[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]

Wired-7: (/meta/)

Ordenar por:
Tamaño de imagen:


R: 7 / I: 1

El yani se la come

Me baneaste por quejarme de este esquizofrénico retrasado
>>>/b/12051 que está spameando sus hilos de mierda con un bot en literalmente casi todos los IBs hispanos
https://lolnada.org/b/hilo/395486-nos-tienen-vigilados.html
https://baka.best/res/1684.html
(en otros IBs ya lo borraron, pero igual lo posteó)
Y luego me baneas por "avatar". En las reglas no dice nada sobre avatares, de hecho como 10 otakus diferentes (incluyendo el fantasma) los usan y no los banean, o si están prohibidos al menos señalenlo claramente en las reglas.
R: 8 / I: 1

Larperos y cazadores de titulares

Node ojo con estos hilos
https://wired-7.org/b/res/10947.html
Y respuestas de esta naturaleza en el mismo hilo (pic related)

Un Ib con apología a suicidios sería una muy mala idea. Ponte vivo.
R: 99 / I: 25
¡Bienvenid@s al hilo oficial del servidor IRC de Wired-7!

Como anunciamos hace unos días, Wired-7 estrena su propio servidor IRC. Para ello nos encontraremos todos allí este sábado 16 de mayo a las 23:00 UTC.
El IRC tiene las mismas reglas que el IB.


La reunión durará un par de horas igual que las anteriores y esperamos que sirva como precedente para futuros encuentros en nuestro servidor. A continuación explicaremos cómo acceder al IRC del Proyecto Wired-7:

1º. Para acceder al IRC, se necesita un cliente de IRC. Existen clientes web accesibles desde el navegador. El recomendado es KiwiIRC pero no funciona con nuestro IRC, por lo que no vamos a recomendar ninguno (NO USAR MIBBIT).
Se recomienda KVIrc, es un cliente de IRC libre y portable. Disponible para todas las plataformas.
https://www.kvirc.net/
https://portableapps.com/apps/internet/kvirc_portable

2º. Este tutorial sigue con la version 5.0.0, desconozco si en otras versiones es similar. Para conectarte al IRC solo hay que añadirlo a la lista, aquí un pequeño tutorial:
Ya dentro del programa, en la esquina superior derecha hay un icono de un PC, clickalo.
Se abrirá un menú, clicka en el icono circular azul con un "+" (Add Network) a la derecha.
Se creará una nueva red en la lista, llámala como quieras (Wired-7).
Ahora, de nuevo, tienes que dar al icono debajo del anterior, el icono del PC con un "+" (New server).
Cambias el nombre de defecto "irc.desconocido.net" por la IP del IRC: 82.223.14.248 .
Y por ultimo, entra en "Avanzado.." > "Conexión" -> En puerto escribes 6697 y activa la casilla de "Usar el protocolo SSL".
Una vez hecho eso, ya puedes salir del menú avanzado y clickar en "Conectar ahora".

Ya dentro, puedes escribir /list , elegir un canal y empezar a chatear. Más abajo encontraras una lista con varios comandos útiles y sencillos de aprender.
R: 29 / I: 7

Tercer aniversario del proyecto Wired-7

Wired-7 cumple su tercer aniversario y queremos celebrarlo a lo grande con una reunión en el chat virtual que más éxito ha tenido entre la comunidad: Worlds.com. La quedada tendrá lugar el sábado 20 a las 22:00 UTC en el mismo lugar que hace un año. Ahora, al igual que en el hilo anterior
>>1653 procederemos a explicar cómo crear una cuenta y hacer que el juego se ejecute correctamente.

>¿Cómo instalo Worlds.com en Windows?

El cliente de World.com puede ser descargado desde este enlace
http://archive.worlds.com/download.html
Descarga la última versión disponible que incluye la versión 6 de Java necesaria para ejecutar el programa. Una vez descargado se debe ejecutar como administrador para instalar.
Algo a tener en cuenta es que esta versión es para Windows 7, por lo que si usa un sistema Windows posterior necesitará solucionar los problemas de compatibilidad. Cuando Worlds.com se haya instalado, dele click derecho y seleccione: “Solucionar problemas de compatibilidad”. Con todo esto Worlds.com debe haberse instalado correctamente. Luego solo tienes que crear una cuenta, verificar el correo y ya está, podrás entrar al mundo virtual.
En caso de tener más problemas puede revisar estas guías:
http://users.worldsonline.com/users/jimbly/
En caso de aún tener más problemas, consúltenos en este hilo.
>¿Cómo instalo Worlds.com en GNU/Linux?
La forma más simple de instalar Worlds.com en sistemas GNU/Linux es utilizando un script creado por el usuario Vencorr: https://github.com/Vencorr/Worlds-LinuxScript
Si desean una instalación más manual, pueden probar la guía del usuario Jimbly: http://users.worldsonline.com/users/jimbly/linux/index.htm
Todas estas guías hacen uso de la herramienta wine y es obligatoria para lanzar el cliente.
>¿Cómo me muevo?
Usa las flechas direccionales del teclado para moverte y el ratón para clickar elementos en los diferentes mundos, manejar las opciones de la parte derecha de la pantalla e interactuar con otros usuarios.
>¿Cómo cambio mi avatar?
Cuando entres a Worlds.com aparecerás como un pingüino pero puedes editar tu avatar en el Avatar Gallery situada en el Ground Zero (el primer mundo donde apareces). La worldmark para un viaje rápido a la galería de avatares es la siguiente:
home:AvatarGallery/avatar.world#AVATARgallery@340.0,184.0,150.0,92.0,0.0,0.0,-1.0
>¿Qué es una worldmark?
Una worldmark es la dirección del mundo al que deseamos acceder. Para introducir una worldmark debes darle click a WorldsMark en la barra de la derecha. Si le das clik izquierdo y luego Change Location podrás introducir la worldmark que quieras y al darle click a Ok serás teletransportado a un nuevo mundo. Para guardar una worldmark solo tienes que darle a Add Worldmark, ponerle un nombre a la worldmark que quieras guardar y listo. Puedes practicar viajando por varios mundos usando las direcciones guardadas aquí. Solo tienes que buscar los archivos que terminen con la extensión .world, darles click derecho y copiar la dirección que te den. Luego la pones en Change Location como expliqué anteriormente y tendrás acceso a todos los mundos de Worlds.com que quieras. Link:
http://smurfyworld.no-ip.com/jett/worlds/
R: 39 / I: 13  

AMA a Node The Disconnected sobre “Wired-7” + “cultura de la imageboard”

Hola usuarios de Wired-7, me alegra anunciarles un nuevo AMA en nuestra imageboard. Esta sesión de preguntas tiene como objetivo promover el proyecto de Lainzine que estamos realizando en Wired-7 y pueden encontrar en este hilo >>>/b/res/6991 . Por petición de los participantes del proyecto la persona invitada en esta ocasión ha sido y es Node, fundador/a de Wired-7. Node ha venido a hablar sobre “Wired-7” + “cultura de la imageboard”. Podría introducirle yo, pero estoy seguro de que Node mismo lo hará mejor. Node, ¿podría escribir una pequeña introducción?

Claro. Hola a todos, soy Node The Disconnected, fundador/a del Proyecto Wired-7, una comunidad anónima construida a través de un tablón de imágenes. Los fundamentos de nuestra comunidad están basados en el anime “Serial Experiments Lain” pero estos no nos definen. El objetivo final es que cualquier persona física pueda conectarse a una comunidad virtual donde no importa quién es fuera de ella, solo importa lo que tenga que decir. Esto lo resume el lema de “Conectando a los desconectados”.
¡Aprovecho para agradecer el interés mostrado tanto por mi como en el proyecto!

A partir de hoy y durante 7 días, los usuarios de Wired-7 podrán hacer preguntas a Node. ¡Muchas pueden ser off-topic por lo que responde como quieras! Recuerdo que las preguntas relacionadas con el tema serán publicadas en un futuro en un articulo del proyecto de Lainzine.
+ info:
https://wired-7.org/noticias.html
R: 33 / I: 4

Esparciendo la palabra de la wired

Canción del (meta)hilo:
https://www.youtube.com/watch?v=UUQXEAqWhuA

La wired-7 siempre ha apuntado a buscar nuevos usuarios ( >>14 ), tratando de mantener la calidad que le es característica. Es por ello que en este hilo discutiremos maneras de hacer que la wired se haga más conocida en la chanósfera actual.
Es la pregunta que todo ibé se ha hecho en algún momento: ¿Cómo podemos atraer más usuarios, pero manteniendo la calidad?
Yo propongo dos opciones. Siéntanse libres de estar en desacuerdo con ellas, soy un simple anon como ustedes.

>crear un proyecto como comunidad: una zine, un álbum, alguna actividad en la vida real…

Desventaja: puede que no exista todavía la suficiente cantidad de usuarios. Según la página principal somos 1,721 putos, pero de esos los que postean son una minoría.
>Promocionar la wired en secciones de "páginas amigas" de otros ibés afines: lainchan, danger/u/, uboachan, dreamchan… Así podemos atraer a algunos anons que hablan español y que estén perdidos.
Desventaja: Puede que no recibamos tanto tráfico, y al final del día Node es quien tiene que realizar aquella gestión.

¿Qué piensan ustedes? Creo que ya es tiempo de que dejemos de samefagear y tratemos de expandirnos un poco.
R: 22 / I: 7  
Este es el hilo oficial de la reunión de Wired-7 el próximo domingo a las 22:00 UTC.

La reunión se realizará en Gikopoi, un bar virtual japonés creado por usuarios de 2channel hace muchos años. Existe una versión traducida al inglés que puedes encontrar aquí:
http://l4cs.jpn.org/gikopoi/flash/gikopoi141_for/flash_gikopoi.html
El único requisito para entrar es activar Flash Player en tu navegador, poner un nickname y, ¡listo!
Nos reuniremos en el bar principal. Para acceder solo debes escribir #rula en el chat y seleccionar la sala "Bar".
Los controles son simples: usa las flechas direccionales para moverte y el ratón para interactuar.

Si alguien tiene alguna duda respecto a Gikopoi trataremos de resolverla en este hilo. Sin más que añadir, los espero a tod@s en el bar el domingo 22 de marzo a las 22:00 UTC. ¡Más conectad@s que nunca!
R: 62 / I: 27  

Segundo aniversario de Wired-7

Wired-7 cumple hoy dos años de vida y hemos querido celebrarlo por todo lo alto con un evento especial en Worlds.com. Creemos que es una fecha ideal para hacer una quedada en este misterioso chat virtual donde todos estaremos conectados.

En este hilo se responderán todas las dudas relacionadas con el evento así como resolución de problemas con la instalación de Worlds.com

>¿Cómo instalo Worlds.com en Windows?

Ve a este enlace:
http://archive.worlds.com/download.html
Descarga la última versión disponible que incluye la versión 6 de Java necesaria para ejecutar el programa. En caso de que Java 6 no funcione correctamente descárgalo desde aquí:
http://users.worldsonline.com/users/jimbly/java/
Una vez descargado lo ejecutas como administrador y lo instalas. Algo a tener en cuenta es que esta versión es para Windows 7 por lo que si usas un sistema Windows posterior necesitarás solucionar los problemas de compatibilidad. Cuando Worlds.com se haya instalado, dale click derecho y selecciona: “Solucionar problemas de compatibilidad”. Con todo esto Worlds.com debe haberse instalado correctamente. Luego solo tienes que crear una cuenta, verificar el correo y ya está, podrás entrar al mundo virtual.
>¿Cómo instalo Worlds.com en otro SO?
Worlds.com se instala con un archivo .exe. Si tu distribución no tiene soporte para este archivo, puedes realizar la instalación con la herramienta Wine. El cliente de Worlds es un cliente Java, por lo que también necesitaras Java (Versión de Java recomendada 6, pueden surgir problemas con versiones mayores).
>¿Cómo me muevo?
Usa las flechas direccionales del teclado para moverte y el ratón para clickar elementos en los diferentes mundos, manejar las opciones de la parte derecha de la pantalla e interactuar con otros usuarios.
>¿Cómo cambio mi avatar?
Cuando entres a Worlds.com aparecerás como un pingüino pero puedes editar tu avatar en el Avatar Gallery situada en el Ground Zero (el primer mundo donde apareces). La worldmark para un viaje rápido a la galería de avatares es la siguiente:
home:AvatarGallery/avatar.world#AVATARgallery@340.0,184.0,150.0,92.0,0.0,0.0,-1.0
>¿Qué es una worldmark?
Una worldmark es la dirección del mundo al que deseamos acceder. Para introducir una worldmark debes darle click a WorldsMark en la barra de la derecha. Si le das clik izquierdo y luego Change Location podrás introducir la worldmark que quieras y al darle click a Ok serás teletransportado a un nuevo mundo. Para guardar una worldmark solo tienes que darle a Add Worldmark, ponerle un nombre a la worldmark que quieras guardar y listo. Puedes practicar viajando por varios mundos usando las direcciones guardadas aquí. Solo tienes que buscar los archivos que terminen con la extensión .world, darles click derecho y copiar la dirección que te den. Luego la pones en Change Location como expliqué anteriormente y tendrás acceso a todos los mundos de Worlds.com que quieras. Link:
http://smurfyworld.no-ip.com/jett/worlds/
R: 22 / I: 4

Cosas que no nos gustan

Vamos a exponer claramente cosas que Wired-7 hace mal y deberían cambiar para tener la mejor experiencia posible. Empiezo:

-Borrar /pol/ e /i/. No hay razón para hablar de política ni para mostrar patriotismo en un chan como este. La política y las guerras culturales son el cáncer de los IB. Lo mismo con un tablón internacional. Para esa mierda ya está ^bant/, o el /int/ de cualquier otro chan.
-Que Lain vuelva a ser la mascota oficial de Wired. Esa mona china genérica hecha con un creador de "waifus" online NO representa a la Wired.
-Borrar hilos de /hum/ que nada que ver con humanidad y son blogposting sin sentido o hilos de feels. También pueden moverse a /b/.
-Moderación más estricta en /b/. Node por favor deja de mover posts o poner advertencias en lugar de banear. Parece que te tiemble la mano al moderar. Sigue habiendo hilos de mierda muy mal escritos en /b/ y hay muchos que podrían ir en /meta/.

Y hay muchas más cosas. Siento que este chan tiene potencial pero se está desperdiciando. Node, decide de una vez qué es Wired. ¿Somos un chan cyberpunk? ¿Somos un chan comfy? ¿O somos una amalgama de todo un poco? Porque yo no vengo aquí a ver hilos de baja calidad, discusiones políticas y 50 hilos sobre "hurr chon comfy debo abrir hilo para decir chan comfy". Empieza a moderar y administrar esto de forma seria. Acepta mods/janitors o mínimo el consejo de alguien experimentado. Deja de tomar ideas de chanes basura y céntrate en lo que hace grande a Wired. Y por favor quita esa mona genérica sin personalidad y pon a la única y verdadera Diosa de Wired: Lain.
R: 58 / I: 27  

AMA / Entrevista con Cobrax

Me alegra introducir a nuestro nuevo entrevistado, Cobrax, co-fundador de 75chan.
Cobrax ha venido a hablar sobre su experiencia como administrador de 75chan, pero quien mejor que el mismo para introducirse:

—–
Primero que nada, quiero agradecer la invitación para una entrevista. No
es común que realice sesiones de preguntas y respuestas, pero me agrada
mucho el proyecto de wired-7 y lo que aporta a la comunidad imageboard
hispana.

Para los que no me conocen, fui el administrador y co-fundador del
imageboard mexicano 75chan. Creado oficialmente en agosto de 2009, fue
durante un tiempo el "chan" en español más visitado del mundo, hasta que
finalmente cayó bajo su propio peso y por la falta de personal para
moderarlo. En agosto de este año, algunos ex-colaboradores decidimos
hacer un renacimiento del sitio, pero sin los resultados deseados y con
falta de tiempo para darle el tratamiento que se merecía, por lo que se
tomó la decisión de cerrarlo nuevamente.

Pasaron muchas cosas extrañas relacionadas con la ley, matanza de gatos,
"hackeos", eventos de streaming y cierta editora de una revista de
videojuegos. Tengo bastantes años de experiencia en las comunidades de
tablones de imágenes, por lo que espero que cualquier pregunta que
involucre alguna viva o muerta se entienda que es estrictamente desde mi
punto de vista y no representa de ninguna manera las opiniones de este
sitio.
—–

El tablón elegido para realizar la entrevista ( /meta/ ) es por la propia temática de la entrevista ( imageboards ), pero esta entrevista no tiene nada que ver con Wired-7. Y también aclaramos que se pueden nombrar libremente otras personas / sitios y no es considerado spam.

Como Wired-7 es una imageboard lenta, no va a ser un AMA en tiempo real, mas bien una entrevista con preguntas creadas por los usuarios.
Hasta el día 25 de Noviembre de 2019 (~15 días) podrás hacer las preguntas que quieras a Cobrax (sobre el mundo de las imageboards, experiencias tensas, recuerdos memorables…).
Esta vez, Cobrax dispone de un tripcode especial, por lo que algunas preguntas pueden ser respondías durante la entrevista. Aun así, una vez finalizado el periodo, las preguntas no respondidas serán recogidas y enviadas a Cobrax para que las pueda responder.

A diferencia de las otras entrevistas, el mundo de la imageboard es un mundo el cual todos los que estamos aquí tenemos algún conocimiento, pero ¿como es este mundo detrás del escenario, y ha ido cambiando?
¡Esperemos que os resulte interesante esta entrevista y haya una buena participación!
R: 10 / I: 4

Nueva política y nuevo /b/

Estas semanas /b/ se ha convertido en un agujero que desvirtúa la esencia de Wired-7. Wired-7 es una imageboard seria, para usuarios veteranos de las imageboards, que después de pasar años viviendo tras en el shitpost, ahora buscan un lugar tranquilo donde conversar, aunque solo sea un rato.

Lo primero, quiero pedir disculpas a los usuarios veteranos de Wired-7 que esta semana han visto un bajón en el nivel de los post.
No pretendo echar la culpa a nadie, la culpa es mía. Me he relajado con la moderación.
Se que he perdido reputación como administrador/a. No voy a pedir una segunda oportunidad, me la voy a ganar mediante mis acciones.
Aunque a esta disculpa quiero añadir una cosa, el 100% de los posts con pésima redacción (y bajo IQ) son de usuarios con 1 o 2 posts, claramente son usuarios nuevos los cuales aun no han vivido suficiente shitpost.

Wired-7 es una imageboard para usuarios maduros. La actitud que existe ahora en /b/ es horrible.
Por lo que desde ahora /b/ será una board para temas sin una board temática. No se toleraran hilos ni comentarios con nula redacción ni con jerga barata.
El banhammer esta listo, /b/ quedará limpio. Cambiamos la estrategia de dejar bans visibles a borrarlos.

Iré limpiando /b/ de posts e hilos antiguos durante los próximos días. Puede que muchos hilos desaparezcan.
Puede que varios hilos que nacieron como hilos interesantes sean borrados también. Esto será si considero que el hilo "se ha podrido totalmente".


Por ultimo, añadiré el banner adjunto para nunca olvidar mi error.

De verdad, lo siento,
Node.