No.1607
La única vez que he jugado en profundidad uno de esos juegos fue cuando visité a un amigo que tenía los Sims 2 para PS2. Recuerdo que estaba completamente impresionado con cuán avanzado (para la época) era su sistema de creación de personajes (un tema que siempre me ha llamado la atención). Luego vi el resto del juego y quedé igual de impactado. Las posibilidades que tenías para crear tu hogar, las interacciones entre los personajes, las actividades que estos podían realizar, entre otras cosas. Era casi como ser un dios jugando con los habitantes de un barrio. Tiempo después instalé Los Sims 3 en mi antigua PC, pero terminé desinstalándolo porque corría fatal y los tiempos de carga eran ridículos.
Puedo entender por qué algunas personas no les interesa este juego. Como todo sandbox, es tan divertido como tú y tu imaginación deseen. ¿Quieres crear un personaje y ver si eres capaz de mantener hasta que tenga hijos e incluso nietos? ¿Quieres crear un persona absurdo y disfuncional para ver cómo sería su vida? ¿O simplemente quieres descubrir las diferentes formas en que puedes torturar a estos seres? Todo eso es posible. Es una pena que los Sims esté en manos de una empresa que sólo lo ve como un producto y no le permita crecer como debe (por lo que tengo entendido, The Sims 4 terminó siendo más simple y limitado que The Sims 3). Por suerte hay todo tipo de mods para darle más sabor a las cosas.
En fin, realmente no lo he jugado en profundidad, pero es una franquicia que me agrada. Algún día debería dedicarle algunas horas a alguno de los últimos juegos. Eso sí, siempre he ODIADO la manera en que los sims hablan. Entiendo, la idea es que suene como un idioma desconocido para cualquier persona, pero hay algo en la manera en que hablan que me saca de quicio.