[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/x/ - Paranormal

Excentricidades en la wired






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.1466

Antes que nada aclaro que yo no creo mucho en esto pero si se supone que la ouija y también ciertos aparatos que captan voces EVP (o sea psicofonias) te permiten hablar con los muertos ¿Sería posible también hablar con un espíritu en específico? Como por ejemplo Sid Vicious o algun otro famoso muerto ¿O sólo te puedes comunicas con espíritus random?
>>

No.1468

Fíjate que ese genero de vídeo inundo la red hace años.. donde un sujeto se ponía a entrevistar a XXXtentacion cuando recíen había muerto…

Ni ídea, ¿habrá una manera de saber que persona te habla del otro lado y 'certifircarlo', de alguna forma?

¿Si hablas con el, tendrías que hacerlo en español porque jamás aprendió otro idíoma aparte de ese?

Es jodido.
>>

No.1469

>>1466
No, de hecho los investigadores de las EVP y la transcomunicación instrumental (los de verdad, no los pajeros de Youtube que utilizan una spirit box) nunca afirman que las voces sean de personas fallecidas. Los que lo hacen, como Marcelo Bacci (R.I.P.) o Sonia Rinaldi, son personas relacionadas de alguna u otra manera con el espiritismo, y por tanto su opinión sobre el origen de las voces está condicionado por sus creencias.
La misma Sonia Rinaldi afirma estar en contacto con Konstantine Raudive, Thomas Alva Edison o Nikola Tesla, que en el otro mundo resulta que hablan portugués.
Si lees a investigadores del fenómeno como Ernst Senkowski, Sinesio Darnell o Hans Otto Koenig verás que todos coinciden en calificar a esas voces como inteligencias y no como voces de muertos.

Por otra parte, hay algunas hipótesis recientes sobre cómo las propias creencias también condicionan los resultados. Esto es que si tu intención es hablar con una persona fallecida, seguramente la voz se presentará o la reconocerás como la de una persona fallecida, lo cual no es siempre garantía de veracidad. Una de las máximas en el estudio de la TCI es no creer nunca en lo que puedan decir las voces.

>>1468
Se supone que las voces hablan en cualquier idioma. Hay videos de las sesiones de Marcelo Bacci en el que las voces hablan italiano, inglés, alemán y español.
>>

No.1472

>>1469
Hay veces en que la voz que habla desde el aparato es igual a la de la persona fallecida. A mi me sorprendió mucho eso, porque de ser cierto eso quiere decir que sí existe "vida" después de la muerte.
Con respecto a lo último que cuentas una vez lei que eso de los idiomas es porque luego de morir supuestamente ya no hay más limitantes y puedes entender todo, o algo así había leído.

Es un tema muy interesante, pero me falta mucho por aprender.
>>

No.1474

>>1472
En algunos casos hasta se llegaron a hacer pruebas periciales con carácter profesional sobre el reconocimiento de voz, y sí, daban un alto porcentaje de coincidencia. El caso más documentado sobre esto es el de la voz de Chiara Lenzi, que contactó con su padre en una de las sesiones que organizaba Marcelo Bacci (más info aquí : https://realidadtrascendental.wordpress.com/2013/12/14/comparativa-de-voces-psicofonicas-con-equipos-chiara-lenzi/)
Es un tema espinoso, yo no me atrevería a afirmar rotundamente que son las voces de los muertos, sin embargo los familiares de los fallecidos las reconocen, aunque también creo que el deseo de volver a escucharlos tiene un peso determinante en la experiencia.
Y es que al igual que pasa en la trasncomunicación por imágenes, estas inteligencias aparecen justo como lo desea la persona que trata de comunicarse con ellas.
Si quieres empezar a documentarte te recomiendo estas conferencias de Sinesio Darnell:
>Voces adimensionales:
https://www.youtube.com/watch?v=6sQt9URmDM0

>Psicoimágenes: ¿Quién está ahí?

https://www.youtube.com/watch?v=bX0CTOAlxhc

>Verdades y mentiras de la TCI:

https://www.youtube.com/watch?v=dtQ-PSHk5Pk
>>

No.1476

>>1474
Gracias way, esto es justo lo que buscaba
>>

No.1478

>>1476
Hoy me acordé que tal vez también te interesaría leer este libro:
https://survivalafterdeath.blogspot.com/2013/12/francois-brune-los-muertos-nos-hablan.html
Aquí se trata el tema desde el punto de vista espiritualista (el autor era un sacerdote católico), partiendo de la base de que son las voces de los muertos, pero también incluyen algunas referencias a experimentaciones un más técnicas.
Tengo más bibliografía sobre la TCI (en español, italiano, portugués y alemán), pero no sé si puedo postearlas aquí.

Si te interesa el caso de Marcelo Bacci, en este otro canal puedes oir algunos audios y sesiones inéditas:
https://www.youtube.com/watch?v=i4A6LRztnRw [ Cerrar ]

Y este canal suele plantear la TCI no solo como un método para comunicarse con los muertos, si no también con supuestas entidades de otros mundos:
https://www.youtube.com/c/TCISeattleSIMONESANTOS/videos



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]