[ home ] [ a / lain ] [ b / hum / nexo ] [ mu / v / vis / tech / x ] [ meta ]

/jp/ - Japón

和敬清寂 ― Armonía, respeto, pureza y tranquilidad.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.450

おかえり!

Esta es la board dedicada a Japón; su sociedad, cultura, costumbres, ¡y mucho más! La lista de tópicos que incluye /jp/ es muy extensa. Estos son algunos de ellos:

-Estudio del idioma japonés
-Franquicias como Touhou Project, Love Live!, Tokusatsu…
-Cine y TV
-Música sin importar género o periodo histórico
-Idols 2D y 3D, incluyendo también a las VTubers y seiyuus
-Historia, mitología, cultura y sociedad japonesa
-Figuritas, dakimakuras y demás autistadas
-Hobbies de nicho como las muñecas BJD, kigurimi, arreglo floral, origami, etc
-Noticias y política nipona
-Fotografías, fondos de escritorio y vídeos relacionados a Japón
... Leer más
Explora el hilo - Responder


No.38

Hilo de discursión sobre los mejores cantantes en existencia.
¿Porque son los mejores?
Los cantantes VOCALOID cuentan con miles de artistas creando canciones para ellos y haciendo covers para canciones ya existentes, algo imposible para un artista humano, a eso le sumamos que su voz nunca va a empeorar, solo va a mejorar con el tiempo. Y a diferencia de los humanos, no se mueren y cantaran por siempre.

Comenta y comparte todo sobre el mundo VOCALOID y cualquiera de sus cantantes. Aunque la música debería ir en >>>/mu/ , creo que crear 2 hilos de lo mismo en un chan lento seria suicida por lo que si algún admin (ejem Node) dice si estaría bien que pasemos música por aquí.
Explora el hilo: +90 respuestas y 26 imágenes - Responder
>>

No.1104

>>

No.1106

Utsu-P - ガ / Ga feat. 初音ミク
3:10
La última canción de Utsu-P es una obra maestra.
>>

No.1108

【初音ミク】39みゅーじっく!【オリジナルMV】
4:26
>>

No.1111

Hilo movido a >>>/mu/1628.


No.1012

Hilo general de discusión sobre VTubers edición "HoloEs is a lie". El anterior llego al limite de respuestas.

La idea del hilo es compartir variado contenido sobre nuestros/as VTubers favoritos como tambié discutir cualquier otro topico derivado. Los videos pueden ser en cualquier idioma, aunque lo más probable es que la mayoría sean en ingles/español o subtitulados en alguno de esos idiomas. Hilo anterior >>208

Anexo link a la wiki que compartio el anterior OP: https://virtualyoutuber.fandom.com/wiki/Hololive
Explora el hilo: +33 respuestas y 30 imágenes - Responder
>>

No.1096

>>1095
¿En qué te basas para decirlo?
>>

No.1105

>>

No.1107

>>

No.1112

Hilo movido a >>>/vis/1373.


cables.jpg (130.17 KB, 1280x720) ImgOpsiqdb

130.17 KB

No.526

Ay Japón, tan misterioso, tan convencional, tan lleno de cables colgando por todos los lados, con esas torres eléctricas tan majestuosas en medio del pueblo…
Ahora en serio, ¿por qué hacen eso? destroza el cielo
Explora el hilo: +5 respuestas y 1 imagen - Responder
>>

No.570

>>529
>Y… es la cultura

te parece bien trabajar mas de la mitad del dia de tu vida y rerminar siendo un NPC?

ademas que entre mas trabajes seguidamente peor rendimiento vas a tener, puedes tener a todas las monas chinas del mundo pero no vas a compensar eso.
>>

No.583

>>530
Esta es una razón real pero secundaria, la razón principal son los terremotos. Es más fácil cambiar un cable roto que va por al aire a abrir el suelo, que ni siquiera sabes donde está roto
>>

No.1100

una vez me parecio escuchar que el cableado no lo hacian por el sub suelo por la cantidad de terremotos que hay, así como estan son más faciles de mantener y cambiar.
>>

No.1103

No entiendo lo de los cables, acá en mi país es así también


No.1102

hay algo que me parecio muy curioso y es que en esta seccion /jp/ no hablan sobre la mentalidad de los japoneses como individuos o en sociedad y es que esto a mi me parece muy interesante. Comenten todo lo que sepan o les parezca interesante de la sociedad, mentalidad de los japoneses, normas no escritas que tienen, etc..
Me llama la atencion cosas como por ejemplo la ideologia de metas de vida en Japon que sigue siendo muy antigua (el hombre debe trabajar y mantener el hogar y la mujer debe ser ama de casa), el echo de que el hombre le deja todo su salario a la mujer y ella administra los gastos, la xenofobia que sienten entre personas de otras ciudades de Japon y hacia extranjeros, los estandares de belleza, las esposas acceptan que sus esposos tengan sexo con prostitutas, lo normalizado que esta la violencia domestica, evitar tener problemas y llevar la contraria hasta el punto de no decir tu opinion personal, la cantidad de infidelidad por falta de comunicacion, las muertes solitarias, los trabajos extraños (para otros paises) como por ejemplo contratar personas como intermediario para presentar una renuncia en tu trabajo, las kyabakura, que los trabajadores no tomen todos los dias libres que tienen y prefieran trabajar, muchos prostibulos a pesar de que la prostitucion es ilegal, como se dejan influenciar tanto por occidente (¿creen que llegara un momento donde Japón pierda sus cosas especiales y tradiciones y se convierta en otro pais más de occidente?), las parejas que no tienen sexo, como pueden llevar las emociones o expresiones al extremo en algunos casos que los llevan a tomar medida demasiado extremas como lo es con los hikikomoris, como algunas personas viven en su pequeño apartamento con montañas de basura, la jerarquía, la extrema importancia que le dan a la opinion de la sociedad, el acoso sexual en los trenes, la cantidad de estafas, la comedia (aveces me parece más rara que divertida), la gran inversion que tienen en educacion, la relacion que forman con los policias desde pequeños, fomentar el trabajo en equipo y el respeto, lucir bueno y respetable, pero criticar aveces en silencio, la fuerte inculcación de querer ser util a la sociedad y si no lo logras eres un puto fracasado, etc etc.
La mayoria que comente parecen cosas negativas, pero tambien hay positivas y las pueden comentar. (hay más que no puse, pero ya me parece mucho texto), no lo tomen como hate hacia Japon o su sociedad, a mi en lo personal me gusta a pesar de sus ... Leer más
Explora el hilo - Responder


No.990

Con todas las cosas turbias de Japón y lo que hizo en la segunda guerra mundial. Japo está condenado, quien sabe si las cosas empeorarán para este país en el futuro, o si la xenofobia hacia los japoneses aumenra, o si china o corea del norte quieran invadirlos y haciendo que obviamente mucha gente se ponga a favor de china y corea por el historial que Japón tuvo con estos países. Todo lo que se esté japo se condenó así mismo, lo lamento por los japoneses inocentes.
Explora el hilo: +1 respuesta - Responder
>>

No.992

Nadie está libre de pecado. Además que es muy bobo culpar a la población actual por algo que hicieron sus bisabuelos
>>

No.993

>>992
Tienes toda la razón . Pero recuerda que no todos tienen esa mentalidad, he visto como muchos ya la cogen con todos, o resaltan sus errores como si fuera elcúnico país donde ocurre.
>>

No.1090

>>990
Eres muy tonto si crees que la gente se va a poner del lado de china solo porque Japón hizo cosas chungas, porque por si no lo sabías, China tampoco tiene el historial limpio.
>>

No.1099

La mayoria de paises han cometido crimenes de guerra y cosas malas igual que Japón (solo se salvan unos pocos que se mantuvieron neutrales) y que se vaya a la mierda actualmente por cosas que hico en la segunda guerra mundial es poco probable, es verdad que China y Corea les guarda rencor a Japón, pero no lo atacaran solo por eso, ademas de que si eso sucede entrara EE.UU y otros paises para defender Japón (claro por intereses de EE.UU), pero esta proteccion hace que piensen dos veces antes de lanzar un misil a Japón.
Claro que existe la probabilidad, por ejemplo es muy normal para los japoneses recivir noticias de misiles norcoreanos pasando por cielo japones o explotando cerca de los mares de Japón, pero la probabilidad de que ataquen a Japon no es muy alta, ademas Japón esta aumentando su fuerza de ejercito para protegerse asi que no sera completamente destruida o invadida.


No.1046

私たちの言語と文化は他の人よりも優れています。自分で勝って話し、私たちのライフスタイルと言語を採用してください。

良い1日を!
Explora el hilo: +2 respuestas - Responder
>>

No.1067

>>1046
東京には原爆が必要だった mano
>>

No.1087

>>1062
>>1047
>>1067
¿De verdad os habéis creído que soy japonés?
https://www.youtube.com/watch?v=f-353uzBC5o
>>

No.1088

>>1087
Tranquilo que no. Cualquiera que sepa japonés con solo leer los 3 primeros caracteres ya sabe que es Google traductor.
私 significa "Yo" y tú has escrito "私たち" que es una mezcla entre kanji y hiragana que no existe pero se lee igual que lo que sería 私 a secas.
>>

No.1089

>>1088
Entiendo.


No.1082

A estas alturas, ¿Qué aún aguanta la fama y sigue siendo bueno de Japón?
Me refiero, los relojes Japoneses siempre han sido muy populares por su fiabilidad (Seiko y Casio). En los 2000 los condensadores japoneses eran sinónimo de un buen electrodoméstico. Los coches Japoneses suelen estar entre los más bajos de fallas mecánicas.
Pero ya todos sabemos junto con la fama aparecen cientos de aprovechados y estafadores para llenar el bolso. Hasta las propias empresas se relajan una vez su producto está bien establecido.
Explora el hilo - Responder
>>

No.1083

>¿Aún hay productos de calidad japoneses?
Sí.

Por lo menos en cuanto a cuchillos se trata, hace poco adquirí uno japones y es lo mejor que existe en la vida.

Y es que la verdad se entiende. Por ejemplo en este producto, el cuchillo, llevan fabricándolo varias generaciones de familias japonesas. Su técnica es única y su calidad es muy alta. Consta de un proceso con 100 pasos que no se ve en ningún otro lugar del mundo.

Por algo los japoneses son reconocidos por su disciplina, perfeccionismo y calidad. Se entiende que existan imitaciones, es cuestión de saber que diablos estas comprando exactamente.
>>

No.1084

Las cámaras y videocámaras japonesas aún siguen en el top. Es verdad que no tienen mucho mercado más allá de lo profesional pero ahí están.


No.97

Bienvenido al hilo de comedia japonesa.
En este hilo puedes comentar y compartir todo tipo de comedia japonesa, también hablar sobre los geinin (芸人) es gracioso porque el kanji 芸 suena como 'gay' y el kanji 人 (.nin) significa persona, por lo que se puede leer como persona gay juejuejue

Pequeña introducción a la comedia japonesa:

El dúo mas común en la comedia japonesa es el Manzai (漫才). El manzai es un diálogo cómico que recurre a las típicas figuras del payaso serio y el payaso tonto. Los dos comediantes realizan de pie ante el micrófono un diálogo a gran velocidad en el que hay bromas, equívocos, juegos de palabras y puyas. El estilo del manzai incluye la violencia física en forma de continuas collejas que el “listo” le da al “tonto” por sus errores.

El duo mas famoso de cómicos japoneses es un manzai llamado Downtown (ダウンタウン, Dauntaun) formado por Hitoshi Matsumoto y Masatoshi Hamada (2º y 3º empezando por la izquierda).

Otro de los duos mas conocidos es Cocorico (ココリコ, Kokoriko) formado por Endo Shozo and Tanaka Naoki (4º y 5º empezando por la izquierda).

Por ultimo, ambos duos junto al geinin Hōsei Yamasaki (apodo) (1º empezando por la izquierda) forman Gaki no Tsukai, el grupo de humoristas mas famoso de todo Japón.

Algunas salsas en sub español
... Leer más
Explora el hilo: +3 respuestas y 2 imágenes - Responder
>>

No.160

Conan Rents A Family In Japan | CONAN on TBS
6:47
No es comedia japonesa
Encontré este video de un comediante estadounidense ( Conan O'Brien ) que va a japón y me hizo mucho gracia.

Esta es la playlist de todos sus videos en Japon:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLVL8S3lUHf0TTKQBZggZaaawHLtCSqqdJ
>>

No.177

Video eliminado
--:--
Viejo pero bueno
(Y no necesita de subtítulos.)
>>

No.207

>>

No.1079

The Study of あ / Ah (Downtown) - Subtitled
4:01


japan.png (3.78 MB, 964x1523) ImgOpsiqdb

3.78 MB

No.1063

>Tu país recibe 2 bombas atómicas
>Los que te tiraron las bombas te imponen una nueva constitución
>La constitución no será escrita por los tuyos, sino por los que te la impusieron
>Encima te obligan a no tener armamento militar extranjero
>Ahora tus ciudadanos llevan una dieta infrahumana llena de soya
>Como resultado ya no mas guerreros, solo chaneros
Explora el hilo - Responder
>>

No.1064

Los aliados no eran los buenos amiguitos
El eje debio ganar


No.1061

Cosas graciosas, curiosas, raras o simplemente llamativas de las redes sociales niponas
Explora el hilo - Responder


Cuadrícula
[ ]
[ home ] [ a / lain ] [ b / hum / nexo ] [ mu / v / vis / tech / x ] [ meta ]