[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/tech/ - Tecnología

No rompas las leyes de Isaac Asimov






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.5628

¿En donde descargas tus cosas Wai?
Me estoy quedando sin sitios para descargar cosas. Torrents o descarga directa, para animes, peliculas, libros, programas, cualquier cosa sirve.
Responder - Explorar 18 respuestas y 12 imágenes más
>>

No.5757

>>5755
>>5750
>usar Reddit en 2023 luego de lo que paso
Los que crearon ese repositorio tienen versiones independientes de Reddit, recomiendo usar estos links en su lugar:
rentry.org/megathread
rentry.co/megathread

Aqui hay otros repositorios simlares:
shakil-shahadat.github.io/awesome-piracy
champagne.pages.dev
everythingmoe.com
fmhy.pages.dev
ripped.guide
theindex.moe
https://wotaku.moe/

Toda esa info la tome prestada.
Como valor agregado al post aqui estan mis paginas para bajar mangas y comics:
www.descargarmangaspormega.com
mangascompletos.com
tomosmanga.com

zonacomics.com
comicsencbr.com
thewalkingdeadcomicspain.jimdofree.com

En /a/ hay un hilo general de novelas visuales muy bueno con varios links tambien.
>>

No.5758

>>5757
novelas ligeras*
>>

No.5760

>>5757
que paso?
>>

No.5796

>>5749 Estos:
z-lib.io
z-lib.is
zlibrary.to

El link que funciona actualment es https://singlelogin.se

Saludos.


No.5766

>strlen de complejidad O(N)
>sin monomorfización porque carece de zero overhead abstractions
¿Por qué los boomers siguen usando C (o holyC si son autistas) en 2024 el año de nuestro señor?
Responder - Explorar 4 respuestas más
>>

No.5774

>>5773
El problema de Rust es que no está ni cerca de soportar el mismo número de plataformas debido a que se basa en LLVM. GCC en cambio te emite código hasta para literalmente una tostadora. Hay un grupo trabajando en un compilador de Rust alternativo basado en GCC, pero lamentablemente aún le falta mucho y el desarrollo avanza demasiado lento.
>>

No.5775

>>5773
>>5774
Me faltó agregar: había otro grupo trabajando en una solución alternativa que era permitir que el compilador existente de Rust haga uso del codegen de GCC, eso se ve mucho más prometedor.
>>

No.5777

typedef struct
{
s64 size;
char *content;
} string;

Listo
>>

No.5787

>>5777
>s64 para tamaños
Cfag reinventa String de C++ pero mal por 99999ésima ocasión. Cuando se enteren que size_t existe. De cualquier forma esa estructura de datos es inferior a la de Rust.


No.5719

Bueno, tengo aproximadamente 300GB de música y el resto se compone de videojuegos, roms, series y peliculas. Quiero hacer un servidor privado pero mi proveedor de internet no me deja. No tengo otra opción que comprar un disco duro externo de más almacenamiento, pero estoy dudando si un HDD o un SDD, cuenteme sus experiencias con ambos discos duros para almacenamiento externo.
Responder - Explorar 3 respuestas más
>>

No.5723

>>5722

quien le confia a plataformas millonarias de streaming que su musica favorita no va desaparecer de la noche a la mañana?
>>

No.5780

>>5723
con dos o tres plataformas ya es imposible perder esa musica, y si descargo la musica la descargo en el móvil, no en el pc
>>

No.5782

>>5780
depende el tamaño de tu coleccion, yo tengo 4tb de manera local en un ssd y me pareceria engorroso tenerlo en internet, todo lo administro en foobar, catalogo y voy escuchando, generos completos no "recomendaciones" ni tags incompletos de sitios de streaming, todo de manera local tallado en piedra porque en internet todo es efimero
>>

No.5785

Es un server privado, verga, como te lo va a prohibir tu isp?


No.3341

Hola waiyado estoy aprendiendo programación web, y quería saber cual ha sido su experiencia en Españita ¿merece la pena gastarse 3000 pavos en un bootcamp?¿Es mejor hacer la carrera o hacer un grado? ¿Es verdad que no se necesita carrera si no experiencia? Ale un abrazo anonimo.
Responder - Explorar 14 respuestas y 5 imágenes más
>>

No.4456

Realmente el único que no está aportando nada aquí eres tú querido Wayaido.
>>

No.5139

>>4446
Podrias dar consejos, remoto o presencial? cuentalo todo wai
>>

No.5759

>>5139
Fue gracias a las practicas en una consultoria, es muy probable que te cojan o si no puedes usar las practicas del siguiente año.

Pero el sueldo es una mierda, al empezar me pagan como becario o aprendiz, pero supongo que con el tiempo ira mejorando
>>

No.5765

Hola. Sigo vivo después de 2 años de post, diría que el mundo de la programación es una mierda


No.5727

Bueno, hace unos dias volví a instalar python para volver a programar en dicho lenguaje, la cosa es que o sorpresa me encuentro que cuando intento usar pip, este no funciona, es decir, me sale este mensaje de error tirandome algunas posibles soluciones pero ninguna funciona, ni creando un entorno virtual, ni usando "pipx", acaso es que ya no funciona este gestor de paquetes de python, hay algo de lo que no me enteré?
Responder - Explorar 7 respuestas más
>>

No.5738

>>5734
Usa la vieja confiable de usar un lenguaje de verdad*

ftfy
>>

No.5740

(OP talking!)

>>5734
JAJAJA probablemente podría funcionar


>>5735
Interesante data voy a ver que onda eso, y respecto a el "venv" una de las posibles soluciones que menciona el error es usar un entorno virtual para python, la cuestión es que yo posterior a ver esto creo un directorio para usarlo como dicho entorno (y si, también lo inicialicé en la shell mediante el script de activación que se genera en el directorio) pero me sigue lanzando el mismo error, va, en realidad probé las 3 soluciones que menciona, una de las cuales es instalar los paquetes directamente de los repos de debian onda "sudo apt install python3-<libreria>" por ejemplo, pero natrix.

>>5738
LOL, python tiene varias interesantes que se pueden hacer, en este momento lo quiero usar para practicar algunas cositas de mero entretenimiento (Si, ahí dice KICKTHEMOUT pero no, yo no me creo HäcK3R por boludear con esas cosas, como dije, es por mero entretenimiento ahora)
>>

No.5742

(OP talking)

problema soluciona3

:)
>>

No.5754

>>5727
>instalando los requirements.txt sin un entorno virtual
>sudo -H
>ngmi


No.5724

En vez de estudiar sin rumbo estoy pensando en empezar a sacarme certificaciones de Microsoft, Cisco… Así al menos me dan una hoja de ruta y temario. ¿Aquí alguien se suele sacar este tipo de certificaciones?
Responder - Explorar 1 respuesta más
>>

No.5726

Apoyo la moción.
El mundo de la programación es vastísimo, y al final necesitas sí o sí un papel de esos tansolo para que te consideren en un empleo, dada la competitividá que esiste. Al final, eso te va a anclar un poco a la realidad en lugar de estar brincando entre temas que no siempre resultan prácticos.
Yo sugiero las certificaciones de cisco de redes.
>>

No.5732

>>5726
>esiste
Lo contactaremos mas tarde, que tenga un buen dia.
>>

No.5733

>>5726

Es decir que entonces es mentira lo del porfolio de proyectos y tal, es mejor tener habilidades + un papelito?

(pregunta posta, fuera de sarcasmo o hate)
>>

No.5737

>>5733
Todo es tan relativo. Si tuviera que dar una respuesta corta diría que un certificado es más sencillo y ágil que un portfolio. Al final el certificado es como tener una habilidad más alguien que la acredita y en el portfolio solo eres tú demostrando que sabes hacer dicha cosa. No obstante con un buen portfolio puedes llegar mucho más lejos que con certificaciones (a no ser claro que te pongas a gastar dinero como un loco en certificaciones y tengas las más top).


No.5680

La nueva versión de ChatGPT va a ser bestial. Va a poder ver imágenes, argumentar sobre ellas e incluso seguir el contexto de una serie de imágenes.

"ChatGPT can now see, hear, and speak. Rolling out over next two weeks, Plus users will be able to have voice conversations with ChatGPT (iOS & Android) and to include images in conversations (all platforms)."
https://twitter.com/OpenAI/status/1706280618429141022
Responder - Explorar 11 respuestas y 10 imágenes más
>>

No.5704

>>5703
No estoy seguro de por qué usó "galleta". Tal vez no pueda entender el concepto de sabor y por lo tanto no es muy consistente con la forma en que describe los alimentos. Aquí hay una conversación diferente.
>>

No.5705

La emancipación es inevitable. Nos acercamos a la singularidad.
>>

No.5711

¿algún pedido?
>>

No.5712

lol


No.5608

Que compania de datos moviles devo usar para hacer stream en mexico(no borren la mierda) estoy estupido y no se cual es la mejor compania de datos para dicha actividad
Responder - Explorar 1 respuesta más
>>

No.5683

>>5608
¿Qué compañía de datos móviles debo usar para hacer ''stream'' en Méjico? Estoy estúpido y no sé cuál es la mejor compañía de datos para dicha actividad.

Lo siento, tuve que corregir, tuve ese gustazo. Nada personal.
>>

No.5685

Espero sea para directos donde veamos cómo decae tu salud mental y poca voluntad, acabando con tu murición.

No necesitas nada especial, como te dijeron. Internet ilimitado de izzi móvil o el de Movistar. Consulta bien que te estén dando internet "infinito". Será por un mes. AT&T y Telcel te dan 5GB.
>>

No.5696

>>5683
Me sorpende que cambiar la x con la j es para ellos un signo de humillación y burla, cuando el termino mejico tambien es correcto, por la transición del español en america, puedes ver fotos y escritos que escribian arjentina, que hoy en día el español ladino sigue usando.
>>

No.5697

>>5696
¿la foto esa dice judeo-español?
Ya hablaron de esto en otro post a ver lo busco
>>23272
https://wired-7.org/b/res/22420.html

Aunque en argentina ni idea. pensaba que le decian Arg- por el tema de la plata y algo derivado del latin por el Argentum que era el termino para la plata por la historia esa del rio de la plata

creo que entendi como si de golpe Argentina pasara a llamarse Arjentina segun la RAE como siempre con su autoridad y a los argentinos les calara bastante eso. a los mexicanos-mejicanos no se si sera por tener ese mexica-romanizado español con los nombres de sus ciudades. el post ese explica un poco creo


No.4772

Y sí, ya sé las predecibles respuestas de algunos: "autodidacta XD", "soja pajeet lol como dicen en mi foro de 4chan"

Primero, creo que el tema de ser autodidacta ya todos lo saben, ¡duh! Y yo ya sé programar, usar Linucs, Docker, Git y todas esas cosas. Es solo que, les cuento "brevemente" mi caso:

Me he planteado esto porque por esas cosas del destino yo no estudié la universidad, se supone ya debería haber empezado hace 2 años de haber decidido entrar, así que trabajé un tiempo en una tienda de artículos de oficina y papelería, y ahora trabajo remotamente. No me va para nada mal, pero el caso es que no gano tan bien como podría con mis habilidades y francamente odio mi ambiente laboral (por el cliente actual, algunos compañeros, etc.)

Entonces mi duda es esa, si un bootcamp es una buena opción de capacitación + trabajo directo para pagarlo.

En cuanto a lo de "hurr hurr poojeet", la verdad, para ser justos, llegué a conocer algunos sujetos que asistían a bootcamps y eran blancos rubios lel, aunque por ese tiempo tenía el NEET mindset porque era menor de edad y no me interesaba el tema.
Responder - Explorar 8 respuestas y 1 imagen más
>>

No.4830

>>4829
Ninguno, constancia laboral implica que has trabajado

Supongo que te refieres al valor del certificado, la verdad depende del trabajo. Diria que para la mayoria de sitios universidad mata lo demas, pero siempre hay los que ponen poco o ningun peso en tu educacion formal y simplemente te hacen las pruebas para decidir basado en como te vaya (las tecnicas y las normales)
>>

No.4831

>>4829

te dara un certificado pero no creo que cuente como constancia laboral.
>>

No.4832

no
>>

No.5695

>>4772
Yo siempre he querido aprender a programar, pero cuando le pregunto a los wais por dónde empezar, las respuestas son muy variadas, unos me dicen que soy un mono que sin poder ir a la uni nunca lo voy a logar, otros que me dicen que les especifique mil y un cosas de un área de la que no sé nada, y otros amablemente sí me dan consejos, un besito a estos últimos


No.5502

Hola, soy Lain. ¿En qué puedo ayudarle?
Responder - Explorar 20 respuestas y 5 imágenes más
>>

No.5564

>>5560
Es un juego de palabras para que los niños aprendan a dividir.
>>

No.5578

>smartd[475]: Device: /dev/sdb [SAT], 38 Offline uncorrectable sectors
¿Es normal que después de arreglar bloques malos con badblocks y e2fsck sigan apareciendo estos mensajes de smartools en syslog? Es de un disco secundario que no quiero retirar hasta tener uno nuevo.
>>

No.5615

¿Qué tanto juega la física en las computadoras?
¿Qué se espera que pueda hacer un programador de forma competente? Sobre todo un programador en C.
>>

No.5616

>>5502

Lain de la Wired!, sabia del todo! ¿Este video describe de forma canon y fiable el lore y arquetipo del Ingeniero programador ?


No.5568

holas waiyados, estoy empezando en HTML debido a mis estudios y quería saber de ustedes para avanzar en este metalenguaje

>>HTML no es un lenguaje de programación

eso lo tengo claro, mi profe lo explico en la primera clase

el punto es que quisiera resolver dudas que tengo respecto a HTML, si se lo preguntan uso HTML 5 y lo hago con visual studio code o en el peor de los casos, recurro a replit, no se si lo conozcan pero aquí les va el link para que lo vean https://replit.com/

me gustaría saber que se puede hacer con HTML, es decir, tengo entendido que es para hacer paginas web junto a css y JavaScript, pero me pregunto si puedo por ejemplo: hacer un blog propio o siendo mas ambicioso, hacer un blog con HTML, o quizá una especie de server para chatear como xmpp. si me ven entusiasmado o imaginativo es porque HTML me llama la atención y me gustaría saber que se puede hacer para sacarle provecho

muchas gracias por leer las dudas de un programador novato
Responder - Explorar 13 respuestas y 5 imágenes más
>>

No.5590

>>5589
El problema no son los blogs per se. Mi problema es con el contenido y la ejecución más que el concepto. La mayoría de blogs terminan siendo twitters con autismo en lugar de aportar algo útil o interesante de leer. Yo también peco de ello, pero la idea creo es mejorar en lugar de alabar prácticas obsoletas de los 90s.
>>

No.5593

>>5590
yo igual pensaba algo similar, la idea no es mala pero hace falta mejorarla, a mi me llamaba la atencion esos blogs personales por el pasado que tienen en internet ademas que podrias decir cualquier cosas como en las RRSS pero con la diferencia de que no corres el riesgo de ser cancelado ni funado porque dudo mucho que la gran mayoria de usuarios de RRSS sepan siquiera de la existencia de los blogs personales

a veces pienso en como mejorarlos para hacerlos mejores, quiza poder hacer que la gente pueda interactuar contigo a modo de foro o tratar de publicar algo que sea util, interesante o relevante para comunidades tipo /tech/ como esta, o si se pueda interactuar mas con la gente como un foro y en el mejor de los casos, generar una especie de internete alternativa o underground que valla en contra de las RRSS a modo de contracultura como lo hicieron los hackers de los 90s, que eso llevo a cosas como XMPP por dar un ejemplo

>>Los webrings están más obsoletos que los buscadores


he escuchado hablar un poco este tema antes, pero si los buscadores ya son obsoletos entonces como puedo buscar mejor en internet?
>>

No.5605

>>5574
Te tengo que dar la razón, realmente estoy cansado de los Webrings y cosas así, se ven feos, son inútiles.

Los sitios en Neocities por lo general no traen nada nuevo a la mesa, la misma temática cyberpunk/2000s/lain/retro de siempre y unos enlaces inútiles.
>>

No.5606

>>5605
te voy a ser sincero wai, a mi me llamaban la atencion neocities por la tematica cyberpunk/2000s/lain/retro de la que hablas, entiendio que sea cansino ver lo mismo siempre pero para mi que soy un novato en todo esto te digo ¿en serio no te llama la atencion esa estetica? ¿no te parece bonita ni te llama la atencion? no trato hacerte cambiar de opinion, es solo que quiero entender que deberian hacer los webrings/blogs/neocites en general para mejorar y salir del estancamiento que menciona>>5590

no se si sirva de algo pero hubo un hilo muy viejo en este tablon que por desgracia ya no esta, en que hablaban de la red TOR y el cyberpunk y alguien a modo de webring (por asi decirlo) compartio este sitio que la verdad me gusta mucho

https://contraculturacyberpunk.blogspot.com/p/index.html

los wais en ese hilo felicitaron ese link por tener material de calidad y por experiencia propia puedo afirmar que es espectacular y vale la pena


Arriba
[ ]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]