[ home ] [ a / h / lain ] [ b / hum / nexo ] [ mu / v / vis / tech / x ] [ meta ]

/x/ - Paranormal

Excentricidades en la wired






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.1655

Fotos de la región de Xianyang, en el Valle del Río Amarillo, considerada una de las cunas de la civilización china.
A unos 60 kilómetros de estas estructuras se sitúa el origen del Emperador Amarillo, un mito en china y considerado uno de los fundadores del pueblo chino. Se llegó a considerar que todos los chinos descendían de él, y se le atribuyen hitos casi mágicos y responsable de grandes aportes para la civilización china. https://es.wikipedia.org/wiki/Emperador_amarillo
¿Por qué china no admite la existencia de estas pirámides? ¿Quizá son de una civilización anterior NO CHINA y reconocer su existencia sería decapitar el mito de el Emperador Amarillo y la China milenaria? ¿Incluso admitir que había otra civilización antes de los chinos?

Incluso en el caso de tratarse de formaciones naturales sería algo tan extraordinario a nivel geológico que debería ser un lugar conocido y digno de estudio, sin embargo está oculto y rodeado de industria. Os dejo varias coordenadas para que lo comprobéis por vosotros mismos, pero el valle está COMPLETAMENTE LLENO de pirámides: (eliminad el punto de '.' , no me deja escribirlo junto)
34º20'18'.'N 108º34'12'.'E
34º23'53'.'N 108º42'46'.'E
34º21'42'.'N 108º38'27'.'E
34º22'37'.'N 108º41'06'.'E
>>

No.1656

En la tercera imagen podéis ver en el círculo pequeño la zona donde supuestamente apareció este padre fundador de China, y el círculo grande rodea la zona donde se encuentran todas las estructuras.
>>

No.1658

>>1655
¿No son solo colinas de basura que se arrojan de los sitios de construcción?
>>

No.1659

>>1658
No creo que sea. Los vertederos a cielo abierto de por si son raros. Suelen ser un ubico vertedero con rastros de caminos por el paso de maquinaría. Si esas pirámides fueran para esconder residuos sería una única gran montaña.
>>

No.1787

>>1655
Fotos de James Gaussman, un piloto americano al final de la SGM y otras tomadas por Mr.Hausdorf(estudioso de la historia de china)

No se mucho de teorias de la conspiracion pero si se de muchos lios politicos y internacionales. China es otro mundo y su historia es muy jodida desde la epoca de la revolucion cultural que destruyo muchas cosas de su pais.

Si buscas en internet seguramente vas a leer de mucha gente decir que en china -No hay piramides- la realidad es que no. no las hay. Estas montañas que vez son mausoleos y son comunes en toda asia(y el mundo). las piramides de por si son mausoleos pero en el termino la piramide es unica de egipto(si se te da por relacionarlo a alienigenas ancestrales o piramidelogia que es quebradero de cabeza para mi)

Esta pagina te da algunas fotos y ejemplos de mausoleos en asia en distintas culturas. http://survive2012.com/asia-pyramids/
y esta te explica un poco la experiencia de un turista en china y el tema de las supuestas piramides o mas bien mausoleos. https://www.eyeofthepsychic.com/nap_art8/

Ahora a la realidad, sin nada de que china intenta ocultar supuestas piramides o alienigenas ancestrales. te lo explico con todo lo que lei.

En china tienen unas disputas politicas porque no quieren que cientificos estudien momias(sobre todo extranjeros). wikipedia cuenta un poco la controversia tanto en la pagina en ingles como en español. esta abajo de todo.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Tarim_mummies
https://es.wikipedia.org/wiki/Momias_del_Tarim
Sin embargo los estudios de momias aun continuan.
https://www.nytimes.com/2008/11/19/world/asia/19mummy.html Si,la pagina pide pagar para leer.
a muchos de estos mausoleos les han plantado arboles y algunos seguramente los destruyeron en la revolucion cultural pero quien sabe. me niego a creer en cosas de aliens o teorias conspirativas sensacionalistas porque no es algo que oculten. simplemente es poco conocido en occidente y tienen problemas politicos para investigacion cientifica. agregale tambien el tema de como dejo todo la revolucion cultural y es algo taboo y que traten de ignorar o no mencionar(y hasta censurar).
>>

No.1788

>>1655
Estaba un poco aburrido y no tenia nada que hacer asi que empeze buscar a ver si tenia alguna explicacion con internet.

Fred Meyer Schroder fue de los primeros en sacar el tema de la gran piramide blanca que se especula es el mausoleo de Xi'an
Schroder un dia recorria la zona de Shaanxi con un monje budista llamado Bogdo y este le conto sobre las piramides y que solo aparecian en registros monasticos aunque la leyenda es conocida por los locales. eso dice la historia aunque en la realidad no hay tal piramide blanca y se especula que tambien pudo ser una montaña con nieve o una historia inventada.

De acuerdo al historiador Sseuma Ts'ien(Sima Qian) (135-85 aC), este "padre fundador" de China destruyó todos los escritos antiguos como un signo de la nueva era que surgía(unificacion china bajo su mandato imperial) y solo algunos fueron salvados para ser resguardados en diferentes templos. Esto explicaría las palabras del monje budista Bogdo a Meyer Schroder, con respecto a que los relatos sobre la existencia de las pirámides solo pueden encontrarse en bibliotecas específicas del mundo religioso.

El Emperador exigió que tras su muerte sus tesoros fueran almacenados en las pirámides, así como también a los trabajadores que la erigieron, para que nadie pudiese revelar su ubicación, y todas las concubinas que no le dieron un hijo varón. De acuerdo al relato, allí se plantaron árboles y pasto para que pareciese una colina, tal como se puede apreciar en la actualidad.
la pagina no daba la info del relato pero investigue y viene de: Sima Qian, Shiji, Chapter 6 - Capitulo 6 igualmente su fiabilidad como historiador es dudosa hoy dia.

Qin Shi Huang(primer emperador) se puede decir que unifico china temporalmente y se sabe que tuvo un mandato tiranico y autocratico y persiguio intelectuales y quemo textos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Quema_de_libros_y_sepultura_de_intelectuales literalmente instalo el culto imperial en forma de deidad.
Asi que se podria decir que tranquilamente borro en parte un poco de la historia de la pre-china no unificada. lei otras teorias que iban de tumbas turcas kurdas pero eran teorias nacionalistas turcas sin sentido y hasta los mismos uigures niegan ser turcos(estan relacionados a los tocarios/momias de tarim). encontre otra sobre piramides tibetanas y tampoco tiene sentido.
Probablemente solo sean mausoleos de antes de la epoca del primer emperador o tumbas para ocultar tesoros de este como dijo Sima qian. luego solo encontre teorias de ufologos con lo tipico de astrologia y constelaciones,pleyades,geometria,alineaciones y demas general de ufologia y piramidologia.
>>

No.1790

Investigue un poco lo de las momias de tarim y parece que durante varios años luego de encontrar a esas momias los chinos tenian conflicto con los sovieticos y silenciaron los descubrimientos por no interesarles el tema de momias de origen europeo(de aspecto occidental y se tomaba que tienen relacion a los indo-europeos que hoy dia ahi les dicen los tocarios) muchas momias eran rubias y pelirojas y de gran altura y podian causarles problemas de reclamaciones territoriales, por ejemplo la de los independentistas uigures. si te interesa saber busca como china trato de disimular el hallazgo del Hombre de Cherchen para evitar conflictos politicos.

lei un par de teorias de la conspiracion sobre esto y aun usaban el termino arios tanto en contexto de los nazis como en contexto de los arios de india y es muy gracioso el primero XDD

Los uigures en china tienen conflicto desde hace rato porque el gobierno de china los persigue por una larga cantidad de motivos.
>>

No.1791

Me dio curiosidad la historia del rey amarillo que viene de la montaña en relacion a la deificacion del primer y futuros emperadores y por lo que lei era comun que en las sociedades primitivas pensaran que las deidades estaban en lugares magistrales. la historia de la montaña de kunlun se parece a la del olimpo de los griegos. hay muchas culturas e historias que creen que los dioses viven en montañas o la montaña mas alta posible y hasta en grupo ahi. sera supersticion casualidad o conveniencia o una herencia del animismo-chamanismo del pasado. o tendra alguna relacion con los proto-indoeuropeos o los indo-europeos…

Ahora sobre alienigenas ancestrales y dioses… a los aliens/dioses les encanta revelarse en montañas altas con carrozas,naves,barcos y animales voladores y luces o miles de soles. o hasta en el agua, ya lei demasiado XD


[ home ] [ a / h / lain ] [ b / hum / nexo ] [ mu / v / vis / tech / x ] [ meta ]