[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/x/ - Paranormal

Excentricidades en la wired






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.1299

No suelo ver a MundoDesconocido ya que me parece un vendehumos pero este video suyo es para verlo entero. Es él leyendo la conversación que tuvo el ingeniero de Google al que despidieron por decir que laMDA había cobrado consciencia.
Comentemos la conversación y si de verdad una IA podría cobrar conciencia.
>>

No.1300

Parece ayer que veía los vídeos de ese tipo en un Youtube primitivo con una calidad de mierda, junto a documentales de Jaques Fresco y el venus project.
>>

No.1302

Hay un meme por ahi donde una boca humana muerde a una araña, y la araña se alegra de que ahora tiene "poderes humanos" pero le da depresion

Algo asi es como me imagino la conciencia, no un generador de texto refinado y cerrado al publico
>>

No.1303

que locura, el futuro ya llegó, esto me motiva a estudiar IA en la uni
>>

No.1304

>>1303
me retracto de lo que dije, el hijo de puta de MundoDesconocido recreó la conversación que sostuvieron la IA y el ingeniero de Google. igual pienso seguir la carrera
>no vayan a pensar que JL realmente esta hablando con la IA y esta les responde tan fluido, lo menciona en la descripción del video que uso a una chica para que prestara su voz como la IA, ESTO ES SOLO UNA DRAMATIZACION
>>

No.1305

Por lo que he leído, laMDA funciona de manera semejante a la (por entonces) popular AI Dungeon: es alimentada con grandes cantidades de texto, las cuales son analizadas por la IA para encontrar patrones y definir términos. Partiendo de esto, ¿no existe la posibilidad de que, más que una consciencia, laMDA simplemente decidió responder a algunas preguntas con la historia de una inteligencia artificial con consciencia y el tipo inconscientemente le siguió el juego?
No sé qué pensar y me es muy difícil no ser escéptico ante todo esto. Por un lado, no confío en la transparencia de Google, pero por el otro, la historia del ingeniero que libera esta información sin pensar en la consecuencias me resulta un tanto descabellada.
Por cierto, dejo una foto de El Pingüino Blake Lemoine, el ingeniero que filtró la conversación.
>>

No.1306

>>1305
No creo que un robot que tenga excelentes patrones lingüísticos tenga conciencia. Simplemente es como un loro que sabe hablar y replicar muy bien, pero no tiene conciencia de lo que hace ni por qué.
>>

No.1307

Canal que sigo sobre tecnología. El que habla es profesor de una prestigiosa universidad de UK, pero no recuerdo cuál era.
>>

No.1311

El ingeniero este es religioso.



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]