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Todo sobre juegos y el mundo gaming.
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No.1271

Piénsenlo. Todos se basan en la misma fórmula con cambios nulos o mínimos: desplazamiento lateral lento, mapas gigantes sin acción, batallas sin sentido aburridísimas (por turnos o basadas en estadística como un puto nerd), biblias de texto, copypastes mal integrados de elementos de otros géneros de videojuegos para hacerlos UN POCO menos aburridos y finales de mierda donde ni los desarrolladores tienen puta idea de lo que está pasando.
El único buen punto que les doy (o mejor dicho, daba) es en el apartado visual. Muchos RPG tienen gráficos de puta madre, si, no obstante, actualmente los RPGs tienen vomitada visual a la que llaman gráficos, o perdón, quiero decir, "arte de juego indie", la cual es una burla descarada al jugador y parece que los sprites los hacen en el paint con el zoom al 800%. Eso o los personajes son mierda otaku hecha en algún generador de personajes.
>inb4 NOOOOO p-pero la historia!!! piensa en la historia! mis rpgs tocan temas profundos y filosóficos como mi depresión autodiagnosticada y mi identidá de enfermito mental >:(
Siempre llegan esos simios que alegan que en un VIDEO-JUEGO no importan los gráficos ni la jugabilidad, que solo importa la historia (lol)
Usando su lógica, el infame juego ET: el extraterrestre para la Atari es una jodida obra maestra, ya que se basa en la película homónima que recibió muchos premios. Eso bajo su lógica claro, si vemos los hechos, ese pedazo de mierda literalmente quebró una empresa y se cagó en la cara de los jugadores. Lo mismo pasa con los RPGs, sobre todo los actuales.
Admítanlo, los RPGs son un género mediocre que hablan de un desarrollador perezoso y poco creativo. El RPG está muerto y quedará obsoleto muy pronto.
>>

No.1272

>Usando su lógica, el infame juego ET: el extraterrestre para la Atari es una jodida obra maestra, ya que se basa en la película homónima que recibió muchos premios
Así no funciona, toma un té y relajate Way. Para empezar, yo si creo que un juego puede ser bueno pesé a pecar de algunos aspectos estéticos o jugables (ya sea intencional o accidentalmente)

Ahora respecto a ET, me parece que estás mezclando una cosa con la otra… ET tiene nula historia cómo juego, o si la tiene es bastante simple. Por más que este inspirado en un producto bueno no sirve de nada si no desarrolla una historia igual o similar

No sé si los rpgs son "mediocres" a lo sumo pueden resultar repetitivos pero esa es una característica en cualquier género. Si no te gusta el género es algo válido pero me parece que necesitas algo más que una comparación y destacar tres o cuatro puntos negativos para decir que todo un género es una mierda
Todo esto lo digo asumiendo que no estés troliendo
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No.1273

Contrargumento: existen Chrono Trigger, Final Fantasy VI&VII y XenoGears
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No.1274

File: smug2.gif (1.37 MB, 264x264) ImgOpsiqdb

1.37 MB
>>1272
>yo si creo que un juego puede ser bueno pesé a pecar de algunos aspectos estéticos o jugables
Un VIDEO-JUEGO es, objetivamente, una mierda si el apartado gráfico es basura, y es triple mierda si su jugabilidad es aburrida o mal diseñada. Por definición.
>ET tiene nula historia cómo juego
Parece que no lo has entendido. En un videojuego no importa la historia. Los juegos no son libros ni arte, son eso, juegos. Se supone (por definición) que un juego sea entretenido o divertido. Un videojuego con una historia de mierda pero unos graficazos profesionales 10/10 y una jugabilidad consistente y atrapante es, objetivamente, un juego perfecto.
>esa es una característica en cualquier género
Revisemos:
>Plataformeros
Sonic - es rápido, tiene habilidades como girar, usar a sus enemigos para rebotar y además sus juegos tienen personajes con mecánicas y habilidades únicas
Mario - se convierte en un animal que vuela o dispara fuego a través de power-ups, no es especialmente rápido pero su plataformeo consiste en planificar tus movimientos
Crash Bandicoot - Usa una máscara sagrada para speedrunear el nivel, muchos obstáculos ingeniosos, usa una bazuca de fruta y usa sus giros para diferentes cosas
>RPGs
Final Fantasy - biblias de texto, escenarios vacíos, historia ridículamente larga y aburrida, batallas monótonas por turnos del tipo "me atacas, te ataco"
Mother - biblias de texto, escenarios vacíos, historia ridículamente larga y aburrida, batallas monótonas por turnos del tipo "me atacas, te ataco"
Pokémon - biblias de texto, escenarios no tan vacíos, historia ridículamente larga y aburrida, batallas monótonas por turnos del tipo "me atacas, te ataco"
One Shot - biblias de texto, escenarios vacíos, historia ridículamente larga y aburrida, sin batallas porque no había presupuesto (clásico de los indies)
Undertale - biblias de texto, escenarios vacíos, historia ridículamente larga y aburrida, batallas por turnos gay y con biblias de texto, plagio de touhou mal integrado
Por lo menos los plataformeros innovan en su propio medio, los RPGs solo empeoran aspectos de sí mismos o se mantienen mediocres lmao
>>1273
Son buenos porque:
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>
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No.1275

>>1274
>son buenos por qué
Que seas retrasado y no aprecies la belleza no se puede curar aquí, lo siento. Donaré a una ong que busque una cura
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No.1276

>>1274
Que te puedo decir Way, si tú crees es así no voy a cambiar tú opinión pero no creo que sea verdad
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No.1277

Videojuego no quiere decir que los graficos son lo que importa, quiere decir que utiliza un control con el cual puedes interactuar en una interfaz visual (cualquier pantalla)

Viendo tus ejemplos a ti lo que no te gusta es la pelea basada en turnos, juegate un Monster Hunter o un Dark Souls que se yo
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No.1278

>>1275
>buaa buaa p-pero la belleza!!!1!
Lmao este simio se cree que todos los videojuegos tienen que ser putísimas visual novels.
>>1277
>Videojuego no quiere decir que los graficos son lo que importa
Entonces anda a sacar un pong al mercado, veamos qué piensa la gente de eso ;)
Por simple lógica, los videojuegos al ser un producto, DEBEN innovar en el apartado visual
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No.1279

>>1278
No alimenten al troll que va engordar y se volverá juagdor de LOL
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No.1280

>>1279
Ok pero apaga el proyector ;)
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No.1283

File: 163662924197.jpg (39.58 KB, 480x639) ImgOpsiqdb

39.58 KB
¿Ya intentaste jugando Skyrim?
Pruébalo, es muy bueno.
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No.1284

>>1283
¿Cuando voy a poder jugar Skyrim en mí tostadora? LO NECESITOOOOOOOOOOOOO
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No.1285

Filtrado.
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No.1288

>>1274
>Un VIDEO-JUEGO es, objetivamente, una mierda si el apartado gráfico es basura, y es triple mierda si su jugabilidad es aburrida o mal diseñada.

Si tanto de importan los gráficos y que todo se vea realista o bonito o lo que sea pues deja de jugar videojuegos y ponte a ver una pelicula en 4k,en cuanto a la jugabilidad,Way relajate,el otro simplemente dijo que no importan ALGUNOS errores en el aspecto de la jugabilidad,es obvio que es importante pero no te vas a morir ni te vas a arruinar la experiencia de juego si la jugabilidad no es la mejor del mundo pero almenos cumple su función,decir que si la jugabilidad esta mal diseñada el juego es basura es como decir que Silent Hill 2 es una mierda porque tiene controles de mierda y un sistema de combate tosco e incomodo,eso no significa que el juego sea malo,lo hacen asi para que te sientas indefenso(en el caso de silent hill 2,ya se que no es un RPG pero lo digo como ejemplo), así que relajate y deja de tirar mierda sin argumentos,y si quieres probar un rpg sin peleas por turnos pues prueba los ultimos final fantasy que tienen otro sistema de combate,o dark souls que también es un RPG(entre otros).
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No.1289

>>1285
¿Filtrado por una jugabilidad ABURRIDA, biblias de texto y gráficas de MIERDA? Si, por supuesto. Eso "filtra" a cualquiera que sepa lo que es un buen videojuego ;)
>>1288
A ver chimpancé, entiende, un VIDEOjuego se llama así porque si o si requiere representar lo que sucede en la pantalla de forma gráfica, por lo que es importante EXIGIR que la industria nos brinde gráficos cada vez mejor elaborados. No me importa si tu te tragas el vómito y diarrea de gráficos que tienen mierdas indie, no todos comemos mierda como tu. En todo caso anda a jugar a la Atari, abuelo.
>el otro simplemente dijo que no importan ALGUNOS errores en el aspecto de la jugabilidad
<no importan los errores de JUGABILIDAD en un JUEGO
Literalmente es en lo que se debe de enfocar el equipo de desarrollo el 90% del tiempo, en corregir errores de jugabilidad. Un ejemplo de mierda: holow knight
Es basura indie de por si, ahora añade que es un METROIDVANIA que literalmente te castiga por explorar siendo de un género de juegos que se basa en eso, explorar (lol). Ah, pero ignóralo bro xd lo que importa es la música de fondo, repetitiva y lúgubre como si fuera una puta película. O los gráficos, literales garabatos hechos en el fotochop.
>es como decir que Silent Hill 2 es una mierda porque tiene controles de mierda
Pues si, lol. Evidentemente, Silent Hill 2, es, indudablemente, un enorme pedazo de mierda. Y si te gusta lo más probable es que seas coprófilo.
>sin argumentos
<t. el que no da argumentos
Literalmente he dado más que tu.
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No.1293

¿soy yo o en el verano pareciera que todos los chiquillos del antro de a lado se vienen por estos lares a llamar la atención?

Eso o los trolls se están quedando cortos de víctimas
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No.1296

>>1293
No es verano ni donde reside el server-admin de W7, ni del antro donde viene el meem de verano eternoxD. Pero sí.
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No.1307


>>1274
Todo bien no tengo nada en contra del comentario pero undertale no es largo
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No.1322

>>1293
No wai estos no son de hispa creo que son de cancerbook
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No.1325

>>1274
>Los juegos no son libros ni arte
Discrepo totalmente pero no tengo ganas de desarrollar (tema largo).
A mi juicio se trata de compensar, mientras más puntos sean favorables mejor, pero si escasea en algo un juego se puede compensar en el otro. Creo que la jugabilidad es esencial al igual que tú, pero un videojuego que solo se basa en eso, en el juego y no en su contenido, en el color y la expresión, no te deja pensando, a lo sumo solo te deja una adicción y obsesión por encontrar exploits lol.
Eso aparte, por lo que puedo ver lo estratégico no es para nada tu estilo, pero lo entiendo. A mi me funciona cuando un juego se pone estratégico porque te hace usar la cabeza y contemplar las posibilidades en lugar de solo accionar ante reflejos como un animal.
>Por lo menos los plataformeros innovan en su propio medio
LOL, justamente un género que está más quemado y repetido hasta el cansancio de la mismísima muerte.
>VIDEO-JUEGO es, objetivamente, una mierda […]
primero: Un videojuego no es objetivamente algo subjetivo. Precisamente por eso y más razones es una pieza de arte (lo siento pero sí, aunque creas que es ridículo es un hecho innegable que poca gente quiere reconocer, consulte la definición del arte mi buen wai).
segundo: te quejas de que si sus gráficos son buenos o son malos. Si no lo consideras una obra de arte o algo para admirar su belleza ¿por qué mierda te preocupan los gráficos?, por lógica solo te debería importar única y exclusivamente la JUGABILIDAD, ni siquiera el apartado estético y visual.
tercero: tienes un juicio de mierda y prejuicio que te hace perderte de muchas cosas.
cuarto: eres parte del problema, el por qué la industria está tan bastardiada con productos secos, inertes e insípidos, sin carácter ni identidad, que solo viven del multiplayer y que basan su trama en un resumen de mala broma hollywoodense, celebras ello e insultas lo que es diferente a esto, si no sigue tu """divertido""" formato entonces es """mierda""", cuando en su lugar podrías pensar que es bueno en su ámbito pero que no es de tu agrado o preferencia personal. Sesgadísimo, qué más puedo decir.
>>

No.1327

>>1271
Si un juego sólo se basa en su historia, entonces no es un juego, es una película interactiva.
>>

No.1328

>>1325
>Discrepo totalmente pero no tengo ganas de desarrollar
>Procede a desarrollar


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