[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]

/jp/ - Japón

和敬清寂 ― Armonía, respeto, pureza y tranquilidad.
Nombre
Email
Tema
Comentario
Archivo





Clave (Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.



Home > Japón || Catalog

File: sp_lp_kv_en(1).jpg (87.78 KB, 750x800) ImgOpsiqdb

87.78 KB

No.774[Responder]

Me anunciaron este metaverso de cultura de Japón. Al principio me hizo gracia y iba a decir de apropiarnoslo, pero parece ser que no tiene chat ni nada para comunicarse por lo que no tiene mucho sentido. Ahora ya simplemente lo comparto. No es gran cosa pero es interesante de explorar, además tiene ese toque de los años 2000.
https://japanculturalexpo.bunka.go.jp/en/vp/
En PC parece que se puede usar desde el navegador pero en teléfonos se necesita una app.
>>

No.775

File: anime-sip.gif (67.29 KB, 220x235) ImgOpsiqdb

67.29 KB
>>774
No somos conquistadores ni nada parecido. Tenemos que dejar de lado esas actitudes tan tontas. Si otros lo hacen es cosa suya, no tenemos porque hacer lo mismo

De todas formas, suena interesante el proyecto. Gracias por compartirlo, voy a ver si no me olvido de echarle un ojo después
>>

No.784

Lo traté. En verdad no gustó, se controla de manera molestosa y me parece que todos los "usuarios" son bots para hacerse lucir activo.

El mapa me fue lo más problemático, si logran encontrar algo interesante me avisan, trataré de nuevo, pero por ahora no me atrae (lastimosamente porque igual que dijista se me sentía como algo de los años 2000 y me lo quise disfrutar).
>>

No.785

El metaverso en general tiene ese toque de años 2000

Lo que pasa es que sabemos cuales son las intenciones, entonces pierde cualquier tipo de encanto que pueda tener
>>

No.786

>>774
He visto museos virtales más entretenidos que esto desde hace años.


File: 8648774.jpeg (260.03 KB, 1200x1800) ImgOpsiqdb

260.03 KB

No.571[Responder]

Advierto que esta pastilla es difícil de tragar.
Les recomiendo ver la película Manbiki Kazoku (Shoplifters) si es que quieren ver un retrato realista de la vida japonesa. Japón no es limpio, brillante e inodoro como en tus animés. Los japoneses viven como ganado en una granja, hacinados en "departamentos" de una habitación llenos hasta el cielo de basura. La única razón por la que no notas lo sucios que son es porque no hay suficiente espacio en el suelo para siquiera formar polvo y tierra.
Los japoneses llegan a su casa después de comprar en el konbini y se sientan en sus mesas a nivel del suelo para comer sin siquiera haberse lavado las manos. Duermen en futones que nunca lavan (son muy grandes para meterlos en una lavadora), solo los "airean" de vez en cuando. Así es, duermen en su propio sudor y orina fermentados hasta que se compran un futón nuevo. El verano en Japón es caluroso y húmedo, sin embargo los japoneses no se bañan apenas llegan a su casa. Se limpian el sudor con sus muebles (los cuals nunca limpian) y toda la familia se turna para bañarse con la misma agua en la noche. Sorben su ramen y derraman gotas gordas de grasa en todos lados. Ni siquiera pueden limpiar el piso como corresponde puesto que está cubierto con tatamis, pisos hechos con tejido de paja que destruyen incluso si pisas muy fuerte, y ni hablar de limpiarlos con agua. Las "casas" no tienen puertas ni ventanas, tienen delgadas paredes que se deslizan y que dejan abiertas en el verano, por lo que el interior de sus "casas" es un caldo de cultivo para insectos y larvas. En el invierno se sientan dentro de un kotatsu mugriento abrigados hasta los dientes porque no saben cómo diseñar casas en el siglo XXI.

¿De verdad tengo que seguir? Supongo que ya estás mareado. ¿Cómo es posible que el país que he adorado durante toda mi vida "adulta" sea un hoyo de mierda? Sé que no estabas listo para esto, pero a la realidad no le importan tus sentimientos. Te prometo que es mejor que sepas esto ahora antes de que gastes todos tus ahorros para viajar a Japón y pasar los peores años de tu vida en un infierno hecho de mugre y humedad.
32 respuestas y 12 imagenes omitidas. Click en [Responder] para ver.
>>

No.780

>>779
Es la superior sangre Jomon.
>>

No.782

El weaboo no va a japon a vivir como en un anime, va a japon a tener mayor y mas facil acceso al anime

Esa queja de que se va a estrellar con la realidad es una proyeccion muy grande. La realidad es que el tipin va a ir feliz a fumarse las filas de la convencion para conseguir el manga limitado de su personaje favorito, la almohada de la waifu que le sale mas barata y quien sabe que mas, porque a eso es lo que va
>>

No.783

>>782
this
>t. seriamente considerando una escapada a japon para comprar un onahole artesanal
>>

No.790

>>746
>Lleno de fetichistas, pedófilos, prostitución, alcoholismo, machismo, xenofobia, conservadurismo, sin ningún respeto por la equidad entre los infinitos géneros
Pues por eso nos gusta, baka.


File: b1c.jpg (322.31 KB, 1050x1400) ImgOpsiqdb

322.31 KB

No.744[Responder]

estoy estudiandl ingeniería química acá, luego un doctorado o una carrera más avanzada y ahora este año capas empiece a estudiar japonés en mi ciudad y cuando tenga más tiempo inglés.Mi meta es irme de Argentina a Japón, muchos argentinos sin japonés han ido y les va bien.Supuestamente no es difícil conseguir trabajo
6 respuestas y 1 imagen omitidas. Click en [Responder] para ver.
>>

No.758

>>754
si sos marron la policia te va a tener de punto desde que llegues hasta que te vayas, sea en japon, china o korea
>>

No.761

>>758
¿Lo dices por experiencia propia?
>>

No.763

[BasedKubo Subs] Davido-kun loves Japan [240p].avi
00:08:17
>>761
eeeeee si no vos me entendes
>>

No.781

Yo ya tengo trabajo y en un par de años me gustaría ir a Japón con la visa de estudiante. Mi idea inicial son 6 meses aunque ojalá fuera un año.
¿Alguien tiene experiencias en ir de estudiante o alguna información? He visto los típicos videos de Kira y alguno más pero como lo veo tan distante tampoco presto mucha atención. Igual si es algo que haya que planear con un año de antelación.


No.771[Responder]

Hilo para los weaboos que damos siete vidas por el emperador. Discusión general sobre la Casa Real Yamato, presidida por S.M. Naruhito de ésta era Reiwa, y asuntos relacionados.
>>

No.772

La princesa Mako de Japón celebra su boda con Kei Komuro
00:01:45
Mako, ahora de apellido Komuro, se casó hace cinco meses con un estudiante de derecho llamado Kei perdiendo su estatus de princesa. La ceremonia fue sencilla y discreta, no siendo la tradicional para la realeza. La Casa registró la unión directamente con el Estado japonés para no llamar la atención, Mako no aceptó el dote para la boda.
Tras despedirse de sus padres se mudó con su esposo a Nueva York, donde él aún intenta ser aprobado como abogado.


¿ES TABÚ EL SEXO EN JAPON? | ¿Los japoneses no hacen el amor? | Craker en Japón
00:15:32

No.37[Responder]

Este es un hilo para comentar a los vloggeras y youtubers en Japón o temática japonesa. (Los voy a llamar solo youtubers para acortar).
Siéntete libre de compartir nuevos youtubers y comentar sobre los videos que suben a sus canales.
Voy a poner los que yo creo son los 2 youtubers ahorita mas famosos y una joya mía:

1 Nekojitablog: https://www.youtube.com/user/macaroneru
Pareja casada que sube videos sobre cultura, comida, vida diaria y time-lapse en los videos. El es español y ella es japonesa. Son majos, alegres y informan muy bien los temas, pero sus videos a veces son clickbait.

2 Kira sensei: https://www.youtube.com/user/KiraPepelu
Un hombre basado que ha prostituido su canal a cambio de unos dolares. Tiene una mezcla increíble sobre información y entretenimiento. Aunque Kira es un personaje interesante, los ayudantes que tiene (Darma/FaseDos y El coronel) son los favoritos del canal y los que mas juego dan.

3 Craker: https://www.youtube.com/user/CrakerMc
En mi opinión, uno de los canales mas elaborados que hay sobre Japón. Sube videos de viajes, temas sociales de Japón y de su hobby (consolas y coleccionismo). Aunque sean 20 minutos de video, lo acabas viendo entero.
18 respuestas y 1 imagen omitidas. Click en [Responder] para ver.
>>

No.536

🤷 ¿Quién y de dónde soy?
00:13:29
Me extraña que no hayan hablado de estos dos:

>Japatonic (y LITE)


Regentado por Naka y sus amigos, una horda de nikkeis argentinos que viven en la tierra de sus padres ahora. Naka hizo el primario en Japón y está familiarizado con la cultura por sus padres. Un poco de balance entre tanta negatividad de los Kira Sensei de la vida, contada a través del tamiz cultural de un nikkei latino.

>Colores de Japón


Loquilla enferma otaku que se enamoró de la cultura y el estilo "elegant gothic lolita", y terminó siendo modelo para una famosa marca de ropa del mismo a nivel internacional. Ahora vive en Japón con su pareja. También habla de los choques culturales pero aún sigue eligiendo el país y le gusta.
>>

No.553

>>37
a mi parecer kira "frustrado" sensei, es de lo que menos recomendaría para aprender sobre la cultura japonesa, kira fue el típico otaku de occidente que pensaba que la vida en japón era igual que lo que veía en el anime y manga, al día de hoy trata de encasillar toda la cultura japonesa a su corta vista occidental, lastimosamente sigue aferrado a vivir en japón (para no volver como un fracasado a españa) y su única opción de que no sea expulsado del mismo es buscar a toda costa estar casado con cualquier mujer japonesa para que no le rechacen la visa.

tengo algunos amigos en japón que hablan español, y estos tienen a kira como ejemplo de lo que un extranjero no debe ser ni hacer en japón. otro ejemplo de mal vloger/youtuber es razi "ignorante" videos.
>>

No.554

>>553
No es una mala forma de verlo Waiyado. Creo que Kira, aunque yo mismo en otro comentario denosté su labor, hace un mal necesario. Hay mucho negado que de verdad piensa como (según dice) pensaba él, en «fase 1». Tal irrealidad puede ser muy contraproducente sin importar en dónde vivas y a dónde quieras ir, incluso dentro de un mismo país.

Como antiguo migrante, doy fe de que tiene razón y da una cara no tan sesgada ni positiva de algo que es real. También, es cierto que ha vuelto su canal un clickbait de eso mismo; ni qué decir del hecho, de que la mayoría de esos «shocks culturales» se dan en cualquier migración. En el caso de Japón, supongo que será aún más fuerte por tratarse de una cultura aislacionista e isleña.

Comparto, al igual que tus conocidos en tierras niponas, que los videos de Kira Sensei pueden ser vistos también como una anti-guía; un resumen de todo lo que no hay que hacer al mudarse a otro lugar, en especial, Japón.

La mayoría, agrego, podrían resumirse en:

>No esperes que una cultura entera se adapte a ti, pida tu consejo, opinión, ni te creas relevante


Tan simple como la razón por la que los equipos visitantes tienen más mérito (y se refleja en el baremo) al ganar o hacer goles: es más difícil. Lejos de casa siempre será todo más complejo, no habrán contactos, amigos, ni compartirás un código cultural, lingüístico, etcétera.

Eso si, más de uno no podrá admitirlo porque necesita del auto-engaño, que lejos de ser malo, es una condición de adaptabilidad humana. Si no aceptas esas condiciones, mejor que te quedes en casa(con todos los pro y contra que eso conlleva). ¡Si hasta dentro de una misma cultura, suelen haber sub-culturas incompatibles entre si!
>>

No.742

Me sorprende que nadie haya mencionado a Paolo. Sube videos variados pero con la serie que más fama ha encontrado y que más sube es "Un día en la vida de XXX en Japón".
https://www.youtube.com/c/PaolofromTOKYO/videos

Tambien está Shogo, este es un japones que se centra más en la parte tradicional de Japón y la enfoca a un punto de vista para el turista.
https://www.youtube.com/c/LetsaskShogoYourJapanesefriendinKyoto/videos

Ambos en ingles


File: 7.jpg (144.9 KB, 305x406) ImgOpsiqdb

144.9 KB

No.737[Responder]

¿Qué piensa el Waiyado medio del cosplay? ¿Han pensado en hacer cosplay alguna vez?

Sin perjuicios, hay algunos que son auténticos maestros artesanos para crear los props y vestimentas. He visto vestidos de boda menos preparados que algúns cosplay. Me gustaría probar pero me abruma el nivel y tampoco quiero ir vestida de aliexpress.
>>

No.738

Pocas veces me gusta cuando lo hace una chica linda. Aunque tal vez me gustaría más ver donde se pinten el cabello que pelucas.
>>

No.739

Hay algunas personas que lo hacen muy bien, pero no es algo para todos definitivamente.
>>

No.740

Entiendo el chiste pero no me interesa, definitivamente necesita dedicacion para que pueda ser algo mas que la foto

Bueno y genetica, lamentablemente tambien necesita genetica.


File: 1644857412030.jpg (56.68 KB, 1024x600) ImgOpsiqdb

56.68 KB

No.724[Responder]

Exceptuando la gente que vive en Tokio, ¿Sigue siendo normal que los japoneses se extrañen al ver extranjeros occidentales?
>>

No.725

También tengo esa duda.
>>

No.726

>>724
Asumo que debido al aumento de popularidad que tuvo el anime y similares ha de haber aumentado la cantidad de extranjeros que visitan el país. Lo que no sabría decir es si este aumento ha sido tan significativo para que se vuelva cómun ver un extranjero


File: 1640860354913.jpg (22.54 KB, 229x173) ImgOpsiqdb

22.54 KB

No.693[Responder]

Estuve un año estudiando japonés en una academia y tras 4 años lo voy a retomar con los cursos de Kira Sensei. Es posible retomar y alcanzar un nivel básico/medio de forma autodidacta?
>>

No.696

>>693
Si tenés la fuerza de voluntad y dedicación supongo que si, más chance si ya tienes bases aunque creo que te convendría tener algún título

Ya sabes, tenér un papelito siempre es una seguro. Si lo quieres hacer solo por hobbie no creo que tengas mucho problema
>>

No.716

Yo estoy estudiando por mi cuenta y después de 3,000 horas de input viendo anime aprender se me hace muy fácil, y si me sigo esforzando supongo que dentro de un año ya seré fluido en el idioma, por lo menos para poder traducir cosas.


File: 1610252556279.jpg (48.18 KB, 450x298) ImgOpsiqdb

48.18 KB

No.462[Responder]

¿Alguna vez pensaron en practicar esta milenaria religión japonesa? Ya sé que los propios nipones no la toman muy en serio y que seguramente saldrá alguien con "hurr apropiación cultural" o algún equivalente. He visto también gente defender que el shintoismo es una religión que sólo puede practicarse en Japón pero yo no lo creo así. ¿Qué tiene de malo rendir culto a los antepasados y los espíritus de la naturaleza?
Debatamos en este hilo sobre el shintoismo y cómo practicarlo por nuestra propia cuenta.
2 respuestas y 1 imagen omitidas. Click en [Responder] para ver.
>>

No.471

>Apropiación cultural

Deja eso para las lloronas de Twitter, si a mí me da la gana practicar una religión bonita como esta la práctico y ya.
>>

No.472

>>462
Pues lo de la apropiación cultural se me hace tonto pero a diferencia de >>471 que se limitó a hacer un ad hominem predecible de los poltards, yo voy a dar argumentación, y es que los humanos creamos nuestras culturas a partir de imitar lo que las otras sociedades con distintas culturas hacen y creemos conveniente o útil imitar, no te sientas mal por practicar algo que otra cultura practica, al final las ideas, religiones, arte y técnicas son producto de copias e imitaciones, es naturaleza humana, no te estás apropiando de nada, creer que algo como una religión tiene una especie de "derechos de autor" para ciertas sociedades es un sin sentido e ideología liberal.
>>

No.714

>>466
>Cualquier persona de una religión que vea que una externa muestra interés , la recibirá con los brazos abiertos.
Me parece que te equivocas. Eso es exclusivo de religiones en las cuales se considera existe un mensaje que transmitir. Muchas religiones "proféticas" tienen este tipo de comportamiento, verbigracia, el Cristianismo, el Islam y el Budismo. Sin embargo, existen algunas religiones en las que hay una unión entre la etnia y el culto. El judaísmo es la única que conozco de este sector. A su vez, muchas religiones no cuentan con una respuesta al dilema o, más bien, no lo atienden; la religión es un atributo del hombre y el hombre un atributo del universo. Dentro de estas cosmovisiones, me parece, se encuentran el hinduismo y el shintoismo. Para un practicante de estas religiones el que tú seas cristiano o agnóstico o ateo no conflictúa con sus interpretación del mundo, sigues siendo parte de ella. Por ejemplo, si tú eres cristiano, para un hinduista, sigues participando en la rueda del dharma, independientemente de tus creencias. De la misma manera que el shintoismo.
Se podría argumentar que, de la misma manera para un cristiano un hinduista vive en pecado. La diferencia radica en que el cristiano considera que el hinduista puede o debe, dependiendo la denomicación, ser convertido, mientras que para éste aquél es cristiano por hechos irrevocables de sus vidas pasadas y no hay necesidad de convertirlo.
Pero puedo estar equivocado.
>>

No.715

A mí se me hace una religión étnica a la manera de las africanas (y ambas siendo animistas) así que honestamente me parecería larpeo hacer tu altar casero, vestir kimono y rezar bajo nombres japoneses.


File: Shishi_odoshi.webm (5.21 MB, 1280x720) ImgOpsiqdb

No.10[Responder]

¡Hola!
Hace unos días abrimos la board /jp/, cosa que deberías saber ya que estas en ella.
Como eslogan de la board colocamos la frase 'N-no es que quisiera que vinieras.. P-pero ya que estas aquí, q-quedate un rato..', pero creemos que esta frase es inadecuada.

Hemos estado buscando proverbios japoneses durante unos días intentando encontrar alguno realmente impactante y motivador, pero nuestra búsqueda no parece ir a ningún sitio.
Por ello, vamos a crear un hilo de proverbios (refranes, frases celebres..) japoneses. El mejor proverbio posteado se convertirá en el eslogan de la board /jp/.

En este hilo puedes postear las frases que quieras pero para participar en el concurso, tus frases han de cumplir 2 condiciones:

- Ser frases 100% japonesas o de personajes japoneses. No valen fases traducidas al japones.
- Ser posteadas antes del 14/12/2018 (incluido). Ese día se cerrara el concurso y se elegirá la frase.

Aunque el plazo del concurso haya acabado, el hilo seguirá abierto para que cualquiera pueda leer, comentar y compartir mas frases.
11 respuestas omitidas. Click en [Responder] para ver.
>>

No.28

>>27
Pero qué chulo ha quedado. :D
>>

No.34

千丈の堤も蟻の一穴から崩れる
Una pequeña grieta puede hundir al barco más grande.
>>

No.35

早好きの早飽き
Te fascina de repente, te rindes repentinamente.
Es un proverbio que se centra en las aficiones pasajeras, de cómo sin constancia y sin un verdadero gusto por la materia, hará que te canses pronto. Refleja la actitud de las personas con falta de perseverancia.
>>

No.700

>>11
el sentido de ese proverbio con mayor proximidad al español es algo así como: "no salirse del cajón", un poco haciendo referencia a la disciplina, el comportamiento, el trabajo en conjunto etc.
"El clavo que sobresale se martilla" suena mejor para nosotros.
Lo explican en el programa sobre Japón de engominados:
https://m.youtube.com/watch?v=YPNLj30wKSA


No.690[Responder]

Japón antiguo o Japón actual?
>>

No.691

>>690
Actual, aún con todos sus defectos (y virtudes) el antiguo creo que es interesante pero debe ser un infierno vivir en el
>>

No.692

Battotai - Imperial Japanese Army March
00:03:01


File: 282921.jpg (101.61 KB, 960x640) ImgOpsiqdb

101.61 KB

No.679[Responder]

Creo que muchos de los que estamos acá se han planteado alguna vez la posibilidad de vivir en Japón. Sabemos las dificultades que presenta en cuanto a papeles, y sobre todo sabemos que no es imposible hacerlo.
Sin embargo, ¿Verdaderamente han pensado en vivir en una sociedad como la japonesa?¨
Que no se me malentienda, yo amo Japón por su cultura y sé que esa cultura es muy diferente a la latinoamericana debido principalmente a las exigencias que tienen en general (familiares, escolares, laborales,etc), en la que se trabaja muy duro y mucho tiempo, y además de que tu valorización social probablemente tenga que ver con el trabajo(y el rango) que tengas. Ni hablar del ritmo de vida (y por ende, mental) que requiere vivir en Tokyo.
He pensado que a lo sumo podría vivir como un outsider, pero no sé si tiene mucho sentido. Creo que quizás Japón se está convirtiendo en algo que admiro más a distancia, a lo sumo iré de vacaciones en algún momento.
Conocí un chico japonés que visitaba Córdoba (Arg), de unos 25 años. Él me contaba que le encantaba la sociedad latinoamericana y porque " In tokyo everybody is busy ". Le gustaba la cercanía de los latinos entre sí y la forma de tratarse, ya que allá en Japón es bastante más despersonalizado según contaba.
No estoy insultando a Japón, claramente en latinoamerica tenemos problemas mucho más graves que aveces ponen en peligro hasta nuestra vida. De hecho si lo que uno busca es una vida de consumo estable y segura probablemente Japón ofrezca eso.
En fin, ¿Qué opinan?
>>

No.681

La gente le gusta japon como producto, japon como sociedad no creo que nadie occidental llegue a encajar del todo
>>

No.682

Armas una revolución para cambiar las cosas que te disgusten y entonces podrás vivir cómodamente en japón.
>>

No.683

>>681
Truers
Japon es bonito superficialmente, pero como todo pais internamente tiene sus matices que hacen que sea dificil el encajar, sobre todo en paises de distintos lados del meridiano (occidente/oriente), aunque supongo que esto con el internet cambiara.
>>

No.684

Creo que me adaptaria porque eso de trabajar duro a toda hora ya lo he hecho y la unica razon por la que lo deje fue porque incumplieron en terminos de dinero, y en lo de ser un outsider pues me he sentido asi casi siempre.

Pero la verdad nunca he sentido asi un deseo fuerte de irme del pais.

Supongo que con todo aquello de la crisis de natalidad, de los herbivoros y de que tendran que eventualmente fomentar la inmigracion las cosas se relajaran un tanto en el futuro por alla, quien sabe.


[ ]
[ 1 / 2 / 3 / 4 / 5 ]
Catalog
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]