No.2152
Recientemente terminé Redneck Rampage. Por motivos de comunidad y practicidad, utilicé Raze para ejecutar el juego en vez de emularlo por medio de DosBox. Es un juego divertido con algunas ideas interesante, pero también tiene algunos problemas algo molestos.
>Puntos positivos
- Dirección de arte caricaturesca que lo hace resaltar de otros FPS de la época.
- Mejor calidad de texturas en comparación a otros juegos realizados con el Build Engine. Me pareció ingenioso cómo simularon algunos efectos de iluminación usando texturas prerenderizadas.
- Buena variedad de armas.
- Posiblemente los mapas más grande que haya encontrado en un juego hecho con el Build Engine. Algunos casi se sentía como un pequeño juego de mundo abierto.
- Muchos secretos se basan en activar dispositivos o hallar maneras de alcanzar punto altos del mapa, en vez de los clásico cuartos ocultos detrás de paredes falsas.
>Puntos negativos
- Las armas se sienten un tanto incómodas y al parecer hay algunos defectos en los "hit boxes" de algunos enemigos.
- Todo se ve terriblemente oscuro. Me gusta la estética oscura, pero no sé si combine del todo bien con el humor grueso y la estética caricaturesca del juego.
- Como muchos otros FPS de la época, tienes que recolectar llaves para abrir zonas bloqueadas en cada mapa. Lamentablemente, las llaves no sólo son pequeñas y oscuras (lo cual hace difícil hallarlas muchas veces), sino que también no tienen ninguna identificación (lo cual te obliga a probar cada puerta que encuentres en el mapa).
- Los mapas son tan enormes que en más de una ocasión me sentí perdido o tuve que jugar con el mapa abierto. Posiblemente el peor caso de esto es el nivel "The Sewer".
- Los jefes de nivel son una mierda, pero eso es una constante en este tipo de juegos, lamentablemente.
>Puntos que no sé qué pensar de ellos
- Hay enemigos en la mayoría de los cuartos secretos.
- Uno de los enemigos es un marcianito que te tira mierda y habla como una ardilla.
Lo terminé en dificultad media. Posiblemente lo terminé en dificultad difícil en algún momento, como suelo hacer con este tipo de juegos.