[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/tech/ - Tecnología

No rompas las leyes de Isaac Asimov






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.5380

Hola, wais. Cómo puedo empezar a involucrarme en el mundo de la programación si mis conocimientos en dicha área son prácticamente nulos? Sé que lo más ideal sería acudir a una escuela, pero mis condiciones no me dan para ir a una universidad y en mi ciudad no hay instituciones que ofrezcan cursos o certificados relacionados. De antemano les agradezco, siempre he querido aprender a programar
>>

No.5381

>Cómo puedo empezar a involucrarme en el mundo de la programación si mis conocimientos en dicha área son prácticamente nulos?
Programando
10% teoría 90% práctica

/hilo fpbp
>>

No.5382

>>5381
Más específico, por favor
>>

No.5383

>>5382
No no OP, más específico tú. Lo que planteas es como si me preguntaras "¿cómo aprendo a cocinar?", pues yo te respondería "cocinando". Es lo mismo acá. Llevo años en este IB y los novatos siempre preguntan lo mismo de la misma manera. Y siempre llega un anon a citar mil y un libros aunque el OP no está siendo específico.

Si me dijeras qué clase de software quieres programar, con qué finalidad, qué tecnologías te interesan, etc. entonces con mucho gusto podría darte más detalles y citar sitios o herramientas relevantes para aprender, pero si sólo preguntas cómo programar pues mi respuesta es esa, programando.
>>

No.5384

>>5383
Con esa actitud debes tener muchos amigos…

Estoy diciendo que no sé nada, cómo quieres entonces que sea específico de un área que desconozco? Deja pregunto en grupos de facebook o busco info en youtube, allí no son tan mamadores
>>

No.5385

>>5384
Con esa arrogancia de newfag nunca vas a encontrar ayuda y mucho menos serás capaz de aprender. Lo único que te indiqué es que seas específico: ¿qué software quieres desarrollar y para qué? ¿páginas web para trabajar de webdev, juegos para venderlos, aplicaciones de escritorio, sistemas? ¿en serio no sabes qué es todo eso o también te lo tengo que explicar?

Para aprender algo tienes que tener claro para qué quieres aprenderlo y qué áreas te interesan. Reitero que tu pregunta es el equivalente a querer aprender a cocinar pero no saber qué platillos. O querer aprender a conducir pero no saber qué clase de automóviles.

>Deja pregunto en grupos de facebook o busco info en youtube, allí no son tan mamadores

Todo lo contrario mi querido mejicano, los normies de facebook son el doble de arrogantes y con doble Dunning-Kruger que el waiyado promedio, tanto que te van a llenar la cabeza de información basura que no lleva a nada, o te van a explicar tecnologías que no son idóneas. Recordemos que el normie como mucho sabe usar Chrome y VS Code lol.
>>

No.5386

>>5385
Por favor podes dejar de usar esas palabras tan estúpidas, en serio, da vergüenza ver siempre a los mismos usuarios mamando con esa actitud alternativa cuando son tan básicos como cualquier otra persona

Llamar putas a los usuarios nuevos sin mayor motivo y llamar normies a personas que ni siquiera conoces basándote en un razonamiento sin fundamento habla más de ti que cualquier otra cosa. Ya cansa ver cómo la comunidad de I.B está emperrada en ser una copia de 4chan en constante negación

Ni siquiera su ideas bases tienen algo en lo que se puedan fundamentar, es indagar un poco en su lógica para solo ver qué tratan de justificar actitudes reprochabes por puro despecho y resentimiento
>>

No.5387

>>5381
Eso es obvio, así se aprende cualquier disciplina, como el dibujo, las matemáticas, etc
>>

No.5388

>>5386
Lo siento, pero nadie tiene que adaptarse a tu sensibilidad ni tolerarte. Esto es un IB, acá todos reciben mierda. Puedes hablar en el tono que te salga del culo y decirle abiertamente a los usuarios que te parecen unos idiotas. Si quieres censura buena ondita anda a Twitter. Ahora, hice una sencilla pregunta relacionada a la programación para saber qué clase de información dar, ni siquiera me negué a ayudar con el tema y OP se puso a llorar, pero es que cómo pijas esperan que yo sepa qué tecnologías les interesan y para qué quieren aprenderlas. No tengo una puta bola de cristal. Creo que es pura obviedad.

>lamar normies a personas que ni siquiera conoces basándote en un razonamiento sin fundamento

Dime que no sabes lo que significa normie sin decirme que no lo sabes. Lmao, te quejas de la "decadente" cultura del IB por querer ser 4chan wannabe y ni siquiera tienes idea de los orígenes de las palabras y jerga de los mismos IBs (y "normie" se remonta a antes de 4chan y tiene un significado muy bien definido, nuevito ;)

>Ni siquiera su ideas bases tienen algo en lo que se puedan fundamentar

¿Fundamentar que eres un newfag? No tengo qué, tu post lo grita.
>>

No.5390

>>5388
Nadie está censurando a nadie, yo solo me límite a decir que la palabra normie solo la usan personas que necesitan un boost de ego. Sé cuál es el significado de la palabra y por eso te digo que hablas de fantasmas. No es que me afecte realmente, simplemente encuentro aburrido el mismo discurso de personas que claramente están resentidas. Normie implica categorizar a individuos lo cual no puedes hacer porque ni siquiera tienes idea de si coincide con los criterios que requiere la palabra y es inecesario cuando simplemente puedes decir "la mayoría"

El gran talón de Aquiles del concepto normie es que no hay normalidad como tal, podes hacer tantas gimnasias mentales como quieras pero al final del día las diferencias que tienes respecto a otras personas son las mismas que cualquier otro individuo del mismo modo que tendrás similitudes. Si te consideras diferente solo por no usar una red social, no trabajar, ser un mantenido o simplemente por tener un criterio diferente a un grupo concreto lamento informarte que te estás engañando a ti mismo por qué hay probablemente miles de personas así esparcidas por el mundo. Quiero decir, hay mil

Además nadie te obliga a participar en estos hilos, te quejas pero eres el único quemandose la cabeza voluntariamente. Si quieres ayudar de mala gana ahí tu pero después no estés armando drama en algo que tú elegiste hacer
>>

No.5391

Depende: si quieres trabajar de ello compra un libro que explique programación en C, seguro que o'reilly tiene alguno. Y si quieres aprender por hobby busca algún curso de Python en Youtube que están bien explicados, preferiblemente en ingles y de no indios.
>>

No.5395

>>5386
bro, montar un drama por decirle newfag es muy estúpido, el way se explicó bien y fué educado, el OP actua de manera arrogante y sin sentido.
>>

No.5396

>>5390
te estas comiendo el coco porque alguien dijo "normie" en un IB, wai ves a pasear un rato y secate las lagrimas
>>

No.5397

>>5396
>>5395
OP fue poco específico y con quién estuve hablando ya había empezado la discusión de mala gana. Ambos tienen sus cosas.

A mí no me cambia que usen o no la palabra, a diferencia de algunos que pareciera les clavan un puñal cuando cuestiónan su uso.
>>

No.5398

>>5397
Entonces investiga lo que significa antes de quejarte, llorón.
>>

No.5404

>>5385
Yo si aprecio a este anon, me gustaría aprender todo lo relacionado al funcionamiento, composicion de la computadores, ciberseguridad, programacion s web, las IA.
>>

No.5405

>>5404
>funcionamiento, composicion de la computadores
Aprende C o instala Linux. Ambas son formas de entender cómo funciona el computador de manera práctica. Esencialmente cómo funciona la memoria, el stack y el heap, los compiladores, las interfaces, las librerías, sistemas de archivos, particiones, etc. Si profundizas específicamente en computación gráfica, puedes incluso entender el funcionamiento de la GPU a través de OpenGL y los shaders. Y si profundizas en networking, entenderás los diferentes protocolos de red, el modelo OSI, TCP/UDP, routers, buffers, puertos, seguridad, etc.

>ciberseguridad

Ciberseguridad va muy de la mano con redes, especialmente si consideras que la mayor amenaza para la seguridad de un computador es el internet. Nuevamente, tienes que entender protocolos, etc. pero además tener nociones de criptografía simétrica y asimétrica (SSL, GPG, hasheos) y amenazas comunes a la seguridad de un sistema, como rootkits, ejecución remota de código, XSRF, XSS, etc.

>programacion s web

Esto es tal vez lo más fácil de aprender porque la abstracción en la que funcionan las tecnologías web es bastante más alta y en la mayoría de los casos los frameworks te hacen todo y no necesitas saber mucho de cómo funcionan a bajo nivel de programación ni cómo interactúan con el hardware. Lo esencial es HTML, CSS, Nodejs / Javascript, SQL y quizá algo de Git, Linux y Docker, aunque un webdev competente debería saber tanto backend como frontend, y sobre todo, nociones mínimas de ciberseguridad y administración de sistemas.

>IA

También relativamente sencillo si consideras que python y sus notebooks pueden proveer interfaces cómodas para interactuar con la IA, aunque si quieres saber cómo funciona a fondo si tienes que saber más matemáticas que computación. Y también ten en cuenta que la IA consume una cantidad de recursos de procesamiento y almacenamiento ridículamente altos para lo que hace.
>>

No.5426

>>5380
Pues antes de que te lanzes de lleno hacìa algùn tenguaje de programaciòn en especìfico te recomendarìa que estudies lògica y matemàticas discretas, con esas bases ya puedes comenzar a aprender y adentrarte en X àrea de tu interès en la computaciòn/programaciòn, pdfs gratuitos sobre todo esto los encuentras en el archivo de Anna :)



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]