[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/tech/ - Tecnología

No rompas las leyes de Isaac Asimov






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.5227

https://twitter.com/PublishersWkly/status/1639390560820637697
>BREAKING: A federal judge has decided in favor of four publishers in the long-awaited copyright case Hachette v. Internet Archive.
>"There is nothing transformative about IA's copying and unauthorized lending of the works in the suit," the judge writes.
Traducido:
>ÚLTIMA HORA: Un juez federal ha emitido un fallo a favor de los cuatro editores en el polémico caso de derechos de autor Hachette v. Internet Archive.
> "No hay ninguna transformación en el copia y el pega no autorizado realizado por la IA", escribe el juez.
¿Pensabas que lo que pasa en internet, se queda en internet? Ya no.
>>

No.5228

>>5227
maldita sea
>>

No.5229

Así es como se esparce la información falsa señores. Lo que cerrará es la OpenLibrary. Al menos tomate la molestia de investigar bien antes de postear.

Es irrelevante pues aún tenemos a libgen, que es mil veces mejor y puedes descargar libros en pdf o epub directamente sin mierdas como el "controlled digital lending", un ripoff del DRM y un meme de concepto que internet archive decidió adoptar. Libgen difícilmente puede ser cerrada porque es abiertamente clandestina e hizo a las agencias gringas tragar mierda cuando empezaron a usar IPFS, que permite distribuir los libros y artículos de manera distribuída sin un único nodo vulnerable a demandas y tonterías legales.
>>

No.5231

cada dia que me despierto siempre agradezco dos cosas, primero no tener un mac, y segundo no haber nacido en EEUU
>>

No.5248

>>5229
me podrías ilustrar como entrar en esos lugares tengo poca experiencia
>>

No.5249

>>

No.5260

>>5248
También esta epublibre y ebiblioteca, los de epublibre usan torrent y mandan los libros en formato epub en lugar de pdf (que es mejor que el pdf y mas ligero)

https://ebiblioteca.org/lecturas/
https://www.epublibre.org/inicio/index
>>

No.5392

¿En qué quedó esto? En el blog de IA dicen que iban a apelar. ¿Qué quiere decir apelar? Si van a terminar con lo de prestar libros estaría bien saber por anticipado porque tienen cosas que no están en LG ni en ningún otro lado.
>>

No.5393

>>5392
Puro drama mediático. OpenLibrary sigue operativa. IA tiene una obsesión por victimizarse cada año y decir que "los van a cerrar" para que al final salgan ilesos. Thepiratebay, scihub y libgen han enfrentado más inconvenientes que IA y no los tienes llorando frente a los medios.
>>

No.5394

>>5393
Supongo que tienes razón porque ahora encontré el artículo de la Wikipedia y ahí dice que el pleito era solo por una iniciativa que pusieron durante el 2020, la National Emergency Library, que consistía en eliminar la lista de espera (porque normalmente solo prestan un libro por cada copia física que tienen) y que la demanda ponía 127 títulos específicos. O sea que no va a pasa nada.
De todas formas sería bueno tener una idea de qué libros tienen ahí que no estén en otra parte. Yo al menos empecé a usar IA hace poco porque pensaba que solo tenían esos libros viejos con imágenes en JP2 que parecen que los hubieran meado encima.



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]