[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]

W-7: Catalog (/vis/)

Ordenar por:
Tamaño de imagen:


R: 1 / I: 3

D.E.P Quino

Me imagino que muchos de ustedes ya están al tanto, pero hoy murió el historietista argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como Quino.
Pese a que hoy tenía unas cuantas cosas que hacer, decidí empezar a leer algunas de sus tiras cómicas apenas me enteré de lo sucedido, lo cual terminó consumiendo toda mi tarde. Siempre me ha gustado su obra, pero había olvidado no sólo su calidad como artista (muchas de sus últimas tiras cómicas gozan de escenarios con gran detalle y multitudes donde cada personaje tiene su propio lenguaje corporal y facial), sino también cuán ingenioso y humano es su humor. De hecho, a medida que leía sus tiras me percaté que muchas de ellas pintaban un mundo oscuro y lleno de injusticias y pequeños infiernos personales. Eso, junto a los numerosos textos que lo describen como un tipo tímido y callado, me hace pensar que se trataba de una de esas personas con un gran mundo interior.
Además de eso, también leí que en sus últimos años mantenía una relación algo agridulce con su obra más popular, Mafalda. Pese a que se sentía a gusto con esas tiras y le tenía cariño a cada uno de sus personajes (en especial Felipe), solía decir que ya no conectaba con Mafalda como lo hacía en aquellos años. Supongo que ese es el destino de toda persona con un proyecto personal: ver con ojos de extraño todo logro pasado.
En fin, sólo quería compartir algunas de sus tiras con ustedes. Están bienvenidos a compartir sus tiras favoritas de Quino, recuerdos asociados a él o incluso historietistas/caricaturistas de sus países que puedan ser del interés de los demás waiyados, si les parece bien.
R: 4 / I: 0

Recomendación: Doce hombres sin piedad

'Doce hombres sin piedad' de ESTUDIO 1 (1973) | Archivo RTVE
Cómo la llevan waiyados, el otro día me encontré con esta excelente película y quería compartirla con ustedes. No es una cinta como las demás, toda la película transcurre en el mismo espacio y sin transiciones temporales.
>Es un drama legal
Simplemente quedé encantado con la peli y quería que ustedes la vieran y me dieran su opinión.
Esta no es la versión original
La versión original se titula 12 Angry Men y obviamente está en inglés no sé si exista un doblaje, y tampoco he visto la versión original. Según tengo entendido, no hay diferencias entre la versión original y la española, aparte de los actores y actuación; de todas formas las actuaciones españolas se me hicieron excelentes.

Bueno, ya dejo de extenderme, véanla y hagan sus críticas.
>No olviden marcar como spoiler cualquier cosa que hable de la trama
>Cualquier recomendación de una película similar es bienvenida en este hilo
R: 9 / I: 0

Comerciales

Bola loca Comansi
Compartamos y comentemos comerciales.
Comparte comerciales que recuerdas de la infancia, comerciales locos o simplemente que te hayan gustado, cualquier cosa vale.

Este siempre me llamó la atención. Nunca he comprado el producto, sin embargo hacían una campaña enorme todos los veranos, por lo que alguien lo compraría.
R: 9 / I: 0
Hace unos días terminó BoJack Horseman y quería hacer un hilo para recordarlo. Conocí esta serie en 2017 y bueno… Me ha marcado mucho a lo largo de estos años. No sé qué opinar sobre el final. Pero creo que no me gusta el mensaje que tiene. Voy a escribir mi opinión de este en spoiler para no fastidiarle la serie a nadie si aún no la ha visto.

Si se supone que el show trata sobe cómo la fama y el dinero son pasajeros y te corrompen, ¿por qué BoJack muestra interés en volver a hacer películas? ¿Acaso no ha aprendido nada? Y si no ha aprendido nada, ¿significa que está condenado a repetir los mismos errores una y otra vez? A demás no me gusta cómo sus amigos aunque le hablen bien básicamente se despiden de él. Es duro ver cómo tus amigos de abandonan… ¿Estará BoJack solo a partir de ahora? Tampoco me gusta que no terminó con Diane. Yo creo que debieron acabar juntos. Ella era la única persona a quién BoJack acudió antes de tirarse a la piscina. En realidad ella era su única amiga y sin embargo nada. No me cae bien Diane pero una parte de mi quería que estuviese con BoJack. Quizás porque yo también necesito a una persona que me ayude y sea especial en mi vida. En mi opinión la serie debió terminar con el capítulo 15 que es uno de los más significativos de la serie. El mensaje final sería: "Arregla tu vida antes de que sea tarde. Tus errores te perseguirán hasta el final así que intenta cometer los menos posibles". Pero al final BoJack sigue vivo y seguirá repitiendo los mismos errores una y otra vez. Solo espero no terminar así también yo.

Esta serie marcó un antes y un después para mi igual que otras como Adventure Time o las dos primeras temporadas de Rick and Morty. No soy mucho de series animadas occidentales pero esta es una de las que más he disfrutado. He llorado en algunos momentos y he reído con otros. Me duele dejarlo ir porque siento que es como dejar ir esa parte de mi. Han pasado 3 años y todo lo que viví mientras vi esta serie sigue en mi cabeza. Pude haberlo hecho mejor. Pero quizás sea una buena oportunidad para dejarlo ir. Dejar ir a BoJack y dejar ir a todos esos buenos recuerdos. Gracias por todo y hasta siempre.

''Back in the '90s, I was in a very famous TV show (Ooh)
I'm BoJack the Horse (BoJack!), BoJack the Horse
Don't act like you don't know

And I'm trying to hold on to my past
It's been so long
I don't think I'm gonna last
I guess I'll just try
And make you understand
That I'm more horse than a man
Or I'm more man than a horse
(BoJack!)''

https://www.youtube.com/watch?v=xc96GfmtBB0
R: 5 / I: 2

VHS Rip

https://mega.nz/#F!QYQFBDSA!4Ndk7Wb6eunQ2ioPJi_ovg

A quien le interese…
Serial Experiments Lain en VHS Rip, con subtítulos en español.