[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ d / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/jp/ - Japón

和敬清寂 ― Armonía, respeto, pureza y tranquilidad.






(Para eliminar)



¿Waiyado veteran@? ¡Te buscamos! Posiciones a /staff/ abiertas.

Home > Japón || Catalog

No.97[Responder]

Bienvenido al hilo de comedia japonesa.
En este hilo puedes comentar y compartir todo tipo de comedia japonesa, también hablar sobre los geinin (芸人) es gracioso porque el kanji 芸 suena como 'gay' y el kanji 人 (.nin) significa persona, por lo que se puede leer como persona gay juejuejue

Pequeña introducción a la comedia japonesa:

El dúo mas común en la comedia japonesa es el Manzai (漫才). El manzai es un diálogo cómico que recurre a las típicas figuras del payaso serio y el payaso tonto. Los dos comediantes realizan de pie ante el micrófono un diálogo a gran velocidad en el que hay bromas, equívocos, juegos de palabras y puyas. El estilo del manzai incluye la violencia física en forma de continuas collejas que el “listo” le da al “tonto” por sus errores.

El duo mas famoso de cómicos japoneses es un manzai llamado Downtown (ダウンタウン, Dauntaun) formado por Hitoshi Matsumoto y Masatoshi Hamada (2º y 3º empezando por la izquierda).

Otro de los duos mas conocidos es Cocorico (ココリコ, Kokoriko) formado por Endo Shozo and Tanaka Naoki (4º y 5º empezando por la izquierda).

Por ultimo, ambos duos junto al geinin Hōsei Yamasaki (apodo) (1º empezando por la izquierda) forman Gaki no Tsukai, el grupo de humoristas mas famoso de todo Japón.

Post muy largo. Pulsa aquí para mostrar el texto completo.
2 respuestas y 1 imagen omitidas. Click en [Responder] para ver.
>>

No.112

Recomiendo el "Documental" de Hitoshi Matsumoto.
Ahora mismo estoy viendo la tercera temporada y se ve tan entretenida como las 2 primeras.
Para quien no sepa de que va: meten a 10 comediantes en una sala y han de evitar reírse durante 6 horas. Por supuesto pueden (y deben) hacer reír al resto, utilizando las bromas QUE QUIERAN. Si, ves a alguien desnudo cada 10 minutos.

Es una serie exclusiva de Prime video (lo de amazon prime) pero se podrá junkear por ahí. De hecho han sacado la tercera temporada hace unos días y en Japón llevaba desde 2016, creo que allá van por la 7 ya. Creo que es mejor junkearla por que los de amazon parece que no traducen.
>>

No.160

Conan Rents A Family In Japan | CONAN on TBS
00:06:47
No es comedia japonesa
Encontré este video de un comediante estadounidense ( Conan O'Brien ) que va a japón y me hizo mucho gracia.

Esta es la playlist de todos sus videos en Japon:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLVL8S3lUHf0TTKQBZggZaaawHLtCSqqdJ
>>

No.177

エロティカ先生 アンブレナ
00:02:30
Viejo pero bueno
(Y no necesita de subtítulos.)
>>

No.207



No.84[Responder]

Yama-uba (山姥, Yamauba: abuela de las montañas, en japonés) es un espíritu de la mitología japonesa. También se la suele llamar Yamamba.

Apariencia
Yama-uba aparenta una vieja mujer, generalmente horrible. Su pelo es largo y descuidado, blanco y dorado, y su kimono (generalmente rojo) es sucio y andrajoso. Se dice que, a veces, su boca cubre la anchura entera de su cara (similar a la Kuchisake-onna), y algunas pinturas le dan una segunda boca en la coronilla, oculta por el cabello. Ella puede cambiar de aspecto, y utiliza esta táctica para lograr el éxito en la captura de víctimas.

Comportamiento

Yama-uba habita los bosques profundos de las montañas de Japón, incluyendo Sabana donde suponen que una vez vivió en la base del Monte Nabekura, en la región de Tōhoku y las montañas de Ashigara. La mayoría de las historias dicen que ella vive en una choza y posee tendencias caníbales. Yama-uba caza a los viajeros que se pierden en sus bosques. Sus tácticas exactas varían de historia a historia.

A veces, cambia su aspecto al de una mujer hermosa o a la persona amada de alguna de sus víctimas o mantiene su forma real y se hace pasar por una anciana desamparada. También puede ofrecer ayuda al viajero perdido y después conducirlo a un área peligrosa de la montaña adonde cae a su muerte. Alternativamente, puede ofrecer alojar a la víctima en su choza. Una vez ganada su confianza los atrapa y se los come. Es capaz de animar su cabello o convertirlo en serpientes, las cuales toman a la víctima y la levantan por encima de su cabeza. Yama-uba es experta en los artes de la brujería, de las pociones, y de los venenos y negocia a veces este conocimiento con los seres humanos si le traen de comer una víctima sustituta o satisfacer un cierto negocio semejantemente travieso.

A pesar de su naturaleza rapaz, Yama-uba tiene un lado benévolo. Por ejemplo, ella crió al héroe huérfano Kintaro, quien se convertiría en el fuerte guerrero Sakata No Kintoki. Algunos artistas incluso le hacen una representación amorosa. Otros historiadores dicen que ella es solo un alma solitaria que se halla en armonía con la naturaleza.

Post muy largo. Pulsa aquí para mostrar el texto completo.
4 respuestas y 11 imagenes omitidas. Click en [Responder] para ver.
>>

No.93

>>90
No me interesa
>>

No.96

Yūrei (幽霊)
Son los fantasmas japoneses.
Formado por los kanji 幽 (yū), traducido libremente como espectro y 霊 (rei), traducido como "alma" o "espíritu".

El más allá japones
Según las creencias japonesas, todos los seres humanos tienen un alma. Cuando una persona fallece, entra en un purgatorio esperando a los ritos del funeral.
Si esto se hace correctamente, el alma del fallecido se convertirá en el protector de la familia y volverá todos los años en la fiesta del obon para recibir las gracias de la familia.

En caso de que el fallecido haya muerto de manera violenta (asesinato o suicidio), si no se efectúan los ritos funerarios y el espíritu tiene fuertes sentimientos de amor, venganza, envidia, odio o dolor, se convierte en un Yūrei, el cual puede materializarse en el mundo físico.
Los Yūrei permanecen en el mundo físico hasta que se realicen los ritos funerarios que falten o hasta solucionar el conflicto emocional que lo obliga a permanecer en el mundo humano.
Cuanto mas dura haya sido la vida del fallecido o mas violenta haya sido su muerte, mas poderoso es el Yūrei.

Características
Post muy largo. Pulsa aquí para mostrar el texto completo.
>>

No.117

File: Inako_2006-10-09.jpg (1.22 MB, 2592x1944) ImgOpsiqdb

1.22 MB

File: Itako2.jpg (108 KB, 1182x1798) ImgOpsiqdb

108 KB
Itako (イタコ)
Una itako es una chaman mujer ciega. Son formadas desde su más tierna infancia para hacer de «puente» entre el mundo de los vivos y el de los muertos.
Aclaración: No se las ciega, es una ocupación para las ciegas de nacimiento.

El entrenamiento para convertirse en una itako empieza a la pronta edad de los 12 años.
A esta corta edad, deben de bañarse en agua de rio extremadamente fría, seguir una extracta disciplina y memorizar textos religiosos antiguos.
Esta es la rutina contada por una itako de 65 años:

Se levanta antes del amanecer y va a bañarse en el agua fría del rio. Luego siguió un breve de canto ante el altar familiar.
Después el desayuno y la lección de la mañana. Las lecciones trataban de repetir varios poemas, frase por frase después de su maestra, hasta que los tuviera de memoria sin esfuerzo.
Una vez finalizada la lección de la mañana, el almuerzo.
Por la tarde, con los otros dos alumnos en la casa, tuvo que repasar las frases que había aprendido por la mañana.
Después de la cena hubo más práctica hasta la ya entrada la noche y por ultimo, otro baño en agua fría.
Post muy largo. Pulsa aquí para mostrar el texto completo.
>>

No.204

File: aka_manto.jpg (274.55 KB, 1024x1445) ImgOpsiqdb

274.55 KB
Aka Manto (赤マント) es una leyenda urbana japonesa sobre un espíritu enmascarado que usa una capa roja y que aparece a las personas que usan baños en público o los baños escolares. Es una de las leyendas urbanas más difundidas en Japón

Apariencia
Aka Manto, que significa Capa Roja en japonés, es el espíritu de una mujer que habita los baños públicos de Japón. Suele esconderse en el último de los retretes atemorizando a toda aquella joven que lo use. Al parecer, Aka Manto fue en realidad una joven sometida a la humillación constante de sus compañeros de colegio. Ahora, una vez muerta, su único objetivo es pagar con el resto del mundo las vejaciones por las que pasó durante su vida.

Comportamiento
La leyenda asegura que una vez dentro del retrete escucharemos una voz siniestra que nos preguntará “¿Papel rojo o azul?”. Tras esta pregunta, aparecerán dos rollos de papel con estos colores. Si la persona escoge el rojo, Aka Manto arrancará su piel poco a poco, manchando toda la estancia de sangre y dejando la piel de su victima como si llevara una capa roja.
Por el contrario, si la víctima escoge el papel azul, Aka Manto absorberá toda la sangre de la victima dejándola de color azul.

Al parecer, esquivar la pregunta tampoco funciona, aunque muchas versiones aseguran que es la única forma de escapar de la ira de Aka Manto. No obstante, otras aseguran que si optamos por esquivar la pregunta terminará con nuestra vida igualmente.
Asimismo, si escogemos otro color comenzarán a salir manos blancas del inodoro y arrastrarán a la víctima hacia el desagüe.

Aunque parece imposible escapar de esta espeluznante aparición repleta de odio e ira, cabe una pequeña posibilidad de que Aka Manto nos permita seguir viviendo.
Post muy largo. Pulsa aquí para mostrar el texto completo.


File: 156561603961.jpg (269.04 KB, 800x1131) ImgOpsiqdb

269.04 KB

No.124[Responder]

¿Cuál es tu toja favorita? Para mi, Meiling.
7 respuestas y 6 imagenes omitidas. Click en [Responder] para ver.
>>

No.180

Amo a Shikieiki
>>

No.183

>>124
A mí me gusta Rumia, creo que fue amor a primera vista, y también me gusta mucho su tema. Jaja Aunque no soy muy fan de Touhou, es de admirar la música que ha compuesto Zun.
>>

No.184

Dejo unos wallpaper verticales
>>

No.185

File: 1572866840936.jpg (1.03 MB, 2295x4080) ImgOpsiqdb

1.03 MB
>>184
Gracias anon me sirven para el teléfono. Dejo otro yo mismo.


No.64[Responder]

Hoy es el día de la retribución, muchachos, tantos años y tantas guerra por fin rendirán frutos ¿Están listos para la tormenta de caca?

:3(NO PASO NADA EL 5/2/2019, se entiende que te jugaste el ban)
9 respuestas y 4 imagenes omitidas. Click en [Responder] para ver.
>>

No.77

File: 1548988787783.webm (689.14 KB, 400x300) ImgOpsiqdb

>>64

>Uyy muchachos hoy es el día de la retribución
>>

No.78

File: KKin.jpg (54.98 KB, 507x355) ImgOpsiqdb

54.98 KB
Quedan dos horas para que el El Día se acabe y no veo que pase nada.
Entretened con algo. ¡Y rápido!
>>

No.79

Las normas eran claras.
>>

No.80

¿Con que quieres otro ban rodrigo?


[ ]
[ 1 / 2 / 3 / 4 / 5 ] Next
Catalog
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ d / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]