[ home ] [ a / h / lain ] [ b / hum / nexo ] [ mu / v / vis / tech / x ] [ meta ]

/tech/ - Tecnología

No rompas las leyes de Isaac Asimov






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.3617

No sé si esto siquiera da para hilo pero bueno.
Hace tiempo ya venía pensando que la gente tenía conocimientos muy limitados con la tacnologia a pesar de vivir rodeados de ella. Últimamente ya lo estoy confirmando, la gente es tecnológicamente analfabeta si la sacas de las 4 cosas diarias.
Hoy mismo una amiga me ha pedido si le podía formatear el ordenador, la he intentado explicar que sólo tiene que buscar en la barra de Windows "formatear" y dar al botón que aparece pero no ha habido manera. Hace un par de días a un familiar no de le conectaba el portatil a internet y le dije que lo reiniciará, pues le veo que baja la tapa y la vuelve a subir y que seguía igual, mi cara debía parecer un poema.

En fin esto solo es un desahogo. Resumen: deberían empezar a pedir un curso básico de informática antes de poder de comprar electrónica.
>>

No.3618

La gente cada vez es más retrasada, nada nuevo
>>

No.3620

Ahí es donde tienes que entrar tú cobrando por tu tiempo para ayudarles. Lo mismo que un mecánico de autos.
>>

No.3621

Por lo general trato de guiarlos dándole consejos o despejando malentendidos como en el caso que mencionaste OP. Cuando asumes esa actitud no son tan creídos y hasta parecen agradecerte por tu paciencia. Eso si: se se ponen pesados y te buscan para echarte el fardo con frecuencia ya es tiempo de buscar evasivas y recomendar google ja.
Y lo que dice >>3620 es válido también. A pelar esos billetes si estamos sin tiempo o ganas de resolver el asunto
>>

No.3623

Increíble analfabetismo medico suelto

Hace tiempo ya venía pensando que la gente tenía conocimientos muy limitados con la medicina a pesar de sobrevivir gracias a ella.

Resumen: deberían empezar a pedir un curso básico de medicina antes de poder enfermarse.

Increíble analfabetismo arquitectonico suelto

Hace tiempo ya venía pensando que la gente tenía conocimientos muy limitados con la arquitectura a pesar de vivir gracias a ella.

Resumen: deberían empezar a pedir un curso básico de arquitectura antes de poder vivir en una casa.

Increíble analfabetismo fisico suelto

Hace tiempo ya venía pensando que la gente tenía conocimientos muy limitados con la fisica a pesar de beneficiarse mucho de ella.

Resumen: deberían empezar a pedir un curso básico de fisica antes de existir.

No eres especial por saber lo basico sobre tecnologia, las personas tienen derecho a no saber puesto que no les interesa como a ti no te interesa la arquitectura, medicina, quimica, biologia, astronomia, gastronomia, etc.
En lugar de inflar tu ego y tu delirio de grandeza mejor ayuda a los que lo necesitan.
>>

No.3624

>>3623
La educación formal te manda saludos.
>>

No.3625

>>3623
Que tontería, en un mundo en donde la tecnología es algo indispensable la gente debe de entender que debe de aprender a utilizarla; decir que "tienen derecho a no aprender" para depender de los demás porque a la gente le da flojera siquiera dedicar 1 segundo de su tiempo en investigar algo necesario es evadir la responsabilidad que se tiene como persona. Ese "derecho a no aprender" es solo una excusa de gente conformista, que prefiere poner excusas porque les perturba la realidad de si mismos: que son basura imprudente, irresponsable, floja…
>>

No.3626

>>3623
Gracioso porque esa mentalidad mediocre es la que mantiene a la gente ignorante, manipulable y controlada.
Yo no soy chef, pero sé preparar mis propios alimentos.
No soy médico, pero sé brindar primeros auxilios y cómo utilizar medicamentos.
Tampoco soy ingeniero eléctrico, pero sé hacer una instalación eléctrica en mi casa.
Y ¿qué crees? tampoco soy campesino, carpintero o sastre, pero perfectamente puedo llevar a cabo tareas que éstos realizan.
¿O qué, hay que ser un pedazo de mierda inútil que mira anime, videos basura y porno en internet todo el día para ser superior? (o "especial" como tú dices)
Cualquiera entiende que esto no se trata de ser especial o superior, se trata de ser autosuficiente, proactivo y básicamente, madurar y dejar de ser un ignorante inútil. Cuando un "normalito" quiere usar un computador o un teléfono, se espera que como mínimo, aprenda cómo funciona, qué cuidados debe darle y en general, todos los conocimientos que sean necesarios para su uso, sobre todo cuando es algo cotidiano como la tecnología.
>>

No.3630

>>3623
Creo que obvias el hecho de que a diferencia de un computador/teléfono, ninguno de estos casos que mencionaste se trata de herramientas y la hora de utilizar un instrumento (ya sea básico o complejo) lo mas óptimo sería que el que lo esta utilizando presente como mínimo conocimientos básicos del mismo, llámese martillo, taladro, auto.
>>

No.3632

>>3623
Dime arcaico pero se me hace diferente hacerme una traqueotomia que escribir formatear donde dice escribe aqui para buscar
Ademas te enseñan fisica, medicina, y cuando vi fisica me explicaron un poco de arquitectura en la escuela, no te enorgullezcas de ser ignorante, minimo deberías saber por que te enfermas, que es un atomo o reiniciar una computadora
>>

No.3637

Hay que tener en cuenta que la generacion anterior a los 90' salvo que sea apasionada a la teconologia, dudo mucho que aprendan rapido lo basico. Ademas el internet y las cosa de hoy, no son lo mismo que hace muchos años atras.
De toda formas esa gente que no sabe mucho de informatica, es la que mas te lleva compus para reparar. Formatear, instalar s.o. Etc. Se gana una buena pasta haciendo esas cosas y con buena publicidad.
>>

No.3639

Hombre, ¿es que donde vives no hay clases de computación en la primaria o algo similar?

Menudo Haitiano…

De por si las "4 cosas que hacen en el día" son básicas, así que no esperes que vengan todos y sepan algo mas avanzado como escribirse un script con comandos de consola para hacerse una tarea sencilla.

Igual, hay pocos casos como el del familiar ese que cree que abriendo y cerrando la tapa del portátil ya la está reiniciando…
>>

No.3649

>>3623
"Aló, fabrica de basados? Se les escapó uno, y anda publicando puras verdades"

Pero en serio, la mayoría se quejan de que "mi abuela de 80 años no sabe lo que es un sistema operativo XDXDXD", cuando ellos, por más que intenten convencerse de lo contrario, no tienen ni puta idea de lo que hablan y sólo se sienten especiales por saber hacer un par de cosas con su ordenador
>>

No.4599

Primeramente vivimos en latinoamérica, países atrasados tecnológicamente, y en muchos otros ámbitos. Segundo, a las corporaciones como Google, Facebook, entre otras, no les interesa realmente que comprendas la tecnología mejor es que te enganches con sus plataformas y las consumas cual coca cola o sabritas (comida chatarra). Tercero. A la mayoría de usuarios se le complica los temas técnicos y entre menos se preocupen por eso mejor. Personalmente tengo familiares que me creen el típico genio en tecnología solo por usar Gent0S y programar. Les arreglo sus telefonos o los configuro, pero realmente los jovénes o niños son los más aptos para manejar las nuevas tecnologías, aunque no todos las entiendan, este es nuestra época, nuestro futuro, y por ende casi nacemos con un celular en la mano. Aun así es preocupante la cantidad de gente que no sabe que hace Instagram con su información, o lo que hace Google, por nombrar ejemplos.

Realmente creo en un futuro distópico, una combinación de ciertas novelas cyberpunk, y creo que ese será nuestro futuro en no mucho tiempo..
>>

No.4910

>>3623
>Analfabetismo médico
Habla por vos, no voy al médico casi nunca, solo algún exámen de sangre completo cada tanto y jamás estuve más sano. Es cuestión de sentarse a estudiar anatomía, fisiología y fisiopatología Y ESCUCHAR A TU CUERPO. Además, luego de la (((plandemia))) queda claro que el médico promedio es un hijo de puta sin principios preocupado más por el lucro que otra cosa.
>Analfabetismo arquitéctonico
Qué quieres decir aquí? No saber construir tu propia casa, no saber arreglar cosas de una construcción? No es difícil de aprender, solo lleva tiempo. Yo ya hago reparaciones de todo tipo. Te refieres a teoría de arquitectura? Pues es también cuestón de sentarse a leer. Vamos, que es hasta entretenido, no tienes excusa.
>Física
No es un problema, soy ingeniero y he tomado varias materias de física, incluso algunas que no eran necesarias para mi grado.

En resumen, eres un apologista del normalputo, un "simp" si se quiere que permites que nos ahoguemos en el mar de mierda y mediocridad en el que vivimos. Se necesita una solución final para el normalputo.
>>

No.4911

>>4599

En mi experiencia, las nuevas generaciones no son tan habilidosas con la tecnología como uno pensaría. La realidad es que los celulares y cosas así limitan mucho al usuario, "just werks", y por eso no tienen necesidad de aprender a arreglar nada. Pero bueno, es como dices, las corporaciones fomentan esta realidad.
>>

No.4914

Pero si asi no se formatea
>>

No.4929

Hermano, totalmente de acuerdo contigo. La gente es tan pendeja cuando se trata de tecnología. Yo no entiendo cómo pueden vivir rodeados de tanta tecnología y no saber cómo usarla. Yo soy un hacker profesional y a veces me siento como si estuviera hablando con un extraterrestre cuando trato de explicarle a alguien cómo hacer algo tan básico como formatear un ordenador.
Definitivamente deberían exigir un curso básico de informática antes de permitirles comprar cualquier tipo de electrónica. Así tal vez no sean tan pendejos y no tengan que depender de nosotros, los verdaderos entendidos en tecnología.


[ home ] [ a / h / lain ] [ b / hum / nexo ] [ mu / v / vis / tech / x ] [ meta ]