No.4891
Ayer salí con mi pareja a ver un evento en vivo de mi ciudad, uno donde te contaban la historia de ''Pedro'' un muerto y su travesía para llegar al Mictlán. Eso no es lo importante, o lo importante para mi, lo que me llamo mucho la atención, es que mientras yo disfrutaba de la historia, del show, de las luces, de todo el evento, no pude dejar de tomar que la gran mayoría de las personas tomaban video con sus celulares, para subirlo a sus ''historias'' de sus redes sociales.
Me di cuenta que muy pocos eramos los que le prestábamos atención al evento en vivo, vivíamos el momento, estábamos ahí presentes, la mayoría lo veía a través de sus celulares y solo los niños, en su mayoría, eran los que veían el evento.
Me pareció curioso, digo, el hecho de que nadie se diera el tiempo de estar viviendo el momento, de aprovechar para aprender algo, de poner un poco de su atención o siquiera de maravillarse con el evento, por estar pensando en subirlo a sus redes, por presumirlo con sus conocidos ''Mira vine a este evento, soy culto.'' O no se que pasaba por sus cabezas.
Igual y juzgo muy duro a esta gente, hace unos años yo era muy similar, pero me di cuenta de mi error.
La gente debería prestar mas atención a lo que tiene enfrente, a lo que ocurre a su al rededor y estar agradecido de vivirlo, por ejemplo, ayer yo, a lado de mi pareja, me sentía dichoso, nunca antes en la historia, se había podido disfrutar con la tranquilidad con la que lo hice anoche un evento similar, disfrutar del conjunto de lo que me permitió vivir eso, tanto ambiental, como tecnológico, como social, fue un momento único, que sinceramente disfrute, pero me parece, de nuevo, curioso como la gente elige activamente no vivirlo.
>>
No.4892
>>4891Entiendo bien a que te refieres. Para mí está bien tomar una foto o grabar un video corto como recuerdo, pero he visto gente que no guarda el celular en ningún momento, ahí es donde yo veo la adicción a las redes. Imagina como sera el futuro, no sé, creo que no me gusta esta sociedad cada vez más dependiente de Internet, debió quedarse como era hace una década y no avanzar más.
Por cierto, el cine es algo que disfruto y sigue manteniendo la esencia de vivir el momento sin un celular.
>>
No.4898
>>4892Hubo gente ese día que literalmente grababa todo el evento, pero solo veían la pantalla del teléfono, nunca se dieron el tiempo de mirar el evento. Y recuerdo que le comente a mi pareja ''Esta gente se lo esta perdiendo por grabar un video que nunca volverán a ver''
Prefieren grabarlo para presumirlo en redes sociales, que disfrutarlo en persona, no sé.
Entiendo que cada quien vive sus cosas a su manera, pero eso ya me parece ridículo, e increíble hasta que punto nuestras vidas giran entorno a las redes, a aparentar algo que no somos.