Sólo he jugado estos juegos porque mi sobrino me lo ha pedido, pero debo reconocer que algunos de ellos tienen ideas y diseños interesantes. El primero fue único en la manera en que utilizó los jump scares como una parte fundamental de su jugabilidad, sin decir que despoja al género de los survival horror de todos sus elementos salvo el más esencial: administrar tus recursos correctamente mientras estás bajo constante presión. Además de eso, me resulta muy inteligente que los monstruos del juego sean los típicos animatrónicos que puedes encontrar en algunos negocios y ferias. Dentro del mundo del terror, siempre es efectivo sacar el lado más siniestro de lo mundano y rutinario. Es cierto que la trama de los juegos se ha convertido en un sinsentido lleno de detalles ridículos, pero eso me agrada; me recuerda un poco a la transformación que sufren algunas franquicias de terror luego de tres o cuatro secuelas.
Sin embargo, eso no quita que considere la mayoría de estos juegos bastante básicos y repetitivos. Basta con que juegues unas cuantas partidas para que veas todo lo que ofrece el juego, lo cual lleva a que la sorpresa (y el miedo) desaparezcan. Sin embargo, no he jugado todos los títulos de la saga y soy consciente de que estos fue desarrollado con un presupuesto minúsculo. De hecho, entre más leo sobre Scott, más admiración y simpatía siento por él. Es realmente curioso que la mente detrás de esta franquicia sea un antiguo animador/desarrollador cristiano que halló la forma de convertir uno de sus defectos en la fuente de su éxito. Es un personaje bastante inspirador, en pocas palabras.
En fin, no soy la persona más adecuada para hablar al respecto. Considero que los juegos son interesantes pero muy limitados, y me gusta su diseño de personajes e historia, pero siento que la trama tiene demasiados detalles que parecen salidos de un pre-adolescente adicto a los creepypastas.
>>1134Ahí tengo que darte la razón. La cantidad de discusiones y trabajos de fans que salieron de esa época es abrumadora. Posiblemente sea una comparación terrible, pero me recuerda un poco a lo que sucedió con Yume Nikki hace ya varios años. Supongo que muchas personas
(especialmente niños y adolescentes) se dejan llevar fácilmente por algo aparentemente infantil que oculta un trasfondo más oscuro.