[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/adv/ - Consejos







(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.159

Tengo está amiga de la que estoy enamorado y quiero confesarme pero siento que no es la mejor idea
Primero que todo, no soy una persona demasiado emocional, soy directo, apático y reservado, eso me ha llevado a qué mis pocas relaciones fracasen, no porque me haya tocado malas personas, solo que nunca llegue a congeniar con ninguna y les termine cortando(consejo para gente como yo, que sientas un poco de cariño por alguien no significa que estes enamorado, analiza bien tu sentimientos antes de terminar dañando a alguien por error, también te ahorraras la culpa y el sentimiento de ser una basura). Sin embargo con esta chica es diferente, siento que puedo abrirme con ella sin problemas, me preocupa su bienestar y siempre estoy pensando en ella, y más cosas que nunca me ha pasado con otras personas y no es algo que ha sido reciente, mínimo tengo 1 año con este comportamiento
La cuestión es está, ella no es una chica que le preocupe mucho su futuro, intento aconsejarla pero no consigo que se enderece y mi situación no me da para engancharme con alguien asi, yo le he propuesto ayudarla en lo que pueda pero no se ve muy motivada, además nuestra relación es de amistad, ella nunca me ha dado a entender que quiere algo conmigo aparte de eso pero es porque tiene pareja(su relación no es muy sana y si no terminan es porque ella ha desarrollado una especie de dependencia emocional con este tipo) y tengo miedo de hechar todo a perder con ella, me pongo en su lugar¿Cómo te sentirías que la persona que te ha tratado como amigo de la nada diga que es otro chico queriendo algo con ella, sabiendo que tú ya tienes pareja?, es como si la hubiera manipulado todo este tiempo a mi beneficio y tampoco quiero que piense eso
Otro factor importante es que siento que no estoy preparado para una relación, no quiero que pase lo mismo que con mis anteriores relaciones, estoy conciente que yo soy el malo y no lo quiero ser aunque sepa lo mucho que quiero a esta persona.También está el tema de que no nos hemos visto en persona hace mucho, he intentado verla pero la distancia y responsabilidades no me lo hacen fácil
En fin, no se que hacer, no quiero quedarme con esto por siempre pero tampoco sé si es lo adecuado, tengo miedo de perderla por completo, si no soy su pareja por lo menos quisiera estar a su lado.¿Que me aconsejan?
>>

No.160

>>159
No me confesaría. Por lo que leí de tu situación, sería como tirarse a una piscina con los ojos tapados y sin saber si hay agua o no.
El tema de que tiene pareja lo hace muy complicado, no es algo secundario. Porque (hasta donde entiendo) la lectura que haces de su relación es sólo tu lectura sobre eso.
Piensa si te gusta o si no te gusta, a partir de esto no le pongas otras excusas. Quiero decir, quizás ella nunca cambie con respecto a la motivación de su futuro, o quizás no puedas motivarla, está dentro de las posibilidades siempre. Es complicado que una persona cambie en cosa tan profundas, pero no imposible obviamente.
>>

No.161

>>159
Olvídate de ella, por lo que leí puede ser una de esas chicas infantiles con traumas de abandono, creeme eso no va a terminar bien para ti.
Aunque si de verdad sientes que debes hablarle acerca de tus sentimientos, hazlo, pero ve haciéndote la idea que ella se alejará de ti definitivamente, lo importante es que ya no cargaras con la duda del "que habría pasado si le digo esto".
Si intentas lo segundo puedo darte algunos consejos para que intentes seducirla, total, en este punto ya no tienes nada que perder.
>>

No.163

>>161
>"Olvídate de ella, por lo que leí puede ser una de esas chicas infantiles con traumas de abandono, creeme eso no va a terminar bien para ti"
Lo he intentado, pero realmente me enganche con esta chica pero tampoco voy a lanzarme sabiendo que a la larga es una relación que puede que no me beneficie
He visto y pasado mucho para saber que es mejor pensar con la cabeza que con el corazón y que las fantasía del final feliz casi nunca se cumple, pero carajo es difícil no decir algo que has cargado por tanto
>"El tema de que tiene pareja lo hace muy complicado, no es algo secundario. Porque (hasta donde entiendo) la lectura que haces de su relación es sólo tu lectura sobre eso"
No soy el único, me lo han dicho otras personas ajenas a mis sentimientos sobre ella y yo lo he notado personalmente, sinceramente si yo no puedo ser su pareja por lo menos quiero verla tener una relación sana



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]