[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/jp/ - Japón

和敬清寂 ― Armonía, respeto, pureza y tranquilidad.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.727

¡Bienvenido a /po/! Nos especializamos en origami, papercraft y todo lo relacionado con la ingeniería del papel. Las preguntas y discusiones sobre papercraft y origami son bienvenidas. También son bienvenidos las preguntas sobre temas relacionados con la ingeniería del papel en general, como kirigami, encuadernación, tecnología de impresión, fabricación de calcomanías, cajas de regalo, tarjetas de felicitación, etc..
Responder - Explorar 26 respuestas y 49 imágenes más
>>

No.1004

>>1003
Estoy 50% seguro de que no hay otros modelos de Lain. De hecho me sorprende que exista un plano de ella
>>

No.1113

Hilo movido a >>>/a/2213.


No.774

Me anunciaron este metaverso de cultura de Japón. Al principio me hizo gracia y iba a decir de apropiarnoslo, pero parece ser que no tiene chat ni nada para comunicarse por lo que no tiene mucho sentido. Ahora ya simplemente lo comparto. No es gran cosa pero es interesante de explorar, además tiene ese toque de los años 2000.
https://japanculturalexpo.bunka.go.jp/en/vp/
En PC parece que se puede usar desde el navegador pero en teléfonos se necesita una app.
Responder - Explorar 2 respuestas y 1 imagen más
>>

No.785

El metaverso en general tiene ese toque de años 2000

Lo que pasa es que sabemos cuales son las intenciones, entonces pierde cualquier tipo de encanto que pueda tener
>>

No.786

>>774
He visto museos virtales más entretenidos que esto desde hace años.
>>

No.1044

>>774
Acabo de entrar, pero no encontré a nadie.
Me recuerda a worlds.com pero más actualizado.
Si tuviese chat incorporado podríamos entrar a hablar, pero sólo puedes saludar y poco más, una lástima.
>>

No.1045

>>774
Además no he visto nada que me llame la atención, como que todo me ha dado un poco igual y más si sólo puedo ponerlo en inglés.


No.233

¿Serías amigo/a de una tojita si esta te lo propone? En tal caso, ¿con cuál te gustaría mantener una amistad?
Responder - Explorar 10 respuestas y 5 imágenes más
>>

No.1025

>>233
Satori sería una buena opción para mi, además de que nisiquiera tengo que hablar para comunicarme con ella y creo que el lugar donde vive es bastante cómodo.
>>

No.1027

>>1025
No conozco a Satori, eso de no comunicarse y donde vive me ha interesado. ¿Me puedes hablar un poco de ella, por favor?
>>

No.1042

creo que me llevaría bien con Marisa, suponiendo que tenga un humor de mierda como el mío
>>

No.1043

Si has jugado Subterranean Animism, en resumen, Satori es una Youkai de nombre homónimo cuya habilidad principal es la de leer las mentes, cosa por la cual es detestada por algunos humanos y amada por animales, pues ella es de las pocas que les puede entender. Ella vive en un gran palacio cerca de un lugar que es conocido como el antiguo infierno, no confundir con el Makai de Mystic Square/UFO o el nuevo infierno de HRtP y Wily Beast and Silly Creatures.


No.1036

Pues los japoneses no son muy buenos pillando las coñas occidentales, y se ha montado una buena en Twitter con el meme aplicado a la imagen de los japoneses recogiendo la basura en el estadio del mundial de Qatar:
https://twitter.com/AndyHa_/status/1596842985098215424

Si veis los comentarios, es una mezcla de japoneses super cabreados porque no entienden el meme y creen que el tipo esta diciendo que los japoneses son unos guarros que se rien mientras tiran basura en el estadio, occidentales tratando de explicarles amablemente que es un meme, y mas japoneses que entienden que es un meme pero aun asi se ofenden porque no les gusta que se rian de ellos, o temen que la gente no se de cuenta de que es un meme/video manipulado y les de mala reputacion.

Algunos conservadores etnonacionalistas directamente dicen que el motivo por el que el tipo ha creado el video inverso es porque es Coreano (muchos conservadores japoneses les tienen un odio bastante grande a chinos y coreanos).
Responder - Explorar
>>

No.1037

Lo dices como si aquí no se hicieran cosas igual o más ridículas
>>

No.1038

es como el amigo con asperger del grupo que no capta el sarcasmo
>>

No.1039

jaja hace rato no veia a la chiitan
>>

No.1041

Los japoneces son muy delicados cuando se trata de ellos mismos. Hay una obra coreana con un villano japonés y para venderla en Japón tuvieron que cambiar la etnia de los personajes. En cambio ellos tienen miles de villanos yankees y cuando estos mismos lo ven (los yankees) ninguno se quejó.


No.1028

Hace rato tenia la expectativa de ir a napon y casarme y vivir de ingeniería computacionales pero como el típico anón con el mismo sueño frustrado por el típico problema tercermundista no pude.
Al menos me percate de que napon es una sociedad muy excluyente a pesar de mi orientación aun quise probar ¿Qué es lo peor que puede pasar ?
tenia mis objetivos claro:
aprender nipones, hablar con un local, ir allá, fácil..
Aprendí todo el japone que pude por mi cuenta después en redes niponesas comencé a charlar con todos, un error que cometí es que no me informe de como es su cultura a profundidad y solo sabia por lo que me cuenta el anime.
Descubrí por las malas que casi no hablan con desconocidos mas haya de lo necesario pero pude conocer un chico platicamos de todo tipo de cosas pero en especial de pokemon, fuimos amigos por un mes pero le dije de donde era y quería una beca para ir niponlandia, quería conocerlo y toda la cultura entonces comenzó a insultarme de todo tipo de formas, que no merecería ni estudiar ahí y solo seria un Gaijin, desde luego yo no era un local por ese modo de escribir y solo espero a que me ilusionará para insultarme en español y nipones jaj pero eso paso años.
la verdad es que abecés es una expectativa muy glorificada en cierta cultura que es realmente una cagada maquillada por el anime aunque de verdad me gusten un montón de cosas naponesas me rendí y me di cuenta que pues en todos lados hay mierda y sobreviviría mas fácil en napon que con los cerdos de texas y que prefiero mejorar mi situación que la de una fantasía mas.
anon, has tenido una experiencia naponesa ¿de qué tipo?
Responder - Explorar
>>

No.1029

olvide algo pero no recuerdo que era kak
>>

No.1030

Yo también me enojaría mucho si mi país fuese potencia mundial y extranjeros quisieran venir a vivir acá a casarse, sin conocer ni respetar mi cultura. No es que eso hace que la cultura japonesa sea una mierda. Tiene sus cosas buenas y malas, y hay conservadores en todos los países.
Yo no tengo experiencias niponas pero me gustaría vivir allí al menos unos pocos meses, sería interesante. Pero me iría preparado para que muchos viejos cerrados (y jóvenes también) me prejuzguen y piensen que soy la causa de todos sus problemas.
>>

No.1031

jajajaja sucio gaijin

Tranquilo que por chat hay probabilidad de que te insulten de cualquier pais

Asi como no quieres sacar conclusiones de japon por ver anime, tampoco las saques de su gente por un chat que salio mal


No.560

Hablemos del mejorjuego de idols que se haya creado.
De porque sachiko es la chica más kawaii del mundo y al mismo tiempo quieres matarla a puñetazos, o porque riamu es la representación post-moderna de la decadencia del otaku.
Responder - Explorar 2 respuestas y 1 imagen más
>>

No.568

no me gustan las id*ls ni idolmaster pero este pedazo de media me parece muy interesante, de donde lo sacaste wai?
>>

No.582

THE KONG
>>

No.1024

>>562
Honestamente ya no estoy mucho en el tema de Idolm@ster, pero las prefiero mil veces antes que cualquier otra serie del mismo tipo como Love Live! o cualquier otra agencia que estan forzando en el mundo Otaku actual.
>idol favorita
Shibuya Rin
>Canción favorita
エージェント夜を往く
>Porque el producer es el mejor personaje de todo idolm@ster?
Técnicamente seríamos nosotros
>Como conocieron idolm@ster?
Videos de NicoNico hace 15 años


No.84

Yama-uba (山姥, Yamauba: abuela de las montañas, en japonés) es un espíritu de la mitología japonesa. También se la suele llamar Yamamba.

Apariencia
Yama-uba aparenta una vieja mujer, generalmente horrible. Su pelo es largo y descuidado, blanco y dorado, y su kimono (generalmente rojo) es sucio y andrajoso. Se dice que, a veces, su boca cubre la anchura entera de su cara (similar a la Kuchisake-onna), y algunas pinturas le dan una segunda boca en la coronilla, oculta por el cabello. Ella puede cambiar de aspecto, y utiliza esta táctica para lograr el éxito en la captura de víctimas.

Comportamiento

Yama-uba habita los bosques profundos de las montañas de Japón, incluyendo Sabana donde suponen que una vez vivió en la base del Monte Nabekura, en la región de Tōhoku y las montañas de Ashigara. La mayoría de las historias dicen que ella vive en una choza y posee tendencias caníbales. Yama-uba caza a los viajeros que se pierden en sus bosques. Sus tácticas exactas varían de historia a historia.

A veces, cambia su aspecto al de una mujer hermosa o a la persona amada de alguna de sus víctimas o mantiene su forma real y se hace pasar por una anciana desamparada. También puede ofrecer ayuda al viajero perdido y después conducirlo a un área peligrosa de la montaña adonde cae a su muerte. Alternativamente, puede ofrecer alojar a la víctima en su choza. Una vez ganada su confianza los atrapa y se los come. Es capaz de animar su cabello o convertirlo en serpientes, las cuales toman a la víctima y la levantan por encima de su cabeza. Yama-uba es experta en los artes de la brujería, de las pociones, y de los venenos y negocia a veces este conocimiento con los seres humanos si le traen de comer una víctima sustituta o satisfacer un cierto negocio semejantemente travieso.

A pesar de su naturaleza rapaz, Yama-uba tiene un lado benévolo. Por ejemplo, ella crió al héroe huérfano Kintaro, quien se convertiría en el fuerte guerrero Sakata No Kintoki. Algunos artistas incluso le hacen una representación amorosa. Otros historiadores dicen que ella es solo un alma solitaria que se halla en armonía con la naturaleza.


La leyenda de Yama-uba todavía está muy viva en Japón. Una última moda llamada Yamanba de los años 1990 tomó su nombre de Yama-uba.
Responder - Explorar 5 respuestas y 11 imágenes más
>>

No.96

Yūrei (幽霊)
Son los fantasmas japoneses.
Formado por los kanji 幽 (yū), traducido libremente como espectro y 霊 (rei), traducido como "alma" o "espíritu".

El más allá japones
Según las creencias japonesas, todos los seres humanos tienen un alma. Cuando una persona fallece, entra en un purgatorio esperando a los ritos del funeral.
Si esto se hace correctamente, el alma del fallecido se convertirá en el protector de la familia y volverá todos los años en la fiesta del obon para recibir las gracias de la familia.

En caso de que el fallecido haya muerto de manera violenta (asesinato o suicidio), si no se efectúan los ritos funerarios y el espíritu tiene fuertes sentimientos de amor, venganza, envidia, odio o dolor, se convierte en un Yūrei, el cual puede materializarse en el mundo físico.
Los Yūrei permanecen en el mundo físico hasta que se realicen los ritos funerarios que falten o hasta solucionar el conflicto emocional que lo obliga a permanecer en el mundo humano.
Cuanto mas dura haya sido la vida del fallecido o mas violenta haya sido su muerte, mas poderoso es el Yūrei.

Características
Tradicionalmente, son femeninos.
... Leer más
>>

No.117

Itako (イタコ)
Una itako es una chaman mujer ciega. Son formadas desde su más tierna infancia para hacer de «puente» entre el mundo de los vivos y el de los muertos.
Aclaración: No se las ciega, es una ocupación para las ciegas de nacimiento.

El entrenamiento para convertirse en una itako empieza a la pronta edad de los 12 años.
A esta corta edad, deben de bañarse en agua de rio extremadamente fría, seguir una extracta disciplina y memorizar textos religiosos antiguos.
Esta es la rutina contada por una itako de 65 años:

Se levanta antes del amanecer y va a bañarse en el agua fría del rio. Luego siguió un breve de canto ante el altar familiar.
Después el desayuno y la lección de la mañana. Las lecciones trataban de repetir varios poemas, frase por frase después de su maestra, hasta que los tuviera de memoria sin esfuerzo.
Una vez finalizada la lección de la mañana, el almuerzo.
Por la tarde, con los otros dos alumnos en la casa, tuvo que repasar las frases que había aprendido por la mañana.
Después de la cena hubo más práctica hasta la ya entrada la noche y por ultimo, otro baño en agua fría.
La itako de 65 años dice que la maestra era estricta y la regañaría sin piedad si su memoria fallaba. Si mostraba signos de fatiga la maestra la gritaría, a menudo ella no aguantaba y estallaba en lágrimas.
... Leer más
>>

No.204

Aka Manto (赤マント) es una leyenda urbana japonesa sobre un espíritu enmascarado que usa una capa roja y que aparece a las personas que usan baños en público o los baños escolares. Es una de las leyendas urbanas más difundidas en Japón

Apariencia
Aka Manto, que significa Capa Roja en japonés, es el espíritu de una mujer que habita los baños públicos de Japón. Suele esconderse en el último de los retretes atemorizando a toda aquella joven que lo use. Al parecer, Aka Manto fue en realidad una joven sometida a la humillación constante de sus compañeros de colegio. Ahora, una vez muerta, su único objetivo es pagar con el resto del mundo las vejaciones por las que pasó durante su vida.

Comportamiento
La leyenda asegura que una vez dentro del retrete escucharemos una voz siniestra que nos preguntará “¿Papel rojo o azul?”. Tras esta pregunta, aparecerán dos rollos de papel con estos colores. Si la persona escoge el rojo, Aka Manto arrancará su piel poco a poco, manchando toda la estancia de sangre y dejando la piel de su victima como si llevara una capa roja.
Por el contrario, si la víctima escoge el papel azul, Aka Manto absorberá toda la sangre de la victima dejándola de color azul.

Al parecer, esquivar la pregunta tampoco funciona, aunque muchas versiones aseguran que es la única forma de escapar de la ira de Aka Manto. No obstante, otras aseguran que si optamos por esquivar la pregunta terminará con nuestra vida igualmente.
Asimismo, si escogemos otro color comenzarán a salir manos blancas del inodoro y arrastrarán a la víctima hacia el desagüe.

Aunque parece imposible escapar de esta espeluznante aparición repleta de odio e ira, cabe una pequeña posibilidad de que Aka Manto nos permita seguir viviendo.
Algunas versiones aseguran podemos librarnos de Aka Manto corriendo nada más escuchar la voz. No obstante, cuentan que durante esta aparición el cuarto de baño queda completamente bloqueado, como en una dimensión paralela, impidiendo que las víctimas puedan salir.
... Leer más
>>

No.1011

Gashadokuro: Los Gashadokuro son un tipo de yōkai, que corresponden a espíritus que toman la forma de esqueletos gigantes y son quince veces más altos que una persona promedio, supuestamente creados a partir del rencor presente en las energías espirituales residuales, o de las almas que quedaron rondando en los huesos acumulados de personas que murieron de hambre o en batalla, sin ser enterrados

Comportamiento: Estos yōkai deambulan después de la medianoche, agarrando a viajeros solitarios y mordiéndoles la cabeza para beber su sangre

Caracteristicas: Se dice que los Gashadokuro poseen los poderes de invisibilidad e indestructibilidad, aunque se dice que los encantos sintoístas te protegen de ellos.​La tradición nipona indica que las almas de estas personas, incapaces de trascender al plano espiritual, renacen en el mundo como fantasmas hambrientos que viven en el eterno deseo de aquello que nunca tuvieron. Para hacer parte de un Gashadokuro, una persona tiene que haber muerto con ira y dolor en su corazón, energía que permanece incluso un largo tiempo después de que su carne ha desaparecido de su cuerpo

Dicen las leyendas que en la mano derecha lleva una campanilla y que inconscientemente la va haciendo sonar, la única forma de huir de un ataque de este Yokai es escuchando la campanilla y esconderte donde no pueda verte

La información es de Wikipedia así que puede estar arreda. Clarifico por las dudas


No.195

>¿Que es NICONICO DOUGA?
*Desde ahora Nicovideo para acortar
A grandes rasgos, Nicovideo es como el YouTube japones. Y al igual que nuestro YouTube refleja nuestra cultura, Nicovideo refleja la cultura japonesa.
Nicovideo es la mayor fuente de contenido original directamente relacionado con el manga y anime.
Si eres un interesado/a de la cultura japonesa y el anime, lo más probable es que ya hayas visitado Nicovideo alguna vez en tu vida.
En este hilo puedes hablar sobre Nicovideo, preguntar sobre la web y, sobre todo, compartir contenido interesante.

>Esta todo en japones, ¿como busco los videos?

Yo entiendo poco japones por lo que voy a explicar mi forma básica de búsqueda.
Vamos a poner un ejemplo, digamos que quiero buscar videos de Serial Experiments Lain.
Lo primero seria encontrar el nombre de la seria en japones, esto se encuentra en el primer resultado de una búsqueda, en caso de Lain es "シリアルエクスペリメンツレイン" (Shiriaru Ekusuperimentsu Rein).
Ahora, con ese nombre, ya puedo buscar en Nicovideo.
La mejor forma de buscar información sin tener ni idea de japones es buscar por tags. Para asegurarte que estas buscando por tag, mira el link en el que estas y debería tener la forma nicovideo.jp/tag/(lo que buscas)
En este caso, el primer resultado que he encontrado de Lain ha sido:
... Leer más
Responder - Explorar 4 respuestas más
>>

No.202

>>198
Adjunto esto a tu post:
https://en.wikipedia.org/wiki/Kumikyoku_Nico_Nico_Douga

No soy muy fan del 2007, pero la segunda versión con los vocales me ha gustado. En general me encantan los coros.

>>199
(+ FUKKIRETA - Yui de K-On!)
https://www.nicovideo.jp/watch/sm12759706
https://www.nicovideo.jp/watch/sm13738566
>>

No.212

Yo recomiendo buscar remixes de música de anime en niconico, sobre todo si son openings o canciones de idols.

Remix de "Shine!!" de Idolm@ster Cillindrella girls:
https://www.nicovideo.jp/watch/sm32021390

Remix de "Hear Voice" de Idolm@ster Cillindrella girls:
https://www.nicovideo.jp/watch/sm34969129

No es que haya una predominancia absoluta de generos , pero J-Core y EUROBEAT son los que mas suele haber, pero vamos que no son ni el 20% de los remixes.
>>

No.231

>>

No.1010

Nico Nico Ni!


No.899

En Japón también se arriman a las primas parece. Después de todo no somos tan diferentes.
Responder - Explorar
>>

No.902

Hace rato ya era sabido. Tal vez, la mayor diferencia es que son más "abiertos" al respecto
>>

No.998

Las primas directas sólo tienen como 1/4 de tu sangre y una prima segunda como 1/8, no debería ser mal visto. Sobretodo allá donde por mucho tiempo aún se organizaban en clanes
>>

No.1007

Pensé que era una exageración que hacían las personas. Bueno, bien por Japon


No.999

¿Alguien de aquí sigue y mira el canal de Nekojitablog?
¿Qué les parece? Yo creo que es bastante interesante.

Canal: https://www.youtube.com/c/Nekojitablog
Responder - Explorar
>>

No.1000

yo lo veo de tanto en tanto, paso meses sin verlo y luego un par de dias me veo un monton de videos
>>

No.1001

>>1000
Me pasa igual, hago lo mismo.


No.909

lo único que siempre me llama la atención es el tema de las drogas segun los magas pero vengo por algo mas realista ósea hay marihuanos en Japón o cricosos
Responder - Explorar 2 respuestas más
>>

No.994

¿Qué es esa pregunta?
>>

No.995

>>910
>vivi en latam por mas de 15 años nunca supe como se conseguían esas sustancias
Yo si se como se consiguen, todo se basa en contactos. Por lo que veo nunca te juntaste con alguien de ese mundo o tu ambiente era más sano de lo normal. Los que venden suelen ser basura social y la mayoría que consume igual.
>>

No.996

>>995
Dónde vivo se juntan en un local de corte de cabello un montón de mocosos que se juntan para fumar hierba y aveces andar usando las pipas esas de meta. Siempre pasan por la calle en sus motos a gran velocidad y grafitean nuestras casas para mostrar que es su territorio, como si nosotros no hubiéramos pagado mucho dinero para poder vivir aquí antes de que ellos si quiera hubiesen nacido.
Una vez al mes se van en sus motos a la colonia vecina a tirar balazos para asustar a los de "la huichiapan", que son otro grupo de mocosos de no más de 17 que creen que saben más de la vida por meterse porquerías en el cuerpo.

Las drogas en México se consiguen fácil, solo pon una maceta en una ventana y tras unas semanas empezará a crecer una planta de marihuana, así como generación espontánea, hay tantos randoms que la venden mezclada con gasolina, y que para mantener el negocio han hecho sus propios cultivos, y las semillas se esparcen hasta por el aire al parecer.
Yo estoy en contra de las drogas así que he tenido que lidiar con quitarlas de mi techo
>>

No.997

Con el camello-san como en todo lado


Arriba
[ ]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]