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/v/ - Videojuegos

Todo sobre juegos y el mundo gaming.






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No.1511

Es una duda que me surgio despues de lo que le paso a notch, me refiero a cuando le vendio los derechos de minecraft a microsoft y el perdio el derecho de escribir codigo para el juego

les planteo el siguiente escenario. imagine si les pasa lo mismo que le paso a notch, es decir que crean un juego que crece en popularidad al punto de que una empresa transnacional les ofrece millones de dolares por la propiedad intelectual de tu juego, si aceptas el dinero pierdes el derecho de seguir escribiendo codigo a tu juego y ya no puedes seguir desarrolandolo y la empresa lo hara en tu lugar

para mi no seria una decision para nada facil, no juzgo a notch por aceptar el dinero porque de seguro cualquiera lo haria en su lugar ¿pero que hay de tu juego? a mi me molestaria mucho no poder seguir escribiendo codigo, ver como una empresa lo modifica a su gusto y no poder hacer nada para participar en lo que yo trabaje

¿ustedes aceptarian el dinero?
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No.1512

venga el dinero
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No.1513

>>1512
Vaya no me esperaba que lo aceptaran tan facil, cuando hice el mismo ejercicio me lo pensaba 2 veces antes de aceptar ya que despues de ver a lo que le paso a notch me lo cuestiono, no se, a mi de da pena notch
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No.1514

Depende de cuales sean mis intereses a corto y mediano plazo. Si solo quiero estabilidad económica con haber vendido mí juego por una suma de dinero considerable sería suficiente. En cambio, si quisiera hacerme un nombre en la industria y tener mí propia empresa lo lógico sería conservar la licencia de mis juegos. Salvo que quiera sacrificar mí primer juego a cambio de unas oficinas, equipo de desarrollo etc

Aunque esto último no sé si sea una buena idea, por lo general, suele haber una fuerte conexión entre el primer videojuego desarrollado por una empresa y su identidad como marca. Personalmente, creo que elegiría la primera opción y si es posible colaboraría con alguna desarrolladora mediana para seguir haciendo juegos al igual que hizo Scott.

No sé mucho de Notch, tengo entendido que al ceder su juego parece haber perdido su rumbo y no sabe muy bien que hacer de su vida. Tampoco escuche de que haya desarrollado otro juego además de Minecraft así que tal vez jamás le llamo realmente la atención crear videojuegos o su primer y último éxito lo dejo totalmente desgastado
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No.1515

>>1514
Scott Cawthon tuvo el peor final, lo escracharon y ahora tiene que mantener un perfil bajo (aunque siempre fue asi) limitando sus contactos
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No.1516

>>1513
Notch vive la buena vida, que es una sola. A mi me daría pena si agarran una pequeña empresa (o proyecto) de juegos indie como Puppet Combo y por malas decisiones termine en bancarrota
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No.1517

>>1515
Lamentablemente, Aunque no me parece tan malo que se haya retirado. Cómo bien dice el dicho "mueres como héroe o vives lo suficiente para convertirte en villano" Además el escrache fue un sin sentido.
>>1516
Convengamos que tener millones o billones no es una garantia. Fácilmente puedes tirar tu dinero a la basura por ineptitud propia. Aún así, reconozco que deberías cargar con mucho más peso a tus espaldas en el caso de llevar una empresa a la quiebra
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No.1523

No creo que haya desarrollador tan apegado a su juego como para rechazar semejante propuesta

Y asi la empresa se quede con la propiedad, queda la reputacion de que fuiste el creador. No pierdes mucho.

En mi imaginacion hago una pendejada tipo Wordle y gracias a que se vuelve viral podria vivir con relativa comodidad el resto de mi vida.
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No.1524

>>1523
a mi la verdad no se porque pero me pongo muy apegado con cada cosa que programo aunque sea un simple script

>>Y asi la empresa se quede con la propiedad, queda la reputacion de que fuiste el creador. No pierdes mucho. me imagino a veces que le pongan propaganda LGBT e inclusion forzada al estilo de disney (se que suena rebuscado pero a veces me imagino ese escenario)


microsoft trato de borrar todo rastro de notch en minecraft debido a tweets polemicos que fue funado por cosas que dijo en twitter
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No.1526

>>1524
No importa que la empresa destruya todo y elimine tu nombre de todo lado, en todo lado se dira que tu creaste el juego.

Que los funen por incels es completamente irrelevante.
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No.1527

>>1526
no se porque pero a la hora de pensar en el tema le doy mucha importancia al fandom, lo veo como una especie de familia y busco que sea buena onda es decir que el fandom sea bueno, ademas me preocupa ser funado por algo que llegue a hacer y decir en internet, no se ustedes pero me siento vigilado por las redes sociales como si las mismas fueran una entidad que vigila a todos y te juzga todo el tiempo y a la minima que hagas algo que le parezca mal te castiga con una funa, no se si soy el unico que se siente asi pero esto me estoy desviando del tema
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No.1528

>>1527
>no se porque pero a la hora de pensar en el tema le doy mucha importancia al fandom, lo veo como una especie de familia y busco que sea buena onda es decir que el fandom sea bueno, ademas me preocupa ser funado por algo que llegue a hacer y decir en internet, no se ustedes pero me siento vigilado por las redes sociales como si las mismas fueran una entidad que vigila a todos y te juzga todo el tiempo y a la minima que hagas algo que le parezca mal te castiga con una funa, no se si soy el unico que se siente asi pero esto me estoy desviando del tema
Simple wai solo no tengas redes sociales
>pero wai como me comunico con mis fans
Crea un pagina oficial donde publiques tus avances
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No.1530

>>1528
>Simple wai solo no tengas redes sociales
Y aquí viene de nuevo…
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No.1531

>>1530
Explica wai
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No.1532

>>1530
¿Es posible ser…?
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No.1533

>>1531
Que tú paranoia producto de un discurso polarizado es un tópico tan quemado que resulta tedioso solo ver insinuaciónes relaciónadas al tema.
>>1532
Si, puedes ser un superhéroe. Todos podemos ser uno. Ánimo querido Way
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No.1534

>>1533
que paso, todo se puso tenso solo por hablar de redes sociales
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No.1535

>>1534
Seguramente el producto las necesite, eso no significa que tengas que usar cuentas personales

Ya lo que dice el otro wai de tener un fandom creo que es cuestion de saber entender el contexto, tu fandom te sigue por lo que haces, no por opiniones ridiculas que no vienen a cuento.
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No.1536

>>1535
hola, soy OP y yo hice el comentario hablando del fandom>>1527

yo no pienso dar opiniones en twitter, solo espero que si la gente me siga sea por los juegos que haga, ademas a estas alturas es dificil expresar una opinion o hablar de un tema controversial por el riesgo de las funas, es dificil hacerlo sin pelearte con alguien
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No.1537

>>1534
Es que la mitad de los wai no les gusta las redes sociales o eso creo
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No.1538

>>1537
Pero hay otro wai>>1533 que dice estar harto de ese discurso
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No.1539

El situacion de Notch es que el ya estaba acabado con su juego. Se queria irse y vio la oportunidad para salir permanentemente. El ya no le importaba la communidad de su juego, el trabajo, o cualquier otro experiencia por un entero año ya. Y el tipo iqualmente no era consistente. Los primeros que compraron Minecraft ya sabian que Notch no tenia organization.
Cuando lo compraron a Mojang, Notch era el unico que entendio su codigo, y Jeb y los otro dos programadores trataban a entender. Cuando se fue la compania se puso en modo panico porque se la unico guia para "araglar" el juego. Mojang empenzo a (y todavia hace pero para Bedrock Edition, un differente lenguaje de codigo del Java Edition, para abandonarlo) emplear gente de el modding community porque ellos entienden "algo" de Java.
Y asi estamos, repitiendo el ciclo hasta que un dia estare un blog post, sin nombre de autor en el sitio official que diga que Java Edition no va recivier mas attention…
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No.1652

>>1511
Por esa cantidad de dinero lo acepto sin pensarlo dos veces.
De todas maneras el juego habria llegado a su punto mas alto hace tiempo a eso de 1.5 o 1.6 y no habria mucho que agregarle



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