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No.2218

Hola Wais, ¿todo bien? Lo del título, ¿qué momentos en los videjuegos os marcó bastante u os impactó? Hablo de momentos que normalmente pasan más desapercibidos en el fandom, pero que para vosotros siempre fue un momento especial.
En mi caso, debo decir que la muerte de Lisa Garland, y como se lleva a cabo, es de mis momentos favoritos de toda la saga de Silent Hill. Es sencillamente deprimente como una persona acaba tan mal, sin que podamos salvarla o al menos hacer el intento al descubrir su verdadero rostro. Siempre recuerdo esa escena, con Harry espantado mientras ella llora desconsoladamente pidiendo ayuda.
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No.2219

Otra escena que me gusta muchísimo y la gente no habla tanto es la de la madre de Lucca en Chrono Trigger. Lucca es, para mi, el mejor personaje, y la primera vez que lo jugué no sabía que hacer para salvarla y acabó con el accidente de piernas. Me dejó helado el grito y ver que ese fue el motivo por el que Lucca empezó a ser científica. Me genera mucho rechazo que sea opcional el salvar a la madre, creo que una escena donde, por esta vez, no puedes cambiar las cosas es algo muy interesante para ese título. Además, le da un toque trágico interesante al personaje. Nunca cambio el final de la madre cuando rejuego este título, es de mis momentos favorito del juego.
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No.2253

>>2218
Hola waiyado. Es de mi segundo juego favorito, Demon's Souls.
Me acuerdo que la primera vez que jugué al juego me pareció muy raro que te preguntaran si quieres subir de nivel o no, ya que venía de jugar la secuela, Dark Souls.
En todos los juegos Souls, Bloodborne y Elden Ring subes de nivel y ya. Pero en Demon's Souls el NPC te pregunta si quieres realizar la decisión de subir de nivel, que es algo que cada vez que comienzo una run me quedo mirando, antes de presionar el botón.
Es porque el juego tiene la falsa imagen de "héroe salva a todos", te piensas que eres un pibe random que coge y salva al reino de Boletaria, el juego te llama "Slayer of Demons" (asesino de demonios, más o menos) y sí, lo eres pero esos demonios te dan almas que el NPC puede usar para contribuirlas a tu propia alma y hacerte más poderoso (subir de nivel). Pero la cosa es que así funcionan los demonios también. Se alimentan de las almas de los humanos para así aumentar su poder. Hay un jefe en el juego que es un demonio pero es simplemente una mujer humana como tú, que usó su poder de demonio para el bien. Cuando la derrotas es probablemente otro momento que me impactó, porque es el único jefe en toda la franquicia Souls que se suicida.
Pero bueno, perdona por el textaco. El juego al preguntarte si quieres subir de nivel, te hace la pregunta de que si te quieres convertir tú mismo en un demonio o no. Y me parece increíble worldbuilding y storytelling. De hecho una forma de la que tú te puedes enterar de esto y si participas en el online, cuando invades el mundo de alguien y lo matas, recibiendo sus almas, el juego al matarlo te llama un "buen demonio".
Lo que más me mola sin duda de esto es que en sí el juego te reta, puedes decidir no ser un demonio, pero tendrás que jugar al juego a Nivel 1, que es más difícil obviamente. Trágicamente no cambia nada si te pasas el juego a Nivel 1.
Por estas cosas, a pesar de jugar a Dark Souls 1, 2, 3, Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice, Demon's Souls sigue siendo mi favorito. Simplemente todo tiene sentido y hay un nivel de detalle en la historia impactante

tl;dr cuando en demons souls el juego te pregunta si quieres subir de nivel o no, porque si escoges que sí escoges transformaste en un demonio como los que tienes que matar o jugar al juego a nivel 1
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No.2271

>>2253
Me gusta ese concepto, en cierta medida me recuerda al tema de las Little Sister de Bioshock o toda la temática rara de OFF.



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