[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/tech/ - Tecnología

No rompas las leyes de Isaac Asimov






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.


No.5318

Estoy desarrollando un videojuego como "side project" que requiere de mucho texto (RPG) y he decidido utilizar un archivo CSV para la traducción porque es lo más eficiente. No estoy usando GNU gettext porque es extremadamente ineficiente para lidiar con grandes cantidades de texto.
El problema es que literalmente he pasado en Excel de Libreoffice todo el puto día y me siento como wagie trabajando lmao. Encima Libreoffice es una mierda y usa ~500MB de RAM en idle y unos ~540MB para un solo archivo.
>¿Hay algún editor CSV ligero y de preferencia open source?
Y no, no encontré ninguno en google
>>

No.5319

No termino de entender. Por qué no lo haces en una planilla de excel y lo pasas después a .CSV entonces?
>>

No.5320

>>5319
Usa demasiada memoria para ser un programa que estoy usando para editar un solo archivo, y además es bastante lento (nada de competencias raras, probé desde MS Office hasta Libreoffice y todos sin excepción son bastante lentos)
>>

No.5324

Cualquier editor de texto supongo, si tiene macros mejor.
sqlite sino.
>>

No.5325

>>5324
Intenté instalar CSVlint en notepad++ y un plugin de neovim para csv pero no es cómodo editar el archivo porque no está tabulado como si pasa en Excel
Gracias de todas formas wai
>>

No.5327

una opción es agarrar esto y editarlo para que ande con tu versión de python y agregarle las features que necesites
https://github.com/ssebs/csveditor
otra opción es usar
https://github.com/pvanek/sqliteman/tree/master/Sqliteman
y exportar a csv desde sqlite
>>

No.5399

>>5318
>que es side proyect
>con que lenguaje o engine lo estas haciendo
>me interesa eso de crear juegitos
>>

No.5401

>>5399
¿A quién citas y de qué mierdas hablas?



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]