Buenas, waiyados.
Escribo porque me siento cada día más estúpido. Creo que es un proceso que empezó hacia fines de junio de este año, cuando una oleada de parciales sirvió como una lección potente sobre los peligros de la procrastinación. En su momento supuse que se debía la falta de sueño, pero pronto me alarmé muchísimo, ya que incluso descansado tenía dificultades para comprender ideas de complejidad intermedia-baja. También empecé a cometer muchos errores, incluso en mi campo de especialización, por así decirlo, errores que frecuentemente eran absurdos, de novicio. Antes, si los cometía, podía notarlos casi de inmediato; ahora ni siquiera me doy cuenta de que estoy diciendo una estupidez bárbara (o, si lo hago, suele ocurrir semanas después, espontáneamente; entonces una vergüenza del tipo "trágame tierra" me invade y no me deja tranquilo).
Verás que escribo bastante mal. No es que previamente era un dechado de competencias expresivas, pero tenía algunas nociones sobre cómo comunicar mis pensamientos. Ahora tengo que esforzarme conscientemente para plasmar algo, con la esperanza de que no sea tan incoherente.
Como siempre tuve una memoria capaz de almacenar grandes cantidades de información a corto plazo, no tengo problemas académicamente, de manera que unas plantillas me dicen que soy un estudiante excepcional. En un pasado ello me enorgullecía, pero cada vez me siento más desengañado de tales métricas, porque, como ya dije, realizo un trabajo de mera memorización bruta, mecánica. Puede decirse que pierdo mi tiempo "estudiando" sin entender absolutamente nada...
... Leer más