[ home ] [ a / h / lain ] [ b / hum / nexo ] [ mu / v / vis / tech / x ] [ meta ]

/v/ - Videojuegos

Todo sobre juegos y el mundo gaming.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.660

¿Creen en la posibilidad del GTA San Andreas 2, incluso como GTA VI?
Pienso que es la mayor bomba que puede lanzar Rockstar con GTA VI. La generación que se crió jugando GTA San Andreas aún sigue jugando videojuegos, por lo que verán el siguiente GTA pero al ritmo que los lanzan, este será el último para esa generación.
>>

No.661

Técnicamente GTA V es GTA SA 2.
El problema que tiene Rockstar ahora según ellos es que "les da miedo sacar otro GTA que no ofenda a nadie".
Si ves San Andreas es bueno porque es auténtico; no tiene propaganda mierda, tiene humor negro, sátira… sólo es cuestión de recordar momentos como cuando ibas a un estacionamiento y podías ver como un grupo de policías abusaban de un haitiano. O el Hot Coffee mod, incluso puedes salir a golpear gente con un dildo o un ramo de flores.
Por lo que "hacer un juego que no ofenda a nadie" y "hacer una secuela de GTA SA" vendría como resultado un SA censurado que lejos de generar un buen sabor de boca, traería disgusto.
Lo único que queda es ver si una compañía ya se aprieta bien los testículos y realiza juegos sin miedo a la censura. Que hablamos de Rockstar; pasamos de una era con juegos como Manhunt y Bully a una en donde "les da miedo hacer algo que ofenda a alguien".
Fuente: https://as.com/meristation/2018/10/24/noticias/1540417320_490769.html
>>

No.662

Apelar a la nostalgia de esa manera descarada nunca va a ser una bomba. Asi las pelis de superheroes reiniciadas hasta el hartazgo dominen el mercado en este momento a la hora de la verdad importan muy poco.

Y el otro problema claro, es que open world ya lo hace absolutamente todo el mundo. Supongo que lo siguiente involucra algo mas que construir un mundo donde puedas tener esas libertades, un storytelling mucho mas complejo.
>>

No.663

>>660
Por pura curiosidad, ¿qué crees que hace que GTA SA resalte de entre los demás títulos de la saga? Como ya dijo >>661, GTA V retoma y pule varios de los elementos de San Andreas.
>>662
Y el otro problema claro, es que open world ya lo hace absolutamente todo el mundo
Digo esto casi al margen de la conversación, pero me sorprende cuán popular se ha vuelto este tipo de diseño y cuán poco ha progresado. Si bien es cierto que actualmente contamos con mundos abiertos gigantescos, muy pocos de ellos logran dotarlo de suficiente vida e interactividad como para resaltar de entre los demás intentos anteriores. Por otro lado, otro elemento importante en este tipo de diseño es la manera en que el jugador se mueve por el mapa. Después de todo, si gran parte del juego es ir de un punto A a uno B, lo ideal es que incluso hacer eso sea entretenido.
>>

No.665

>>663
Es que el problema es que cada que triunfa una IP, la gente busca replicar el género en lugar de ponerse a pensar que muchas veces lo que necesita la gente es sólo un buen gameplay y una buena historia.
En el 2008-2013 fue el boom del multijugador por la generación que ahora traía WiFi y la posibilidad de jugar con amigos, siendo que existían juegos como Bioshock 2 que no necesitaban multijugador.
En los 80-90´s pasó con el bombazo de la Golden Eye en la N64. El problema fue cuando creyeron que si sacaban un juego ambientado en una película iba a pegar. Y pues pregúntale a ET. La tendencia subió a los '00 pero eso ni significó que les fuera a ir bien, sino pregúntale a los juegos de las películas de Spiderman.
Ya para 2005 se estaba enjendrando la tendencia a los sandbox con IP's como driv3r o GTA, pero muchos juegos fallaron enormemente porque ofrecían ciudades vacías o creían que sandbox = ve a punto A, mata a X, ve a B y rescata a Y, ve a C y recoge tu recompensa, ve a D y recibe tu nueva misión con Z.
Posteriormente con la incorporación de los elementos rol (véase Destiny, Borderlands) se quisieron reinventar los sandbox pero terminaron quemados hasta el hartazgo.
TL;DR el problema de la industria AAA es que busca replicar fórmulas ganadoras con gráficos alucinantes pero se terminan olvidando de la experiencia del usuario.
Si a Rockstar le va también es porque siempre pone al usuario primero; véase GTA y Red Dead Online. Los DLC son gratuitos y se han venido actualizando desde que salió el juego. No ven al consumidor como una mina de sacar dinero como pasó con Destiny y Activision, sino lo ven como alguien a quien le tienen determinada lealtad.
>>

No.666

>>663
La historia de GTA SA era realmente buena, la jugabilidad también era muy buena no obstante pienso que lo que realmente diferencia al juego es el diseño del mapa. GTA SA incitaba al jugador a salir a explorar, para viajar de cuidad en ciudad o ir a lugares inhóspitos, los siguientes GTAs no lo han conseguido. GTA 5 mejoró un poco el mapa respecto al 4, añadiendo una ciudad viva y regresando el campo abierto, pero yo lo veo sin alma.
>>

No.667

>>666
Mhmhmh quitando el buen get (666) veo muchos juicios de valor, waiyado.
"Es bueno", "los otros no lo han conseguido"
Siendo honestos, la popularidad que tiene GTA SA fue por la cantidad de eastereggs y los rumores que se inventaba la comunidad, lo que te hacía querer explorar la zona por nuevos secretos o comprobar los dichosos rumores como el BigFoot, el asesino de la masacre de Texas, el área 51, los zombies y demás.
Fue tanta la cantidad de rumores que la gente hacía mods para subir sus gameplays a YT con tal de generar vistas al nivel de que se crearon mods que cambiaban la experiencia del juego de manera total como el Misterix Mode, que lo que hacía era hacer "realidad" todos los rumores como los aliens, zombies o protagonistas de películas de terror.
Ese fue el gran acierto de GTA SA, la campaña mediática. Es como el éxito que tuvo Super Mario 64 con el rumor de que si tenías todas las estrellas podías desbloquear a Luigi. O en Mortal Kombat que si cumplías un número de requisitos podías desbloquear a Ermac, que en realidad era un error de juego.Eran los rumores lo que hacían que se desarrollase un culto por el juego.
Algo que ya no se puede hacer desde que hay mucha gente "woke" queriendo "desenmascar" algo que se hacía por mera "publicidad" y entretenimiento.
Anteriormente sólo nos quedaba enterarnos por revistas de videojuegos y por foros. Ahora con el surgimiento de los "wokes" y "RSS", es muy fácil que un aguafiestas salga y diga "no es cierto, ya revisé el código del juego y no sale", "es mentira, sólo es una campaña publicitaria" y demás.
Es como Santa Claus y tu primo que cree que se ve bien diciéndole a los niños que no existe y que son los papás.
>>

No.668

El mapa de GTA V se me hace un tanto vacío, demasiado espacio muerto entre las zonas que importan.
>>

No.669

>>666
Hola, Satán.
No conozco mucho de GTA IV, pero su mapa se ve bastante pequeño en comparación con el de San Andreas. Me imagino que esto se debe a que es el primer título de la séptima generación, pero ¿al menos el mapa tiene mayor detalle y mimo que los demás?
>>

No.712

>>

No.716

>>712
No lo sé, Wai, en esa misma página dicen que tambien saldrá Bully 2. Iré a comprobar la información en alguna parte.
Pues parece que sí es cierto.
>>

No.732

>>669
Si, el mapa es bastante lindo y se siente grande. Tal vez sea por la leeenta velocidad con la que uno se puede mover, no sé. Por ejemplo, no se pueden conducir helicópteros y los autos tienden a tener alta suspensión en lugar de ser bajos y rápidos.
Igual, por como está diseñado, la velocidad de movimiento no se siente tan lenta y es divertido moverse por el mapa. No es algo sencillo como en GTA V.

Al ver la imágen me sorprendí, el mapa parece bastante grande. Y la historia hace que vayas conociendo al mapa de a poco, como pasa con GTA SA. Tal vez eso también tiene que ver.
>>

No.735

>>732
Ahora que lo comentas, había olvidado cuán diferente es la conducción en GTA IV. Confieso que apenas llegué a probarlo, por lo que me falla la memoria al momento de recordar la jugabilidad. Por otro lado, creo recordar que el mapa es una representación bastante fiel de New York. Me imagino que ese debe ser uno de los motivos por el que es tan pequeño en comparación a SA.
Hablando de las posibilidades de GTA VI, siempre está la opción de ambientarlo en un futuro cercano (algo que ya hicieron en GTA 2).
>>

No.873

Sería bastante genial que continuaran más la saga
Pero como ya dijeron los waiyados de arriba(>>661), en verdad es bastante difícil que la hagan como siempre las hacen
Osea, que no va a hacer lo mismo debido a la censura que a veces los medio y las redes sociales hacen referentes a esto juegos tan geniales, pero que sin duda alguna, según ellos:
>Enseñan a los jóvenes a desobedecer las reglas
Así que, va a estar bastante dífícil.
>>

No.879

>>660
Se olvidan de que rockstar nunca hace secuelas directas, y eso es algo que respeto de ellos, siempre buscan innovar en lugar de quedarse estancados en una sola cosa, o al menos así era antes de gta online.
Aparte de que los juegos más recientes de gta supuestamente suceden en un universo alterno.
>>

No.914

No pero me gustaría porque en mi opinión los últimos gta fueron por algo más realista y menos ridículo.
>>

No.1643

GTA 6 LEAKS (ALL CLIPS)
00:53:25
Se ha filtrado el GTA VI, copio y pego:
DETALLES DE GAMEPLAY QUE SE HAN ENCONTRADO (RECORDAD QUE ESTO ESTÁ SUJETO A CAMBIOS Y NO ES DEFINITIVO NI VINCULANTE):

- Dos protagonistas principales con sistema de transición como GTA V.
- Protagonistas inspirados en Bonnie and Clyde.
- Parece haber un tercer protagonista.
- Te puedes agachar sin cobertura
- Nuevas animaciones como abrir contenedores y lootearlos.
- Te puedes tumbar en el suelo
- Las cámaras de videovigilancia son reales y funcionales, parece ser que tendrán implicaciones en las misiones y mundo abierto ya que te podrán grabar
- Se pueden "cargar" cuerpos.
- Vice City, Miami con algunos lugares inspirados en otras ciudades de Florida.
- Todo apunta a que será cross-gen aunque no está confirmado ya que el devkit de ps5 tiene la ui de ps4 (casi que confirmado, la versión del devkit que están usando en algunas de las pruebas: https://www.psdevwiki.com/ps4/5.508.011)
- Se ha encontrado un sistema muy avanzado de modificación de interiores de coches, aunque no se sabe si es una funcionalidad de desarrollo
- Menú de diálogos avanzados con diferentes opciones
- Artistas que se han encontrado en la radio: Megan Thee Stallion, PedroDJDaddy
>>

No.1644

>>1643
Ya han borrado el vídeo… Si es que tirar el vídeo es hasta peor porque les da razón a los leakers de que es verdad.
Por mi parte parece que se han centrado en dar vida a los interiores de los edificios lo que me parece muy acertado. El resto de Gameplay es parecido al V.
>>

No.1645

>>1644
>Por mi parte parece que se han centrado en dar vida a los interiores de los edificios lo que me parece muy acertado
Concuerdo. De hecho, soy de los pocos que piensan que un mapa pequeño con muchos interiores sería la mejor opción (aunque esto iría un poco en contra del principal objetivo del juego, que es conducir y robar autos).
>>

No.1646

>>1643
>Vice City, Miami con algunos lugares inspirados en otras ciudades de Florida.
Parece que la ciudad será más grande que los Santos y Liberty City juntas.
>>

No.1647

>>1643
A partir de los leaks este sería el mapa preliminar del nuevo GTA VI. Parece haber mucha más ciudad que en el V.
>>

No.1648

>>

No.1653

>>666
De esos mapas el mapa del GTA San Andreas lo veo mejor distribuido y también lo siento así cuando juego. Igual mi juicio no es objetivo porque soy un nostalfag. GTA SA es uno de esos juegos que siempre tengo instalados para jugarlo de vez en cuando.


[ home ] [ a / h / lain ] [ b / hum / nexo ] [ mu / v / vis / tech / x ] [ meta ]