[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/x/ - Paranormal

Excentricidades en la wired






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.984

En este Julio ha celebrado por vez segunda el Estado español su funeral de víctimas del virus, por vez segunda lo ha hecho con compás en una mano y la escuadra en el bolsillo, cínicamente ante todos los españoles abandonados por ellos.
>>

No.985

La mayor parte de la gente se congregó circularmente, no sólo por la facilidad de verse sino para asemejarse a un ojo. Es innecesario hablar del gusto de masones y grupos afines por los ojos.
>>

No.986

Lo de congregarse circularmente carece de sentido, como pretendes si no agrupar a un grupo de personas alrededor de algo en un lugar llano como una plaza?
Podría haber un escenario y todos detras, sí, pero eso se hace cuando no se puede pasar detrás del escenario por X motivo, pero en una plaza no. Es como decir que los estadios de fútbol son masónicos por ser ovalados.
>>

No.987

>>984
Y yo no veo ni el compás en la mano ni ninguna prueba de que tenga un compás en el bolsillo, por qué no evidencias tus afirmaciones?
>>

No.989

>>985
La llama en medio del círculo (pupila en el ojo) es un pequeño sol, presente en jeroglíficos. Es también el oro alquímico. El dios Ra es responsable de los ciclos de la muerte, creó el sol y es característico de él-
>>

No.990

El Maestro de ceremonia ofrece rosas blancas al fuego céntrico, las vidas inocentes al Portador de la luz. el Lucero del alba, consumiéndolas. Es común hacer esto en ritos fúnebres masónicos.
>>

No.991

>>990
La foto es de la Gran Logia de España, quienes hicieron el círculo de >>985 en el mismo rito en noviembre de 2019.
>Celebramos un homenaje por nuestros Hermanos que han partido al Oriente Eterno. El ritual que practicamos procede del año 1888.

Conjeturo que el color blanco en la ofrenda también se debe al mito de Prometeo, el Lucifer griego, quien redujo la ofrenda debida antes de robar el fuego:
Prometeo presentó un enorme buey que había dividido con ánimo resuelto, pensando engañar la inteligencia de Zeus. Puso, de un lado, en la piel, la carne y ricas vísceras con la grasa, ocultándolas en el vientre del buey. De otro, recogiendo los blancos huesos del buey con falaz astucia, los disimuló cubriéndolos de brillante grasa. (…) (Y Zeus) cogió con ambas manos la blanca grasa. Se irritó cuando vio los blancos huesos del buey a causa de la falaz astucia. Desde entonces sobre la tierra las tribus de hombres queman para los Inmortales los blancos huesos cuando se hacen sacrificios en los altares. (…) Y desde entonces siempre tuvo luego presente este engaño y no dio la infatigable llama del fuego a los fresnos, [los hombres mortales que habitan sobre la tierra]. Pero se burló el sagaz hijo de Jápeto escondiendo el brillo que se ve de lejos del infatigable fuego en una hueca cañaheja. Entonces hirió de nuevo el alma de Zeus altitonante y le irritó su corazón cuando vio entre los hombres el brillo que se ve de lejos del fuego.
''''
>>

No.992

Si quieres podemos tener un hilo sobre sociedades secretas o logias pero sin tanta idiotez de unir coincidencias inexistentes.
>>

No.993

>>

No.994

>>993
No se puede usar ese tipo de "memes" en este tablón en especifico debido a la temática, puedes hacerlo en cualquier otro si quieres pero no en /x/.
>>

No.996

>>995
Eso no es lo que dije, vuelve a leer mi post y si tienes una idea mejor para un hilo puedes hacerlo.
>>

No.997

>>996
mil perdones, borro el comentario
>>

No.998

Las ceremonias fueron presididas por los "reyes" isabelinos (como se ve en OP). Felipe no es ignorante de estos elementos, siendo distinguido con la Orden Masónica del Fundador, máximo honor de la Gran Logia de España un año antes, en 2019.
>para manifestar su gratitud a la sociedad española, por los valores de entendimiento fraterno que desde 1978 han amparado y protegido la existencia ininterrumpida de la Masonería en España.
Fue su padre, Juan Carlos el emérito quien les benefició para poder andar en la luz tras la dictadura.
>>

No.999

La GLE felicitó a Felipe tras el primer funeral e instintivamente empezó a hablar de "masofobia" en sus medios por toda la gente extrañada por el aire del rito.
>Quizás por eso, los pocos que no han querido sumarse a este acto, quienes creen que el Estado español no debería ser aconfesional, autonómico o democrático, han multiplicado sus ataques a esta ceremonia tildando su diseño de masónico. Nos sentimos honrados de que la palabra masonería resuma para ellos, aunque la usen como un insulto, la democracia que tolera todas las ideas, la aconfesionalidad que tolera todas las religiones, el autonomismo que tolera todas las identidades. Nos sentimos aún más honrados por el hecho de que para la sociedad española, en general, no fuese una ceremonia masónica, sino del Estado. Porque quiere decir que la tolerancia hacia el diferente ya no es nuestro ideario: es el suyo.
>>

No.1000

Solo has dicho magujadas, soltando e hilando datos entre ellos pero en ningún momento les has dado una base.
>>

No.1001

>take your pill
>magujadas
El overboardpost promedio.
>>1000
Quizá este fin de semana lo haga si tengo conexión. Cosas relacionadas (política) están pasando allá y lo ando leyendo, además necesito unas tres horas para verme ambos rituales (y otros) televizados.
Fui posteando lo que ya tenía anotado el año pasado porque el "revival" es reciente.
>>

No.1015

Inicio hoy por las dos ideas generales de todo esto. Primero, se expresa un deseo de instaurar una religiosidad de Estado, iniciando por acostumbrar a la población a este funeral "neopagano". Segundo, creo que les sirve esta ofrenda (o sacrificio, si de algún modo fue provocado) como una protección para la profanación del Valle de los Caídos, la fosa común más grande del país, iniciada hace dos años. Lo primero sería impulsado por la GLE, lo segundo por el Gran Oriente de Francia, sin razones para no colaborar. Así, en el siglo consolidarían nuevos poderes temporal y espiritual en esta nación.
>>

No.1016

>>1015
El primer punto, aunque obvio, me parece extraño. El estado español se encuentra más débil que nunca, su familia real no es amada, ¿por qué usarlo de base?, ¿por qué hacer de Felipe el rey-sacerdote de este rito?, ¿por qué no mandar al primer ministro el acto aparentemente inofensivo de quemar flores y ya? Quizá sólo sea un asunto de confianza, JC les ayudó y prefieren mediar con el hijo sobre ministros profanos. Quizá buscan un sincretismo entre la religiosidad hispanocatólica en lo superficial y sus instituciones enemigas anteriormente desterradas, digerirlo para el público por así decir. Pero han de tenerle fe a su proyecto iniciado en 1978, no quieren que se fragmente en menores estados, y tampoco que se vuelva una tercera república que exiliaría a su nuevo rey-sacerdote.



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]