[ home ] [ a / h / lain ] [ b / hum / nexo ] [ mu / v / vis / tech / x ] [ meta ]

/vis/ - Audiovisuales

Audio y visuales, ¿qué no entiendes?






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

¡Feliz 6to aniversario Wired-7!

No.1575

¿Qué elementos hacen un buen diseño de personaje?
Ejemplos de aciertos y errores.
Complementariedad entre personajes.
Clichés y lugares comunes.
>>

No.1576

Un cliché que ya es plaga es el duo de una mona de pelo rojo extrovertida con una mona de pelo azul introvertida. Asuka y Rei, Ram y Rem, Zero two e Ichigo, Eris y Roxy, etc. En Mushoku Tensei en realidad es un trío: rojo, azul y verde. En Steins;Gate Mayuri es la mona azul pero el azul está en el atuendo, no el pelo. En el fondo se trata de psicología del color, específicamente que los colores cálidos transmiten energía, movimiento, pasión o agresividad y los fríos calma, serenidad, sumisión.
>>

No.1577

Otro cliché es decir que un personaje es un demonio solo porque tiene cuernos o un elfo solo porque tiene orejas de elfo. Obviamente prefiero esto a tener personajes tan feos como las hormigas de HxH o los goblins y lagartos de TenSura pero lo ideal sería encontrar un punto intermedio.
>>

No.1578

>>1575
Las tortugas Ninja.

Nada, simplemente eso. Las tortugas ninja.
niegame que no son cools.
y su padre es una rata que es mejor figura paterna que cualquier humano.
>>

No.1579

>>1578
Tal vez lo dices medio en broma, pero a mi parece, cumplen con varios de los elementos que hacen un buen diseño:
>simplicidad
>paleta de colores limitado
>buen contraste de colores que las hace fácilmente reconocibles sin importar cómo las representes
>elementos inusuales fuertemente asociados a ellas (cantidad de dedos y rasgos de animales poco comunes en la cultura popular)
Justamente por eso tantos artistas disfrutan reimaginar estos personajes; su diseño es tan icónico que puedes hacer todo tipo de cosas a nivel visual con ellas. Diría que en lo único que fallan las Tortugas Ninja es en ser reconocibles por su siluetas.
>>

No.1580

My Wasted Life - Matt Groening part 3
9:09
De un documental de Matt Groening:
4:18 - "Tengo esta teoría sobre los caracteres animados y es que deben tener una silueta reconocible". Y enseña las siluetas de Miku Mouse, Batman y Bart Simpson.

Aunque no te da ninguna clave para diseñar un personaje sí te da una clave sobre cómo debe ser el resultado final. En la foto de Op si hiciéramos la silueta reconoceríamos a Luoca por sus cuernos, la gorra y su pecho. En la foto de Rem Y Ram las reconoceríamos porque tan las dos juntas, por la corona de flores y el vertido de maid. En las de Zero Two por los cuernos y el pelo largo aunque es una silueta bastante difusa. En las tortugas ninja aunque no sepas cual silueta es cual sabes decir que son las tortugas ninja.
Puede que sea un comentario random de un documental perdido pero a mi esto se me ha quedado en la cabeza desde que lo vi.
>>

No.1581

Eh, yo no soy muy fan de esta mentalidad. Más que nada porque es propenso a caer en cierto elitimismo injustificado. En las únicas instancias dónde realmente es importante sería en un proyecto de corte comercial o como conocimiento complementario/guía por si no sabes cómo comenzar

Fuera de eso creo que sencillamente limita la creatividad basándose en estándares muy específicos a x situación. Hacer un buen diseño de personaje no cambia el contenido persé, solo lo hace más agradable al público

Por ejemplo está el web cómic de One, el último arco adaptado al manga de one punch man si lo comparas a su versión original es inferior desde un punto narrativo, pero lo "compensa" teniendo un apartado visual tan detallado y atractivo que llama la atención de todos
>>

No.1582

>>1581
Entiendo tu opinión, pero al mismo tiempo, creo que no hay nada de malo en tomar en cuenta o al menos entender estos principios. Muchas veces es bueno entender por qué algo nos atrae a la hora de crear una obra. Obviamente, hay excepciones (proyectos sumamente experimentales o personales, por ejemplo), pero es muy posible que al menos sigamos una de estas reglas sin ni siquiera saberlo.
De cualquier modo, creo que lo que más importa de un diseño es que te diga algo sobre el personaje y concuerde con la historia que tienes en mente. Un buen diseño de personajes puede ser una herramienta narrativa muy poderosa.
>>

No.1583

>>1582
Si, por eso dije
>En las únicas instancias dónde realmente es importante sería en un proyecto de corte comercial o como conocimiento complementario/guía por si no sabes cómo comenzar

Tampoco creo que sean malas, solo que aveces puede derivar en cosas malas como todo. Por supuesto en la práctica las cosas no son blanco o negro
>>

No.1584

>>1579
Enrealidad no los coloque aca en broma, los coloque porque siempre son carismaticos y tienen esa identidad iconica siempre. ni me moleste en fijarme en el diseño.


[ home ] [ a / h / lain ] [ b / hum / nexo ] [ mu / v / vis / tech / x ] [ meta ]