[ home ] [ a / h / lain ] [ b / hum / nexo ] [ mu / v / vis / tech / x ] [ meta ]

/tech/ - Tecnología

No rompas las leyes de Isaac Asimov






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.5162

Quiero aprender a programar en AS 2.0, lenguaje de programación que no es inútil, pues ECMAscript y este son casi lo mismo.

Entonces, ¿Que tan útil creen que es el conocimiento que se puede conseguir codificando en este maravilloso programa? ¿Sabían que en china aún se usa? E incluso hay una líneas de tren en china que funcionan con Flash lol.
>>

No.5163

>>5162
Es triste que en el navegador promedio ya no se pueden reproducir los jueguitos flash de la infancia. Desconozco totalmente porque se habra dejado de usar, lo unico que si aparenta ser es que fue un consenso porque es en casi todos los navegadores
>>

No.5164

Lo descontinuaron por los constantes fallos de seguridad que salían
>>

No.5166

>>5163
>el navegador promedio ya no se pueden reproducir los jueguitos flash de la infancia
ahora hay emuladores que usan HTML5. jugué uno en un sitio y era como la original.
por cierto, tal vez gustarían este proyecto: https://bluemaxima.org/flashpoint/
>>

No.5175

Justo hoy estaba viendo eso porque me picó la duda, supuestamente todo el tema con sacar a flote los grandes fallos de seguridad surgió a causa de una carta pública publicada (valga la redundancia) por "Steve Trabajos" donde, además de implícitamente dejar en claro que NO iban a permitir la tecnología de Adobe en sus dispositivos móviles (tradúzcase ÁipoNs), explicaron que además de sus GRANDES brechas de seguridad, la tecnología se había quedado, según dice jobs en el paper, la tecnología flash había salido durante la era del auge de las computadoras y su objetivo fue ello, por ende (según él) no había una buena adaptación con dispositivos móviles (tradúzcase, Steve Jobs era un pelotudo que no quería trabajar con dicha tecnología porque la Adobe y sus tecnologías son cerradas igual que Apple, y según Jobs internet debía ser abierta y libre; irónico). Dejando de lado esto (la cual si, también fue un punto importante debido a que todo lo que haga o no Apple, el resto de empresas lo toma como palabra santa dentro del mercado de la tecnología) Flash tenía muchas brechas de seguridad que desde sus inicios se venían arrastrando y esto no fue solucionado y/o se ponía poco en peño en ello.
>>

No.5281

>>5162
Aún puedes usar Haxe, es un lenguage de programación comunitario muy parecido a Flash, y puedes exportar hasta a HTML5 y Flash mismo.
>>

No.5290

Flash estaba lleno de vulnerabilidades de seguridad y no era un estándar abierto como lo es Javascript (a pesar de que implementaba el estándar ECMA internamente para su lenguaje)
Igual no es que sea ultracomplicado crear multimedia actualmente. Solo aprende a usar la tag <canvas> del navegador, un poco de javascript y listo, tienes un programa interactivo o juego.
>>

No.5315

>>5162
>flash
>maravilloso
R.A.C.[1] y P.C.R.[2]. Tendrás 16 años, ¿no? A nadie le gusto flash porque fue una mierda.

[1]: reír a carcajadas
[2]: partiéndose el culo de risa


[ home ] [ a / h / lain ] [ b / hum / nexo ] [ mu / v / vis / tech / x ] [ meta ]