No.19
Seguir tus impulsos es una idea que adolece un desarrollo y, en este caso, solo busca el placer y no el amor. Significa que actúas solamente por emociones, por sentimientos que ni siquiera te has cuestionado para entender un poco mejor y comprenderte. Es tomarlo como un juego, como YOLO… Hay saltos de fe, pero estos conllevan siempre una responsabilidad.
La pregunta "¿te gusta para qué?" es importante para cuestionar la razón de dichos actos y saber hacia dónde vas con ello. No es poner expectativas idiotas sacadas de un fanfic romántico o simplemente declarar deseos meramente egoístas, más bien es entender que la relación que buscas implica tener y compartir la vida con alguien -eso es una relación. No es "me gustas" y ya, no se tiene 10 años ni es la compañerita de la escuela; son dos adultos.
No es que pierdas o ganes, es algo simplista ponerlo así cuando esto significa revelar una cuestión importante de la relación humana.
Rescato el no tirarte a una piscina vacía sin mirar, ser prudente si se elige confesarlo así, y cuestionarse qué hacer después. Es decir, ¿cuál será la relación si no le gustas?, ¿cuál es el plan si resulta que también le gustas?
Si dices que eres como su hermano, tanto tú como ella -principalmente ella- saben que no hay atracción de esa otra forma o que no se ha desarrollado. Digo, si el trato es de amigos, si solo has hecho cosas para que sean amigos, si solo has sido alguien que es su amigo, ¿por qué esperas otra cosa a este punto si no has cambiado tu actitud?
Quieres afrontar la verdad. Bien. ¿Qué harás con esa verdad?