políticamente provocador.
>>4636
Mucho mejor en tanto a decisión cromática, pero es notorio que aspiraste a imitar perspectivas y proporciones reales sin lograrlo del todo. Mira el cuello, los labios e incluso la forma de la cara. El contenido también es estéticamente aceptable, pero no resalta en nada. He ahí la diferencia entre obras olvidables y lo provocador.
>>4641
He publicado profesionalmente artículos en revistas de investigación comparando la estética con la concepción poética como parámetros para la crítica del arte. No todos son ignorantes o amateurs como tú. El verdadero error del OP es pedir opiniones y no análisis objetivos, que son lo que realmente importa por más que los posmodernos insistan en reducir el arte a una subjetividad absoluta a la cual no aplican parámetros lógicos o científicos.
>>

No.4645

Sí está del ano, camarada. Pero no te rindas, solo ponte a practicar y estudiar, te faltan otros 6.
>>

No.4647

>>4643
No deja de ser inchequeable lo que dices.
Pero te creo, hace años que esperas este momento, y ademas tu actitud es la típica de un critico que se dedica sólo a opinar por la frustración y la vergüenza de nunca producir algo propio que sea potable.
>>

No.4648

>>4647
Te reitero que no todos son tú. He publicado un libro y antaño me dedicaba a otras áreas del saber donde terminé proyectos propios. También produje música, aunque debo admitir que no del todo buena para mis estándares actuales, tras formarme profesionalmente. No me avergüenzan mis trabajos porque sé que puse en ellos lo mejor que podía dar en un determinado momento, lo que me avergonzaría es nunca combatir mi propia ignorancia o torpeza y caer en los mismos errores, en el arte o en cualquier otra cosa. Eso sí es el fracaso.
Si solo quisiera opinar no postería, cualquiera puede opinar porque eso sí se da a la total subjetividad. Yo prefiero defender objetivamente una postura o analizar críticamente.



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]