[ home ] [ a / h / lain ] [ b / hum / nexo ] [ mu / v / vis / tech / x ] [ meta ]

/x/ - Paranormal

Excentricidades en la wired






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

087-B-1.jpg (278.51 KB, 1596x894) ImgOpsiqdb

278.51 KB

No.585

Recientemente leí sobre una conspiración la cual decía que la fundación SCP es una fundación real, de la cual se filtraron datos y fichas de especímenes. Para encubrir esta fuga de datos, se fingió que eran para un videojuego, creando más fichas falsas para mezclaras con las verdaderas.

Es una conspiración curiosa, ¿realmente el ser humano podría contener a criaturas sobrenaturales?
>>

No.586

No creo, un ejemplo es yaldabaoth un ser estupidamente poderoso, ¿en serio crees que los humanos tienen armas para derrotar a un dios del control?
>>

No.587

No creo que sea real, es muy imposible que podamos controlar varias criaturas que ya de por si tienen poderes rotisimos.
>>

No.593

>>586
Claro, ese formaría parte de los especímenes falsos.
Imagino que los originales de la brecha de datos estarán situados en la Serie I (1-1000), sería interesante realizar una lista de los especímenes de esa serie que realmente se pudieran contener.
>>

No.596

>>593
Ve al hilo de los detectives ahi responderan tus preguntas
>>

No.598

>SCP Reales
Si los clase Keter existieran, o cualquiera de los supuestos SCP-001, O INCLUSIVE solamente el reptil, dile adios a la humanidad como la conoces.

Lo dudo demasiado.
Ademas, los SCP no surgieron de un videojuego como OP lo sugiere.
>>

No.631

>>585
Sería interesante que parte de esa conspiración sea cierta, claro, como algunos Wais y ate han dicho, es imposible que algunos SCP existieran, ya que la humanidad (de momento) no tiene herramientas para controlar a esos seres (aunque pueden haber excepciones, ¿no recuerdan a ese SCP que es un dios y que sale y entra de la fundación como se le da la gana?, creo que su ficha sostenía que en sí era un ser pasivo y no pretendía dañar a los humanos). También podríamos tomar en cuenta que algunos artefactos inventados para la funcación no los conocemos y por eso es que controlas a ciertos SCP, es decir, utilizan tecnología secreta y avazada, que, por varias razones, no pueden ser mostradas al público aún.
>>

No.642

>>585
Na, es pura paja mental ya que seria imposible contener a muchos de ellos, como ya dijierons algunos wais arriba.
>>

No.644

>>585
>Recientemente leí sobre una conspiración la cual decía que la fundación SCP es una fundación real
Recientemente leí que los menores de edad no pueden entrar acá pero estoy respondiendo a tu post, yo no me creería todo lo que leo en la interwebz.
>>

No.645

Dudoso.
El ser humano sería incapaz de enfrentarse a algo sobrenatural, no está preparado para hacerlo.
>>

No.646

>>593
El único que se me ocurren es SCP-049 (Plague doctor).
Algunos podrían ser reales, como 049, pero SCPs como SCP-343 (Al cual se le denomina "Dios"), son estúpidamente falsos.
>>

No.672

Es una idea un tanto absurda.
Sin embargo, algo que realmente es impresionante es que en las informaciones de los wiki oficial de la fundación SCP es que hay cantidad extremadamente sorprendente de hechos y factores que pertenecen a la ciencia en un esplendor completamente alto.
Pongámonos a pensar: Si realmente puede ser comprobado que es posible retener a estas criaturas completamente ficticias, donde cada una tiene componentes y características que están fuertemente relacionados a la ciencia, entonces ¿Quien se daría la tarea de poder construir cierto Wiki tan asombrosa?
Lo mejor, es que es posible que cualquiera de los métodos que se usan para retener a las criaturas, podrían ser probables, si queremos confirmar o preguntarnos su existencia
>>

No.731

Es una conspiración creativa, sin embargo la existencia de tales seres es increíblemente absurda debido a que sería totalmente imposible a ciencia cierta la capacidad de contenerlos por un buen período de tiempo. Tampoco nadie sabe desde que año podría estar existiendo, aunque sea falso
>>

No.759

>>585
Honestamente, esa teoria los unicos que se la podrian llegar a creer serian los niños de entre 10/13 años

Y ni siquiera, no es por desmerecerte OP, pero es realmente estúpido
>>

No.798

¿Los SCP son reales?
>>

No.1409

>>798
¿Qué son los SCP? ¿Puedes resumirme el tema, por favor?
>>

No.1410

No es tan descabellado el pensar que existen cosas ahí fuera que están bajo candado y que si se viesen la gente tendría muchas preguntas…
>>

No.1454

>>1409
Son criaturas con poderes sobrenaturales provenientes de un videojuego llamado "SCP Containment Breach"

SCP son las siglas para Secure Contain Protect
La mayoría de los SCP presentan un peligro para muchas criaturas vivientes.
>>

No.1488

>>585
SCP nació del /x/ de 4chan
>>

No.1490

>>1410
que tipo de cosas sinceramente en toda mi míserable vida jamás me he topado con algo que pueda llamar así
>>

No.1491

>>1410
De ser así ten por seguro que la información no se acabaría filtrando en un IB para que un puñado de youtubers hiciesen vídeos sobre eso.
Usa el sentido común.
>>

No.1501

>>1491
Tu nomás síguenos el juego kek para que se ponga interesante
>>

No.1502

>>1501
>interesante
>>

No.1849

>>1491
La mejor forma de desacreditar algo, es creando mucho contenido sobre ese tema, en forma de libros, películas, y haciendo parodias.

¿Los OVNIS son reales? ¿Y los marcianitos verdes? ¿Pie grande?

Cada vez que alguien mencione una conspiración, otro alguien le dirá "eso lo has visto en una película".
>>

No.1850

>>1849
Hay un creepypasta de hace años y hasta salia en la web de unos mitos que se llamaba ''Los sovieticos/rusos mataron a dios'' o ''El dia que los sovieticos/rusos despellejaron a dios'' o le quitaron la piel o algo asi.

Basicamente el mito iba de que los rusos sovieticos mataron a dios a tiros (En parte hay una historia simbolica con cañonasos de los rusos decir que con eso matan a dios pero no tiene nada que ver con esto)

en la historia Dios literalmente es una criatura real, es como un monstruo y no especifican mucho.

segun lei en esa pagina que desmiente los mitos y creepypastas el mito viene sacado de creepypastas traducidos del ingles y de ahi de la SCP foundation. en muchas de las paginas del creepypasta mito usan una foto de un soldado sovietico ruso mostrando la piel de supuestamente un ser humano aunque los academicos dicen que en realidad era de un venado o algo asi.

La SCP Foundation a la larga se volvio cada vez mas surreal. los ultimos monstruos que me entere literalmente eran un godzilla y no que mas cosas random. ya supongo se volvio parte de una cultura pop underground por los memes y shitpost de las nuevas generaciones.
No creo que la SCP Foundation sea real ya de por si contener esos monstruos es casi una tarea imposible porque los requisitos son absurdamente arduos(por lo menos los clasicos) literal al nivel de querer contener a Cthulhu o algun monstruo cosmico de esos. en lo demas solo son relatos y ya escritos por gente con mucho tiempo.

Aunque en general puede que en parte este inspirado en esas agencias aeroespaciales como el tipico MIB o esos mitos old school que solo aparecen cuando algo que no cuadra aparece en el planeta.
>>

No.1851

>>1849
Si quieres un ejemplo de esto y de como paso de una cosa a otra como la cultura pop.

Mira el Mito ese de los intraterrestes que literalmente se origina de la mania de un escritor de novelas Pulp de tipo espacial y que absorbio mucho de la tierra hueca(Teosofia y otros mitos) crowley y mitos de Cthulhu, cultura pop y ideas metafisicas y del planeta ya descartadas. el literalmente creo el mito de la guerra esa en la base militar gringa que al final se extendio a los militares con sus traumas de la guerra.

y si, lo puedes relacionar a aliens. aunque en aquella epoca en principio eran monstruos no eran aliens. toda la cultura pop tardia con influencias anglosajonas que crearon los mitos alien se dan gracias a novelas pulp y opera pulp. ademas de historias de terror cosmico y algunas influencias de mitos folcloricas y novelas de aventura fantastica puede que tambien supersticiones de logias-religiones como la Teosofia que trajo muchas ideas de india a occidente Aunque Blavatsky tambien plagio ideas de libros de aventura asi que ya te haces una idea… y claro el surrealismo y un poco la mentalidad new ager por el new tought.
una cantidad absurda de mitos y historias ademas de miedos se originan de las novelas Pulp del mundo anglosajon y del luego catalogado como Sci-Fi. las novelas Pulp se sabe que tambien daban miedos en la sociedad del momento como paso con Fu manchu y el efecto en la percepcion de los chinos similar a lo que paso con el nazismo con los judios ironicamente porque llevo un tanto a discriminacion

la mayoria ni tiene ni la mas minima idea de donde se originan todas estas ideas asi que les dicen mito. si quieres ver un ejemplo mas brutal solo mira al loco de la Cienciologia que hacia Novelas Pulp y literalmente creo su propia religion basada en las historias sobre eso porque mucha gente ingenua en verdad se lo creia (Efecto similar a Lovecraft con la sociedad Tifoniana o la de los Mormones o incluso esa iglesia de los ultimos dias que empezo con comics lol)

Aca encontre la pagina con el mito. estaba algo perdido https://www.misteryinternet.com/2023/07/el-ejercito-rojo-mato-dios-la-busqueda.html


[ home ] [ a / h / lain ] [ b / hum / nexo ] [ mu / v / vis / tech / x ] [ meta ]