[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/vis/ - Audiovisuales

Audio y visuales, ¿qué no entiendes?






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.56

Pon la ultima película que hayas visto, el cartel y tu nota.

Megalodon
Un 2

Menuda basura de película, mira que es difícil hacer mal una película que trate sobre un tiburón gigante, pero esta era infumable.
>>

No.58

The Shape of Water
2/10

Muy pronto, por un momento, creí que estaba viendo un reboot de Creature from the Black Lagoon (1954). Luego fue una combinación de eso con Amelie con La Bella y la Bestia. Por tanto, no me llegó, ni sorprendió, ni emocionó lo que contaba esta película. Un buen trabajo, buenos actores; bonita, sí, pero no pude ver nada más.
>>

No.59

Waterworld (Extended Edition Ulysses Uncensored)
6/10

Un día de descanso, un clima cálido, comida y bebida fría. Así acompañé esta película que me dejó más que satisfecho. La vi de niño; recordaba poco. La nostalgia y la historia bastante decente lograron una agradable experiencia.
>>

No.60

Premature
1.8/10

Una premisa ya vista varías veces: Ahora le toca a un adolecente virgen vivir el mismo día, una y otra vez, hasta encontrar la forma de que todo vuelva a la normalidad.
Muy juvenil, no tan cruda como pensaba. Pero entre todo, hubo buenas escenas y otros momentos verdaderamente graciosos.
>>

No.73

Precious (2009)
4/10

No lo disfruté, pero lo que sentí fue una experiencia interesante.
16 años, obesa, analfabeta, con falta de autoestima, con dos hijos que tuvo con su padre y una madre así. Pero llegan personas que creen en ella y la ayudan a enfrentarse y superar todo.
¡El final!: Qué momento. Me dejó atónito.
>>

No.74

Alguien va a ver hoy Capitana Marvel?
Si podría hacerse una review lo agradecería, tengo dudas si ir a verla o no
>>

No.83

Spider-Man: Into the Spider-Verse
7/10

Y es que no pude no disfrutarla. La animación, el estilo, el movimiento, los personajes, la historia… Todo cazó demasiado bien. Quedé sorprendido por lo mucho que me gustó.
>>

No.85

Mortal Engines
3/10

La idea de ciudades que se mueven por el mundo y van cazando unas a otras podría haber sido mas exprimida, en vez de eso la película se centra en un asesinato y la venganza por el.
>>

No.97

Pretty Baby (1978)
4/10

Una niña de 12 años, viviendo en un burdel. Imagino lo polémica que solamente eso debió haber causado. Pero comienza y se desollara para ser la gema hermosa y elegante que es. La ambientación del burdel me dejó encantado. Disfruté cada momento de la belleza de aquella niña (Brooke Shields)… y su mamá (Susan Sarandon), claro.
>>

No.98

>>97
>gema hermosa y elegante que es.
>La ambientación del burdel me dejó encantado.
>Disfruté cada momento
>4/10
Wtf anon. Esperabas ver a la niña desnuda y no salió o que?
>>

No.99

>>98
Sí salió. La película no tuvo escenas de sexo explícito, pero sí desnudos; para nada decepcionado en eso. Es bella y elegante, pero nada más.
>>

No.100

Malèna (2000)
4.6/10

Las fantasías y obsesiones de un púber por la imagen de una mujer mayor.
En una mezcla de comedia y tragedia por desarrollarse durante la guerra, en su obsesión, vio cómo aquella beldad soportaba, con una quieta tristeza, la tensión que generaba; entre chismes, celos, maltrato, desprecio y pérdidas.

Al que la quiera ver: asegurarse de conseguir la versión original. Debe durar 109 (1h49) minutos.
>>

No.102

3.4/10

Primero la madre, luego su hermana, luego la hija.
Sus historias parecen pasar simultáneamente pero en diferentes lugares.

Paradies: Liebe
Teresa, mujer de cincuentaitantos, se va a encontrarse con el sexoturismo de Kenya buscando el amor que un prostituto puede dar. Una conexión emocional a cambio de dinero. Ciertamente, se torna un poco incómodo de ver.

Paradies: Glaube
Una persona cuya religión es su vida o lo más importante.
La primera rayaba lo documental, esta es más visual –artística. Y para mí supo contar la vida de alguien así.

Paradies: Hoffnung
♪ If you're happy and you know it, clap your fat ♪
Dentro de un campamento para perder peso, una niña obesa, entre ejercicios, peleas con almohadas y pláticas de sexo, siente que se ha enamorado de alguien que parece entenderla y le agrada estar con ella.
>>

No.117

La primera purga
5/10

La película tiene muchos clichés y facilmente puedes deducir que va a pasar en cada escena.
Aun así esta entretenida y su corta duración (1 hora y poco) la hace ligera de ver. No es una película que vayas a recordar pero esta bien para sentarte un rato y comer algo de mientras.
>>

No.118

Juice (1992)
Cuatro amigos divirtiéndose. Se tomaron decisiones y tuvieron consecuencias; desencadenó tragedias.
Muy agradable de ver, sin ser muy compleja o exagerada, conservando su esencia. Llena de la cultura urbana y hip hop de los noventas.
>>

No.120

Career Opportunities (1991)'
2.2/5
Divertida, graciosa. Me causó mucho agrado el personaje de Jim por todo ese carisma. Pocas veces he visto a alguien tan dañada como Josie. Por eso, realmente hubiese querido que se desarrollara más aquella conexión que se estaba formando entre ellos.
Mención obligatoria: Jennifer Connelly es hermosa.
>>

No.122

Isle of Dogs (2018)
1.3/5
Muy rápida, hasta sutil con los momentos que causaban algo. Creativa y la animación stop-motion le da su atractivo. Disfruté la sátira política, pero su comedia no me hizo gracia.
>>

No.124

Ken Park (2002)
1/5
Drama erótico. Adolecentes lidiando con sus vidas. Escenas fuertes y de sexo…
No tiene mucho.
>>

No.125

Searching (2018)
3.2/5
Sin sitios falsos, OS recreados, 'hacking' con millones de ventanas y supervirus, sin nada de esa vainas y sin exageraciones ni tonterías. Youtube es youtube, facebook es facebook, tumbrl, twitter… Me sorprendió que mostrara al Internet (social y de medios) como es –más inclinado a Estados Unidos– para descifrar el misterio de un posible crimen.
>>

No.146

>>122
>Quejarse de la comedia
>En un drama
Tremendo retraso
>>

No.153

>>146
Supongo que no debo hacer caso a cómo lo clasifican los sitios que proporcionan su información.
>>

No.154

Irreversible (2002)
De las películas más violentas que he visto.
Los eventos se presentan al revés y con mucho movimiento de cámara que te deja confundido. Dos escenas crudas que se me hicieron eternas. Me afectó. Y lo disfruté mucho.
3.2/5
>>

No.155

>>56
Buffalo 66
Visualmente agradable, buenas actuaciones, excelente eleccion en la musica, y una trama sencilla pero que cumple perfectamente con lo que quiere mostrar.

8/10
>>

No.159

The Little Girl Who Lives Down the Lane (1976)
Una niña sola con su padre, un poeta. Pero es alguien que nadie más ha visto. Intriga y una actuación que me deja fascinado.

4/5
>>

No.163

Me parece raro que aun nadie haya hecho la reseña de esta:
Detective Pikachu
7.5/10

Fui a verla para ver que era y me sorprendió gratamente. Yo solo he jugado las 3 primeras generaciones de Pokemon y aun así conocía a la mayoría de los Pokemon que salieron a la película. Y aunque no conozcas a alguno, no son claves para entender la película.
La buena nota se debe a que a diferencia de otras películas, en esta no sabia anticiparme a lo que iba a pasar después y hubo un final algo inesperado (tampoco demasiado).
Personalmente disfruté de la película.
>>

No.164

Hot Bot (2016)
Supongo que la idea de un robot sexual (que ya ha sido usada desde hace mucho) me dio falsas esperanzas de ver algo porno pero con algo de gracia. Y no

0/100.
>>

No.165

Juno
Buenas actuaciones. Muy entretenido ver cómo se desarrolló y abordó la vida y algunos problemas de una adolecente durante un embarazo.
2.9/5
>>

No.166

Godzilla: Rey de los monstruos (2019)
5.5/10

La película es entretenida y tiene muy buenos efectos especiales, pero no debían de pagar a los guionistas porque los actores tenían conversaciones vacías, hacían chistes sin gracia y decían cosas obvias.
También ha podido ser cosa de la traducción, pero alguien la ha cagado, seguro.

La Dra.Chen y la niña estaban bastante buenas.
>>

No.174

>>

No.195

Gattaca

"There is no gene for the human spirit."
Provocadora, inteligente, elegante, embelesa a cada momento; fascinante. No encontré nada que no me gustara. Los personajes, la actuación, el ambiente… Todo bien construido.

5/5
>>

No.205

>>174
Twisted and hilarious!

De mis películas favoritas. Un 9/10 sólido.
>>

No.212

>>163
Estoy de acuerdo con tu nota, a mi también me sorprendió gratamente incluso la volvería a ver.

>>166
Pienso lo mismo que tu anon, entre un 5,5 o un 6, sin lugar a dudas la pelicula podia a ver sido mejor, las únicas dos cosas buenas rescatables en mi opinion fueron que se vio más peleas entre monstruos que en la primera de Godzilla y la muerte de la zorra de la ex mujer del protagonista
>>

No.215

The Prowler (1981)
8/10
>>

No.217

Joker
Un 9.3/10
Si que queda extraño el .3, pero me parece poco un 9 y mucho un 9.5

Primero decir que yo no soy aficionado a los superheroes, de hecho no se si el Joker es Marvel o DC o si quiera es de uno de esos. Esto no lo digo con orgullo ni con pena, solo para que vean que no estoy influenciado por fanatismos.

Lo primero, la película esta muy bien hecha: la música, los escenarios y el ambiente son inmersivos.
Al principio de la historia, las situaciones me han parecido forzadas, eso es lo que principalmente le ha bajado la nota. Pero una vez he notado que empieza el descenso hacia la locura, yo mismo he seguido al personaje en ese descenso.
No se que más decir, si planeas ver una película hoy, recomiendo que veas esta.
>>

No.218

>>217
Viejo, un 9/10 es basicamente decir que roza la perfeccion, la pelicula tiene muchos bajos, como el hecho que no se explique las razones de porque la gente odia con TANTA saña a los ricos, las condiciones de gotham mas allá de los disturbios o como todo el universo conspira para joderle la vida a Artur de golpe sin vaselina.

La actuación de Phoenix es maravillosa eso si, pero es mas un 7 u 8 sobre 10.

>also

No hay tal decenso a la locura, Arthur empieza loco de inicio a fin, solo necesitó unos detonantes para volverse un maniatico homicida, eso y que literalmente el gobierno le negó sus pastillas por recortes, lmao.
>>

No.220

>>218
De acuerdo en que algo por encima de un 9 debería ser extraordinario.

Sobre lo otro, me parece que lo que sucede tiene sentido dentro de la película y son parte de las ideas que intenta explorar, pero se queda corto en la ejecución, y termina sientiendose forzado, o al menos apresurado.
>>

No.221

>>74

4/10

los efectos son bonitos, pero solo hay un secundario del que te acordaras cuando termine la película, y es porque ya es famoso de antes (Nick Fury), el humor no destaca mucho y es patetico que lo mejor de la película sea el fanservice tanto a Marvel como a la epoca en la que se ambienta, mírala si iras con amigos a los que les gustan los cómics o las películas de marvel, sino, te aburrirás.
>>

No.222

KING OF COMEDY

78/100

aunque su ritmo se siente con algunos problemas, la actuación de Robert De Niro logra dar grandes escenas en la película que hacen que un personaje pueda exhibirse para su disfrute sin decirnos casi nada a la cara, y, haciendo la comparación obvia pero de una manera un poco mas diferente, la ultima escena de esta película es una versión mucho mejor que la de Joker
>>

No.223

A Tale of Two Sisters
2.5/10
Recomendación de la lista de >>219
Como acostumbra el cine de terror asiático, toda la película se desvela al final. Pero esta película lo lleva al extremo y te da la explicación en los 5 últimos minutos. Y en esos 5 minutos no te da tiempo a asimilar y relacionar los hechos de las 2 horas de película con la explicación.

Trama excesiva para contar muy pocas cosas. Cosas muy aleatorias que "tienen sentido" al final, pero todo es muy forzado.
Recomiendo NO ver esta película.
>>

No.251

Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker
4.5/10
Para ser Star Wars, una basura. La película ya esta filtrada por internet por lo que no voy a pararme a explicarla. Como película, se apoya demasiado en las anteriores. La película no tiene esa sensación de Star Wars, como que le va fallando algo durante la película. Tiene un par de escenas buenas y el final es lo que esperas.
Podría haber sido mejor.
>>

No.252

>>251
Sólo vi la 7 de las nuevas, a como tengo entendido la nueva trilogía no ha sido más que un refrito de la original (al menos yo sí lo sentí con NewHope-ForceAwakens) pero intentando ser más inclusivo y sin trabajar muy bien en la escritura, vaya que no me gustó que la protagonista pudiera hipnotizar a un trooper sin nada de entrenamiento cuando antes sólo vi a un veterano como Obi Wan haciéndolo.
>>

No.259

>>222
Había descargado la película hace ya tiempo, pero no fue hasta hoy que saqué un poco de tiempo para verla.

Me resulta extraña la crítica que haces a su ritmo. Personalmente, considero que es una película bastante ágil al momento de relatar su historia. Sin duda, mi parte favorita es el juego que hay entre realidad y fantasía, además de cómo se le sacó provecho con la puesta en escena. Incluso la película logró engañarme en cierto momento (la visita a la casa de Jerry).

Confieso que la película me resultó algo incómoda porque tengo la manía de soñar despierto de vez en cuando, por lo que no puede evitar verme reflejado en Rupert. De cualquier forma, me pareció una buena película que hace un retrato bastante cínico de la fama y los sueños personales.

Por cierto, ¿qué opinaste del final? ¿Fue una fantasía del protagonista, pura realidad o tal vez una mezcla de ambas? Cabe resaltar que en ningún momento Rupert renuncia a su visión del mundo.
>>

No.260

>Enter the Void (2009)
>dir. Gaspar Noé
4/10
Incomible. La prueba viviente de que una buena cinematografía no hace una buena película. Muy estimulante visualmente, pero su narrativa se torna repetitiva en la primera hora. El resto de la película son escenas repetidas. Una lástima, porque el ambiente de la película y los personajes daban para mucho más.
Hasta ahora la peor película de Noé que he visto (he visto Irréversible, Climax y Seul contre tous)
>>

No.261

>>260
Entiendo a qué te refieres. La película goza de una buena estética y una premisa interesante, pero se torna innecesariamente larga y lenta poco tiempo después de la muerte del protagonista. Tengo entendido que hay varias versiones de esta película, siendo una de ellas considerablemente más corta que la vista en festivales; pero no logro recordar cuál de todas vi.

Por cierto, ¿qué opinas de Seul contre tous? Sin duda es la obra más convencional del director, pero pese a eso, es mi favorita hasta ahora.
>>

No.262

>>261
Es buena, pero no es mi favorita de Noé. La calificaría con un 6.5/10. A mi parecer, Gaspar todavía no encontraba su estilo característico, lo cual tiene sentido al ser su primera película.
Por otro lado, Clímax es según yo el clímax de su carrera, y tiene todo aquello que lo hace un director tan controvertido y genial. Te la recomiendo.
>>

No.263

I, Tonya (2017)
Contando parte de la carrera de un prodigio del patinaje artístico sobre hielo, sus relaciones, su vida; un sistema deportivo clasista y el increíble circo que se dio en los medios, junto al tipo de opinión pública que generó –una 'verdad' retorcida presentada por medios sensacionalistas.
No viví 'el incidente' ni el escándalo que provocó –todavía ni nacía. Apenas si reconocía a Tonya Harding por el programa de World's Dumbest que llegué a ver, donde, entre otras celebridades de Estados Unidos, comenta videos divertidos. Quizá pierdo cierto trasfondo en la historia, pero una película interesante, bien relatada.

The Visual Effects of "I, Tonya" - VFX Behind The Scenes
https://www.youtube.com/watch?v=bqgD6lHrQ_8
>>

No.264

Cube (1997)
2.9/5
Una idea aun fascinante, personajes curiosos y una buena ambientación. Hasta sentí miedo.
Todo bien, pero no se puede no evitar que algunas cosas simplemente no tienen puñetero sentido, el policía matando, y cómo llegó, no le vieron la cara de loco antes de que llegara a matar… Pero supongo que estar en un lugar así te afecta de maneras que no entiendes.
>>

No.265

Ju-On (La maldición) 2020
6/10
La película no es como el remake anterior, esta totalmente americanizada.
Intenta conservar algunos aspectos de Ju-on como los saltos en el tiempo. A pesar de ello, no es del todo como las originales y te da más continuidad, en las originales entiendes la película durante los últimos 10 minutos, esta te va dando muchas pistas.
Algo que no me ha gustado y es mi principal queja es el abuso de screemers, TODO era un screemer.
Si vas a verla al cine que sea porque eres fan o porque está barato.
>>

No.266

>>259
** honestamente pienso que es la verdad, que la película simplemente asume que la realidad donde transcurre puede permitir a un persona carismático con un actitud atrevida detrás pueda ser aclamado, después de todo, si hay asesinos que tienen fans, asumiendo que la rutina de Rupert es
verdaderamente buena, su excito seria posible **
>>

No.276

>>263
Gracias por postearla o si no hubiera me dado cuenta de la película de ella yo también la conocí por World's Dumbest y después me entere sobre el incidente un tiempo después me gusto mucho la película.
>>

No.288

>>218
>no se explique las razones de porque la gente odia con TANTA saña a los ricos
¿Era tan necesario? desde el inicio Ciudad Gotica era lo primero que apareció, protestas de basura, ciudad abandonada, pobreza, luego diferencia de clases, y para el verdadero comienzo de las protestas no fue un joker, fue Wayne y para colmo al llamarle payasos directamente a los protestantes y sin nada que ver con Arthur aparte de la noticia del payaso asesino.
En mi país hubieron protestas con Don Ramón y con una buena razón y seria, todo es posible en el tercer mundo.
>gotham mas allá de los disturbios
Toda la película quiso centrarse más en Arthur que en lo demás, para mi estuvo bien y más que bien que se aleje de la política lo más que puede, honestamente antes de ver la película me esperaba más edgy, más Tayler y más política pero el giro que me dio en centrarse en un enfermo mental que es Arthur me hace verla más limpia y fresca que todo el resto del catálogo de hoy.
>pero si hubo política y lucha de masas
Pero no era su enfoque, pasaba a su alrededor pero no era su centro, así que para mi estuvo bien todo, también por no perder tiempo en enseñar que estaba mal de la cabeza usando la tarjeta y evitar presentaciones que no la entiendan
>>

No.289

>>251
>>252

No vi ni pienso ver las nuevas pero sus quejas me parecen medio ridiculas, sin ofender, la 1, 2 y 3 son literalmente nada que ver a las primeras (4, 5 y 6) y es innegable que como peliculas son de lejos muchisimo mejor. Asumo que como a la gente mas grande en su momento no les gusto la 4, 5 y 6 por estos mismos motivos, actualmente a los que venian mas que nada de las 4, 5 y 6, esta nueva trilogia les va a parecer mala solo por ser diferente, siendo que para muchos la 1, 2 y 3 son un bodrio.
En cuanto a produccion por lo poco que he visto es innegable que ha mejorado. Todo se ve mejor. La musica sigue estando muy buena. Ahora de guion no tengo ni idea porque no las vi, pero siempre tuvo baches enormes esta saga.
>>

No.290

>>289
La queja precisamente es que no son muy diferentes, sino un mal refrito de la trilogía original con una Mary Sue que de la noche a la mañana, es un despropósito, no añade nada interesante (por lo menos las precuelas nos dieron memes y Clone Wars) y se carga el universo expandido preDisney que a muchos les encanta.
>>

No.291

>de la noche a la mañana se vuelve la Jedi más fuerte
Fix'd. Aparte de tener un villano poco interesante (Smoke) al punto de deshacerse de él y revivir a Palpatine de la nada para tomar su lugar.
>>

No.292

Den Brysomme Mannen (El inadaptado en España)
8/10

Es una película noruega muy interesante. Habla de la superficialidad las personas, la falta de humanidad y empatía, la marginación e incluso la opresión de los que se salen del molde. Es como si tomases el meme de los NPC y lo juntases con novelas como Un mundo feliz o 1984 (pero sin un mensaje político). La dirección es impecable y transmite bien lo que es una ciudad muerta y personajes que no son más que una cáscara vacía a excepción del protagonista. Solo hay dos cosas que no me han gustado y es el uso de sangre y escenas hechas para impactar al espectador. Entiendo que el mensaje es que nadie puede morir ni sentir dolor en la ciudad maldita. Sin embargo hubiese preferido algo más sutil. También hay mucha sobreexposición a veces con personajes que te gritan a la cara: "¡En esta ciudad pasa algo raro!" Y eso le quita valor. La banda sonora no brilla mucho tampoco y hubiese preferido que no hubiese ninguna excepto cuando descubren el hueco en la pared porque entonces hubiese impactado mucho más.

Si alguien tiene curiosidad por verla está completa con doblaje castellano en YouTube. A mi me gustó mucho y la recomiendo. Si alguien quiere verla:
https://youtu.be/1s8VuAv_98s
>>

No.302

El incinerador de cadáveres.

5/5 creo que es mi película favorita, junto a The Lighthouse.
>>

No.303

>Akira (1988)
>7/10

La verdad es que la recordaba mejor de lo que es. La trama es difícil de seguir (a este punto le doy el beneficio de la duda ya que el manga es larguísimo y la película apenas dura 2 horas), y ningún personaje es desarrollado lo suficiente a excepción de Tetsuo y Kaneda. Creo que podría haber más desarrollo de personajes si la secuencia del final se hubiese acortado un poco.
Le doy un 7 más que nada por lo influyente que es, y por el soundtrack de Geinoh Yamashirogumi que es simplemente increíble. Incluso diría que es mejor que la película.
>>

No.320

The Duke of Burgundy
8/10

Esta película trata el romance entre dos mujeres que han pactado seguir un rol de dominante y sumisa, básicamente tienen una relación dentro de lo que se conoce como BDSM. No es una película erótica, aviso. Es una obra lenta que cuida mucho de los detalles y relata un drama entre estas dos señoritas que encuentran dificultades en seguir el juego de dominación y sumisión. A veces nos dejamos llevar por nuestros deseos egoístas y terminamos dañando a las personas que amamos. Quizás es un poco más lenta de lo debido, pero en mi opinión lo merece. Es lo que me hubiese gustado haber visto en Histoire d'O, por ejemplo, que a mi parecer se queda un poco atrás en su dirección y tono. Esta obra es algo más realista y humano y ese es un punto que siempre me interesa ver.
>>

No.321

Secretary
8/10

No he visto demasiadas películas románticas en mi vida. A pesar de que aprecio de sobremanera el romance, este no es un tema que deseo ver normalmente. Tenía por supuesto que el cine romántico era demasiado empalagoso y que no me gustaría. Sin embargo esta ha sido una agradable sorpresa. Me animé a verla luego de >>320 puestos ya a seguir con este tema que tanto me fascina (el BDSM) y no me decepcioné en absoluto. Secretary trata sobre una chica con problemas mentales que consigue un trabajo como secretario para un abogado que tampoco se ve muy estable en primer lugar. Ambos tienen tendencias sadomasoquistas así que se puede intuir hacia dónde irá todo esto. Aún así aviso que esta tampoco es una cinta erótica. Es, como he dicho, romance con tintes de drama y comedia. Algunos la critican por mostrar a personas rotas que casualmente practican BDSM. Bueno, ¿y qué problema tiene? Algunas personas están rotas y tienen problemas. Mientras los personajes estén bien escritos y la trama se sostenga no veo nada de malo en esto. A mi me parece bonito y creo que es una de las mejores películas de temática BDSM que existen. Con menos pretensiones artísticas que The Duke of Burgundy pero igualmente disfrutable. Para terminar quiero transcribir unas palabras dichas por la protagonista. Aviso que es spoiler del final:

Cada corte, cada cicatriz, cada quemadura. Un estado de ánimo o un tiempo diferente. Le dije qué era la primera, le dije de dónde venía la segunda. Las recordaba todas. Y por primera vez en mi vida me sentí bella. Me sentí por fin parte de la tierra. Toqué la tierra, y él me quería.
>>

No.348

Under the Skin
6/10

Esta es una película de ciencia ficción con pinceladas de terror sobre un extraterrestre que se viste con piel humana y se dedica a seducir y secuestrar hombres. Es una película algo lenta y espesa y a mi parecer le faltan muchas cosas. Creo que tiene unas pretensiones artísticas tan elevadas que el mensaje se pierde. Como ejemplo: la novela en la que se basa es una crítica al consumo de carne y las clases sociales. La película, en cambio, trata más sobre la superficialidad, el deseo y el hecho de que todos somos lo mismo bajo la piel. O algo así. La verdad es que el mensaje se pierde entre tanta escena larga, trama sosa y personajes olvidables.

¿Para cuándo una película sobre extraterrestres que no sean humanoides ni literalmente humanos?
>>

No.350

>>348
>¿Para cuándo una película sobre extraterrestres que no sean humanoides ni literalmente humanos?
No conozco en profundidad el género, pero se me vienen a la mente dos películas:
>Solaris
>Cualquier adaptación de "El color que cayó del cielo" (de hecho, Lovecraft escribió este relato con el objetivo de representar la vida alienígena como algo totalmente ajeno a nuestro mundo)
>The Blob y su remake de los 80's
>The Thing (la versión de los 80's)
>>

No.351

>>320
Es bastante curioso el uso del simbolismo en esta película: teniendo en cuenta el estrés por el que pasa su protagonista, pareciera como si esta fuera atacada por imágenes en su cabeza
>>

No.352

>>351
Así es, esta obra utiliza símbolos para transmitir ideas. Como ejemplo las mariposas o el uso de maniquís en las escenas donde se reúnen las demás lepidopterólogas. Yo creo que las mariposas representan el cautiverio que sufre Cynthia, viéndose atrapada en una relación en la que a pesar de su amor incondicional a su pareja, no se siente cómoda. Ella está casi obligada a ejercer un papel de ama el cuál no lleva del todo bien. Cynthia solo quiere el cariño y la felicidad de Evelyn y por eso acepta participar en las depravaciones de esta. Está atrapada en la relación como las mariposas que expone en su propio hogar.
>>

No.353

Drive
2/10

Aburrida, cliché, el protagonista es un cuck con asperger y carece de valor artístico. No entiendo por qué es tan aclamada en 4chan. Lo único que me gustó fue la música y un poco la estética ochentera que tiene pero nada más. Lo mejor de la película es la intro. Todo lo demás me parece basura infumable. Also, no soporto a Ryan Gosling.
>>

No.375

Gone with the Wind
6/10

Sí, la he visto por toda la polémica reciente. No creo saber lo suficiente de cine como para apreciar ninguna producción anterior a los años 70 (salvo contadas excepciones) de modo que me puse a ver esta telenovela de casi 4 horas de duración. Me decepcionó porque yo esperaba una historia de amor con toques de drama pero recibí un balde de agua fría. La película no es que sea lenta pero podría haber sido más corta. La trama me parece tonta y los personajes insufribles. Lo único salvable es la fotografía y la dirección artística, a demás de la ambientación. Tiene planos preciosos y la recreación histórica es una delicia. El final me disgustó de sobremanera porque yo esperaba un final feliz luego de más de 3 horas de líos amorosos y desgracias pero parece ser que no.
Sobre la polémica, yo no la he visto racista en ningún momento. Retrata un periodo histórico y una cultura determinada. Los personajes de color son tratados como se espera que sea tratada una doncella o un mayordomo. Me gustaría que los yanquis entendiesen que de nada sirve censurar el arte más que para crear el efecto contrario. Y sin entrar más en detalle ahí mi opinión. Para terminar:

Scarlett, eres una puta de mierda. Ah y el sur resurgirá de nuevo.
>>

No.383

Little Women (1949)
8/10

Quise seguir con el cine clásico y esta era una película a la que le tenía ganas. Ambientada durante la Guerra de Secesión, narra la vida de cuatro hermanas que viven juntas y felices y poco a poco van haciéndose mayores y abriéndose al mundo. Sobretodo Jo, que comienza siendo una chica rebelde y algo tosca que promete no casarse nunca y desde luego durante la película no lo hace. Aunque sí encontró el amor verdadero. c':
Esta película me ha hecho llorar de lo bonita que es. La he disfrutado muchísimo más que Gone With the Wind. Esta es menos cruda y dramática (aunque tiene sus momentos de dolor) y la sentí más agradable y esperanzadora. Podría incluso decir que en esta película me he visto reflejada así como mis deseos más profundos. Quisiera una vida así de tranquila, humilde y en paz. Quisiera de verdad llegar a sentir lo que es el amor verdadero y la felicidad. Tal vez algún día lo logre… Mientras tanto espero seguir disfrutando de películas tan deliciosas como esta. Me da miedo ver versiones más recientes por temor a manchar el recuerdo de lo que ha sido esta película: una obra maestra del cine. La composición, los colores, el vestuario, las actuaciones… Todo perfecto. No le doy un diez porque no creo en la perfección absoluta. Ni un nueve porque creo que al principio se hace un poquito lenta. Aunque cuando toma ritmo se vuelve una montaña rusa de emociones. Estoy muy satisfecha con esta obra.
>>

No.384

Dolls (2002)
9.2/10

Tres historias en torno a una joven pareja, un gángster maduro y una cantante desfigurada.

Probablemente mi película favorita. Es la segunda vez que la veo y no sé porqué lloré en más de la mitad de las escenas. Todas las historias son igual de buenas y memorables. la fotografía es bellísima y la banda sonora tiene un sentimiento muy tranquilo pero melancólico.
>>

No.428

An Autumn Afternoon (秋刀魚の味, Sanma no aji, "The Taste of sanma")
8/10

Esta película ha sido algo linda de ver. Comienza con una conversación entre el señor Hirayama y su secretaria sobre una de las empleadas de la fábrica, la cuál va a casarse pronto. Su secretaria pregunta si piensa casar a su hija en algún momento a lo que su jefe responde que su hija es demasiado joven y no está preparada todavía para enfrentar un compromiso con tal magnitud. Esto deja ver desde el primer momento el tema principal de la película: el matrimonio y la decisión que debe tomar un padre sobre el futuro de su hija. De hecho, el trato que la película le da al tema es algo variado. Siento que el director no deseaba limitarse al concepto del matrimonio como una meta a lograr si no que nos presenta distintas facetas del mismo. El profesor Horie por ejemplo está felizmente casado con una muchacha joven luego de su primer matrimonio. En contraste tenemos a Sakuma, quién es viudo y vive con su hija soltera. Esta es una cara algo más oscura. La soledad de la vejez, la tristeza tras la pérdida de su esposa y la amargura de una hija que jamás encontró el verdadero amor. Cabe resaltar que fue el propio Sakuma quién impidió el matrimonio de su hija muchos años atrás y esto le sirve a Hirayama como incentivo para no atar a su propia hija a su vida si no dejarla florecer en brazos de otro hombre. Por otra parte tenemos el ejemplo de un matrimonio disfuncional como es el caso de Kōichi, el hijo de Hiyama, y si esposa. Su vida se ve algo torcida por problemas con el dinero, sin embargo su relación no es del todo insalvable al final deja un mensaje algo optimista sobre la importancia de la buena comunicación dentro de una pareja.

Todos estos temas sobre el matrimonio y el ver crecer a los hijos son llevados de una forma sublime gracias a una cinematografía exquisita. Adoro las transiciones que tiene esta película, dejando la cámara en el suelo para grabar pasillos o estancias de un punto de vista distante. Nosotros observamos todo desde fuera y sin embargo la película transmite bien sus emociones. Finalmente Michiko encuentra un hombre con quién casarse y abandona el nido para formar su propia familia. Esto por supuesto deja destrozado al señor Hirayama, quién añora a su hija desde el primer momento en que esta pone un pié fuera del hogar. Me gustó mucho la escena final en el bar con la música imperial de fondo. Es una analogía perfecta entre la derrota japonesa en la Segunda Guerra Mundial y ek sentimiento de melancolía y desolación que experimenta el protagonista. Me he fijado también en el uso del color de esta película, que refleja bien el estado de ánimo de los personajes. Mi uso favorito del color fue en la escena en la cuál el señor Hirayama pregunta a su hija sobre si planea casase algún día. En esa escena, Michiko lleva ropa blanca, simbolizando su pureza. Mientras que cuando esta se entera de que el chico que le gusta está comprometido, ella viste ropa negra, simbolizando tristeza, duelo y pérdida.

En definitiva una excelente película que trata muy bien el tema propuesto. Pude sentir las emociones del señor Hirayama y los demás personajes gracias a la forma tan humana que tiene el director para contar la historia.
>>

No.438

All about Lily Chou-Chou (2001)
8.6/10

Wow. Qué les puedo decir de ésta película.
Siempre me han interesado las películas coming-of-age, dejar la adolescencia para ser un adulto, ser alguien en la sociedad. Ésta es la película más cruda que he visto del género. Un chico de 14 años escapa de su cruda realidad escribiendo en un foro sobre su cantante favorita, Lily Chou-Chou.
No quiero entrar mucho en la trama de la peli, pero la historia me fascinó (eso sí, bastante deprimente), la música tan etérea, la fotografía, cómo se desarrollan las escenas. Todo.
Muy recomendada
>>

No.439

Oldboy (2003)
7.8/10

La película le da un giro más oscuro al cine de venganza, con un final muy inesperado y un plot twist gigante, lástima que ya me lo sabía antes de ver la peli. Destaco mucho la edición y el ritmo que lleva la película, pues aunque no tenga muchas peleas o secuencias de acción, las que hay son muy memorables (me refiero a la ya icónica pelea en el pasillo), no llegas a aburrirte.
>>

No.440

long pigs (2007)
6.5/10

falso documental en el que dos cineastas conocen a un asesino en serie caníbal y deciden documentar su día a día
el actor principal hace un buen trabajo dándole un aire tenso e inquieto a la presencia del aparentemente racional caníbal y los efectos especiales en las escenas más gráficas, a pesar de no ser usados con más variedad, están logrados. el final está ejecutado con un tono muy diferente al resto de la película y no me gustó para nada, pero la breve duración de ésta alivió mi decepción
>>

No.445

the cohasset snuff film (2012)
1/5

otro mockumentary. ¿os acordáis del último vídeo de elliot rodger? esta película es similar pero con peor actuación, más acné y dura hora y media. a pesar de tratar sobre una serie de vídeos snuff de un asesino en serie, la película no tiene nada de gore o incluso horror, símplemente alude a los asesinatos en escenas muy ineptas
una de las peores que he visto, la recomiendo
>>

No.446

the butcher (2007)
4/5

faux snuff coreano filmado en primera persona en su mayoría desde el punto de vista de las víctimas. la manera en la que fue rodada ayuda mucho en cuanto inmersión se refiere, te hace sentir lo que está pasando eficazmente incluso si alguna que otra situación no la ves con más claridad y detalle, los actores y efectos son buenos lo cual también ayuda. breve y concisa
recomendada si te gusta el gore
>>

No.449

The Lighthouse (2019)
8.3

No le he encontrado fallas por ahora. La atmósfera es increíble, me sentí muy dentro de ese mundo (o isla), las actuaciones de Dafoe y Pattinson son magistrales, los simbolismos y los detalles de la película dan para analizar y hacer teorías. En fin, muy buena
>>

No.450

>>449
A mi también me gustó mucho. La dinámica entre varios personajes encerrados en un escenario interactuando entre ellos es fascinante. “El infierno son los otros”, decía Sartre.
>>

No.451

The Lobster (2015)
7/10

La segunda película que veo de Lanthimos, siendo la primera The Favourite.
La trama se me hizo interesante, sobre todo la parte del "hotel", la idea de conseguir una pareja en 45 días me llamó la atención. Ya cuando el protagonista se une a los "solitarios", se me hizo más aburrida, pues no había tensión más que la relación entre David y Rachel Weisz (cómo la amo lptm). La banda sonora me gustó, con ese Modern Classical que encaja perfectamente con el tono de la película, aunque prefiero la música de The Favourite.
¿Por qué jodían tanto con tener algo en común para poder estar juntos (el sangrado en la nariz, ser cojo, miope, o ciego)? Entiendo que está mal crear una relación amorosa con base a una mentira pero, en serio? Tampoco entiendo por qué todos hablaban tan raro, como si fuesen un diccionario.
>>

No.452

>>122
2.5/5
Se nota un desarrollo constante en la historia
>Aldo
>Tremendo retraso tienes waiya
>>

No.453

The Social Network (2010)
7.7/10

Me ha gustado bastante. La banda sonora de Reznor (Nine Inch Nails) y Ross es de mis favoritas. La historia es creo que la más… humana? De Fincher, pues es sobre cómo la amistad de Zuckerberg y Saverin se destruye a medida que Facebook se hace más y más famoso, además de los enemigos que Zuckerberg se hace en el camino.
Vaya hijo de puta que es Sean Parker.
>>

No.454

Only God Forgives (2013)
4.7/10

Se me hizo larga aunque dure 90 minutos exactos. La trama es simple pero tarda mucho en desarrollarse, no empatizas con los personajes así que no me importa lo que les pase, hay muchas escenas con simbolismos muy básicos o pretenciosos. La música no está tan mal, pero no es memorable. La fotografía está bien, como todo lo de Refn, pero se vuelve repetitiva. La actuación del policía está bastante bien.
Eye candy, pero poco más.
>>

No.455

Violent Cop (1989)
5.3/10

Debut como director de Takeshi Kitano, se nota bastante. La mayoría de las escenas de acción/violencia se sienten huecas o sin potencia, el gore se siente falso, la música es bastante repetitiva (que yo recuerde solo suenan dos temas en toda la película), y la historia no me interesó hasta los últimos 20 minutos de la película, que si me gustaron.
Me gusta mucho Kitano, pero esta cinta es muy insulsa.
>>

No.456

Burning (2018)
7.6/10

Toda la película sentí que había algo que no me estaban contando, algo más allá de lo que veía. Hay muchas cosas que pasan en la película y no te hacen recordarlas, solo suceden.
Las llamadas a la casa del protagonista, las pulseras en el baño de Ben, la historia del pozo, el reencuentro con la madre del prota, si se quemó el invernadero o no, entre otras. Todas estas piezas del rompecabezas que encajan pero al mismo tiempo hay algo, algo más allá que no acabo de entender.
Dejando de lado la historia, la fotografía es muy bella, me encantaron las tomas en los alrededores de la casa. La música tiene un toque rústico y oscuro, muy acorde con la película. Los tres personajes principales actúan implacablemente.
Muy buena.
>>

No.458

Bronson (2008)
8.4/10

Carismática, feroz, única. Me he llevado una gran sorpresa viéndola, hace ya un tiempo que no me divertía tanto con una película. La interpretación de Tom Hardy es excelente, hace muy entrañable a Bronson. La fotografía también me encantó, pues es mucho más variada en colores que las películas modernas de Refn. La música clásica usada en la película la da un toque burlón a la ambientación, lo cual caza perfectamente. Me encantó.
>>

No.459

Julien Donkey-Boy (1999)
9.1/10

Hermosa y cruda. Korine hace una película de Dogme 95, y le quedó perfecta. La fotografía es de las mejores que he visto, el granulado de la imagen con los colores distorsionados me encantan, y hay una gran variedad en la paleta de colores. No me cansaría de poner fotogramas de la película si no fuera por el límite de archivos adjuntos.
La historia no tiene un flujo tradicional, nos hace ver lo que la familia vive en su día a día. Aunque nos presente momentos amargos de su relación disfuncional, en el fondo se puede encontrar belleza.
La actuación de Bremner como Julien caza perfectamente, y hace un trabajo extraordinario, todas sus escenas son muy creíbles, nunca pareciera que alguien sano está fingiendo ser esquizofrénico. Herzog como el monarca de la familia también hace un gran papel, el cómo se siente tan deprimido tras la muerte de su esposa y cómo presiona a su familia para que sean "ganadores" es impresionante.
Pero para mí la que hace el mejor papel es Sevigny como la hermana de Julien. Cómo se preocupa por mantener a la familia unida me llega al corazón, y queda plasmado perfectamente en la escena donde Julien habla con su madre muerta por el teléfono y le dice cómo la extraña y que desearía estar con ella. Su madre le dice que también le extraña y que las voces de su cabeza no buscan herirlo, que nadie quiere herirlo. La que está hablando por el teléfono no es la madre de Julien, es su hermana. Esa escena me destruye.
La música es usada por momentos muy cortos, pero encaja con lo que está sucediendo en pantalla.
El final me dolió mucho, pero no voy a hablar de ello acá.
De verdad, tienen que verla.
>>

No.461

Being John Malkovich (1999)
4.4/10

No me gustó ningún personaje, no me interesó mucho lo que le pasara a cualquiera. Eso sí, me gustó el monke, el mejor performance de la película.
El concepto voyeurista de ver y sentir lo que una persona es interesante, Kaufman siempre sale con cosas creativas. La fotografía está ok, bastantes azules.
La música me dió igual excepto por la canción de los créditos, que es de Björk, lo cual le da unos puntos de más a la peli.
No la vería otra vez.
>>

No.465

The Master (2012)
8.3/10

Tengo sueño así que no voy a escribir mucho. La historia es muy interesante y toca varios temas al mismo tiempo (las sectas o cultos, la sexualidad, el estrés postraumático, la búsqueda de un guía) y sabe desarrollarlos. Actuaciones increíbles tanto de Phoenix como de Seymour Hoffman, la escena de las preguntas y la de la cárcel son increíbles. La música queda bastante bien, no sabía que Jonny Greenwood (Radiohead) también trabajaba en ésta película. La fotografía está muy bien lograda, no sé qué más decir.
>>

No.466

Dancer in The Dark (2000)
9.4/10

Sin palabras.
Hermosa y muy trágica, no creo que vuelva a verla por lo drenante emocionalmente (creo que me acabo de inventar ese término) que es.
>>

No.495

Taxi Driver (1976)
Confieso tenerla recomendada por haber visto la de Joker el año pasado, aunque la comparación me parece injusta. Me pareció algo lenta pero ciertamente logra meterte en los zapatos de Travis. Quisiera saber algo de su pasado más de que fue un veterano, pero no importa mucho. A menudo me pareció que tenían conversaciones ridículas. El clímax rescatando a Iris es genial y me sorprendió que sobreviviera al final.
>>

No.498

Roma
9/10

Inicio lento y aburrido, dificil para el publico en general y ahi le doy la razon para tanto hate, sin embargo conforme avanza la trama y se ve el contraste entre la familia rica y la vida de Yalitza de manera bastante buena, sin contar el hecho que las escenas son bastante hermosas y la actuación de Yalitza es fenomenal.

Agrego mi reseña a "Ya no estoy aquí" 9.5/10 y a "Sueño en otro idoma" 9/10, las tres son imperdibles.
>>

No.510

Eyes Wide Shut
7,5

No sé qué decir sobre esta película. Por una parte ha despertado un interés dormido en mi sobre las sociedades secretas y el ocultismo. Por otra parte, siento que ese no es el tema de la película. Sí, podemos ver claramente un culto formado por la élite y cómo este influye en las vidas de los que pertenecen a este, pero otra parte está el tema de la lujuria, el matrimonio y la infidelidad. Necesitaría leer la novela sobre la que se basa para sacar conclusiones. Tengo la sensación de estar viendo dos películas diferentes a la vez. Una, trata sobre un misterioso grupo en las sombras. La otra trata el tema de la lujuria y la decadencia. Podemos ver la pérdida del amor, la ruptura de un matrimonio que cara al público se ve como impoluto pero que de puertas hacia dentro está muerto. Ninguno de los dos es feliz. Ambos desean ser infieles, escapar, huir. Tal vez ahí se pueden conectar esas dos películas que yo he visto en una sola. Porque esta sociedad secreta formada por la élite es depravada, maliciosa y decadente. Decadencia. La decadencia del amor. La decadencia de la sociedad. La decadencia de lo que nos hace humanos. Creo que esto es lo que puedo sacar de ahí. No quiero meterme en aguas pantanosas por lo que no tocaré todo el misterio que la envuelve ni el ocultismo ni nada así. Si Kubrick sabía algo que nosotros no, seguramente se lo llevó a la tumba.

La dirección es correcta, la fotografía y el uso del color me resultan fascinantes. Y la iluminación, el énfasis que hacen con los juegos de luces en los momentos oportunos, iluminando con colores vivos a las mujeres con las que el protagonista quiere acostarse y utilizando colores oscuros y sombras para representar la otra cara de la lujuria, que es la desolación y la falta del amor verdadero. También me gusta la música y la tensión en el ambiente. El detalle del piano y aquél cántico religioso rumano en la escena del ritual hacen que valga la pena ver esta película. Desde luego, algo interesante de ver y explorar. Me gustaría volver a verla en un futuro y sacar verdaderamente todo su jugo, tal vez algún día.
>>

No.821

Vi un par de películas hace unos días. Escribí mis impresiones sobre ambas en un documento de texto, pero como no quiero postear dos muros de texto, daré una versión resumida de ambas críticas.
>Judith of Bethulia (1914)
>9/10
Primer largometraje de D. W. Griffith, quien ya tenía experiencia como director luego de rodar decenas de cortometrajes para la Biograph Company. La película sigue la historia de Judith, una viuda hebrea de Betulia, quien es forzada a usar sus encantos y posteriormente cometer un asesinato para salvar su ciudad del asedio asirio.
En términos generales, la historia trata temas tales como el patriotismo y, especialmente, la lucha entre éste y los intereses individuales. Este dilema alcanza su punto álgido cuando Judith se plantea la posibilidad de perdonar a Holofernes justo antes de decapitarlo, para inmediatamente ser atacada por las visiones de sus compatriotas muriendo de sed y hambre (un uso bastante interesante del montaje paralelo, una invención de Griffith). En este aspecto, Judith es un personaje muy interesante: una heroína forzada a jugar con sus propias tentaciones sin caer de lleno en éstas, todo por el bien de su pueblo. Una historia un tanto moralista, pero no por eso menos curiosa.
De cualquier forma, el verdadero atractivo de “Judith of Bethulia” es su ambicioso apartado técnico. Se nota gran mimo en cada uno de los escenarios (especialmente en el set correspondiente a la ciudad de Betulia, el cual está a más no poder de extras) y el vestuario de los personajes. Asimismo, la magnitud de las batallas entre los hebreos y los asirios es sorprendente. Hay algo en ellas que realmente transmite la violencia y el caos propio de un campo de batalla. Merece una mención especial la escena en que un guerrero asirio cae herido de una escalera para ser rescatado por uno de sus compañeros.
Finalmente, la composición y el grado de detalle en cada plano da la sensación de estar frente a una serie de cuadros vivientes, aunque esto era algo bastante común en aquella época, cuando los planos largo de cuerpo completo eran lo habitual. Sin embargo, en una que otra ocasión Griffith se arriesga con ángulos de cámara menos convencionales.
En conclusión, “Judith of Bethulia” puede ser considerada como una pieza menor dentro de la historia del cine (otras obras de Griffith son más significativas en este aspecto), pero aun así vale la pena darle una oportunidad. Es sorprendente cuán efectiva y ambiciosa es esta película pese a tener ya más de cien años. No me extraña que en su momento haya sido una de las producciones más costosas de la historia (detalle que le costaría a Griffith su relación con la Biograph Company).
Por cierto, luego de ver la película vi un documental sobre la vida y obra del director llamado "D. W. Griffith, Padre del cine", el cual encontré bastante interesante y recomiendo a cualquiera a quien le interese el tema.
>>

No.823

>>821
>Leprechaun 3 (1995)
>6,5/10
Cuando empecé a ver las películas del Duende Maldito esperaba algo semejante a la saga de “A Nightmare on Elm Street”. Lamentablemente, las dos primeras películas me dejaron terriblemente frío. Ambas gozaban de buenas ideas, pero no contaban con el presupuesto o el talento para sacarles provecho. Por suerte, esta tercera parte (la primera en ser estrenada directamente en vídeo) es un tímido paso en la dirección correcta, al menos en mi opinión.
No voy a negar que la película padece de los mismo defectos que sus dos predecesoras. La historia no es nada del otro mundo, la actuaciones son excesivamente caricaturescas y en ningún momento llega a asustar o incomodar. Y pese a todo lo anterior, el filme logró entretenerme y cumplió con la cuota de creatividad y locura que espero de una película de este tipo. Un buen ejemplo de esto son las muertes causadas por el duende, las cuales no sólo son alocadas, sino que reflejan las personalidades y defectos de cada una de las víctimas.
Si bien el presupuesto ajustado de la película puede notarse en más de una escena, considero que el director hizo un buen trabajo al sacar el mayor provecho posible del dinero con el que disponía. Los decorados son convincentes y llamativos, al igual que los vestuarios de los personajes, los cuales transmiten eficazmente las personalidades de estos. Los efectos especiales son variados y cumplen con su cometido la gran mayoría de las veces.
En lo que respecta a los actores, casi todos ellos hacen un trabajo decente con el material que se les ha dado. Mención especial merecen Warwick Davis y Lee Armstrong, quienes interpretan al Leprechaun y Tammy, respectivamente. El primero saca su mejor lado cómico al interpretar al siniestro duende, quien esta vez se muestra más libre y alocado. En cuanto a Armstrong, hace un trabajo muy convincente al momento de expresar sentimientos, lo cual viene genial, porque precisamente interpreta al personaje más trabajado de la historia. Incluso cuenta con algunas escenas dramáticas en donde se las arregla para transmitir tristeza y trauma.
Por otro lado, hay un actor que resalta por motivos totalmente diferentes: John Gatins, quien da vida a Scott, el héroe de la película e interés romántico de Tammy. El guion exigía un joven ingenuo pero de buen corazón, pero Gatins crea un personaje que está a medio camino entre una persona autista y un posible asesino en serie. En pocas palabras, su actuación resulta simplemente incómoda.
En conclusión, “Leprechaun 3” es el primer título de la saga que encuentro genuinamente divertido e imaginativo. No es nada del otro mundo, pero tiene todo lo que pido en una película de fantasía.>>821
>>821
>>821
>>

No.1432

Closer (2004)
Vi una escena random de la peli (la escena de la segunda foto): sonaba "How soon is now" de The Smiths y me dieron ganas de verla.

6.5/10

Si bien no me pareció una obra maestra, me parece que tiene sus puntos fuertes, sobre todo en hacerte sentir esas oscuridades típicas de las relaciones de pareja tóxicas, algo así como lo que pretende ser School Days (pero sin ser una tremenda mierda); y también me gusta la forma en la que pasa el tiempo en la película, hace que no se vuelva tediosa.
>>

No.1543

Ken Park (2002)
5/10
Parecida a Kids pero más gráfica y más centrada en las relaciones de los críos con los padres. Destacaría la historia de Tate y la actuación del padre que le rompe el skate al hijo.
>>124
>drama erótico
Más como drama tragicómico con tintes de comedia negra. No tiene erotismo en el sentido convencional. Tiene sexo, incesto, onanismo, violencia intrafamiliar, enajenación suburbana. Es una película desagradable, fea, que muestra el lado tercermundista estadounidense.



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]