[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ d / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/tech/ - Tecnología

No rompas las leyes de Isaac Asimov






(Para eliminar)

  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.



File: images (1).jpeg (38.78 KB, 754x407) ImgOpsiqdb

38.78 KB

No.4257

Waiyados quisiera hacerles una pregunta algo estupida pero quiero responder esta duda que tengo

¿Hay alguna forma de hacer hacking en la vida real para ser como un vigilante o justiciero? Algo asi como se ve en el primer watch dogs, si es asi ¿como y donde puedo empezar?

Pic related relacionado
>>

No.4258

Te voy ahorrar disgustos. La respuesta corta es no, la personas que trabajan en ciberseguridad están lejos de ser hackers de películas. Todo eso es ficción. Si quieres contribuir al mundo para que sea un poco mejor tienes otras alternativas más eficientes. Pero te aseguro que el hacking no es una de ellas

Te recomiendo que te fijes las páginas anteriores antes de hacer un post, ya que hay temas que tienden a repetirse y algunos usuarios tienen la mecha corta.
>>

No.4259

>>4258
Gracias wai por ello, pero dejando esa idea aun lado ¿no se puede hacer otras formas? No se como desarrollar un sistema de seguridad o cosas asi de complejas
Quisiera ir de escalon a escalon y mucho no se al respecto lo maximo que se es como usar arch linux y kali linux kek
>>

No.4260

>>4257
El problema con gente como tu es que romantizan demasiado la idea de usar Linux. Pero para ser conciso: Linux es sólo un sistema operativo como cualquier otro, una herramienta para trabajar. Si no tienes claro qué es lo que quieres hacer no vas a llegar a ningún lado y terminarás usando el sistema como un juguete como los ninis que instalan Arch 100 veces al día y pierden el tiempo configurando window managers, barritas de texto y demás software oscuro e inútil en la industria. Si quieres trabajar usando Linux estudia administración de sistemas, ciencias de la computación o incluso algo más pajeet como ingeniería de software.
>>

No.4261

>dejame decirte cuales son los hobbies permitidos
>>

No.4262

>>4260
¿De qué hablas? El chico pregunto sobre hacking y tu le tiras un cuarto de biblia que ni siquiera viene a cuento. Chillax a little bro
>>

No.4263

>>4262
Nula comprensión lectora, llamar biblia a cuatro renglones, tener vocabulario limitado y por ende usar espanglish. Todo en orden. Wired es para mayores de 18 años. Vuelve cuando seas mayor, pendejito.
>>

No.4264

>>4263
Pss ya empezamos con esas malas costumbres. Escucha mí querido way, tu eres el que vino buscando puya y deja de comportarte como si fueras una especie de veterano porque solo te dejas en ridículo. El único que actúa como un menor de edad eres tú insultando sin mayor motivo. Wired no es tu refugio secreto para que vengas a comportarte como imbécil sino un lugar en cual pasar el rato. Y te recomiendo que sigas tu propio consejo y te vayas por donde viniste. Nadie quiere soportar a un tipo con complejo de abuelo cascarrabias

Dicho esto, sigues sin responder mí pregunta.
>>

No.4265

>>4257
SI tee refieres a como ser un hackermanyet mr robot con luces de neon….
Para la seguridad informatica debes tener buenos conocimientos de redes y de la shell y practicar bastante. Yo te recomendaria si puedes hacerte una maquina virtual montar servers atacarlos, poner cortafuegos o bainas asi
Tambien hay muchas paginas y medios como
https://overthewire.org/wargames/bandit/

Actualmente hay muchos canales en jewtube sobre este tema… tan solo investiga
https://www.youtube.com/watch?v=syqItp4p8Qw

A ver si llegas a ser un script-kiddie y te metan a la carcel como a este chaval portugues….
https://www.youtube.com/watch?v=smUkjnYTSsw&t=29s

Tampoco es que tenga mucha idea, ni me interesa las redes me dan dolores de cabeza y odio a los archtrannies.
Por cierto recuerda que es requisito necesario transicionar a mujer si usas frencuentemente Arch o linux, buenas noches
>>4260
Para configurar gestores de ventanas o instalar gentoo tienes que tener buenas nociones del tema como del manejo de plugins, o hacerte los tuyos que para alguien que sepa de sistemas y programación viene de perlas.
Pero si que consume bastante tiempo… yo ya he dejado eso y me he conformado con mi gnome mint y va de maravilla
>>

No.4268

Pasale un iman a tu disco duro para potenciar la capacidad de hacking de tu ordenador
>>

No.4269

Dime que tienes 12 de edad sin decirme que tienes 12
>>

No.4270

File: 163703053277.jpg (50.44 KB, 512x512) ImgOpsiqdb

50.44 KB
Respuesta corta: no.
Respuesta larga: cuando cumplas 18, van a ser largos 6 años para obtener la misma respuesta.
>>

No.4271

>>4270
Lo mismo te digo, mira, aquí al lado hay un antro lleno de chiquillos igual que tú. Anda ve, se que te lo vas a pasar bien con ellos.
>>

No.4926

hay una opción que te puede servir y es la de cazador de enfermos en redes, servidores y grupos privados.
puedes reportar a las autoridades a posibles pedófilos o traficantes pero no tiene nada que ver con hacking ético
>>

No.4927

Hola waiyado, no se si es una pregunta muy inteligente pero te voy a responder de todas maneras. Hacer hacking en la vida real no es como en las peliculas o videojuegos. No se puede simplemente sentarse a una computadora y empezar a hackear cosas como un justiciero. Además, es ilegal y puede causar muchos problemas legales si te pillan.

Si realmente quieres aprender sobre hacking, te recomendaría empezar a estudiar temas de seguridad informática y programación. Hay muchos recursos en línea que puedes usar para empezar, pero recuerda siempre usar tus habilidades de manera ética y legal. No caigas en la tentación de usarlas para hacer daño a otros.

¡Buena suerte en tu camino de aprendizaje, waiyado!
>>

No.4939

Si fueras un hombre calculadora (como aquel sujeto colombiano que salió en el show de los superhumanos), y a su vez, si tus padres hubieran descartado tu escolarización en favor de una formación puramente orientada a la informática(como el niño IBM). Quizá tendrías madera para emular a los hackers de ficción: tendrías tu mejor workflow, serías altamente eficiente en programación e ingeniería inversa; sin olvidar que aún conservarías altos niveles de candor juvenil. Con algo de suerte hubieras construido un exploitkit infernal, con el conocimiento de vulnerabilidades tan críticas como krak y heartbleed, y vivirías heroicas aventuras.
Si las circunstancias no te favorecieron entonces abandona la ilusión de imitar a los hackers de las películas. Aún puedes volverte un bug hunter, como los cazadores de monstruos y demonios de los animes. O quizás prefieras ser un policía informático, así podrás larpear de fumador estoico y recto.


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ d / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]