[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/x/ - Paranormal

Excentricidades en la wired






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.962

Vi este artículo en un link de blog y me acordé en 4canal a veces se meten en el maizal sacando teorías sobre su letra.
https://www.boredpanda.com/i-spent-over-60-days-making-a-graphic-novel-version-of-my-favorite-song-hotel-california/

Según su juicio ¿qué trata de decirnos la canción? ¿Cuál fue la intención/motivación de los encargados de darle letra? ¿Una historia de terror al uso o alegoría de otras cuestiones?
Si bien no soy /mu/tante entiendo que también hay versiones en español, esto en el caso de que no estén cómodos con el inglés. Un búsqueda rápida en youtube resolvería el asunto.
>>

No.963

Una pequeña historia de terror y ya, no es muy explícita ni simbólica.
>>

No.964

Dios mio, man
>>

No.965

Hay obras que tienen un mensaje sencillo (o carente) sin muchas pretenciones y eso hace que la gente crea que son historias super profundas con un significado inusual y se hagan pajas mentales estudiando cada sílaba de la canción, pero al final no, es solo una canción con un argumento sencillo, y es tal vez por eso que la gente no se queda conforme y lo hace todo más rebuscado, porque estamos acostumbrados a que todo debe ser siempre complejo y profundo. Necesitamos más trabajos como esos, simples.
>>

No.967

>>965
Es cierto. El ejemplo más claro está en el malabar del rap de decir lo que quieras y que al mismo tiempo rime. Una persona normal que quiera rapear como el Eminém va a terminar con una letra muy simple o muy absurda porque su atención está en encontrar rimas y no le alcanza para preocuparse por el mensaje. Si su prioridad fuera el mensaje no rimaría un coño.

Es decir, dos frases sin continuidad lógica pueden ser afines en la pronunciación o en las sensaciones visuales que transmiten y terminan juntas por pura casualidad. Esa falta de lógica activa la facultad interpretativa, similar al test de las manchas, y proyectamos mensajes donde no los hay. David Lynch dice algo parecido cuando le preguntan por el mensaje de sus películas.

Esto no quiere decir que sea imposible que artistas puedan estar hablando en código y así pero, vamos. ¿Cuáles son las probabilidades? En la vida real ese tipo de artimañas son para evitar la censura de gobiernos y no hace falta romperse la cabeza para entender lo que quieren decir.

Una última posibilidad es que exista un mensaje codificado inconsciente o involuntario y que acepte una o más interpretaciones. Por ejemplo puede ser una historia que coincida tanto con la estructura de la lucha de clases como con conflictos familiares arquetípicos. Pero igual son cosas simples, no concretas.
>>

No.981

>>967
Lil wayne es más basao' porque sabe que la vida no es tan profunda ni seria pero si tiene placeres.
>>

No.982

>>981
Si quiero escuchar baaaaby baaabyyyy ya tengo miles de artistas cantando eso. Para mí la historia del rap es la misma historia de los hippies y los punks: es un tira-y-afloja entre la razón y el absurdo, entre lo independiente y lo corporativo, entre la igualdad y la jerarquía piramidal. Hoy en día el público asocia al rap con violencia, drogas y putas porque el establishment se ha encargado de sabotear la tendencia más constructiva de artistas como KRS-ONE, Public Enemy, Talib Kweli, Mos Def, dead prez, el mismo Immortal Technique, y también de artistas que denunciaban de forma intuitiva, no articulada como mensaje político, como Nas, Onyx y todos esos que de verdad salieron de la miseria oculta en los EEUU.

Ahora releyendo lo que había escrito en el otro mensaje, creo que estaba al borde de la falsa dicotomía entre pleno sentido y total arbitrariedad. En el mundo real es un punto intermedio, por eso la libre asociación fue la semilla en psicoanálisis y después en el surrealismo. Aunque uno se esfuerce en crear un mensaje absurdo, siempre va a pasar una medida de sentido, de estructura.

Sobre la canción del OP, donde dice "you can check out anytime you like but you can never leave", eso es una referencia clara a la adicción a ciertas drogas. También menciona marihuana, Mercedes, vino, champaña. A lo mejor está hablando de lo mismo que decía del rap, de cómo las fuerzas de la oscuridad sobornan y corrompen a los agentes de la luz con drogas y lujos, apelando a las tendencias básicas. Yyyy lo del Hotel California puede ser un símbolo de la industria del entretenimiento.



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]