No.1320
Vi la nueva adaptación de Pinocho por Guillermo del Toro junto a mi familia hace un par de días. Sinceramente, la única razón por la que quería ver la película era por su apartado artístico, y en ese aspecto, no me sentí decepcionado. La película es visualmente preciosa y tiene un aire artesanal muy atractivo. En cuanto a la trama, no pude evitar sentir que estaba sobretasurada de situaciones y subtramas dispares. Es cierto que todas esas escenas tenía sentido dentro de la historia y se entrelazaban correctamente, pero aún así sentí que la película tenía un ritmo demasiado rápido para su propio bien. Además de esto, no me terminó de convencer lo que hicieron con el personaje de Pinocho. Me agradó que lo introdujeran como una especie de abominación (de hecho, su relación con Geppetto empieza siendo muy parecida a la que el Dr. Frankenstein tiene con su creación) y disfrute de su transformación a lo largo de la película, pero el personaje como tal es simplemente repelente.
Pensaba decir que la música de la película no me pareció nada del otro mundo, pero la vi doblada al español. Ahora estoy escuchando algunas de sus canciones en su idioma original y debo reconocer que son agradables.
La única parte de la película que realmente no me gusto fue aquella en donde aparece Mussolini. Realmente no me importa esta figura histórica, pero no entendí el chiste sobre su estatura y la canción que canta Pinocho ante él me pareció terriblemente estúpida. Eso sí, la única línea de diálogo que tiene Mussolini en la película me hizo reír.
Por último, supongo que me gusto el mensaje final de la película (no busques la perfección ni vivas en el pasado, sino intenta hallar la forma de hacer que las cosas funciones con lo que tienes). En una buena película, aunque creo que a mi familia no le gustó.