[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ d / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/tech/ - Tecnología

No rompas las leyes de Isaac Asimov






(Para eliminar)

  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.



File: images.jpg (18.46 KB, 275x183) ImgOpsiqdb

18.46 KB

No.4934

Que tan factible, posible, realizable y REAL es el que se vulnere una red social como lo es whatsapp o instagram. Estoy empezando en ciberseguridad, y muchos de mis amigos me piden favores con buen dinero a cambio de que pueda ayudarles con el problema con sus novias (Mostrarles mensajes). La verdad no se que tan ilegal es y no me quiero arriesgar. Pero me he encontrado casos los cuales hasta me han llorado de manera desonsolada por hacerles ese tipo de "trabajo". Y la verdad, cierta pena me dan… No te lo voy a negar…
No se que hacer…
>>

No.4935

Muy poco

Para instagram tendrias que hacer ingenieria social tanto para la red como para el correo que usen porque ya asi adivines la contraseña la IP la identifica como extraña y va a pedir confirmacion

Para whatsapp tienes que robarles el celular basicamente
>>

No.4936

Si consigues hackear redes sociales o whatsapp te voy a pedir clases haha.

Como dicen seguramente te sea mas fácil obtener lo que buscas por ingeniería social (la alternativa siendo phising o colar keylogger), adivinando contraseñas o pidiendo sus teléfonos para "hacer una llamada" y cuando no miran conectarte a su whatsapp web con tu teléfono para robar sus mensajes.

He oído leyendas sobre SIM swapping pero sólo eso, leyendas.

Ya hablando de un tema más meta, entiendo que quieras ayudarles pero si dios te diese todo lo que pides no aprenderías.
>>

No.4937

tomando control de sus telefonos o interceptando el trafico de datos (los mensajes), no intentando romper directamente en los servidores de instagram etc.
>>

No.5005

>>4934
Wai, olvídate de hackear como tal, la respuesta a tu pregunta se llama Ingeniería social.
Las redes sociales no las puede hackear cualquiera, eso es un meme. Lo que se hace en el 90% de los casos de hacking es ingeniera social.

Tan simple como encontrar alguien ignorante en el tema de la tecnología e Internet y enviarle un Link muy llamativo visualmente (puede ser un banco, un premio, un concurso etc.) donde tenga que ingresar sus datos. Aunque no todos caen, si hay una gran cantidad de personas ignorantes que caerían. Con alguien más joven es menos probable que caiga.

Ahora ya lo sabes. El negocio de muchos hackers es estafar a esas tías que comparten estados religiosos en su whatsapp o a esos viejos verdes que buscan muchachas jóvenes por internet.


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ d / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]