[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]

/v/ - Videojuegos

Todo sobre juegos y el mundo gaming.
Nombre
Email
Comentario
Archivo





[]
Clave (Para eliminar el post.)

  • Archivos soportados: [ jpg, jpeg, png, gif ] , [ ogg, mp3 ] , [ webm ] & [ pdf ].
  • Adjuntos soportados: [ youtube, vimeo, dailymotion, metacafe & vocaroo ].
  • Tamaño máximo total 20MB.



File: ClipboardImage.png (41.04 KB, 700x500) ImgOpsiqdb

41.04 KB

No.1133

Probablemente esto suene muy estúpido tomando en cuenta que para muchos FNAF no es nada más que: o un milagro de los juegos INDIES o una basura sobreexplotada para niños de 8 años que el pobre Scott usó nada más para nadar en dinero, pero seamos sinceros:
Todos los videojuegos tienen aspectos positivos y negativos y sabemos que FNAF no es la excepción, sabemos fácilmente que fue el FANDOM quienes arruinaron por completo el juego, pero también sabemos que a muchos nos cautivó la creatividad de Scott para hacer una historia que quedara como anillo al dedo con el videojuego (¡y eso que hizo 3 entregas en menos de un año!). Así que, si solo tomamos los aspectos positivos del juego, ¿Podemos catalogarlo como una obra que tenía mucho potencial?

>Piénsalo:

1. La jugabilidad simple y revolucionaria para la época (2014)
2. Una historia detrás bastante oscura que se transformaría en un nido de secretos y misterios
3. Publicidad decente (primeros años) por parte de diversos medios como Youtube (discusiones, teorías y canciones)

>¿Era acaso FNAF una obra que tenía mucho potencial pero que la presencia de un FANDOM tóxico fue el que acabó con él?


Me encantó jugar FNAF y disfrutar de sus misterios, sin embargo, esta era una obra que no estaba al mando de una compañía ni ningún equipo de producción, estamos hablando de una sola persona. ¿Puedes imaginar el estrés que tuvo que sufrir el pobre Scott?
¿Que opinan?

>"Was this the ending you wanted?" - Scott Cawthon
>>

No.1134

>>1133
El fandom que se formo entre el 2014 y el 2016 es una de las tantas cosas que considero que fueron cosas que los jovenes que recien estaban entrando en la era digitial moderna y que sufrieron cambios muy drasticos tomaron para poder formar una identidad y adaptarse, siendo que debería estudiarse toda la historia de los fandoms y grupos de internet entre el 2012 y el 2018
>>

No.1135

File: stitch.jpeg (105.37 KB, 1536x2048) ImgOpsiqdb

105.37 KB
Sólo he jugado estos juegos porque mi sobrino me lo ha pedido, pero debo reconocer que algunos de ellos tienen ideas y diseños interesantes. El primero fue único en la manera en que utilizó los jump scares como una parte fundamental de su jugabilidad, sin decir que despoja al género de los survival horror de todos sus elementos salvo el más esencial: administrar tus recursos correctamente mientras estás bajo constante presión. Además de eso, me resulta muy inteligente que los monstruos del juego sean los típicos animatrónicos que puedes encontrar en algunos negocios y ferias. Dentro del mundo del terror, siempre es efectivo sacar el lado más siniestro de lo mundano y rutinario. Es cierto que la trama de los juegos se ha convertido en un sinsentido lleno de detalles ridículos, pero eso me agrada; me recuerda un poco a la transformación que sufren algunas franquicias de terror luego de tres o cuatro secuelas.

Sin embargo, eso no quita que considere la mayoría de estos juegos bastante básicos y repetitivos. Basta con que juegues unas cuantas partidas para que veas todo lo que ofrece el juego, lo cual lleva a que la sorpresa (y el miedo) desaparezcan. Sin embargo, no he jugado todos los títulos de la saga y soy consciente de que estos fue desarrollado con un presupuesto minúsculo. De hecho, entre más leo sobre Scott, más admiración y simpatía siento por él. Es realmente curioso que la mente detrás de esta franquicia sea un antiguo animador/desarrollador cristiano que halló la forma de convertir uno de sus defectos en la fuente de su éxito. Es un personaje bastante inspirador, en pocas palabras.

En fin, no soy la persona más adecuada para hablar al respecto. Considero que los juegos son interesantes pero muy limitados, y me gusta su diseño de personajes e historia, pero siento que la trama tiene demasiados detalles que parecen salidos de un pre-adolescente adicto a los creepypastas.

>>1134
Ahí tengo que darte la razón. La cantidad de discusiones y trabajos de fans que salieron de esa época es abrumadora. Posiblemente sea una comparación terrible, pero me recuerda un poco a lo que sucedió con Yume Nikki hace ya varios años. Supongo que muchas personas (especialmente niños y adolescentes) se dejan llevar fácilmente por algo aparentemente infantil que oculta un trasfondo más oscuro.
>>

No.1136

>>1133
SOlo lo jugue una vez hace mucho tiempo cuando estaba en su auge, realmente me desepciono esperaba mas
>>

No.1137

>>1136
Te comprendo, aunque me gustaron las siguientes entregas, las opiniones de los fans originales empezaban a decepcionar a Scott haciendo entregas cada vez más raras
>>

No.1138

>>1133
>La jugabilidad simple y revolucionaria para la época
Ya había juegos point and click antes de FNAF.
>Una historia detrás bastante oscura
Mayormente teorías que se volvieron parte de la historia oficial y fan service.
>Publicidad decente
Youtube no es un medio de publicidad decente (Te hablo a ti, Minecraft, Fortnite y Friday Night Funkin')
>¿Era acaso FNAF una obra que tenía mucho potencial pero que la presencia de un FANDOM tóxico fue el que acabó con él?
No, los fans no tienen la culpa porque son niños tontos, no pueden ser "tócsicos >:(", ellos no saben cómo comportarse en internet y van a crear fan arts de pena ajena, a iniciar flamewars estúpidas y a subir videos malos. Eso es lo que hacen y siempre han hecho los niños/prepubertos en internet.
FNAF no tenía tanto potencial, siempre fue un juego simple y tal vez un poco divertido que con el tiempo se fue convirtiendo en un producto para niños.
>>

No.1141

File: NT.jpg (22.57 KB, 480x360) ImgOpsiqdb

22.57 KB
>>1138
Concuerdo contigo en casi todo lo que dices, salvo lo que comentas sobre la jugabilidad de FNAF. Sí, es un point and click, pero no se parece a ningún otro juego dentro de ese género. SI acaso lo compararía con Night Trap, y ambos títulos apenas tienen cosas en común. ¿QUé otro juego antes de FNAF tenía el mismo estilo de juego?
>>

No.1144

File: hqdefault.jpg (65.07 KB, 480x332) ImgOpsiqdb

65.07 KB
>¿Era acaso FNAF una obra que tenía mucho potencial pero que la presencia de un FANDOM tóxico fue el que acabó con él?
Eh no, el juego fue bastante original para el momento donde salio pero tampoco era la gran cosa. El fanatismo en exceso esta presente en cualquier comunidad más o menos masiva, era de esperarse que el boom de este juego arrastatrara este problema tarde o temprano.

Si logras superar el prejucio que puedes tenerle a la saga en un principio te vas a encontrar con un juego interesante, que si bien no es una obra de arte tampoco es tan malo cómo puede parecer. Si logras ignorar el lado negativo de la comunidad que tiene este juego te vas a encontrar con muchos fans talentosos.


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]