[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/vis/ - Audiovisuales

Audio y visuales, ¿qué no entiendes?






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.973

¿Y por qué la miraste hasta el final?

>NO ANIME
>>

No.974

Turning Red porque decian que buenisimay me dio curiosidad

No estuvo mal, pero como que toda la generacion actual de escritores de disney/pixar odia a sus padres
>>

No.975

Vi Coco porque me daba curiosidad y mi sobrina quería verla. Últimamente he estado viendo muchas películas recientes de Disney/Pixar con ella y, sinceramente, creo que ésta es una de las que más me ha gustado. Tiene muy buen ritmo, a diferencia de otras películas de este estilo que desarrollan la historia a golpes.
>>974
>Turning Red
Intenté verla con mi sobrina, pero apenas pudimos aguantar cinco minutos. Si la hubiera visto sólo, le hubiera dado otros diez minutos para convencerme. De cualquier modo, los personajes principales me resultaron molestos (que es algo que me ocurre con muchas películas de Disney y Pixar).
Extraño ver películas a solas.
>>

No.976

Una protagonizada por Ryan Gosling como abogado, olvidé el nombre. Simplemente busqué Ryan Gosling esa tarde en netflix y la puse. El plot twist fue bueno pero de resto meh.
>>

No.1043

>>973
Taxi driver
>>

No.1044

Knives out

Un buen intento de revivir la novela policiaca, tiene sus huecos pero en general esta bien hecha
>>

No.1045

>>974
Alparecer todos los animadors de disney tienen enfermedades mentales
>>

No.1055

La última pelicula que vi fue: "La leyenda del Rey Cangrejo", una pelicula italiana, es bastante interesante, la pelicula se divide en dos partes, la primera se centra en un pueblito Italiano en el que el Príncipe local no deja pasar a los pastores por un a puerta, que siempre han usado para pastar, la segunda parte es en Argentina y se centra en la busqueda de un tesoro con la ayuda de un cangrejo.
>>

No.1064

Frida
Estaba viendo que ver en la tele y está fue la única película que me llamas la atención, me gustaba como en algunos momentos hacías que sus cuadros sean reales y se muevan, y la historia me pareció muy interesante
>>

No.1071

>Rosemary's Baby
Se supone que es de terror y sobre una madre nociva, como si la rosa de las marías fuera una especie de Norman Bates. En realidad es una historia de abuso doméstico y misoginia en formato de terror sobrenatural. Bue, se puede ver como un caso de paranoia, pero a mí me pareció que era principalmente sobre la opresión de la sociedad sobre la mujer como instrumento reproductivo y -en general- sobre el individuo. Una cita de un artículo que encontré por ahí:
"Here, the home provides no shelter from the world and the world provides no escape from the home."
Una buena asociación puede ser con Ripley amenazada por la Weyland-Yutani corp y el xenomorph.
>Suspiria (1976)
Buena cinematografía, mise en scene y personajes. Visualmente es como Vertigo en roids. Ahora sé de dónde viene la imagen del tipo que cabecea una mesa en Lost Highway.
>Black Swan
Otra de hembras. El lesbianismo me pareció más honesto que el de pelis propiamente lesbianas. El único problema es que la otra mina era un estereotipo de zorra sin clase de los etats unis. Supongo que fue para enfatizar el contraste. La temática es similar a Birdman. Y me parece que también tiene esa ambigüedad de la autoexigencia y la presión de las expectativas, es decir del deseo como deseo exterior, como un xenomorph, como caballo de troya o mecanismo de autodestrucción.

Para seguir con este tema quiero ver The Neon Demon. También me gustaría ver más metrajes giallo.
>>

No.1142

Me gustó la secuencia al principio.
>>

No.1143

Soul, estuvo bastante buena, de lo mejorcito que ha sacado Pixar estos últimos años.
>>

No.1198

>¿Cuál fue la última pelicula que viste?
Tenacious D: La Púa del Destino
>¿Y por qué la miraste hasta el final?
Porque ya mi cerebro la había olvidado en su totalidad, así que solo quería volver a reír. Sigue siendo buena.
>>

No.1199

John Wick 3

Mejor que John Wick 2, hace bastante ya estaban exagerando con eso de un asesino contra el mundo pero me gusta que la trama siga siendo medianamente coherente, y la reputacion de las escenas de accion es bien merecida
>>

No.1200

Chungking Express
Me gusto como grabaron algunas escenas con ese toqué amateur, las dos historias estan bien, pero la segunda me gusto con diferencia.
>>

No.1225

>¿Cuál fue la última pelicula que viste?
El bromas
>¿Y por qué la miraste hasta el final?
Porque nunca la vi en el hype normie, no me llamaba la atención, así que quise ver de que se trataba.

Al verla es imposible no sentirse identificado y hasta llegar a justificar los homicidios del risas si eres un antisocial con problemas.
>>

No.1235

>>973
Black Adam
>¿Y por qué la miraste hasta el final?
Porque mi novia quería verla y me dan risa los memes de The Rock
Estuvo mala y medio wewuz-era
>>

No.1236

La vi ayer por primera vez. Película queridísima por cualquier paisano.
Macario. Un increíble drama, gran fantasía y un buen misterio.
Quedé impresionado con tan buena película, tan buen mito.
>>

No.1238

Stalingrad de 1993
La seguí hasta el final por ser un drama bélico bastante crudo y sobrio, con personajes que terminas queriendo y un trabajo de producción impecable.
>>

No.1239

>>973
Acabo de ver Entergalactic y no me gustó. Creo que la terminé de ver por curiosidad del final. Los personajes me resultaron muy estereotípicos (aspecto que no me dejó disfrutar mucho la historia) y siento que la pelicula plantea muchas cosas que no logran desarrollar muy bien, sin embargo, el apartado de animación me llamó la atención (me recordó a Spiderman into the sipder-verse).
>>

No.1240

La última que vi, fue la del padrino

Sinceramente me la habían pedido para una tarea escolar que consistía simplemente en responder algunas preguntas acerca de la película y sus características secundarias.

Yo sabía que iba a ser una película lenta y creí que su año de salida la haría ver anticuada, pero en realidad fue algo mucho mejor de lo que esperaba ya que no solo está escrita de una manera increíble sino que también, DE VERDAD es una película impactante y memorable así como también completamente impredecible.

Sabes? pude haber buscado un resumen de la película y ya, 3 horas ahorradas, pero decidí verla porque en realidad te engancha hasta el final. Joder, [SPOILER] desearía que el hermano que mandaron a las vegas se hubiese quedado de líder en la familia, ¿cuántas vidas pudo haber salvado de la muerte si simplemente su hermano menor y su padre aceptaban seguir con la paz?
>>

No.1241

Las de la mujer maravilla

Sorprendentemente no tan malas, me dio risa que en la primera la pelea con el villano es por mucho lo peor de la pelicula, cosa que se arregla en la segunda porque no hay villano
>>

No.1242

>>1238
hey! yo vi esa también sin embargo no fue la primera que vi con el mismo título.

La película rusa de 2013 es por mucho no mejor ni tampoco a la misma altura que la alemana de 1993, sin embargo, sirve mucho para pasar el rato si es que te encanta ver caos y balazos, los personajes fueron en mi opinión algo memorables, todavía les tengo cariño hoy en día a algunos de ellos.
Los efectos están bien y el cast es variado, ya que nos dan diferentes perspectivas de un grupo de soldados que se quedaron varados al otro lado del río volga donde el conflicto pasa literalmente en toda la película kek pero tiene buenísimas escenas de acción waiy.
>>

No.1310

>¿Cuál fue la última película que viste?
Por fin vi "Mad God". Llevaba mese deseando verla, peor me daba algo de pereza descargarla.
>¿Y por qué la miraste hasta el final?
La película es un dulce visual muy imaginativo. Un dulce bastante grotesco y miserable, pero muy imaginativo, de cualquier forma.
Pese a que es descrita como una película animada en stop-motion, también incluye algunas escenas con actores disfrazados, gráficos por computadora y numerosas miniaturas. Por medio de estas técnicas, el director presenta toda una serie de horribles criaturas que conviven en un ecosistema perfecto basado en la miseria y el sadismo.
Tal vez la mayor crítica que puedo hacerle es que no posee una trama bien definida, aunque eso le da un tono ligeramente surrealista. Tal como sucede con muchos sueños, varias cosas suceden sin razón aparente y apenas están unidas por personajes y temas en común. Personalmente, creo que sólo hay dos maneras de ver esta película: disfrutando de todo el esfuerzo e imaginación puesto en cada escena, o intentando encontrar sentido a lo que se ve en pantalla.
La recomiendo a cualquiera que le guste la animación y todo lo tétrico (eso sí, advierto que la película tiene varias escenas bastante escatológicas).
>>

No.1320

Vi la nueva adaptación de Pinocho por Guillermo del Toro junto a mi familia hace un par de días. Sinceramente, la única razón por la que quería ver la película era por su apartado artístico, y en ese aspecto, no me sentí decepcionado. La película es visualmente preciosa y tiene un aire artesanal muy atractivo. En cuanto a la trama, no pude evitar sentir que estaba sobretasurada de situaciones y subtramas dispares. Es cierto que todas esas escenas tenía sentido dentro de la historia y se entrelazaban correctamente, pero aún así sentí que la película tenía un ritmo demasiado rápido para su propio bien. Además de esto, no me terminó de convencer lo que hicieron con el personaje de Pinocho. Me agradó que lo introdujeran como una especie de abominación (de hecho, su relación con Geppetto empieza siendo muy parecida a la que el Dr. Frankenstein tiene con su creación) y disfrute de su transformación a lo largo de la película, pero el personaje como tal es simplemente repelente.
Pensaba decir que la música de la película no me pareció nada del otro mundo, pero la vi doblada al español. Ahora estoy escuchando algunas de sus canciones en su idioma original y debo reconocer que son agradables.
La única parte de la película que realmente no me gusto fue aquella en donde aparece Mussolini. Realmente no me importa esta figura histórica, pero no entendí el chiste sobre su estatura y la canción que canta Pinocho ante él me pareció terriblemente estúpida. Eso sí, la única línea de diálogo que tiene Mussolini en la película me hizo reír.
Por último, supongo que me gusto el mensaje final de la película (no busques la perfección ni vivas en el pasado, sino intenta hallar la forma de hacer que las cosas funciones con lo que tienes). En una buena película, aunque creo que a mi familia no le gustó.
>>

No.1321

>¿Cuál fue la última pelicula que viste?
Atrás hay relámpagos. Y no, no es una pelicula feminista por la portada. Más bien es una de esas peliculas indies ultra desconocidas de algún festival de cine desconocido. Toda la pelicula son jovenes hablando pendejadas y montando cicla de noche o de día por la ciudad.
>¿Y por qué la miraste hasta el final?
Siendo sincero me pareció una completa basura, pero me enamoré perdidamente de una de sus protagonistas. No sé, su forma de hablar, de ser, su apariencia. Me gustó todo. Como la pelicula la vi por un canal de televisión no sabía el nombre, me toco describir cosas que vi para poderla encontrar y así mismo encontrar a esa flaquita. Sé que no es nada del otro mundo, he visto mujeres más atractivas y voluminosas, pero ella es todo lo que está bien para mí, es lo que quiero en la vida.
>>

No.1322

Creo que fue The Exorcist (1973). Antes solía engancharla en TCM en las madrugadas en las que no podía dormir, ahora ya no miro TV pero me gusta verla de vez en cuando.
>>

No.1324

El nombre en español de esta película es el juego del crímen.
En resúmen se trata de un estafador que sale de la cárcel y su pasado lo persigue. El resto sería spoiler.

Al principio me pareció lenta, de hecho no es para nada de acción, es un thriller/drama con un giro que ni yo me esperaba. Me gustó.
>>

No.1336

Top Secret, la vi en un stream con amigos y nos quedamos por las risas. la pelicula empieza algo lenta pero a partir del minuto 20 comienzan las risas mas fuertes y duran hasta el final. Es una pelicula de humor absurdo de los 80s, me soprendio la dedicacion que tuvieron para llevarla a cabo, cada escena tiene muchisimos chistes que solo te das cuenta si prestas atencion.
>>

No.1337

Brigsby Bear

Al principio no me pareció muy interesante, ya que parecía solo una película de como un tipo se integraba a la sociedad igual que en room, pero fue muy diferente, ya que este estaba tan obsesionado con el programa infantil que veía mientras estaba secuestrado que quiso revivirlo
>>

No.1338

>>1337
Se me olvidó la imagen
>>

No.1348

>>

No.1370

Kurz und schmerzlos (Short Sharp Shock)

Pelicula alemana noventosa, la tipica trama del delincuente que se arrepiente y quiere alejarse de su vida delincuencial pero le resulta dificil. Un turco, un serbio y un griego son el grupo de protagonistas. Esta entretenida pero es bastante predecible, nada del otro mundo.
>>

No.1371

Hace unos días vi "Las Aventuras del Príncipe Achmed", una película animada alemana de 1926 hecha con recortes de papel. La trama de la película es una mezcla entre "El príncipe Ahmed y el hada Paribanou” y “Aladino y la lámpara mágica”.
La película es muy entretenida y visualmente hermosa, especialmente si se toma en cuenta la época en que fue realizada y las limitaciones de la animación con siluetas. De hecho, me sorprende el nivel de detalle que tiene algunas escenas. Varias plantas y telas tienen un nivel de detalle increíble, y hay varios usos ingeniosos de la técnica de animación a lo largo de la película, como es el uso de pequeños trozos de papel para simular los reflejos sobre el agua. Además de recortes de papel, también se usaron luces, fuegos pirotécnicos y demás efectos especiales para recrear los poderes mágicos de algunos de los personajes.
Un detalle que me llamó en particular la atención fue el personaje de la bruja de la Montaña Llameante. Con semejante nombre y su grotesca apariencia (su diseño me recordó un poco a algunas representaciones de orcos y onis) esperaba que se tratara de un villano más, pero al final ella resultó ser una de las aliadas más poderosas del protagonista. De hecho, tanto Achmed como Aladino está tan agradecidos por su ayuda al final de la historia que casi la alaban como una diosa.
Como curiosidad, se hicieron un par de películas animadas anteriores a ésta en Argentina, pero como ambas están actualmente perdidas, "Las aventuras del Príncipe Achmed" se considera la película animada más antigua que aún se conserve.
>>

No.1372

Irma Vep, pelicula francesa, 1996, trata sobre una actriz china que es convocada por un director frances para hacer una remake de una pelicula muda de 1915. Es una pelicula bastante meta, una pelicula sobre hacer peliculas. Desliza bastantes criticas u observaciones sobre la industria del cine en general y el cine frances en particular. El final meh y tal vez algunas escenas sobran pero no es de esas peliculas en las que la trama importe mas que la idea en gral.
>>

No.1413

Lamb (2021) pelicula de islandia, una pareja solitaria descubre que una de las ovejas de su granja da a luz una oveja medio humana y deciden criarla cual hija. No me gusto para nada, no resuelve lo que plantea. Buenas imagenes pero no mucho mas.
>>

No.1416

Chungking express.
Lo cierto es que me ha dado para reflexionar un tanto. Me gusta la literatura de las cosas pequeñas, de lo insignificante. Ello demuestra que una persona ha vivido. Si luego eso qué escribe es además de intimo, analogable y capaz de ser universal es también un buen escritor. Me pasa eso con esta pelicula. La forma en que usa la imagen de las latas con fecha de vencimiento, el hablar a objetos, la reiteración en los habitos, todo eso me parece muy 'real'. No creo pueda haber sido pensado en el plano de la pura imaginación. Hay una sustancia acerca de la soledad y eso de autentico hace que no sea otro torpe romance. Personajes que reniegan su soledad para luego regodiarse en ella me parece hermoso desde alguna perspectiva.
>>

No.1424

Los paranicos (2008) pelicula Argentina, trata sobre un guionista probablemente waiyado que se ve invadido por el regreso de europa de su amigo tambien guionista mucho mas exitoso que el y como esto lo afecta psicologicamente.

Recomendada.
>>

No.1480

The Animal.

La veo en familia. Mucha risa e incomodidad sentimos.
La recuerdo de niño y hace poco la recordé cuando me diagnosticaron criptorquidia, porque justo el personaje negro que señala ciertos comportamientos sociales a causa de que es negro lo menciona. Dicho trastorno del desarrollo solo lo vi mencionado en toda mi vida hasta ahora, en esta película y en un capítulo de Mad Men, curiosamente.

En general, una película para verla, pasarla bien y olvidarla, quizá volver a verlaen unos años y ya.
>>

No.1481

Terminator 2: Judgment Day

Se dio la oportunidad de por fin obligarme ver este pedazo de película.
La única que he visto de la saga, y es que siempre las pospongo para ponerles toda mi atención. Ahora tengo más ganas de ver la primera y revivir esta segunda parte. Más de 30 años de esta segunda entrega y quedé completamente impresionado de la historia, de la acción, de todo.
>>

No.1482

Estuve reviendo The Big Lebowski en bucle para entender el subtexto porque mi sexto sentido me dice que esta peli carga mucha más enjundia de la que se puede llegar a pensar. A mi juicio tiene que ver con la reproducción biológica e ideológica como mecanismo de continuación de la especie y la cultura. Que el Dude tenga que soportar todo tipo de abusos por culpa de una coincidencia de nombre es un claro cuestionamiento de la noción de paternidad. Otra burla a la paternidad es la del viejo vegetal, el padre del pendejo que pensaban que se había robado el baro. La pareja del Jesus hispano pederasta con el gordo puede ser una referencia al Quijote pero también puede ser un comentario sobre el cristianismo o sobre el catolicismo en específico. Y sobre la religión y las tradiciones en general si incluimos el chiste de que Walter es judío converso y la ceremonia funeraria de Donny. Lo otro obvio es que el Dude entiende la conspiración justo después del coito, es decir mito iniciático de manual, y con el componente edípico implícito de por medio. Y está el tema de la guerra y el pacifismo representados por Walter y el Dude. Etc. Etc.
>>

No.1533

>Citizenfour (2014)
Documental de Laura Poitras sobre Snowden, desde el primer contacto, su encuentro en Hong Kong y terminando en Rusia. Me gustó pero no entendí la parte al final donde Glenn Greenwald le escribe en papel para no hablar en voz alta, en especial la hoja con un dibujo sobre el prez.
>Snowden (2016)
Pseudo-biopic de Snowden dirigida por Oliver Stone. Se siente como propaganda para el público que no entiende ni quiere entender la historia real en toda su complejidad. Hubiera sido más efectiva si hubieran puesto a Matt Damon, Tom Cruise o Keanu Reeves porque el Snowden real ya tiene mucho más carisma que el actor que usaron. La escena que enmarcaría es donde están cazando y el mentor le pregunta por donde está el campo de batalla moderno y Snowden le responde que en todas partes.
>>

No.1534

Ah, creo se refiere a que la decisión final de los asesinatos selectivos con drones controlados desde la base de Ramstein en Alemania era del presidente de los US.
>>

No.1607

Acabe de ver a Voces inocentes que relata la vida y la infancia de quien la escribió en medio de la guerra civil salvadoreña. Recomendada.

La termine de ver por masoquista. El entorno, el pueblo, el colegio y todo se siente tan extrañamente familiar que me duele aun mas ver todo lo que se desarrolla, no soy del salvador pero si vengo de otro hueco latino cercano donde también se ha derramado muchísima sangre, aun me cuesta imaginar como cosas así llegaron a ocurrir de verdad.
>>

No.1608

>>973
Accused/Acusado
https://www.imdb.com/title/tt12648266/
Sin mucho spoiler va de un chico de ascendencia árabe que esta en el lugar equivocado,a la hora equivocada y siendo la persona equivocada. es acusado de colocar una bomba en un tren. en realidad no es el que coloco la bomba y toda la sociedad se une en una caza de brujas vengativa para atormentarlo,acosarlo, denigrarlo y matarlo. se nota bastante la histeria masiva y la influencia de los medios de comunicación y redes sociales. también muestra la ansiedad y miedo del protagonista en toda la película ademas muestra como puede afectar la opinión publica y el Internet y dejarte absolutamente solo. básicamente es la típica historia que pinta de protesta masiva pero termina en acoso o escrache y va empeorando cada vez mas.

lo peor es que en mi país pasaron cosas así aunque no fue con una bomba y algunas terminaron muy mal.
>>

No.1744

The Lunchbox

Un hombre recibe todos los dias un almuerzo que no es para el por error y empieza a comunicarse con la mujer que lo cocina por medio de notas.

Un poco dramatica, tedeum vitae. Muy buena.
>>

No.1800

Últimamente he tenido que lidiar con constantes racionamientos eléctricos, por lo que he aprovechado ese tiempo ocioso para ver algunas películas. Como aún no me convence la idea de ver películas en mi celular, generalmente opto por películas raras de serie B que encuentro en YouTube.

>Carnosaur (1993)

Una película de terror sobre un par de dinosaurios devueltos a la vida gracias a un científica loca, hecha en grna parte para aprovechar la emoción del público por el pronto estreno de Jurassic Park. De hecho, como el productor de Carnosaur quería que ésta estuviera en cartelera al mismo tiempo que la película de Spielberg, se optó por prescindir del la lenta técnica de animación cuadro por cuadro (lo ideal para este tipo de casos en aquella época) para hacer uso de marionetas, disfraces y animatrónicos, además de varios trucos de cámara. La película no da miedo ni logra causar suspenso, pero es muy entretenida pese a que pierde un poco el ritmo en su tramo casi final, cuando la villana explica su plan al héroe. Algo que me llamó la atención fue cómo el director se las arregló para filmar algunas escenas y planos visualmente interesantes, pese al bajo presupuesto. Sin embargo, mi parte favorita de la película fueron las escenas de "body horro" asociadas a la subtrama de las mujeres contagiadas por un virus que las hace dar a luz a huevos de dinosaurio, junto al extraño aire maternal de la antagonista. Ojalá la historia hubiera ahondado en esos dos elementos con mayor profundidad.
>>

No.1801

>>1800
>Carnosaur 2 (1995)
La primera película le fue bien en la taquilla, lo cual, junto al deseo del productos de la saga de sacar más provecho de los dinosaurios creados para la primera entrega, dio lugar a una secuela. En este caso, se abandona el tono tétrico para dar lugar a una cinta de acción en donde un grupo de electricistas matan velociraptores a punta de dinamita. La historia no sólo no es original, sino que es prácticamente un plagio de Aliens al punto de incluso tener un personaje que se viste idéntico a uno de los personajes de la película de James Cameron. Mucho más divertida que la película anterior, aunque aquí no hay planos bonitos o ideas con potencial, sólo secuencias de acción y numerosas muertes. No está nada mal, aunque la pregunta incómoda es, ¿para qué ver esta película cuando podrías ver Aliens? Una de dos, te gustan mucho los dinosaurios o eres un electricista. Sin duda la peor parte de la película es la pelea final contra el tiranosaurio rex. No sólo es innecesaria (los últimos dos protagonistas fácilmente pudieron abandonar la centrar nuclear sin tener que enfrentarse contra esa bestia), sino que además es larga como ella sola: ¡una pelea de más de quince minutos! Supongo que la película hubiera sido muy corta sin esa parte de la historia.
>>

No.1802

>>1801
>Carnosaur 3: Primal Species (1996)
Última entrega de la franquicia, hecha en gran parte para aprovechar los recursos que aún quedaban en pie de la primera película. Realmente no sé qué decir sobre esta película. Sí, es entretenida y ratos graciosa, pero también es la menos inspirada (aunque el director se saca de la manga algunos planos absurdos que parecen salidos de un vídeo musical de una banda de rock). Tal vez lo más llamativo es que la historia insinúa que los dinosaurios están empezando a mutar al punto de desarrollar habilidades regenerativas. También hay una especie de subtrama sobre un par de militares superando su machismo al ser obligados a trabajar con una científica y una soldado, pero sólo se pueden rescatar un par de chistes de todo ese asunto. En pocas palabras, la disfruté, pero no la volvería a ver ni la recomendaría (salvo si quieres ver a un tipo disfrazado de dinosaurio caminando por ahí).
Si bien esta es la última película de la saga, hay otras producciones parcialmente relacionadas con Carnosaur:
>Dinosaur Island (1994): producida por el productor de Carnosaur para sacar el máximo provecho a los recursos creados para la primera película.
>Tarzan The Epic Adventures (1996 - 1997): uno de los dinosaurios fue modificado para aparecer como un monstruo marino en un capítulo de esta serie.
>The Haunted Sea (1997): uno de los disfraces fue modificado para crear un monstruo reptiliano.
>Raptor (2001): película que reutiliza varias escenas de las primeras películas de Carnosaur, además de otras películas de su productor.
>The Eden Formula (2006): el tiranosaurio rex de esta película es una de las marionetas creadas para Carnosaur.
>>

No.1803

>>1802
>Allegro Non Troppo (1976)
Película compuesta por varios cortometrajes animados inspirados en grandes obras de la música clásica, conectadas por pequeñas secuencias en blanco y negro con actores reales. Si se les viene a la mente la película Fantasía de 1940, eso se debe a que Allegro Non Troppo es en parte una parodia del clásico de Disney. De hecho, la película comienza con el presentador del espectáculo recibiendo una llamada de California informándole que su gran idea de una mezclar animación y música ya ha sido hecha antes, lo cual les dará una idea del tono de estas secuencias en acción real. Las secuencias animadas abordan diversos estilos artísticos y tonos narrativos. Algunas tienen un estilo caricaturesco simple con mucho humor, mientras que otras muestran imágenes más detalladas y abordan temas más densos e incluso deprimentes. Personalmente, mis secuencias favoritas fueron las que acompañaron al Bolero de Ravel (un viaje a través de la evolución, desde los primeros organismos hasta el dominio del ser humano) y el Valse triste de Valse Sibelius (un gato atrapado entre ruinas que extraña a su familia). Sinceramente, me pareció una película espectacular. De hecho, me arrepiento de haberla visto en un celular y no en una pantalla de buen tamaño, como se debe. Se la recomendaría a cualquiera.
>>

No.1804

>>1803
>Demonic Toys (1992)
Durante un intento de arresto a unos contrabandistas de armas, una mujer policía queda atrapada en un almacén lleno de juguetes asesinos controlados por un demonio, el cual tiene algo que ver en los extraños sueños recurrentes de la protagonista. Tengo sentimientos encontrados con respecto a esta película. Por un lado, creo que su trama es muy imaginativa y, pese a la poca calidad de los efectos especiales, encontré a cada uno de los juguetes asesinos bastante carismáticos. Sin embargo, los asesinatos no son muy imaginativos y uno de los personajes de la historia arruina un poco la experiencia por ser un recurso narrativo demasiado conveniente (una adolescente que ha estado viviendo en el almacén desde que escapó de casa, por lo que conoce el sistema de conductos de aire a la perfección e incluso sabe qué esta ocurriendo realmente en el edificio). No obstante, disfruté de la película y me agrado su tono ligeramente cómico/caricaturesco. Las actuaciones no son nada del otro mundo, pero la mujer policía y el niño que interpreta al demonio hacen un muy buen trabajo en mi opinión. Mi aspecto favorito de la historia fue la batalla entre el demonio que quiere entrar al mundo al través de la mujer policía y el hijo no nato de ésta, quien quiere salvar a su madre para poder nacer meses después. Como dato curioso, hay una pequeña referencia a Puppet Maste en la película. Ambas franquicias se unieron en un crossover (Puppet Master vs. Demonic Toys) años después.
Por cierto, la versión que vi en YouTube carece de algunas escenas. Me imagino que fueron eliminadas por ser demasiado violentas (y una ellas por mostrar un par de senos). Una pena.
>>

No.1805

>>1804
Se me olvidó comentar una película que vi hace unas semanas. Voy a "sagear" el hilo porque no quiero acaparar mucho la atención en el nexo.

>Fantastic Four (1994)

Producida por el mismo productor de la saga de Carnosaur, entre otros clásicos de serie B. Se creía que esta adaptación fue hecha exclusivamente para mantener los derechos sobre los personajes sin intensiones de estrenarla en cines, pero un documental arrojó nueva luz sobre el asunto, revelando que en realidad fue Marvel quien adquirió los derechos de distribución de la película para evitar su estreno, esto debido a que tenían miedo que el filme arruinara la reputación de los personajes. En cuanto a la película, es bastante infantil y tonta, pero al mismo tiempo, extremadamente fiel al material original, tanto a nivel de visual como tonal. Se nota la carencia de medios, especialmente en los efectos especiales (los cuales nunca fueron terminados debido a lo ocurrido con Marvel), pero al mismo tiempo, hay mucho esfuerzo en los decorados y trajes, especialmente en los correspondientes a La Mole y Dr. Doom. Estoy un poco desactualizado con respecto al cine de superhéroes, pero por lo que recuerdo, recientemente éste adolece de una estética insípida y un miedo a comprometerse con el material original, muchas veces expresado a través de supuestos comentarios jocosos a raíz de cuán absurdos son los cómics originales. No hay nada de eso en esta película; se trata de una adaptación que toma el material original y lo adapta con fidelidad, para bien o para mal. Diría que en cuanto a tono, esta entre Superman (1978) y Batman (1966), inclinándose un poco más al último, aunque sin tanta humor autoparódico.



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]