[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/vis/ - Audiovisuales

Audio y visuales, ¿qué no entiendes?






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.354

ITT: Compartan pinturas que les gusten. También agreguen el nombre del pintor.

Todas estas pinturas son de Roberto Montenegro.
>>

No.355

Der Wanderer über dem Nebelmeer, cuadro de Caspar David. Es una de mis pinturas favoritas y de hecho lo tengo colgado en la pared de mi habitación. Para mi este cuadro representa la cima del mundo, la victoria del individuo frente a la adversidad y lo insignificantes que somos en el gran esquema de las cosas. Es dominar los miedos y poner la vista hacia el horizonte. Esto es el Übermensch.
>>

No.356

La persistencia de la memoria, de Salvador Dalí. Me gusta el arte surrealista y esta pieza lo representa muy bien. Nos habla del paso del tiempo en el incosciente. Es el avance y la deformación de los recuerdos. Las agujas del reloj, las reales y las de nuestra memoria, nunca se detienen ni pueden ir hacia atrás. Estamos condenados a vivir y a morir y lo único que quedará de nosotros son los recuerdos de quienes alguna vez se cruzaron en nuestro camino.
>>

No.357

Het melkmeisje, de Johannes Vermeer. Este es un cuadro sencillo pero hermoso. La exaltación de lo mundano. Es costumbrismo idealizado. Querrías estar ahí acompañando a la lechera. Imagino lo que estaría pensando en un instante tan calmado y humilde. Me trae recuerdos de la niñez también. De la casa de campo y de mi abuela.
>>

No.358

El triunfo de la muerte de Pieter Brueghel el Viejo

No soy alguien muy letrado, pero me encanta la escena post-apocalíptica, me hace sentir triste, y saber que los seres humanos somos tan frágiles ante la muerte.
>>

No.360

"El Juicio Final".

Tríptico pintado por Hans Memling.
>>

No.367

"La entrega de las llaves" - Diego Velázquez
https://es.wikipedia.org/wiki/La_rendici%C3%B3n_de_Breda
>>

No.370

>>354
Zdzisław Beksiński aun me sige impresionando con esa sención onirica de su mundo y lo ridiculamente complejo que puede ser a detalle los seres que crea , hasta se puede hacer una pelicula o series tipo fantasia obscura con solo ver sus pinturas e imaginarse una historia pero aqui va una que yo la llamo "el soldado"
>>

No.395

>>354
wayne barlowe
>>

No.708

Alegoría de la magnanimidad, de Luca Giordano
>>

No.709

Últimamente he estado buscando representaciones de los siete pecados capitales. La mayoría de las pinturas que he encontrado son antiguas, pero ayer me crucé con una colección pintada por Paul Cadmus en la década de los cuarenta. También revisé el resto de los trabajos de este autor y parece que su obra es más bien costumbrista con un marcado tono homoerótico.
Lamentablemente, no he podido encontrar estas pinturas en una buena resolución.
>>

No.711

La mort de Marat, de Jacques-Louis David. Una de las pinturas más famosas de la Revolución Francesa, me transmite una energía que, no sé, crispa y tensa el aire sea donde sea que se contemple. Además, le tengo afecto por ser la portada de Deathconsciousness.
>>

No.726

Joseph Noel Paton: "Dante Meditando sobre el episodio de Francesca da Rimini y Paolo Malatesta" (1852)
No conseguí una mejor calidad, lamentablemente. En caso de que alguien lo haga, puede verse en la parte superior de la pintura la inscripción "Amor condusse noi ad una morte"
(Inferno, V, 106)
>>

No.794

No es mi favorita, hay obras que me gustan más estéticamente como Mulher Do Chale Verde, pero esta pintura es lo más /x/ que se me ocurre. Aún logra incomodarme, sobre todo porque según la mitología grecoromana es un recién nacido a quien está devorando Cronos.
>>

No.868

>>726
Hace unos días estuve viendo algunos vídeos sobre la Divina Comedia. En cierta forma, me arrepiento de haberla leído cuando era un adolescente. Es una obra muy profunda para la mente simple de un joven corriente. Por otro lado, dudo que haya podido arriesgarme a empezar a leerla sin las pasiones que sentía en aquel entonces. De cualquier forma, éste es un bello cuadro.
>>794
Siempre me ha llamado la atención que Goya jamás mostró esta obra al público. De hecho, según recuerdo, fue hecha como parte de la decoración de su casa. ¿Qué pasaría por la mente del artista cuando decidió hacer esta obra, tomando en cuenta que era sólo para sus ojos? ¿Miedo? ¿Locura? Contrasta bastante con el resto de sus obras y las pinturas de su época. Supongo que se sentía más libre de experimentar sabiendo que sólo aquellos que él permitiera entrar en su hogar podrían verla.
>>863
>>864
>>865
Curioso, hay tanta sensualidad en el detalle y trazo de sus cuerpos y ropas, pero hay algo en estas pinturas que me transmiten más bien calma e inocencia.
>>

No.1215

Alexander Cabanel, El Angel Caido

realmente no es mi favorita, pero me gusta la ira que se ve en los ojos de lucifer. algunos les transmite muchas cosas pero a mi personalmente me hace sentir en la ira de vencer y demostrarle a los demas de lo que nuestra determinacion es capaz.
>>

No.1218

"La adoración de Pan" de Johfra Bosschart
Me gusta lo místico del cuadro y la forma en que el artista mezcló al dios Pan con Baphomet, incluso le dió un rostro totalmente original.
>>

No.1219

"Astro errante" de Remedios Varo.
>>

No.1220

Francisco de goya, de mis artistas favoritos, su historia es bastante interesante tambien



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]