>>821>Leprechaun 3 (1995)>6,5/10Cuando empecé a ver las películas del Duende Maldito esperaba algo semejante a la saga de “A Nightmare on Elm Street”. Lamentablemente, las dos primeras películas me dejaron terriblemente frío. Ambas gozaban de buenas ideas, pero no contaban con el presupuesto o el talento para sacarles provecho. Por suerte, esta tercera parte (la primera en ser estrenada directamente en vídeo) es un tímido paso en la dirección correcta, al menos en mi opinión.
No voy a negar que la película padece de los mismo defectos que sus dos predecesoras. La historia no es nada del otro mundo, la actuaciones son excesivamente caricaturescas y en ningún momento llega a asustar o incomodar. Y pese a todo lo anterior, el filme logró entretenerme y cumplió con la cuota de creatividad y locura que espero de una película de este tipo. Un buen ejemplo de esto son las muertes causadas por el duende, las cuales no sólo son alocadas, sino que reflejan las personalidades y defectos de cada una de las víctimas.
Si bien el presupuesto ajustado de la película puede notarse en más de una escena, considero que el director hizo un buen trabajo al sacar el mayor provecho posible del dinero con el que disponía. Los decorados son convincentes y llamativos, al igual que los vestuarios de los personajes, los cuales transmiten eficazmente las personalidades de estos. Los efectos especiales son variados y cumplen con su cometido la gran mayoría de las veces.
En lo que respecta a los actores, casi todos ellos hacen un trabajo decente con el material que se les ha dado. Mención especial merecen Warwick Davis y Lee Armstrong, quienes interpretan al Leprechaun y Tammy, respectivamente. El primero saca su mejor lado cómico al interpretar al siniestro duende, quien esta vez se muestra más libre y alocado. En cuanto a Armstrong, hace un trabajo muy convincente al momento de expresar sentimientos, lo cual viene genial, porque precisamente interpreta al personaje más trabajado de la historia. Incluso cuenta con algunas escenas dramáticas en donde se las arregla para transmitir tristeza y trauma.
Por otro lado, hay un actor que resalta por motivos totalmente diferentes: John Gatins, quien da vida a Scott, el héroe de la película e interés romántico de Tammy. El guion exigía un joven ingenuo pero de buen corazón, pero Gatins crea un personaje que está a medio camino entre una persona autista y un posible asesino en serie. En pocas palabras, su actuación resulta simplemente incómoda.
En conclusión, “Leprechaun 3” es el primer título de la saga que encuentro genuinamente divertido e imaginativo. No es nada del otro mundo, pero tiene todo lo que pido en una película de fantasía.>>821
>>821>>821